Ver la Versión Completa : Invex 500
cathermac
20/04/2010, 11:11
Bueno, ya conoceis mi afan de convertir a todos mis familiares en lectores de ebooks. primero fue mi marido con un prs 300, luego mi cuñada con otro prs 300, mi madre es espera de su papyre para el día de la madre, pues la siguiente va a ser mi suegra.
entre todos los hijos han decidido comprarle uno para el día de la madre pero no se porque me toca comprarlo a mi, la nuera...:-\\
el es que buscando uno barato (mi madre es un poco mas tiquismiquis, pero mi suegra no) pues he encontrado el inves 500 muy majo de precio, mas que el sony.
me gustaría si alguien lo ha probado o lo tiene me contara que tal le va y si tiene algún otro que me contara como le va en relación al otro que tiene.
muchas gracias de antemano
¿Está más barato que el Sony PRS-300 en BookDepository? Salía por unos 175 euros. Y el inves 500 es el mismo HW que el Opus, aunque algo más rústico por fuera (para mi gusto). De SW ni idea.
cathermac
20/04/2010, 11:58
he localizado una tienda en ebay. el prs 300 sale por unos 150 desde gran bretaña
y este por unos 140 enviado desde barcelona (ahora se le han acabado pero suele tener habitualmente). asi que no se cual cogerle porque este no tiene mala pinta y como del inves 600 me han hablado bastante bien... me gusta que tiene ranura para sd, que es algo que el sony no tiene. memoria interna tienen la misma los dos, 512 pero el inves es ampliable. y físicamente en el corte ingles no tiene mala pinta.
Ya sé que soy monotemática, pero es que como lo vi cuando ya tenía el Opus los botones me gustaron menos ;), pero el resto de cosas que dicen sí, tienes razón. Lo de la tarjeta es una puñeta en el PRS-300.
cathermac
20/04/2010, 12:23
jejej, ya sabemos que vives enamorada de tu opus :p pero es cierto que cuando una le agarra el gustillo a algo... yo sigo diciendo que me encanta el prs 300 (rosa:p) pero si que hecho de menos poder llevar la biblioteca encima (lo del mp4 me da igual, tengo un sony rosa tambien que es una gloria)
a parte he visto que el inves tiene diccionario, que es algo que el sony tampoco lleva, aunque llevo dos pdf adaptados, uno de ingles y otro de lengua pero es un incordio tener que salir y entrar del libro para buscar una palabreja.
juer, a este paso me hago la review del inves, solo me queda ver como se ve la pantalla:D
casimiro
20/04/2010, 19:50
he localizado una tienda en ebay. el prs 300 sale por unos 150 desde gran bretaña
y este por unos 140 enviado desde barcelona (ahora se le han acabado pero suele tener habitualmente). asi que no se cual cogerle porque este no tiene mala pinta y como del inves 600 me han hablado bastante bien... me gusta que tiene ranura para sd, que es algo que el sony no tiene. memoria interna tienen la misma los dos, 512 pero el inves es ampliable. y físicamente en el corte ingles no tiene mala pinta.
me puedes dar la dirección de la tienda de barcelona del opus
cathermac
20/04/2010, 20:32
me puedes dar la dirección de la tienda de barcelona del opus
no es un opus, es un inves 500
tenia el hombre 10 unidades en ebay para vender pero los ha vendido antes de que pudiera hacerme con uno. y eso que el anuncio estaba publicado esta mañana...
cathermac
20/04/2010, 20:45
perdon, se me olvido
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320519938844&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Para mi sorpresa cuando casi tenia decidido lanzarme a por el opus, justo después de probarlo entro en el corte ingles y descubro el invex!!! Pues parece que tarda un pelin mas en acceder a los menus, pero si que estos son mas completos: teclado virtual para diccionario y busqueda de palabras, sudoku, explorador, favoritos... tb venia con cargador aparte de la funda y usb, y 225 de precio. Supongo que al final es una cuestion de FW, no se... Por contra, como he dicho, o just el que me han dado estaba mal, o me ha a parecido mas lento en los accesos a menus. Y no tiene tapa para sacar la batería..
Alguien ha probado los dos?, que me decis?
Un saludo
Lo siento, no puedo ayudarte. El Inves 500 solo lo he visto en los escaparates de El Corte Inglés. No sé qué tal funcionará, no intenté probarlo porque tenía el Opus y los iconitos de los menús me echaban para atrás. Por cierto, he visto tu mensaje en el chat. En el Opus olvídate de que alguien cree aplicaciones (debe de ser de los pocos lectore que no tienen el FW publicado ni está hackeado), y me temo que también de que Bookeen le meta funcionalidades nuevas, aparte de la lectura, además de que no saca actualizaciones frecuentes.
Por ello, si lo que quieres es algo para trastear o juguetear, olvídate del Opus. Es para leer, punto pelota. Y en la version para ePub no tiene diccionario.
Lo siento, no puedo ayudarte. El Inves 500 solo lo he visto en los escaparates de El Corte Inglés. No sé qué tal funcionará, no intenté probarlo porque tenía el Opus y los iconitos de los menús me echaban para atrás. Por cierto, he visto tu mensaje en el chat. En el Opus olvídate de que alguien cree aplicaciones (debe de ser de los pocos lectore que no tienen el FW publicado ni está hackeado), y me temo que también de que Bookeen le meta funcionalidades nuevas, aparte de la lectura, además de que no saca actualizaciones frecuentes.
Por ello, si lo que quieres es algo para trastear o juguetear, olvídate del Opus. Es para leer, punto pelota. Y en la version para ePub no tiene diccionario.
Creo que había una demanda de la comunidad y la FSF pendiente por no publicar los fuentes del linux, demanda que Booken demostró no era cosa suya y sí del fabricante chino del aparato... y de ahí ya no sé más, pero forzar a que China cumpla según qué leyes es un tanto complicado...
Creo que había una demanda de la comunidad y la FSF pendiente por no publicar los fuentes del linux, demanda que Booken demostró no era cosa suya y sí del fabricante chino del aparato... y de ahí ya no sé más, pero forzar a que China cumpla según qué leyes es un tanto complicado...
Sí, aparte que leí por Mobileread que hace mucho tiempo hicieron algunos intentos de modificar el FW y luego se abandonó. O sea que por ese lado tampoco creo que se deba esperar mucho. De todas formas, en mi caso no es que me importe, si hicieran un hack me tendrían que ofrecer la biblia en verso PARA LA LECTURA para ponérselo.
Me estais diciendo que por culpa del gobierno de China el Opus esta más limitado en cuanto a menú? Bueno, de ese gobierno ya no me sorprende nada, la verdad, pero a cuenta de que? En todo caso, alguien a probado los dos como para darme su modesta opinion de cual merece más? Gracias Terisa, Ferviente defensora del Opus, me he leido un puñado de coments tuyos=D>
Soy nuevo en el foro y acabo de devolver un Bebook a pixm, porque aunque era muy intuitivo con su stylus se me hacia pelin pesado, grandote y demasiado caro para no darle uso al wifi... además, el modo de subrayado no deja exportar al PC y las notas a mano alzada no se transcriben, asin que para hacer garabatos jejeje.
En cuanto me devuelvan el dinero del Neo me pillo el Opus casi fijo (Dios como estoy mareando la perdid!)[-o<
Me estais diciendo que por culpa del gobierno de China el Opus esta más limitado en cuanto a menú?
Nop. Lo que ocurre es que, como no está publicado el software de partida (y los chinos tendrían aparentemente obligación de hacerlo, pero vete tú a reclamar) cambiarlo para añadir más cosas sería haciéndolo a base de fuerza bruta, y aparentemente la gente no está interesada.
Bueno, 1ero habria que saber que contenido tiene el software de partida, a lo mejor es que a la gente no le interesa por descoonocerlo, Para mi no es un handicap, pero molaria un teclado virtual para añadir notas o diccionario, por ejemplo, o poder subrayar (eso lo veo mas dificil sin ser tactil)