PDA

Ver la Versión Completa : Sony reader PRS-700

khazris
02/12/2008, 18:35
He comprado el nuevo PRS-700 y quiero contaros mis primeras impresiones. Tengo un 505, y en efecto, la pantalla tiene el leve problema de que los reflejos fastidian bastante. Creo que se podría arreglar con una lamina de plástico antireflectante. La calidad de lectura es muy buena. No entiendo por qué hay tanta gente en los foros que dice que es ilegible. Mi unico problema son los reflejos

La pantalla táctil está muy bien, es una pasada. Es muy rápido en la funciones normales. Lo de la luz es una ayuda que el 505 no tiene, y si se utiliza con luces cercanas evita los dichosos reflejos. Me encanta poder hacer comentarios, resaltar texto y sobre todo la función de búsqueda. También destacaría como pasa páginas con más alegría que el 505.

En fin, creo que tiene muchas mejoras que merecen la pena. La única pega que le encuentro es lo de los reflejos con luces cercanas. Si lo puedo arreglar con una lámina de esas que venden para los netbook pues ya os lo contaré.

katxan
02/12/2008, 19:09
Hola y bienvenido.

Tu opinión nos interesa mucho, pues de momento eres la única persona que pulula por el foro que tiene un PRS-700 en sus manos, y las opiniones desfavorables que hemos encontrado en foros como Mobileread tienen indeciso a más de uno. Si además me comentas que posees el PRS-505 para poder comparar, desde luego tus opiniones se convierten en un referente muy fiable a la hora de recabar opiniones.

apheredia
02/12/2008, 20:41
Hola a todos,
Yo me compré un reader 700 el día 28 y luego vi los review tan malos que tiene hasta en la página de Sony. Estaba tan molesto que hoy me fui a la Sony en Manhattan, que es la ciudad donde vivo, para constatar por mí mismo si era cierto lo que se decía del nuevo reader. Allí puede ver los dos reader con detenimiento y les digo que, en mi opinión, todas las críticas desfavorables que tiene están muy merecidas.
La imagen del nuevo reader 700 pierde mucha nitidez porque tiene una pantalla sensible encima de la pantalla normal. A mí me pareció incluso que el texto se ve más lejos. La diferencia es tanta que resulta alarmante cuando uno tiene los dos equipos uno al lado del otro. El otro gran problema que le veo es el de los reflejos. Parece que la pantalla sensible, puesta sobre la otra pantalla, es la que los produce.
A mí no me ha llegado todavía el modelo 700 que compré el 28 online pero ya hablé en la tienda para devolverlo y me he comprado un 505 hoy mismo.
En realidad, el 700 tiene muchas utilidades que yo necesitaba, como las notas que luego se pueden imprimir desde el computador, la búsqueda de palabras…, pero la definición de la imagen es tan pobre que me he decidido por el 505 hasta que Sony resuelva una pantalla sensible de calidad, como creo que la tienen otros reader.
Muchas gracias por todos sus comentarios, he aprendido mucho de todos.
Alex

khazris
02/12/2008, 21:35
Yo comprendo que las opiniones son tantas como variadas. Para mi el único problema son los reflejos, pues leo mucho en el metro y es un incordio. Por lo demás no está tan mal. Tiene una calidad estupenda, con acabado inmejorable. La pantalla no es tan buena como la de 505 pero yo he tenido en mis manos el papyre, el iliad, el irex 1000 S y el 505 y me quedo con el 700 sin dudarlo. Otra cosa es que se quiera pagar por los extras que aporta el precio que se pide. En mi caso fue un regalo de empresa y no me puedo ni me quiero quejar. Intentaré ponerle un protector de pantalla antireflejos y si soluciono este inconveniente ... pues perfecto. Lo de la luz está bien porque me toca dormir al bebe todas las noches y puedo leer a oscuras comodamente ... ya veis, cada uno cuenta la historia según le va. ...

nebla28
02/12/2008, 21:49
Me alegreo que te guste el sony readear 700. En las caracteristicas que viene con el aparato lo acompaña el ebook library 2.5. Podeis decir si es mejor que el 2.2 que viene con el 505. Y si no es mucho abusar no lo podrias colgar en la red para estudiarlo, ya que no lo he encontrado y mira que he buscado. Muchas gracias.

lilife68
03/12/2008, 10:21
Yo acabo de encargarle a un amigo el modelo 700, me lo va a traer de Estados Unidos. Me decidí por lo de la luz. Yo leo mucho en la cama y así no molesto a mi marido. Ya os contaré cuando lo tenga en mis manos, me alegro de oír el comentario de khrazis.

khrazis, espero tu comentario sobre lo del plástico antireflectante.

khazris
14/12/2008, 17:19
Pues después de dos semanas con el PRS-700 ya puedo dar una opinión más cualificada.
En primer lugar decir que como aparato es casi perfecto. El acabado, los materiales ... la funda es muy superior a la del 505.
Las funciones nuevas me encantan. El buscador dentro de los documentos, el zoom, ... y sobre todo el marcador. Para mi esto último es esencial, pues me encanta hacerlo en los documentos y en los libros.
La máquina es rápida, carga facilmente los libros y documentos, los formatea muy rapidamente. En fin, muy superior al 505.
Lo de la luz mola mucho ... cuando falta luz, en interiores donde los reflejos son abundantes.
Termino con la pantalla. ¡Qué pena no haber rematado este aspecto tan esencial! No es imposible leer en ella como se dice por ahí. Pero hay dos cosas que si hay que tener presentes. La primera es que necesita más luz que el 505 para poder leer bien. Bastante más luz. El sol no le hace daño, vaya. Y la segunda es que en interiores, con luz indirecta los reflejos pueden hacer imposible leer. En el metro no tengo mucho problema y siempre te puedes ayudar con la luz del cacharro que mitiga los malditos reflejos. El otro día, viajando en el AVE era imposible leer... En fin. Esto es todo lo que os puedo decir. Ojalá se pudiera arreglar mediante firmware lo de la pantalla, potenciar el contraste, no se ... alguna cosa. He intentado poner un film antireflejos que me costó 45 euros y nada de nada. No merece la pena. Me quedo con el 700 porque me encantan demasiadas cosas. Procuraré leer cuando no me lo impidan los malditos reflejos y a esperar un nuevo modelo que resuelva este inconveniente o una actualización de Sony que nos de una buena alegría.

JMJM
20/02/2009, 07:52
hola, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje poseo un prs 700 desde hace poco mas de un mes, y quisiera indicar mi parecer sobre este modelo, si bien es cierto lo de los reflejos, para mi no es ningun problema por que con cualquier ligero cambio de la inclinacion de la pantalla no se ven, no puedo comparar con otros modelos por que no los he tenido en mi mano, pero si puedo aseguraros que yo con este estoy muy contento, es muy comodo e intuitivo de manejo, para alguien que como yo, no tiene mucha idea de ingles, tiene 5 tipos de visionado en cuanto al tamaño de letra y 2 intensidades de luz para poder leer de noche, si en algo puedo ayudar respecto a alguna duda sobre este modelo , encantado repondere,

Sensoker
23/05/2009, 11:55
Yo no tengo aún ningún ebook :P pero tengo ahora mismo en mis manos un PRS 700 que me han dejado y, la verdad, dificilísimo de leer.

Es leer tras un cristal, la pantalla refleja una barbaridad...Lo demás es todo muy bueno, los PDF se adaptan bastante bien con los 5 tipos de letra, el menu es muy intuitivo...

El mayor problema, y es un problema gordo, es el de la pantalla.

dontriston
23/05/2009, 13:52
En este momento, por sus prestaciones, es el lector que me compraría...pero si como casi todo el mundo dice, la pantalla es horrible...imposible arriesgarse a gastarse todo ese dinero. Y encima sin poder verlo en vivo.

Ojalá arreglen ese desaguisado. Sería un aparato múy útil.

Saludos.

Sensoker
23/05/2009, 18:57
El aparato es muy bueno, ojo. La lectura de PDF's es buenísima, la navegación, con el tema de la pantalla táctil es muy accesible. El inconveniente? La pantalla, es 'un cristal', y además es lo que comenta un forero también, que el contraste no es muy bueno y lo que debería ser 'blanco' es un color grisáceo muy feo para leer.

ener
01/06/2009, 16:01
Será que los que se quejan del reflejo de la pantalla son quienes leen en lugares donde la luz puede cambiar de lugar en cualquier momento? (por ejemplo al leer en un bus o en el metro).
Será que el problema deja de serlo estando en una habitación, con luz de una lámpara o luz de una ventana? o de noche, con su luz propia?

azar
06/06/2009, 02:48
Hola...una breve consulta, para pasar la pagina en prs.700, simplemente hay que tocar la pantalla, o hay que arrastrar el dedo o el lapiz?....me quedó la duda.

Saludos...

lilife68
06/06/2009, 04:50
Tienes que arrastrar el dedo o usar el lápiz.

Obeliz
17/06/2009, 09:31
Buenos días, Lo primero dar las gracias a los responsables de esta web-foro por su trabajo.

Poseo un prs-700, desde hace aproximadamente 5 meses, antes probe el 505 y me encanto y es lo que me decidio a pasarme a este nuevo formato de lectura.
Realmente el tema de los reflejos es un inconveniente pero a mi parecer conpensado con muchas mejoras respecto a su antecesor, principalmente la luz es uno de mis puntos preferidos ademas de la mayor fluidez a la hora de pasar paginas y visionar pdfs.
Los reflejos (en mi opinión) es un problema ocasional pues me afecta pocas veces pues tanto en casa como al en la calle lo veo perfectamente, simplemente me supone un problema en autobuses o tranvias (en el metro no me da problemas), ademas estte fallo se atenua un poco mediante la luz.
La bateria dura menos que en el prs-505 pero teniendo en cuenta que la luz consume bastante es normal, yo lo cargo aproximadamente una vez al mes. Y el color " de fondo" es un gris suave en vez del "casi blanco" del 505.
En definitiva, contento con el aparato que ademas esta aumentando mi ritmo de lectura ;)

dontriston
17/06/2009, 10:23
Hola Obeliz.

Ando como loco pidiendo informaciones del sony 700, pues me interesa sobremanera el hecho de tomar notas y subrayados. Lo que me tira para atrás son ton todos los comentarios negativos sobre la pantalla: reflejos, falta de contraste, visión lejana...

Yo conozco las pantallas del 505 y el Papyre, y en ambas es un gustazo leer. Me fastidiaría mucho gastarme un pastón en un aparato que luego produjese una mala experiencia lectora.

Es tan horrible como comenta la mayoría? Qué tal la gestión de notas y subrayados?

Un saludo y gracias.

Obeliz
17/06/2009, 10:57
La verdad es que la pantalla es peor que la del prs505 y que si los pones uno al lado del otro se nota la diferencia, pero yo leo perfectamente, supongo que me he acostumbrado.

En cuanto al subrayado y notas: en el menu principal que aparece el apartado "all notes" en el que con solo pulsar una vez te aparecen todas las notas y textos subrayados por orden alfabético y por libros, indicándote cuando hiciste la anotacion y en que pagina del libro se encuentra. Despues de hacer un subrayado este queda reflejado cuando lees el libro y desde "all notes" puedes acceder directamente a la pagina que estas buscando. realmente no no uso estas funciones muy a menudo pues lo uso poco para trabajar o estudiar, pero la verdad es que funciona muy bien ;)

dontriston
17/06/2009, 12:09
Gracias por tu información.

Ya os contaré la decisión.

Saludos.

jotas
17/06/2009, 14:14
El el uso cotidiano y del día a día, ¿no coge también demasida guarrería y dedos con la pantalla táctil? ¿hay que estar limpiando continuamente? Las opciones, menús, pasos de pagína, etc.. son al final toda más de "pulsar", o de "pulsar y arrastrar"?

El lector sería interesante simplemente con que Sony sacara una versión ligeramente modificada con un filtro polarizado, algún material no reflectante, un mínimo cambio en la superfice de la pantalla o algo así, no sé, un PR-701 o similar. Desde luego no sé como pueden ser a veces tan burros los ingenieros de diseñar y lanzar productos con cosas así al mercado, si con 5 minutos de uso ya se detecta el problema. Podían haberlo hecho también un poco más ergonómico, a las alturas que estamos de siglo. Lo dicho, parece que ni prueban las cosas, y desde luego que no se las dan a probar a gente que de verdad las usa para su fin, con tiempo, y de verdad, en este caso la lectura.

Obeliz
18/06/2009, 09:07
Casi todas las funciones son de "solo pulsar" creo que solo uso "arrastrar" para pasar pagina y subrayar. La pantalla si que se ensucia si usas el dedo en vez del lapiz con el que viene, también puedes pasar las paginas con los botones.

La verdad es que no entiendo como no se dieron cuenta del problema de la pantalla al testearlo, supongo que pensaron que compensaban los "reflejos" con las venatajas del tactil :-

Queria poner unas fotos, pero realmente no le hacen justicia a como se ve realmente y no quiero confundir a nadie :P

dontriston
18/06/2009, 10:50
Ando yo confundido.

En mobilread hay mucha gente que, admitiendo que la pantalla es peor que la del 505, también niega que sea tan aberrante como circula por ahí.

El aparato por lo demás tiene en teoría unas prestaciones alucinantes, y el precio en USA está muy bien.

Obeliz, si tienes fotos: pónselas, pónnoslas, please.

Saludos.

Obeliz
18/06/2009, 17:16
Si puedo hago unas fotos decentes esta tarde y las cuelgo ;)

de momento te pongo algunas que circulan por ahí.....

http://www.teraom.com/wp-content/uploads/2008/10/sonyreader_prs700.jpg

http://www.iconocast.com/B000000000000058_ES/H2/News7_0.jpg
En esta se ve el efecto reflejo:
http://dvice.com/pics/sony_reader_700.jpg
El menú de inicio(en condiciones optimas de luz):
http://wiki.mobileread.com/images/a/ae/PRS700.jpg

dontriston
19/06/2009, 21:19
He encontrado en mobilread estas fotos en las que se comparan los dos modelos de sony con el mismo texto.
La calidad de pantalla parece apreciable:

http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17892&d=1226770630
http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17893&d=1226770630
http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17903&d=1226775473
http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17891&d=1226770630

Cuesta entender cómo, con lo que se supone que cuesta todo un proceso de desarrollo de un aparato, no se dan cuenta de algo tan evidente y lo solucionan.

Saludos.

jotas
21/06/2009, 13:12
A mi un lector PRS-700 'nuevo' , con el problema de la pantalla solucionada, la verdad es me pondría en serios dilemas.

El lector, con el mismo tamaño y especialmente si sacan el modelo con pantalla grande, sería ideal, pero el control, mandos y pantalla táctil dentro del área de lectura sigo con la opinión de que puede generar muchos problemas de suciedad e incomodidad para leer.

Un lector electrónico no se puede estar limpiando de forma continua como un iPod o un móvil para tenerlo reluciente, y en estos aunque no lo hagas la vista viene a reposar y fijarse muy poco tiempo, con lo cual puedes pasar (como supongo todos hacemos al final) sin ello.

dontriston
21/06/2009, 17:21
Jotas, por lo visto en videos el 700 sigue teniendo la opción de pasar página con botones, si no me equivoco. la "tactilidad" imagino que será similar a la de una PDA, por lo que no le veo demasiados problemas. Por contra los reflejos y falta de contraste sí pueden ser problemáticos.

He leído por ahí que cuando se acumulan muchas notas o subrayados, el aparato se torna más lento. No se si será cierto.

En Ebay se podía comprar un 700 por alrededor de 230 euros, más envío.

Saludos.

Obeliz
22/06/2009, 10:02
He encontrado en mobilread estas fotos en las que se comparan los dos modelos de sony con el mismo texto.
La calidad de pantalla parece apreciable:

http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17892&d=1226770630
http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17893&d=1226770630
http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17903&d=1226775473
http://www.mobileread.com/forums/attachment.php?attachmentid=17891&d=1226770630

Cuesta entender cómo, con lo que se supone que cuesta todo un proceso de desarrollo de un aparato, no se dan cuenta de algo tan evidente y lo solucionan.

Saludos.

No consigo hacer unas fotos "decentes"...... :o
En cuanto a lacomparativa de los dos, la verdad es que yo lo no veo ni tan mal como en el 700 de la foto ni tan bien como en el 505.

Sensoker
30/06/2009, 17:01
El (gran) problema del 700 es la pantalla, pero más concretamente, no sé si es un problema de contraste, pero el tono 'gris' de la misma tira bastante para atrás al principio. No lo he podido tener más que 2 o 3 días probando, y me da la impresión de que se ve muy grisácea.

Las fotos de mobileread son tal cual, no probé el 505 pero las del 700 son totalmente reales.

hashmark
21/08/2009, 18:22
Yo soy un ex-poseedor de un PRS-700, terrible cacharro del cual muchos se olvidan cuál es su función (lector de libros electrónico, ¡caramba!) y me he vuelto al más que apañado PRS-505 el cual, comparado con el anterior, le da sopas con honda.

dontriston
21/08/2009, 20:13
Hola hasmark, yo soy un bastante feliz poseedor de un 700, y te puedo asegurar que leo bastante con él, además de subrayar, anotar, et...

Te copio aquí lo que he puesto en otro post sobre el 600:

"Insisto: si Sony fuese capaz de sacar un 700, con todas sus características, pero con la pantalla del 505, no tendría rival.

Dicho esto, poseo un 700 que sencillamente, me encanta. Ya he comentado otras veces que "trabajo" los libros con notas y subrayados abundantes, y su funcionalidad es única, así como la comodidad de su interfaz táctil, que me recuerda un poco al aire acondicionado antiguamente en los coches: "no es necesario", pero una vez te has acostumbrado no quieres prescindir de él ni loco.

Su pantalla es peculiar. Tiende a tener reflejos, y su fondo es grisáceo más que blanco. Pero ambas cosas no son "horribles". Los reflejos pueden evitarse modificando el ángulo de lectura. Y el contraste no impide una lectura satisfactoria. Es mi visión personal. Y me he leído bastantes libros en él desde que lo tengo.

Las fotos tienden a falsear bastante esta pantalla. Al natural se ve bastante mejor.

Supongo que la alternativa es una pantalla táctil wacom tipo ired, con un lápiz óptico, pero por ahí he leído que es más fragil, y necesitar un lápiz supongo que le resta naturalidad. "

Sí espero, aunque dudo que ocurra, que Sony saque una actualización de firmware, basándose en el 600 que amplíe sus posibilidades para tomar notas, exportarlas a un archivo, etc...

Saludos.

hashmark
21/08/2009, 20:43
Muy buenas, dontriston:

Pues pocos aparatos electrónicos han hecho, dentro de mi "tecnofilia", que suelte tantos espumarajos por la boca como el PRS-700. Ahora bien, no pretendo hacer de esto una cruzada personal, simplemente describo la terrible desilusión que provocó en mí un cacharrito que esperaba con un brillo de esperanza en los ojos.

Me alegro mucho que tú (y otros) lo disfrutéis y que seáis capaces de sacarle provecho a las, para mí, pocas virtudes que tiene. Pero es un producto fallido donde los halla: pantalla, reflejos, duración de la batería a causa de la iluminación... ains. :-s

mril
22/08/2009, 20:14
Tendre algún día que probar un 505, pero yo estoy muy complacida con mi 700, como dice dontriston, después de acostumbrarse a las funciones de este, sería muy difícil acostumbrarme a uno que nos las tenga, en especial las notas y la pantalla tactil. Como dice el refrán para el gusto los colores. Que bueno que hay variedad, y hay para gustos y presupuestos.