PDA

Ver la Versión Completa : Para leer manga, soy newbee

ryosaebaa
20/05/2010, 00:42
Buenas a todos,

Agradeceos a todos el gran esfuerzo que realizáis manteniendo este foro y dándonos a todos a conocer este enorme mundo de los ebooks ;-)

Bueno, os comento mi problema que seguro que es super sencillo. He adquirido un 505 y principalmente lo quiero para leer manga. Casi todo lo que me he bajado está en CBR o CBZ , que realmente lo que es , es un archivo comprimido RAR o ZIP, con varios capitulos dentro , y dentro de los capitulos los JPG de las páginas.

El caso es que no se que hacer para poder convertirlo, ya que utilizando calibre me da un error y me dice que no puede convertir el libro.

Existe algún programa que de lso diferentes JPG se pueda hacer un PDF o mejor un LBR ???

Gracias

meigallodixital
20/05/2010, 09:16
Yo los convierto a epub con calibre sin problemas, si son cbr y usas ubuntu karmic hay un bug con librar.

katxan
20/05/2010, 14:15
ryosaebaa, en la sección tutoriales tienes un par sobre cómo preparar los cómics, aunque son un poco antiguos y ahora hay métodos más sencillos.

Uno de ellos, como has indicado, es utilizar Calibre, además de que es lo más sencillo. Luego puedes elegir el formato de salida como lrf o ePub. Desconozco por qué te da fallo, si pudieras especificar un poco más qué es lo que ocurre, quizá pudiéramos ayudarte.

Otra opción es extraer todas las imágenes (como indicas los archivos de cómic solo son archivos comprimidos en rar o zip, lo que hay dentro generalmente son simples imágenes en jpg) en una carpeta.

Te instalas una impresora virtual para crear PDFs (cutePDF, PrimoPDF,... hay muchísimos programas y casi todos son gratuitos). Luego vas a la carpeta donde has descomprimido las imágenes, las seleccionas todas con el ratón, le das al botón derecho y eliges imprimir. Windows te preguntará con qué impresora quieres imprimir. Si has instalado alguno de los programas que te he mencionado antes, además de tu impresora normal, si la tienes, también te aparecerá una impresora virtual de PDF. Eliges esta última y ya está, windows te "imprimirá" tus imágenes en un archivo PDF que puedes utilizar perfectamente en tu Sony.

Hacer esto no debería llevarte más que unos pocos segundos.
Ventajas: el PDF te servirá para cualquier lector y ordenador, lo puedes compartir o utilizar en otros dispositivos que no sean tu Sony.
Desventajas: Los PDF resultantes son bastante pesados y puede que vayan un poco lentos en el Sony.

ryosaebaa
23/05/2010, 23:31
Gracias a los dos,

katxan , la verdad que no había caido en el método de hacer los pdf desde la impresora virtual, y sinceramente creo que es sencillo e interesante.

a ver si tengo un poco más de tiempo y me pongo a cacharrear un poco. curiosamente el otro día que me intente poner con el tema el calibre me daba error al tratar unos jpg´s de un manga, no recuerdo exactamente cúal, pero seguramente que dí con uno que justamente no se podía.

Lo échare un vistazo y si tengo problemillas os cuento ;-)

Gracias!

meigallodixital
24/05/2010, 10:21
otro tema que no comenté, si los ficheros dentro del cbz/cbr tienen acentos, ñ etc, también rompe la conversión.

ryosaebaa
24/05/2010, 21:38
Gracias por el aviso meigallodixital , puede que fuese algo de eso el problema, porque ayer me puse a pasar un tomo de GTO y parece que lo pillo bien, lo único... vaya.. la manera en la que están distribuidos los tomos es para volverse loco.

Me explico .

Tomo 1 ( 1 cbr ) lo abres y tiene dentro 5 capitulos diferentes con sus respectivas carpetas y jpg. El tema es que dentro de los capitulos hay unas 38 páginas, osea que cada tomo tiene 5 capitulos de 38 paginas cada uno. Vamos... un follón.

Supongo que sería mejor que un tomo fuese directamente una carpeta de 190 Jpg no???

SAludos

meigallodixital
24/05/2010, 23:08
No ahce falta calibre los descomprime y ordena, lo que te va a fastidiar es como se llamen todas igual, me explico, que tengas 5 con nombre 1.jpg, 5 con nombre 2.jpg, etc ...

Kishpah
25/05/2010, 15:44
Con el XnView ese tipo de cosas se solucionan fácil. El programa tiene una opción de proceso por lotes. Yo lo uso para aplicar la misma transformación a todas las imágenes (cambio de tamaño, poner en escala de grises, transformar a JPG, pasar algún filtro para mejorar el contraste, etc).
El caso es que además de transformaciones gráficas permite más cosas, entre otras permite procesar una carpeta con todos sus subdirectorios a la vez, y mandar los archivos de salida a otra distinta. Con eso ya te ahorras tener que ir una por una. Si dentro de las carpetas los archivos tienen el mismo nombre, entonces también te permite añadir al nombre de archivo el nombre de la carpeta que lo contiene, y así, cuando los tienes todos en la carpeta de salida, cada imagen tiene un nombre diferente.
Además tiene la opción de guardar las transformaciones, por si las quieres volver a utilizar (que vamos, es de suponer que aplicarás los mismos filtros y transformaciones a todos los cómics que conviertas), con lo que sólo tienes que pasar una vez el trabajo de configuración.

Puedes echar un ojo al programa (completamente gratuito) en su web: XnView (http://www.xnview.com/)

También hice un tutorial en mi blog explicando cómo transformo los cómics para adaptarlos al lector, utilizando esa opción del proceso por lotes, puedes echarle un vistazo si quieres, por si te sirve de algo:
Preparar cómics para leer en un Papyre (http://comomcgyver.blogspot.com/2009/02/preparar-comics-para-leer-en-e-books.html)

meigallodixital
25/05/2010, 16:12
Grises ponedle 256 siempre, ya lo comenta el tipo del calibre, los 8 grises que defina el programa no tienen porque ser los 8 que detecta el lector. Una cosa buena de redimensionarlos antes es que le quita trabajo a calibre, o debiera ...