PDA

Ver la Versión Completa : Para los que usáis el Mobipokect Creator

hielo
07/06/2010, 08:51
Hola!
Para los que usáis este programa: ¿sabéis alguna forma de hacer que el Mobipokect respete las separaciones entre párrafos (me refiero a las más acentuadas, a las pausas en la narración, vamos)?
Saludos!

Terisa
07/06/2010, 09:10
No entiendo. Eso depende del archivo de origen y el formato que tenga (y cómo tengas definidos los párrafos).

hedera
07/06/2010, 10:04
Yo también me uno a la pregunta. A mí no me los respeta, y eso que en esos espacios en el doc original son saltos de linea reales.

hielo
07/06/2010, 10:21
Exacto, en el doc aparecen y luego al convertirlo ¡han desaparecido!

Es el único fallo que le veo a este programa, en todo lo demás es casi perfecto (toc, metadatos, conversión, portada...). Con él convierto todos los libros antes de pasarlos al kindle 2 (incluso los que me mandan por correo ;) ).

Saludos.

Terisa
07/06/2010, 13:11
Sigo sin entenderlo. Disculpad, estoy espesa :\') ¿Tenéis algún ejemplo en concreto al que le pueda echar un vistazo? Os subo una prueba de cómo queda en mi caso una conversión (sí hay más separación entre párrafos).

hedera
07/06/2010, 15:50
Pues a tí te sale, Terisa, pero a mí no.

Normalmente parto de documentos word, y los espacios entre párrafos (los que lo llevan) están hechos con saltos de linea manuales, pues si los hacía dejando más espacio (posterior o anterior) entre los párrafos, el que no me los separaba era el Bookdesigner.

Terisa
07/06/2010, 15:55
Pues a tí te sale, Terisa, pero a mí no.

Normalmente parto de documentos word, y los espacios entre párrafos (los que lo llevan) están hechos con saltos de linea manuales, pues si los hacía dejando más espacio (posterior o anterior) entre los párrafos, el que no me los separaba era el Bookdesigner.

Pues ese es el problema. Los saltos de línea manuales se los calza (se ve en el último caso, que no hay dos líneas) debido al html que genera (igual el calibre lo trata de otra forma y pone líneas con caracteres para que salgan en blanco). Lo mío son todo párrafos seguidos con espacio posterior.

Edito para confirmar: no hay caracteres y por eso no salen.

hielo
07/06/2010, 15:59
Sí, en ese documento sí que me aparecen, pero yo me refiero a cuando la separación es mayor (por ser una pausa en la lectura sin ser un nuevo capítulo). Aunque hay veces que ni eso, que lo pone todo junto.

Te pongo una hoja de un doc donde hay una separación mayor entre dos párrafos. Lo curioso es que en el kindle for pc sí que se ve una mayor separación (casi imperceptible, eso sí), pero en el kindle 2 no.

Terisa
07/06/2010, 16:06
Líneas vacías, como comentaba en el mensaje anterior. Ese es el problema. La única forma de que te salgan los espacios es que, en el documento original, sustituyas las líneas vacías por líneas que llevan un espacio de no separación. El resultado sería el que va en el documento.

hielo
07/06/2010, 16:17
¿Y cómo puedo hacer eso:-s?
Gracias Terisa. =D>

Terisa
07/06/2010, 16:27
Buscar ^p^p y reemplazar con ^p^s^p. Repetir hasta que no te salga ninguna cadena reemplazada (el reemplazamiento del word es un poco cutre).

hedera
07/06/2010, 17:46
Muchas gracias Terisa. No suelo usar prc, porque hay otros formatos que lee mejor el boox, pero está muy bien saber generarlos en condiciones.

hielo
07/06/2010, 17:54
¡Muchas gracias Terisa! ;)=D>

hedera
12/08/2010, 07:43
Pues aunque cambio ^p^p por ^p^s^p sigue sin dejarme espacios donde los necesito.

¿A tí te funciona hielo?

hielo
12/08/2010, 10:43
Pues aunque cambio ^p^p por ^p^s^p sigue sin dejarme espacios donde los necesito.

¿A tí te funciona hielo?

Sí. En el kindle para pc (si es que lo has probado ahí) apenas se aprecia, pero en el Kindle 2 sí.

hedera
12/08/2010, 10:51
Sí. En el kindle para pc (si es que lo has probado ahí) apenas se aprecia, pero en el Kindle 2 sí.

Lo he probado en el mobipocket reader, y yo no noto nada, pero si tu me dices que en el kindle si que se nota ya me quedo tranquila. Es que soy una de tantos que está esperando su kindle 3 ;)

hielo
12/08/2010, 10:57
Lo he probado en el mobipocket reader, y yo no noto nada, pero si tu me dices que en el kindle si que se nota ya me quedo tranquila. Es que soy una de tantos que está esperando su kindle 3 ;)

Ah, ok, entonces estate tranquila, que sí que se nota, al menos en el 2. Yo también estoy esperando mi Kindle 3. :p

hedera
12/08/2010, 11:05
Ah, ok, entonces estate tranquila, que sí que se nota, al menos en el 2. Yo también estoy esperando mi Kindle 3. :p

Vaya vicio que tenemos...

hielo
12/08/2010, 11:10
Vaya vicio que tenemos...

jajaja Pues sí... Yo al menos me he ganado 30 eurillos con la venta de mi añorado (que larga se me va a hacer la espera) Kindle 2.

hedera
12/08/2010, 11:35
jajaja Pues sí... Yo al menos me he ganado 30 eurillos con la venta de mi añorado (que larga se me va a hacer la espera) Kindle 2.

Tu si, pero es que yo no he vendido ninguno de los que tengo (y ahora mismo tengo 3 lectores en casa), así que al final, me junto con 4...

Bueno, uno es de mi marido, otro mío, y otro se lo he pasado a mi hija de 11 años (con muuuucho miedo) y parece que le está encantando eso de leer en el ereader.

De cualquier manera, me sobra uno, y no pienso venderlo. Es que me gustan tanto todos...

Lo que te digo: vicio puro.

hielo
12/08/2010, 11:54
Tu si, pero es que yo no he vendido ninguno de los que tengo (y ahora mismo tengo 3 lectores en casa), así que al final, me junto con 4...

Bueno, uno es de mi marido, otro mío, y otro se lo he pasado a mi hija de 11 años (con muuuucho miedo) y parece que le está encantando eso de leer en el ereader.

De cualquier manera, me sobra uno, y no pienso venderlo. Es que me gustan tanto todos...

Lo que te digo: vicio puro.

:o Definitivamente lo tuyo es vicio, síp. :p

Ojalá pudiese tener yo tantos. Hasta ahora sólo he probado el Kindle 2 y es una maravilla, pero tampoco le haría ascos al Boox o al Sony 505 (que fue mi primera elección, pero un mensaje de rfog en su blog me hizo caer en las redes de amazon :\')). Eso sí, si tuviese tres (pronto cuatro) como tú, no sabría cúal usar!! jeje

Por cierto Hedera, tú no estás registrada en anobii, ¿no? Para seguirte... ;)

hedera
12/08/2010, 12:22
:o Definitivamente lo tuyo es vicio, síp. :p

Ojalá pudiese tener yo tantos. Hasta ahora sólo he probado el Kindle 2 y es una maravilla, pero tampoco le haría ascos al Boox o al Sony 505 (que fue mi primera elección, pero un mensaje de rfog en su blog me hizo caer en las redes de amazon :\')). Eso sí, si tuviese tres (pronto cuatro) como tú, no sabría cúal usar!! jeje

Por cierto Hedera, tú no estás registrada en anobii, ¿no? Para seguirte... ;)

No. no estoy registrada. He pensado hacerlo muchas veces, pero me da pereza empezar a meter datos... uff, que pereza.

hedera
12/08/2010, 12:43
Estoy pensando... ¡¡y si que me registré en su día!! Por allí debe estar mi estantería, recuerdo que metí algunos datos, pero me aburrí y no seguí con ello, así que allí estaré, pero acyualizado nada de nada.

hielo
12/08/2010, 16:00
Pues te he buscado y no te he encontrado... Eso de meter todos los libros y tal sí que es un engorro, pero puedes hacer lo que yo, ir poniendo los que vas leyendo y las nuevas adquisiciones. ;)

Moonkey
23/09/2010, 20:57
Buscar ^p^p y reemplazar con ^p^s^p. Repetir hasta que no te salga ninguna cadena reemplazada (el reemplazamiento del word es un poco cutre).

¿Podríais decirme como veo yo en word "^p^p" para remplazarlo?
Es que me pasa lo de las separaciones y he investigado y no encuentro como sacarlo....

Perdón por la ignorancia:-s

Terisa
23/09/2010, 20:58
¿Podríais decirme como veo yo en word "^p^p" para remplazarlo?
Es que me pasa lo de las separaciones y he investigado y no encuentro como sacarlo....

Perdón por la ignorancia:-s

No lo ves, en el cuadro de búsqueda ^p equivale a marca de párrafo.

Moonkey
23/09/2010, 21:18
No lo ves, en el cuadro de búsqueda ^p equivale a marca de párrafo.

Vale ya lo he visto. Muchas gracias Terisa. Pero qué atenta estás siempre!!!!!
Lo dicho, muchas gracias.=D>=D>=D>