Ver la Versión Completa : Consulta tonta de novata
nickyta02
18/11/2008, 12:10
Hola, sé que esto pregunta os puede resultar tonta, pero por más que miro no veo nada. He visto por ahí que hay un hack con el que, aparte del reloj y otras cosas, puedes apagar el lector con un botón, pero eso ya se hace sin meter nada, no? con el botón de arriba o es que no se puede apagar directamente desde el libro que estás leyendo y hay que salir a algún menú.
surquizu
18/11/2008, 15:01
Una cosa es apagar el lector y otra dejarlo en stabd By (modo reposo). Con el soft de origen se deja en reposo con el boton de arriba y se apaga mediante opciones de menu. El Hack entre otras cosas hace el apagado mediante el boton Intro sin navegar por los menús.
El encendido (para ambos estados de reposo o apagado) es el boton superior.
El encendido desde el modo reposo es instantaneo y te deja en el mismo lugar desde donde acabaste y el encendido desde el apagado es mas lento ya que realiza un reinicio.
Normalmente si lees mas o menos de forma continuada, es suficiente el uso del modo reposo y solo utiliza el apagado si tienes previsto estar bastante tiempo sin leer. Aunque la verdad, no tengo ni idea de las ventajas de apagar el lector en lugar de dejarlo en stand by. Quiza algo de ahorro de batería, pero no se.
nickyta02
19/11/2008, 07:32
Muchas gracias por tu respuesta, me ha quedado claro y siendo así a mí me interesa dejarlo en stand by.
Aprovecho para hacer otra consulta, aunque no sé si debo seguir aquí o abrir una nueva.
Ayer empecé a leer otro libro (Harry Potter y la Orden del Phénix) y me dio un susto.... Se quedó bastante rato en la pantalla esa del libro donde te pregunta si inicias la lectura, sin continuas, nº de página y demás, con las flechitas esas en círculo y ponía formating.. (creo). No podía ni apagarlo ni nada. Lo dejé encima de la mesilla y pasado un rato se había apago (supongo que haciendo caso a alguna de las muchas veces que le dí a apagar -bueno a stand by-. Al volver a encenderlo ya iba bien pero al pasar de página tardaba mucho ¿puede ser porque tiene notas del traductor? Si es así hay alguna forma de que las omita o mejor me busco otra versión que no las tenga?
Una pregunta quiza obvia, pero por si acaso
Has actualizado el firmware?
No tengo ni idea del error que dices,pero quiza una version nuevam, lo solucione :S
nickyta02
19/11/2008, 08:15
No he tocado nada, está tal y como lo compré pero creo que venía con la última versión de firmware 1.1.00.18040, lo comprobaré de todas formas por si no es la última
Hola nickyta02, yo tuve el PRS-505 durante un tiempo, y eso que dices... Uf... Acoj... A mi me paso varias veces. Las primeras pense que me estaba formateando la memoria o algo asi, pero luego, me di cuenta que es normal, lo que esta haciendo el lector cuando pone "formatting" y tarda un buen rato, es formateando el libro para que se vea bien en aparato. Para que ese proceso sea más rapido, lo que debes de hacer es lo siguiente:
1. Preparar los libros con el Calibre o con el programa de Sony (si los quieres preparar con otro programa a mano, hazlo, pero siempre metelos en el PRS-505 a traves del Calibre o del programa de Sony).
2. Nunca metas los libros "arrastrando y soltando", vuelvo a recalcar, siempre desde el Calibre o el programa de Sony.
3. Si te es posible evita meter los libros en memorias SD o Memory Stick, siempre que puedas hazlo en la memoria interna (de hecho con esto ahorraras mucha bateria).
4. No "exprimas la bateria hasta el final. Empieza a cargarlo cuando te quede algo más de 1/4.
Te explico los porques:
1. Cuando utilizas el Calibre o el programa de Sony para meter los libros en el lector, estos programas exportan el libro ya formateado, con lo que el PRS-505 no tiene que hacer el formateo. Además ahorras mucha bateria.
2. Pues lo mismo que en el punto 1, si los arrastras, no hay preformateo, con lo cual, lo tiene que hacer el PRS-505. Además ahorras mucha bateria.
3. El acceso a las memoria externas es más lento y requiere de más proceso por parte del aparato, por lo que te tardar más en abrir un libro y además gastaras mucha más bateria.
4. Cuando exprimes la bateria, no se porque, pero el PRS-505 te empieza a hacer cosas "raras", que al principio asustan y mucho.
hernad te lo ha explicado todo muy bien, efectivamente todos esos consejos es bueno seguirlos para sacar el máximo rendimiento al lector.
Tampoco es raro que de vez en cuando el aparato se cuelgue y haga caso omiso a cualquier botón que pulsemos (se suelen quedar fijas en la pantalla las dos flechitas que salen cuando está cargando el menú).
Esto suele asustar bastante la primera vez que ocurre, pero tiene una solución tan fácil como enchufar el lector al cargador de la PSP durante un par de horas.
nickyta02
20/11/2008, 07:42
Yo convertí los libros que tenía en formato en el móvil en formato prc a lrf y los pasé al lector con calibre. Una vez cargado el libro no ha habido problema y casi seguro que lo que pasa es por las notas del traductor porque cuando no tiene ninguna la página pasa normalmente pero cuando en la página siguiente hay una nota tarda bastante más en pasar la página, así que procuraré no meter libros con notas del traductor y cosas así.
Cambiando de tema un poco ¿creéis últil un protector de pantalla de esos como los de los móviles y consolas? Lo digo porque al no ser la pantalla táctil y estar con la cover es difícil que se ralle ¿no?
Buen día a tod@s
Yo tengo el lector desde hace año y medio aproximadamente y ni la más mínima rallita, con las tapas es más que suficiente, al menos para mí, que las tengo puestas siempre (incluso ayudan a agarrar el lector con más comodidad)
nickyta02
21/11/2008, 11:28
Eso me parecía, pero por si acaso. Gracias de nuevo.