PDA

Ver la Versión Completa : Episodios Nacionales, Pérez Galdós

Logseman
21/05/2010, 13:48
Reconozco que me cae bien Pérez Galdós por la mirada positiva, casi ingenua que da a la miserable realidad del XIX español. Por ello quise volver a empezar con sus Episodios Nacionales.
La verdad es que los 10 primeros, los que tratan sobre Gabriel de Araceli, son unas maravillosas obras de literatura juvenil. Novelas de aventuras, grandes batallas, intrigas cortesanas, pérfidas mujeres (:-\")... me encantaron. Ahora los estoy releyendo, acabo de terminar La Corte de Carlos IV.

leandroide
21/05/2010, 15:56
Reconozco que me cae bien Pérez Galdós por la mirada positiva, casi ingenua que da a la miserable realidad del XIX español. Por ello quise volver a empezar con sus Episodios Nacionales.
La verdad es que los 10 primeros, los que tratan sobre Gabriel de Araceli, son unas maravillosas obras de literatura juvenil. Novelas de aventuras, grandes batallas, intrigas cortesanas, pérfidas mujeres (:-\")... me encantaron. Ahora los estoy releyendo, acabo de terminar La Corte de Carlos IV.

Ahí hay que descubrirse... yo lei las dos primeras series hace un porrón de años y me encantaron. Ahora tengo poco tiempo, pero ganas no me faltan de empezar de nuevo desde el principio.

goylo
22/05/2010, 15:23
Yo lo leí hace unos 50 años y cuando me compre el 505 lo busque por la red y lo encontré en google libros me lo descargue y aquí ando de nuevo con su lectura.