PDA

Ver la Versión Completa : Lectura de Tesis

Marmor
29/11/2008, 22:25
Hola a todos: la verdad es que cuantas mas opiniones leo mas dudas tengo, cuando parece que me voy a decidir por un lector en base a unas opiniones, aparecen otras contrapuestas que me colocan en serias dudas y es que no me aclaro del todo, por lo tanto voya a plantear de forma sencilla qué es lo que necesito y si existe, qué me podéis aconsejar: necesito leer archivos pdf de gran extensión (poned algunos de unos 20 mb.) correspondientes a tesis doctorales o a libros bajados del google books, antiguos, en formato pdf de unos 30mb., creo que en imagen. El hecho de impimir, dado que me dedico a la investigación, es casi imposible por razones de espacio físico y el tema de los lectores es algo que me aparece como imprescindible y extremadamente útil. Me es igual la marca, el tamaño (claro que lo mas transportable sería mejor) y en principio el precio no superor a 660 euros o por ahí: lo que quiero es poder leer sin (demasiadas) complicaciones esos archivos de forma rutinaría ¿existe algún aparato que me permita ésto? Gracias por adelantado.

hernad
30/11/2008, 01:28
Hola, yo he tenido el Iliad, el PRS-505 y el Papyre. Particularmente, el que más me gusta es el Papyre (debido a su faclidad de uso, su bateria, su rapidez a la hora de manejar los ficheros) y el que menos el Iliad (debido a todo lo contrario, es decir me parece mucho más complicado de usar, su bateria al lado de los demás no dura nada y para mi gusto, tarda una eternidad en manejar los ficheros).
Como ves, yo te recomiendo el Papyre, pero realmente, todos son validos (el que tiene el Papyre le encanta, el que tiene el Cybook le encanta y el que tiene el PRS-505 le encanta). Basicamente todos te van a hacer la misma función e igual de bien.
Si los ficheros que vas a leer no tienen excesivas imagenes yo te diria que te fueses, por este orden, a cualquiera de estos lectores:
1. Papyre.
2. Cybook.
3. PRS-505.

rfog
30/11/2008, 13:06
H necesito leer archivos pdf de gran extensión (poned algunos de unos 20 mb.) correspondientes a tesis doctorales o a libros bajados del google books, antiguos, en formato pdf de unos 30mb., creo que en imagen.

Pues entonces olvídate de cualquier lector de tinta electrónica, porque ninguno es capaz de funcionar con ficheros PDF de esos tamaños.

El Cybook se te reiniciará.

El iLiad se quedará eternamente leyendo el PDF y cada cambio de página puede durar un par de minutos... cuando no se reinicie o se cuelgue.

El HanLin/Papyre hará como el Cybook: o se reinicia o se cuelga.

Los demás no los he usado, pero seguro que funcionan igual... ya que todos ellos usan variantes de Linux y visores PDF para Linux, y por muy que les pese a los Linuxeros, no hay ninguno que funcione bien del todo.

Y que no te cuenten milongas. Es como te lo digo, y si decides comprar alguno ya lo experimentarás en carmes propias.

Si quieres leer PDFs gordos, la única solución es un UMPC o un Tablet (También valen los portátiles normales, claro, pero estos suelen pesar más). Yo los leo en un Samsung Q1 a pantalla completa (Cada A4 se ve en tres golpes) sin problemas.

Quizás el único que cumpla (y lo dudo mucho) sea el DR1000, pero ese, como el iLiad, tiene problemas de batería.

Marmor
30/11/2008, 13:55
Muchas gracias a los 2 que habéis intentado ayudarme, pero como véis las versiones son muy contradictorias y eso me hace un lío. No soy muy amigo de comprar cosas para probar y luego devolver, pero me temo que voy a hacer algo así. Yo creo que pocas veces se presenta un terreno tan resbaladizo en materia de dispositivos como en éste, probablemente porque la tecnología está aún en pañales, pero claro por muy bien que se lea un funcionamiento tan ralentizado de un sistema lo hace inviable ¿alguien tiene alguna experiencia concretas con tesis de gran peso o libros del google books? ¿a alguien le ha funcionado o por el contrario ha querido tirar el lector por la ventana?

surquizu
30/11/2008, 16:54
¿alguien tiene alguna experiencia concretas con tesis de gran peso o libros del google books? ¿a alguien le ha funcionado o por el contrario ha querido tirar el lector por la ventana?

Experiencia no, pero es cuestión de probar.

Pon un enlace con un par de ejemplos de estos PDFs que quieres leer, los descargo, los paso a mi PRS-505 y te doy una opinión.

rfog
30/11/2008, 17:24
Marmor, si he respondido lo que he respondido ha sido con conocimiento de causa.

En mi caso los Scientific America (que compro) y que están entre 8 y 20 megas no me los abre ninguno de ellos, ni siquiera el iLiad.

Lo mismo me pasa con el Circuit Cellar (unos 13 megas) .- De este te puedes bajar un número de prueba: http://www.circuitcellar.com/.

En general, en cuanto el PDF tiene varios gráficos todos los lectores se caen... como casi se caen también los visores de PC bajo Linux.

Yo, cuando empezaron los UMPC, me fui a la FNAC y le dije al que atendía si podía meter un USB con un Scientific American en un Samsung Q1. Me puso mala cara pero le dije que si no me dejaba lo compraría y lo probaría en la misma caja, y si no me convencía daría vuelta a la cola y lo devolvería, así que me dejó probarlo... Y me convenció aunque allí dije que no lo hacía... porque un par de meses después me lo compre (la versión Ultra, más moderna) en mi distribuidor de informática, bastante más barato.

Eso mismo puedes hacer tu, ya que ahora al menos el Papyre está en muchas tiendas...

hernad
30/11/2008, 19:57
Hola, rfog, siento discrepar contigo, yo en el Papyre le meto comics en PDF de más de 30 megas y los maneja muy bien, es cierto que tarda en abrirlos, pero una vez abiertos no me da ningun problema. Ahora bien en lo del Iliad estoy totalment de acuerdo contigo.

rfog
30/11/2008, 20:30
Hola, rfog, siento discrepar contigo, yo en el Papyre le meto comics en PDF de más de 30 megas y los maneja muy bien, es cierto que tarda en abrirlos, pero una vez abiertos no me da ningun problema. Ahora bien en lo del Iliad estoy totalment de acuerdo contigo.

Pues será el tipo de PDF, en el HanLin que tengo (que a fin de cuentas es el Papyre), los dos que he dicho se reinician o se cuelgan. Quizás dependa del tipo de gráficos embebidos. Deberías probar con un Circuit Cellar, bájatelo de la web que he puesto más arriba y pruebas. Al tercer cambio de página, reinicio.

Marmor
21/12/2008, 19:32
He tenido problemas de conexión unos días y no he podido entrar al foro. Gracias por vuestra ayuda, ante todo, como véis el debate está abierto dado que las opinioes son discrepantes. Por eso lo mejor será comprobar en vivo y en directo si los aparatos sirven para las prestaciones que quiero. Por ejemplo, una página desde la que se puede bajar una descarga aproximada de lo que quiero es ésta, de Google books, tamaño medio 22mb.
http://books.google.es/books?id=g54CAAAAYAAJ&printsec=frontcover&dq=memor ial+historico#PPP9,M1

Pero lo normal es que sean de este tamaño o mayores

http://books.google.es/books?id=OXvGIhbthKoC&pg=PA147&dq=memorial+histori co&lr=&as_brr=1

Con que supiera de algun lector que pudiera leer estos archivos sin problemas me bastaría.

Un saludo

katxan
21/12/2008, 20:31
Yo puedo probarlos en uno de los nuevos DR1000 S, y, dado lo que he podido probar en esos modelos, estoy casi convencido al 100% de que podrán manejarlos sin problemas (ya te lo confirmaré).

De todas formas, estos modelos presentan otros problemas que quizá no hagan aconsejable su compra.

Bueno, ya los he probado y, efectivamente, el DR1000 S es capaz de abrirlos... pero eso sí, le cuesta media vida pasar de página (¡alrededor de 20 segundos!), lo cual me parece una barbaridad. No se ha colgado en ningún momento, pero eso considero que es lo de menos ante una lentitud tan desesperante.

Creo que en tu caso te convendría más un ultraportatil con pantalla de 7", que los tienes desde 300 euros, aunque, qué duda cabe, la sensación de lectura y la calidad de la pantalla están a años-luz, pero es que los e-readers ahora mismo son incapaces de abrir esos archivos con la eficacia requerida, por lo visto.

En cambio he probado ese mismo modelo con otros PDF conteniendo imágenes (cómics básicamente) y los abre a la velocidad del rayo. Y estoy hablando de PDF en torno a los 20-30 megas, como los que has puesto de ejemplo. No sé si los de Google utilizan algún tipo de parámetro diferente a la hora de digitalizar o qué será, pero el caso es que no puedo dar la prueba por exitosa ni mucho menos.

A ver si algún otro forero puede probar esos archivos en otros modelos de lectores y comenta su experiencia.

surquizu
22/12/2008, 00:36
He probado el libro descargado del segundo enlace (es un PDF de 33 Mb) en mi Sony PRS-505. Lo carga y puede leerse sin problemas, aunque la letra se aprecia mejor con la opción apaisada. El pase de página es ciertamante lento (unos 12 seg. medidos), pero sigue siendo mejor alternativa que imprimir los libros.

suriken
22/12/2008, 09:29
Perdonad si digo una tontería, pero ¿no sería mejor dividir el pdf en varios trozos?.

Uno de 33MB lo divides en 3 de 11MB, con el Foxit PDF Editor por ejemplo.

iliad2ndedition
22/12/2008, 16:01
pues yo ayer probe a dividir un pdf por intervalos de paginas, con un programa que se llama pdfill y pasó lo siguiente:

-Archivo original: 765 paginas (31.2 MB)

Le dije Split, de la pagina 1 a la 50, para probar, y va y me saca un archivo de 14.1 MB, ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Como puede ocupar tanto?

De todas maneras, voy a probar con el foxit que comentas

iliad2ndedition
22/12/2008, 16:12
Con el foxit editor, le he dicho exportar, le he dado el mismo intervalo, y ahora ocupa 4.89 MB, aun asi me parece demasiado, pero mucho mejor asi.

Que opcion usais vosotros para extraer paginas?

La de exportar que le he dicho yo?

Gracias.

suriken
23/12/2008, 07:49
Si, yo también.

gemito138
29/12/2008, 17:42
Yo he metido archivo bastantes gordos hasta 78 megas en el irex dr1000 y los carga sin ningun tipo de problema. Se ralentiza mas a la hora de abrir con el zoom sin margenes que si le pones la pagina normal, con la pagina normal carga sin problema. Al menos en mi experiencia. Lo ideal es volver a hacer el pdf para que ocupe una pagina al zoom que tu quieras y no tener que hacer zoom en cada pagina...

Marmor
30/12/2008, 00:17
Bueno, de lo que llevo leyendo hasta el momento, me parece que el factor clave para que un lector no termine en una esquina sin utilidad a la larga es la velocidad de carga de páginas en documentos de buen peso en mb. Sin perjuicio de que cada uno pueda valorar las prestaciones de una forma diferente según sus intereses, para mí -y creo que para mucha gente- un tiempo superior a 4-5 segundos en pasar de página convierte la opción que sea en inviable de todo punto. Es decir, si es que existe alguna opción, que no lo tengo claro. En realidad todo tiene relación con el título de este hilo: si nos vamos a dedicar a investigar, habrá lugares del documento en que nos detengamos en una lectura atenta, pero lo que haremos fundamentalmente será hojear y buscar la parte que nos interesa y para eso un tiempo de 12 segundos/página por ejemplo nos llevará a una gran frustración a la larga por la sensanción de pérdida de tiempo, vamos que a medio plazo volveríamos al papel impreso. Un saludo.