PDA

Ver la Versión Completa : Fundas Acuaticas

surquizu
02/05/2010, 01:12
Creo que es un accesorio muy interesante. Poder leer en la bañera y cara el verano poder llevar el lector a la piscina o a la playa sin miedo al agua y a la arena, vale la pena.

Modelo Aquapac-364 coste con envío incluido: 38,66 eur en la web española (http://www.aquapac.es/pages/pda-ebook/364-pda-psp-ebook.php) y 24 Libras (27,52 Eur a dia de hoy) en la web de UK (http://www.aquapac.net/ukstore/sony-ebook-case-br-code-364-2316-0.html)

http://www.aquapac.net/ukstore/images/2009/expanded/364_ebook_300px.jpg

No deja de ser curioso que salga mas barato comprar el producto de una empresa valenciana en Inglaterra que en España. Yo la he encargado en UK, espero recibirla en breve.

Otra opción es la e-volve disponible en la web de i-nique (http://www.i-nique.com/detail.asp/cn=6/c=338/sku=5055205263298)por 19 libras (funda mas envío):
1591

itzi
03/05/2010, 09:47
¡Gracias! Tomo nota de cara al verano ;)

Edito: Se me ocurre que quizá el plástico de la funda cree reflejos o dificulte la lectura. Ya nos contarás que tal la experiencia.

cathermac
03/05/2010, 09:56
yo utilizo una carpeta de plástico que compre en una papelería. no la uso para el agua pero si que es cierto que al cerrarse con una especie de cremallera viene bien para leer a la orilla de la playa sin que se meta la arena de por medio.
también por si te da por comer mientras lees evitas manchas de comida y migas...
(es que cuando tengo que comer sola en algún restaurante me da bastante yuyu y no se a donde mirar así que prefiero leer y pasar inadvertida)

surquizu
03/05/2010, 11:36
yo utilizo una carpeta de plástico que compre en una papelería. no la uso para el agua pero si que es cierto que al cerrarse con una especie de cremallera viene bien para leer a la orilla de la playa sin que se meta la arena de por medio.
también por si te da por comer mientras lees evitas manchas de comida y migas...
(es que cuando tengo que comer sola en algún restaurante me da bastante yuyu y no se a donde mirar así que prefiero leer y pasar inadvertida)

Si cuando comes necesitas proteger el lector para evitar manchas de comida no pasaras inadvertida !!>:)

Oye que es broma, eh!!

jccruiz
03/05/2010, 11:55
Me interesa mucho, ya que se acerca el verano y soy un asiduo lector en la playa. Cuando la recibas, por favor, comenta qué tal se ve la pantalla.

Gracias

cathermac
03/05/2010, 14:46
Si cuando comes necesitas proteger el lector para evitar manchas de comida no pasaras inadvertida !!>:)

Oye que es broma, eh!!
deberias ver la factura del tinte :p

Mariví
03/05/2010, 18:59
Hola,
Yo la que voy a utilizar es esta bolsa impermeable de decathlon.
http://www.tribord.com/ES/bolsa-peq-imperm-18x25-3584634/
Es parecida a las que comestáis pero mas barata aunque no se adapta tanto el tamaño.
Saludos

cathermac
03/05/2010, 19:22
Que buen aporte, a por ella que me voy al decathlon
eso si, a mi por tamaño me va genial la otra que hay para pasaportes pero muchísimas gracias;):D

Mariví
03/05/2010, 22:08
Para mi tiene que ser la grande porque por 0.5cm mi cybook no entra en la pequeña

cathermac
04/05/2010, 15:46
Si la encuentras avisa.
Me he recorrido el deca esta mañana y nadie sabia de lo que les estaba hablando.
al final me he ido con un palmo de narices>:P

surquizu
04/05/2010, 17:14
Si la encuentras avisa.
Me he recorrido el deca esta mañana y nadie sabia de lo que les estaba hablando.

En la web de Decathlon puedes consultar la disponibilidad. Si tienes varias tiendas en tu ciudad, busca antes desde el PC.
Otra opción es la compra on-line. Te tardan 5 dias y un coste de envío de 5 eur. Te quedría por 10,90 Eur
http://es.decathlon.com/pochette-tribord-bolsa-peq-imperm-18-x-25-cm-id_5581670.html

Otra opción es la de Proporta por 22,95 libras con envío incluido (mas o menos 18 eur):

http://www.proporta.com/F02/PPF02P05.php?t_id=4839&t_mode=des

Mariví
04/05/2010, 22:41
Si la encuentras avisa.

Siento el paseo; yo tengo la bolsa de tamaño pequeño, la compré la temporada pasada pero la consulta en la web, para ver si seguían existiendo, la hice ayer. El fin de semana investigaré en el Decathlon en el que compré la otra a ver.

cathermac
05/05/2010, 10:01
Siento el paseo; yo tengo la bolsa de tamaño pequeño, la compré la temporada pasada pero la consulta en la web, para ver si seguían existiendo, la hice ayer. El fin de semana investigaré en el Decathlon en el que compré la otra a ver.

no te preocupes por el paseo, tenia que darlo de todos modos poruqe iba al media markt y al saturn a que mi madre se comprar de una vez su nuevo lector (asi me dejara en paz y yo podre tratear otro cacharrejo:D) ademas comparado con lo que pase para que lo comprara y se decidiera el paseo por el decathlon fue hasta relajante;).

Eduardo
06/05/2010, 14:12
He visto la funda mentáis del Decathlon. Es como una bolsa de bocata, pero con mejor aspecto, claro... Por 5,90 € qué vamos a pedir.

Cuando me llegue el lector lo voy a probar en la propia tienda porque no es 100% transparente, y no sé qué efecto tendrá a la hora de la lectura. Es una bolsa más o menos indicada para guardar objetos, no para leer :D, pero bueno, igual se le puede dar este uso también, no?

No sé si la ha probado alguien ya.

Saludos.

Eduardo
06/05/2010, 14:16

¿Podrías describir algo más esa funda alternativa que te has montado? Igual pudieras hacerla una fotito :D Me encanta usar cosas para otros fines de los originales para los que fueron concebidas...=D> Es que no me hago idea: carpeta de plástico, entiendo que es transprente... y que tiene cremallera... No me hago idea...

Saludos.

cathermac
06/05/2010, 14:17
Y en que deca la has encontrado? porque en los de rivas y alcala de henares me miraron con cara de chino:o

cathermac
06/05/2010, 14:17
¿Podrías describir algo más esa funda alternativa que te has montado? Igual pudieras hacerla una fotito :D Me encanta usar cosas para otros fines de los originales para los que fueron concebidas...=D> Es que no me hago idea: carpeta de plástico, entiendo que es transprente... y que tiene cremallera... No me hago idea...

Saludos.
espera que busco foto...

Eduardo
06/05/2010, 14:22
Y en que deca la has encontrado? porque en los de rivas y alcala de henares me miraron con cara de chino:o

En Majadahonda. Están en la sección de "barcos". No la compré porque me entraron las dudas al ver que no era 100% transparente... cuando me llegue el Kindle lo iré a probar "insitu".

Salu2.

cathermac
06/05/2010, 14:27
1597

listo. las encuentras en los chinos a dos por un euro o asi. tiene un poco de reflejo, no lo niego pero la ventaja es que al quedar totalmente cerrada no entra arena. lo del agua no lo tengo tan claro. os lo enseño con el lector encendido.

Eduardo
06/05/2010, 15:37
listo. las encuentras en los chinos a dos por un euro o asi. tiene un poco de reflejo, no lo niego pero la ventaja es que al quedar totalmente cerrada no entra arena. lo del agua no lo tengo tan claro. os lo enseño con el lector encendido.

Perfecta. Claro, no va a ser de plástico anti-reflejos, qué más vamos a pedir, jajaja.

Me daré una vuelta por un chino un día de estos... es que no me pilla ninguno bien...

Por cierto, ¿hay algo que no se pueda comprar un un chino? ;)

Gracias por la foto.

Edito: creo que el resultado final es mejor que con la bolsa estanca del Decathlon, esta es 100% transparente...

Un saludo.

cathermac
06/05/2010, 17:27
Por cierto, ¿hay algo que no se pueda comprar un un chino? ;)

de momento solo los ebooks... pero dales tiempo y en breve nos venderan clonicos del kindle por 100 € ;)

Mariví
08/05/2010, 20:02
En Majadahonda. Están en la sección de "barcos". No la compré porque me entraron las dudas al ver que no era 100% transparente... cuando me llegue el Kindle lo iré a probar "insitu".

Salu2.

Yo he comprado hoy la de tamaño grande y en cada decathlon debe ser que las tienen en un sitio distinto, en el de S. S. de los Reyes están en el pasillo de las piraguas. La he probado y leo perfectamente. Este año tienen otras con dibujos en una de las caras y la otra transparente pero me parecían peores y no daban el tamaño.
Saludos

Eduardo
09/05/2010, 17:50
Yo he comprado hoy la de tamaño grande y en cada decathlon debe ser que las tienen en un sitio distinto, en el de S. S. de los Reyes están en el pasillo de las piraguas. La he probado y leo perfectamente. Este año tienen otras con dibujos en una de las caras y la otra transparente pero me parecían peores y no daban el tamaño.
Saludos

Piraguas... barcos... tienes razón, había un par de personas batiendo unos remos a mi lado que casi me quitan la cabeza :D

Me quedé con la copla de uno de los vendedores que me crucé que dijo que estaba en la sección de "barcos", pero los remos de las piraguas puedo asegurar que estaban cerca... cerca de mi cabeza...

Mariví, me pareció que, al no ser transparente 100%, igual no se iba a leer bien, pero dices que sí se lee bien. Entonces igual me ahorras, gracias a tu comentario, el irme con el lector, sacar la funda de la bolsita, meter el lector dentro, mirarlo 100 veces... :D y con el riesgo de que aparezcan los de los remos del otro día ;). La compraré directamente...

De todos los modos, es la misma de la que hemos estado hablando aquí, la de 5,90 €, verdad?

Gracias.

Saludos.

Mariví
09/05/2010, 20:27
Sí, son las de 5,90€, las de Tribord, transparentes sin dibujos, tienen un cierre de velcro y una pequeña correa de goma negra en el otro extremo; yo compré la de 23x17 porque en la de 17x12 no entra mi cybook. Como el plástico es grueso cuando la ves doblada parece menos transparente de lo que es pero luego en mi opinión se lee bien aunque con algún reflejo por el plástico lógicamente.
Saludos.

surquizu
13/05/2010, 18:14
Ya he recibido la funda aquapac. Evidentemente mas cara que la del Decathlon, pero estoy super satisfecho con la compra. Se la ve de muy buena calidad, ajusta perfectamente al lector y la transparencia perfecta. La recomiendo.

1608

1607

Aliberto
13/05/2010, 23:29
Gracias surquizu. Estaba esperando tu valoración para pedirla.

Un saludo.

Jonax
18/05/2010, 08:36
Yo soy otro que a raíz de este hilo me compré la del decathlon y muy satisfecho. Se lee bien e incluso el lector sigue siendo táctil. Como no voy a leer dentro del agua creo que para la playa y proteger salpicaduras es ideal.
Sería la opción intermedia entre la carpeta de los chinos y la funda de surquizu, supongo que además de en lo económico también en calidad.
Saludos

surquizu
18/05/2010, 20:23
Yo soy otro que a raíz de este hilo me compré la del decathlon y muy satisfecho. Se lee bien e incluso el lector sigue siendo táctil. Como no voy a leer dentro del agua creo que para la playa y proteger salpicaduras es ideal.
Sería la opción intermedia entre la carpeta de los chinos y la funda de surquizu, supongo que además de en lo económico también en calidad.
Saludos

si lo consideras una opción, hay que poner foto. Así la gente puede decidir con toda la info.

Jonax
19/05/2010, 00:16
Para mí es una opción, de echo la he utilizado ya aunque muy poco, por eso de que todavía el agua del mar no está muy calentita :D. Pero es una opción subjetiva. Teniendo en cuenta que mi lector ya de por si tiene reflejos, con la funda no tiene muchos más pero tiene, aunque nada que no se pueda corregir cambiando de angulo de visión. Y la pantalla sigue siendo táctil.

Me decidí tras ver una funda abierta en el decathlon y poder leer sin problemas el cartón de la etiqueta a través de la funda. No es un método muy ortodoxo pero no me equivoqué. El plástico es de buena calidad y es transparente mate, viene presentado en una bolsa doblado sobre si mismo tres veces, por eso engaña si no lo ves en la mano.

Otra cosa, hace un rato me acabo de dar cuenta de, que según como pongas el velcro, el aire no sale de la funda si apretas, por lo que deduzco que algo estanca es. Pero no se me ocurrirá probarlo bajo el agua por si acaso :\')

Mañana si tengo tiempo posteo fotos sin flash, ahora no tengo suficiente luz y el flash falsea la realidad.

Saludos

Jonax
19/05/2010, 13:47
Bueno pues aquí van las fotos que me pedía surquizu:

1652

Así es como se ve en el Decathlon, más el plástico de envolver. Esta primera a salido con flash y ya que la he subido se queda :\')

1649

Se puede ver todo lo que sobra del protege planos. Al ser de 7" no ve valía el de pasaporte por eso me tuve que hacer con esta funda a la que le sobran varios cm. Es de 18 x 25 cm, la podéis ver mejor aquí:

http://www.decathlon.es/ES/bolsa-peq-imperm-18x25-6170180/

1651

Como podéis ver, leerse se puede leer. No es todo lo transparente que me gustaría pero hace su función y te acostumbras. Si refleja solo hay que mover la mano al gusto.

1650

Y estas dos las pongo para que veáis que algo estanca es. Apretando, además de marcarse la pantalla (sigue siendo táctil), podéis ver como se abomba el plástico sin que escape aire.

1648

En esta aprieto hasta que de la presión se me salto el velcro :D

Resumiendo, no es la panacea pero para lo que me ha costado me hace muy bien el apaño :p

Saludos

itzi
20/05/2010, 14:03
Gracias por vuestros reportajes, surquizu y Jonax.

En cuanto le conté a mi madre lo leído en este post se interesó por el tema y no pudo aguantar sin comprarse la fundita de Decathlon para su Boox. Aunque no la ha probado "como Dios manda" porque el clima no ha acompañado, ella dice que se lee muy bien. A mí en cambio me parece que los reflejos pueden resultar molestos... Igual soy muy maniática, pero es que los reflejos de mi PRS-600 hay veces que me exasperan...

En las fotos de surquizu parece que con su funda se lee muy bien. "Sólo" me echa un poco para atrás el precio... A ver si el propio surquizu y otros que la compréis acabáis convenciéndome con vuestros comentarios, jeje.

Graciassss.

surquizu
20/05/2010, 15:13
Gracias por vuestros reportajes, surquizu y Jonax.

En las fotos de surquizu parece que con su funda se lee muy bien. "Sólo" me echa un poco para atrás el precio... A ver si el propio surquizu y otros que la compréis acabáis convenciéndome con vuestros comentarios, jeje.

Graciassss.

Este domingo pasado después de cuatro horas de mountain bike me di el gustazo de un baño relajante y estrené la funda. En otras ocasiones, aún protegido con una bolsa de plastico y celo, estaba pendiente de las salpicaduras, de que no se me resbalase y fuera al agua... total no leía a gusto. En esta ocasión me he relajado totalmente y he acabado arrugado como una pasa pero super satisfecho de la funda, practica, estética y a la medida.

¿te he convencido?

Jonax
20/05/2010, 18:20
De nada itzi ;). Por lo de los reflejos, si no te acostumbras o te da rabia tener que ir jugando con la posición de la mano para que no molesten tanto, la del Decathlon no es tu funda. Yo soy menos maniático y por ahora me conformo con la que tengo, pero no descarto, si la necesito, comprarme la de "gama alta".

Una pregunta surquizu, ¿que medidas exactas tiene la funda que tienes? En la web aparece "Length: 7.9in/200mm" y "Circumference: 10.5in/265mm", si length es ancho y circumference largo, mi PRS-900 ahí cabe :D, pero me da a mí que no, que algo falla, sobretodo después de ver la web española más cara pero más clara. Que formas más raras de expresar medidas estos ingleses :-s.

Saludos

surquizu
20/05/2010, 23:47
De nada itzi ;). Por lo de los reflejos, si no te acostumbras o te da rabia tener que ir jugando con la posición de la mano para que no molesten tanto, la del Decathlon no es tu funda. Yo soy menos maniático y por ahora me conformo con la que tengo, pero no descarto, si la necesito, comprarme la de "gama alta".

Una pregunta surquizu, ¿que medidas exactas tiene la funda que tienes? En la web aparece "Length: 7.9in/200mm" y "Circumference: 10.5in/265mm", si length es ancho y circumference largo, mi PRS-900 ahí cabe :D, pero me da a mí que no, que algo falla, sobretodo después de ver la web española más cara pero más clara. Que formas más raras de expresar medidas estos ingleses :-s.

Saludos

14x21 cm pero hay que tener en cuenta el grosor del lector.

itzi
21/05/2010, 11:45
Este domingo pasado después de cuatro horas de mountain bike me di el gustazo de un baño relajante y estrené la funda. En otras ocasiones, aún protegido con una bolsa de plastico y celo, estaba pendiente de las salpicaduras, de que no se me resbalase y fuera al agua... total no leía a gusto. En esta ocasión me he relajado totalmente y he acabado arrugado como una pasa pero super satisfecho de la funda, practica, estética y a la medida.

¿te he convencido?

Lo que has conseguido es darme más envidia :(( No, en serio, la funda me parece una maravilla, pero no sé si voy a aprovecharla lo suficiente para el precio que tiene... Quizá cuando llegue el veranito (con la piscina, la playa...) acabe decidiéndome.

Gracias por el "empujoncito" ;)

Jonax
21/05/2010, 16:01
14x21 cm pero hay que tener en cuenta el grosor del lector.

Uuysss muy muy justito a lo largo, a lo ancho no. El lector tiene de largo 20,5 y de ancho 12,4. El grosor por el centro es de 1,5 así que creo que no cabrá, a no ser que ceda algo el plástico :((. Pero una cosa, esas medidas creo que no se corresponden con las que ponen en la web :-s, ya les vale no? podrían ser más exactos!!

itzi a mí me paso como a ti, no sé si me compensa, aunque en la playa encima de una colchoneta cerca de la orilla :D ... Pero lo que sí opino es que es una pasada. La otra opción más económica que propone surquizu no la barajas?

Saludos

surquizu
21/05/2010, 19:24
Uuysss muy muy justito a lo largo, a lo ancho no. El lector tiene de largo 20,5 y de ancho 12,4. El grosor por el centro es de 1,5 así que creo que no cabrá, a no ser que ceda algo el plástico :((. Pero una cosa, esas medidas creo que no se corresponden con las que ponen en la web :-s, ya les vale no? podrían ser más exactos!!

itzi a mí me paso como a ti, no sé si me compensa, aunque en la playa encima de una colchoneta cerca de la orilla :D ... Pero lo que sí opino es que es una pasada. La otra opción más económica que propone surquizu no la barajas?

Saludos

Medidas perfectas:

1669

Aliberto
21/05/2010, 19:50
Esta mañana me llegó la funda, así que mañana la pruebo en la playa.

Me prece un poco cara, pero para mi es imprescindible algo de este tipo, ya que desde mediados de mayo hasta final de septiembre me voy todos los fines de semana a un camping de playa y estaba sufirendo porque no encontraba nada apropiado para proteger el lector de la arena y las salpicaduras de agua.
Mañana la estreno.

Un saludo.

Jonax
22/05/2010, 00:28
Muchas gracias surquizu =D>, siendo así no descarto el comprarla si no me satisface la del Decathlon en plena batalla playera. Pero por ahora aguantaré, además tengo que trillarla para seguir opinando con criterio.

Saludos

Jonax
01/06/2010, 20:42
Acabo de volver de la playa y ya tengo mi primera buena impresión de la funda del Decathlon en la playa. Mejora mucho la lectura a pleno sol y ha cumplido perfectamente con su cometido de proteger el lector de arena, cremas, pringue de comida etc, que guarrillo soy xD :\')

Solo le veo un problema, y es que a la hora de encender y apagar tengo que abrir y cerrar la funda. Y eso, con la microarena pegajosísima y demás restos en mis manos no me hace ninguna gracia. Lo he intentado enchufar desde fuera pero creo que no lo conseguiré sin marcar el plástico. ¿Como lo hacéis los que tenéis la funda de gama alta? ¿Cada vez que enchufáis apagáis tenéis que abrirla?

Aliberto, anímate y postea tu experiencia ;)

Saludos

surquizu
01/06/2010, 21:20
Acabo de volver de la playa y ya tengo mi primera buena impresión de la funda del Decathlon en la playa. Mejora mucho la lectura a pleno sol y ha cumplido perfectamente con su cometido de proteger el lector de arena, cremas, pringue de comida etc, que guarrillo soy xD :\')

Solo le veo un problema, y es que a la hora de encender y apagar tengo que abrir y cerrar la funda. Y eso, con la microarena pegajosísima y demás restos en mis manos no me hace ninguna gracia. Lo he intentado enchufar desde fuera pero creo que no lo conseguiré sin marcar el plástico. ¿Como lo hacéis los que tenéis la funda de gama alta? ¿Cada vez que enchufáis apagáis tenéis que abrirla?

Aliberto, anímate y postea tu experiencia ;)

Saludos

Desactivas el apagado automático y enciendes y apagas el lector en casa antes y después de ir a la playa. Como no consume si no lees, no hay problema por el rato que estés en la playa.

Jonax
02/06/2010, 09:59
Muy bueno surquizu ;), poco a poco iré conociendo las opciones del lector :D. Y es que, qué mania de no leerse los manuales jajaja.

Gracias por el apunte

yojorge1
08/06/2010, 07:20
ya tengo mi e-volve (disponible en la web de i-nique (http://www.i-nique.com/detail.asp/cn=6/c=338/sku=5055205263298)por 19 libras) y me cabe el papyre perfecto
YA SOY TODOTERRENO

edito:
en la factura pone:
total net 16,15
total vat (uk vat 17,5%) 2,83

itzi
08/06/2010, 13:11
ya tengo mi e-volve (disponible en la web de i-nique (http://www.i-nique.com/detail.asp/cn=6/c=338/sku=5055205263298)por 19 libras) y me cabe el papyre perfecto
YA SOY TODOTERRENO

¡Qué bien! ¡Disfrútala! Parece que podemos conseguirla más baratita...
Por cierto, en la web dice £14.99, ¿hasta 19 son los gastos de envío?

Jonax
08/06/2010, 23:19
Ya puedes ir a la playita sin preocuparte :D!! Lo que te podrías currar son unas foticos de tu papyre con profilaxis :p. En serio estaría muy bien verlo para para poder elegir mejor, parafraseando a surquizu :-\".

Saludos

Neitor
09/06/2010, 16:05
Como me suelen dar problemas los envíos desde UK, he pedido a USA una especie de clon de la de i-nique. Creo que al cambio sale más o menos igual (no sé si se podrá encontrar más barata, la verdad es que por una vez y sin que sirva de precedente, no he buscado demasiado).

Yo también quiero ser todoterreno [-o<

http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360269634599

Ya os contaré si se me ahoga el 505 o no.

yojorge1
09/06/2010, 23:10
en la factura pone:
total net 16,15
total vat (uk vat 17,5%) 2,83

surquizu
11/08/2010, 00:32
Despues de una semanita de vacaciones en la playa, he de confirmar lo bien que me ha ido la funda acuatica. No solo quedó el lector protegido del viento que arrastraba arena, del pringue de cremas y las salpicaduras, sino que incluso un día me lo colgue del cuello y me fui nadando hasta unas rocas lejos de la costa donde disfruté de unos momentos fantásticos de lectura. El lector estuvo sumergido en el agua bastante rato y salió seco, seco.

Buena compra.

Neitor
13/08/2010, 16:12
El mío se perdió por el camino. Es que no aprendo. En cuanto llega el verano Correos falla más que una escopeta de feria y no me llegan ni un tercio de las compras, Gñé.

Ya no quiero ir a la playa :-B