PDA

Ver la Versión Completa : Epub vs epub

enzoval
04/05/2010, 23:06
Ahora que gracias al Atlantis me estoy aficionando al formato Epub, hay alguna forma o programa (fácil y sencillita) que partiendo de un archivo Epub puedas incrustar distintas fuentes de letra y volverlo a grabar como Epub? Pensando pensando, lo único que se me ha ocurrido es coger el Epub, pasarlo a rtf con calibre, abrir ese rtf con el Atlantis, modificarlo y volver a grabarlo como Epub, pero igual es un poco lioso, no?

meigallodixital
05/05/2010, 00:58
Que yo sepa solo ha sigil (http://code.google.com/p/sigil/) para editar epubs.

JuanImac
05/05/2010, 11:41
Yo he encontrado además esta aplicación libre, pero no la tengo muy probada:

http://www.juliansmart.com/ecub#mac

Saludos

Juan

anabelee
05/05/2010, 11:46
Hola,

una pregunta, ¿el ecub no deja un rastro, o una firma, en el libro? Es que algo así recuerdo haber leído en su momento en mobileread, pero no encuentro el post.

enzoval
05/05/2010, 11:59
el Sigil lo tengo y lo he probado, pero no tiene, o por lo menos yo no lo encuentro, opción de cambiar las fuentes de letra y el tamaño, que es lo que a mí me interesa

hedera
05/05/2010, 13:10
el Sigil lo tengo y lo he probado, pero no tiene, o por lo menos yo no lo encuentro, opción de cambiar las fuentes de letra y el tamaño, que es lo que a mí me interesa

Para cambiar la fuente con Sigil primero tienes que meter la fuente que quieras en el documento, en el lugar habilitado para ello, y luego, en la hoja de estilos (css) tienes que cambiar la fuente, buscar donde ponga "body" y cambiar la fuente que tenga por la que has elegido y has copiado en el documento.

De todas maneras, ¿Por qué no cambias la fuente y el tamaño desde Atlantis?

enzoval
05/05/2010, 15:53
Hereda, eso es lo que hago habitualmente. Uso siempre el Atlantis y me va estupendamente. Cambio el tipo de letra, el tamaño, los márgenes, todo, y quedan una maravilla. Mi comentario venía a cuento porque si ya tienes un Epub y quieres adaptarlo a tu gusto, no sé cómo hacerlo. Yo me pierdo con todo eso de los css, los "bodys" encriptados y ese tipo de cosas, por eso me encanta el Atlantis, por lo sencillo que es. Sé que son manias, porque normalmente los que hacen un Epub, lo maquetan muy bien, pero siempre ponen letras y tamaños que no me gustan. Ayer probe con Calibre pasar Epub a rtf, y luego rtf a Epub con el Atlantis pero con tanto cambio de formato el resultado final quedó un poco regulín.

hedera
05/05/2010, 16:15
Ok, ahora te entiendo.

hedera
05/05/2010, 16:58
enzoval, te he mandado un privado. Es un cutre-manualillo que te he preparado rápido de lo que quieres hacer con Sigil, espero que te sirva.

enzoval
05/05/2010, 17:40
gracias hereda, voy a hechar un vistazo :_A¡

Phyros
06/05/2010, 08:32
enzoval, te he mandado un privado. Es un cutre-manualillo que te he preparado rápido de lo que quieres hacer con Sigil, espero que te sirva.

A mi tampoco me vendría mal el manualillo ese Hedera :\') .......

:D:D

hedera
06/05/2010, 08:36
A mi tampoco me vendría mal el manualillo ese Hedera :\') .......

:D:D

Te he reenviado el privado que le mandé a enzoval (ni siquiera he cambiado el saludo, vaga que es una :p)

Speedy Cebiche
06/05/2010, 13:33
La última versión del atlantis permite incrustar las fuentes del documento al epub generado. Y si te atereves, puedes hacerlo a mano (me avisas y escribo un tutorial).

deville
04/08/2010, 12:26
La última versión del atlantis permite incrustar las fuentes del documento al epub generado. Y si te atereves, puedes hacerlo a mano (me avisas y escribo un tutorial).

Hola, ¿sería posible ese tutorial? Gracias de antemano.

ajaxleon
14/08/2010, 23:57
Hola, ¿sería posible ese tutorial? Gracias de antemano.
Me apunto a ambas peticiones de manuales y/o pequeños tutoriales aunque creo que lo mejor sería dejarlos disponibles para todos.;)
No obstante, ¿no sería posible realizar el cambio de tamaño de letra convirtiendo desde EPUB a EPUB en Calibre?, no lo he probado pero creo que es factible.
Saludos.

katxan
16/08/2010, 12:50
Si haceis algún tutorial, lo mejor es que lo pongais adjunto con el mensaje (botón del clip sobre el papel, éste: http://img805.imageshack.us/img805/3620/bot.gif), así no se pierde y cualquiera puede descargarlo sin que tengais que estar enviando privados y tal.
Y si está lo suficientemente currado, no dudeis en mandarme un mensaje privado para que se incluya en la sección tutoriales.