PDA

Ver la Versión Completa : Cómo crear PDFs como los de la biblioteca Grammata

ivanovic
17/12/2008, 10:08
Hola amigos,

He estado mirando la sección de tutoriales de esta web, me he bajado el PDFCreator y el Grammata Conversor, he trasteado en las opciones del PDFCreator, y todavía no encuentro la manera de crear un documento PDF que se visualice bien en el Papyre. Me refiero a PDFs como los de la biblioteca Grammata, con las letras grandes para que se vean bien en el lector.

¿Alguna solución?

(Nota: Ya sé usar el BookDesigner y sé convertir PDFs en FB2 o TXT, pero lo que quiero simplemente es transformar un PDF normal en uno que sea legible en el Papyre)

Gracias de antemano!

ivanovic
17/12/2008, 10:34
Vale, ya veo cómo hacerlo con el Conversor Grammata. El problema es que este Conversor no funciona con algunos PDFs. ¿Alguna manera de hacerlo con otro programa?

hernad
17/12/2008, 11:14
En la sección de tutoriales, tienes un video tutorial que hizo Kiermel. A mi me ha ido muy bien. El tutorial esta hecho para Mac, pero cambias los programas por otros de Windows y ya esta.

ivanovic
18/12/2008, 10:31
En la sección de tutoriales, tienes un video tutorial que hizo Kiermel. A mi me ha ido muy bien. El tutorial esta hecho para Mac, pero cambias los programas por otros de Windows y ya esta.

Gracias, voy a echarle un vistazo.

(Al final he encontrado una solución un poco chapucera que consiste en usar primero el BookDesigner para pasar de PDF a HTML y luego el Conversor Grammata para pasar de HTML a otro PDF más legible.)

katxan
18/12/2008, 22:02
En un mensaje que dejó Facthor en el foro de Vagos.es explicaba el método que utilizaba para convertir los documentos a PDF adaptados al tamaño del Papyre. No utilizaba su conversor (éste es mucho más reciente que aquel mensaje).

Si encuentro el método lo postearé por aquí. Hernad, tú también lo habrías visto, porque me suena haber leído mensajes tuyos en aquel hilo de Vagos.

hernad
18/12/2008, 23:29
Si, lo vi en Vagos, pero a mi me parece más facil y con mejores resultados el Video Tutorial de Kiermel.