PDA

Ver la Versión Completa : Escanear libros y pasarlo a formato de ebook

lec
19/04/2010, 16:54
Es mi primer mensaje, y el título en pocas palabras podría ser poco preciso para lo que busco. Quiero comprarme un e-reader principalmente con la finalidad de leer textos didácticos y realizar subrayados. Por lo poco que he leído del tema es posible realizar subrayados -no sé si con todos los lectores- y luego exportarlos al ordenador, lo que sí he sacado en claro es que el Sony PRS tiene una limitación de 100 caracteres a exportar, por eso me sería interesante saber si hay algún lector que no imponga limitación (o algún "truquillo" para saltarla). Luego de otro lado, hablo de escanear esos materiales para luego "extraer" el texto de la información en un documento de texto (porque supongo que el lector no dejará tampoco subrayar y exportar sobre escaneos, pero aunque pudiera no me interesa del todo). ¿Esto se consigue con el Book Designer o similares verdad? ¿Necesito algún tipo de escáner especial para realizar todo esto? Porque tampoco tengo escáner y tendría que comprarme uno...

Eso es todo, os agradezco mucho toda la "tinta electrónica" que me podáis arrojar sobre mis dudas.;)

rfog
19/04/2010, 17:30
No necesitas un escaner especial, aunque el OptiBook, por la forma que tiene, facilita el no romper los libros, aunque no mucho.

Lo que necesitas es un buen OCR, y aun así tampoco esperes maravillas con ecuaciones o páginas complejas con gráficos y demás...

Una vez tienes las imágenes escaneadas y pasadas por el OCR es el momento de revisar con el original al lado y corregir.

La otra forma es construir un PDF directamente con las imágenes escaneadas (es lo que yo suelo hacer para uso interno propio, pero obtengo PDF de 100, 200 y 300 megas de tamaño. Generar un PDF así es trivial, una vez que tienes las imágines en disco, las seleccionas todas, le das a imprimir, eliges tamaño de página y calidad, e imprimes sobre una impresora virtual PDF que habrás instalado antes (CutePDF va de cojones).

Normalmente los programas de anotación sólo dejan "pintarrajear" sobre los PDF de imágines, pero no anotar ni subrayar.

Aparatos de tinta-e que permitan anotaciones y luego exportación creo que no hay ninguno, lo más cercano es un iPad con el iAnnotatePDF.

lec
19/04/2010, 18:40
Perfecto. Muchas gracias. Veo que es posible digitalizar con un OCR como Abbyy FineReader, entonces lo primero que haré será probar con algún familiar a escanear páginas de diferentes libros y obtener resultados después de editar. Como veo que todos digitalizáis en alguna medida confío en lograrlo.

Ya con esto me planteo meterme más a fondo el mercado de los e-readers que tiene tela la cosa entre precios y prestaciones, clases de formatos... Un engorro vaya. ¿Alguno tiene experiencia de estudiar con estos cacharros? Es que tiene que ver con el tema de subrayar -que no sé si será muy rápido- lo que me parece relevante y que luego esos subrayados se guarden en algún archivo aparte o que el lector tenga una funcionalidad de pasarlos al ordenador; con lo que habré ahorrado mucho tiempo en tener que pasar a mano uno a uno cada subrayado. Incluso si nada de esto está disponible lo mínimo que busco es que esos subrayados vayan modificando el texto y no se borren.

Salu2

rfog
19/04/2010, 18:56
Con un ereader no se puede estudiar.

katxan
19/04/2010, 20:48
Coincido con rfog, me parece que esperas mucho de estos cacharros, que aún están en pañales. Las anotaciones y subrayados son bastante toscos, y no se realizan sobre el propio documento, sino que se guarda el documento, intacto, en un archivo, y las anotaciones en otro diferente, aunque vinculado al documento.

Para estudiar... pues depende lo que estudies, pero tal y como están a día de hoy estos dispositivos, en cuanto nos salimos de su utilización para ocio (novelas) comenzamos a tropezar con mil y una pegas y problemas de todo tipo. Sinceramente, no creo que uno de estos aparatos sea lo ideal para estudiar, a día de hoy (seguro que lo serán en un futuro), aunque hay gente que lo hace, pero también hay quien lee en un teléfono móvil... :-\"

Respecto a métodos para escanear, recuerdo que había un mensaje en el foro bastante completo al respecto. Si pones abby fine reader en el buscador lo encontrarás seguro.

Terisa
19/04/2010, 20:49
Para estudiar... pues depende lo que estudies, pero tal y como están a día de hoy estos dispositivos, en cuanto nos salimos de su utilización para ocio (novelas) comenzamos a tropezas con mil y una pegas y problemas de todo tipo. Sinceramente, no creo que uno de estos aparatos sea lo ideal para estudiar, a día de hoy (seguro que lo serán en un futuro), aunque hay gente que lo hace, pero también hay quien lee en un teléfono móvil... :-\"
>:P

dontriston
19/04/2010, 21:46
Si me permites discrepar, poseedor de un prs 600, te aseguro que puedes subrayar y exportar notas saltándote esa limitación.

Tienes que utilizar el programa de sony, que te permite copiar las notas y pegarlas en un word. En este apartado creo que el sony es el aparato que mejor funciona, ya que el proceso funciona en ambas direcciones, puedes trabajar de forma indiferente en la pantalla del ordenador y en el reader, y subrayar cualquier formato, excepto en los pdf que son imágenes, donde no obstante puedes anotar a mano alzada.

La gestión de notas y búsquedas es impecable.

Y sí, este aparato sirve para estudiar si tus apuntes están adaptados al tamaño de la pantalla.

Saludos.

lec
20/04/2010, 00:09
En general lo que me parecía a mí... A ver si bajan los aparatitos estos y van mejorando para otras funciones. Miraré lo del tema de escaneos.

Gracias, saludos.

rfog
20/04/2010, 08:38
>:P

K, acabas de ganarte una enemiga de por vida... :p