PDA

Ver la Versión Completa : La Fisiognomía

hedera
07/05/2010, 21:17
Hola,

acabo de terminar de leer esta novela de Jeffrey Ford y tengo que decir que me ha encantado. Me gusta mucho como escribe este señor.

Es una mezcla entre ciencia ficción y fantasía, porque a mi entender, tiene elementos tanto de la una como de la otra. Está catalogada como ciencia ficción, pero desde luego, no es la clásica ciencia-ficción.

Es el primer libro de una trilogía, de la cual el tercer libro no ha sido traducido al español (mal rollo) pero bueno, al menos la historia queda acabada en cada volumen.

No creo que tarde demasiado en leerme el segundo libro: Memoranda, dado el buen sabor de boca que me ha dejado este.

Os lo recomiendo. Muy, muy ameno, y muy original, como me gustan a mí ;)

Saludines.

anabelee
08/05/2010, 07:09
No sabía nada de este autor, así que he estado buscando un poco por la web, y la verdad es que lo que he leído del libro me ha puesto los dientes largos. Os pongo un par de comentarios, del blog Charlie's angeles.

Premio World Fantasy 1998.
En la tierra de la Ciudad Bien Construida, la forma del cuerpo y de la cara determinan el carácter de hombres y mujeres, descubren los más ocultos de los secretos, y hasta predicen el futuro. En manos de un experto como el fisiognomista Class Cley, la fisiognomía imparte justicia, edifica o destruye fortunas, y hace o deshace destinos. Cuando Drachton Below, Amo de la Ciudad Bien Construida, envía a Cley a una lejana región fronteriza para que esclarezca el robo de una fruta maravillosa, que puede otorgar la inmortalidad, el fisiognomista descubre el amor y también la arbitrariedad de la fisiognomía. El resultado de estas revelaciones es un tiempo de horror y destrucción; el mundo de los privilegios se disuelve en una odisea de pesadilla.
"Una alegoría moderna a la manera de Franz Kafka. En el país de la Ciudad Bien Construida-- gobernado por la ciencia fisiognómica-- no hay fronteras, ni en el espacio ni en el tiempo, que la separen de nuestro mundo... Ford escribe con la misma eficacia acerca del culto científico de la precisión que acerca de la aceptación de la ambigüedad. " -- The New York Times, Libro notable del año

"Las obras más próximas a La fisiognomía son la Divina Comedia de Dante, las alegorías oscuras de Kafka, y El Alienista de Caleb Carr. El brillante y sardónico Fisiognomista Class Cley es el más entretenido y arrogante narrador desde Celestial Matters de Richard Garfinkle. Nadie creerá que esta obra sui generis, extraña y ambiciosa, es la primera novela de Jeffrey Ford. "--Cynthia Ward

Y acabo de caer que es el autor de La niña de Cristal.

¡Gracias por la recomendación, hedera! Ya lo he puesto a la cola... :D

ersott
08/05/2010, 07:34
Tenía en la cola para leer Memoranda, no sabía que era la segunda parte de una trilogía.

¿La niña de cristal es lectura independiente?, si es así empezaré por éste, que no me apetecen trilogías bilogías, heptalogías y similares :D

kudhirima
08/05/2010, 07:51
Hola,

acabo de terminar de leer esta novela de Jeffrey Ford y tengo que decir que me ha encantado. Me gusta mucho como escribe este señor.

Es una mezcla entre ciencia ficción y fantasía, porque a mi entender, tiene elementos tanto de la una como de la otra. Está catalogada como ciencia ficción, pero desde luego, no es la clásica ciencia-ficción.

Hola
me has puesto los dientes largos.
¿Podría conseguir una copia "prestada" de tu biblioteca para leerlo?
Muchas gracias Hedera
Saludos desde Granada

anabelee
08/05/2010, 08:17
Ersott, yo no lo he leído, pero me parece que La niña de Cristal es independiente.

Sin embargo, su sinopsis no me llamó tanto como la de este... ;)

hedera
08/05/2010, 10:01
La niña del cristal es completametne independiente. También me gustó mucho, esa no tiene nada de ciencia ficción. Pero creo que me ha gustado más La Fisiognomía.

Acaban de editar en la factoría de ideas otra de Jeffrey Ford.

hedera
08/05/2010, 10:20
Hola
me has puesto los dientes largos.
¿Podría conseguir una copia "prestada" de tu biblioteca para leerlo?
Muchas gracias Hedera
Saludos desde Granada

Tienes un privado.

agostoesquimal
09/05/2010, 15:01
Hola Hedera.
A mi tambien me encantaria un privado porfa.
Muchisimas gracias.
Un saludo

blanca_luz
09/05/2010, 16:06
Ya lo tengo en mi nuevo "parato":D

kudhirima
09/05/2010, 16:28
Tienes un privado.

Hola
Te mandé otro privado.
Me parece buena idea lo que sugieres.
Un saludo

blanca_luz
14/05/2010, 21:09
Ya llevo un 20% y totalmente adictivo=D>

Es cierto que entra más en el género de la nueva Fantasía. Lo que llevo leido hasta ahora de ci-fi tiene poco.

Muy muy recomendable para quien le haya gustado Graham Joyce, Jonathan Carroll, o incluso El Arrancacorazones de Boris Vian.

Otro acierto de las recomendaciones de Hedera. Uno más de tantos, que ya he perdido la cuenta;)