Ver la Versión Completa : Nuevo firmware de Grammata
Pues lo que os cuento
aquí va lo que dice en el post de anuncio:
Firmware Papyre ES-2.0-20080925
por admin el Lun Nov 17, 2008 8:53 am
Firmware 1.27E 11/08/2008 (CREO QUE ESTO SE HA COLADO EN EL POST)
http://rapidshare.com/files/148527252/V3update-ES-2.0-20080925.rar
Nuevas Mejoras
1.Añade el silabeo Spanish_hyphen_(Alan).pdb, por ahora funciona parcialmente....
2.Añade el visor mobipocket (formatos prc y mobi) con DRM (Derechos Digitales)
Puede ir a descargar el lector mobipocket 6.2 en
http://beta.mobipocket.com
El Numero de serie de Mobipocket se encuentra en:
Desde la lista de archivos, Pulsa OK (menu) y 6 Ajustes, tecla 4 (Acerca de)
En la lista de versiones, se obtiene Mobipocket PID:DP........
Eso es todo...
A PROBARRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!
TALUË[/url]
Gracias. Lo probaremos ;)
:D :D Grata sorpresa:
el nuevo firmware, tras unos cuantos intentos para instalarlo, porque no se dejaba, funciona bastante bastante bien:
me abre tanto los .mobi como los fb2 pesados con bastante agilidad (10-15 segundos en archivos de más de dos megas), incluso aquellos fb2 que ya había descartado porque parecía que estaban defectuosos...
el paso de página está bastante razonable también, alrededor del segundo...
la hypenation va bastante bien (Aunque creo que los de bebook también han hecho algo con eso...)
sólo unas peguillas que comentar a factor a falta de probar los PDF:
al igual que la primera actualización de bebook, el interlineado en los .mobi es enorme y por lo tanto cabe poco texto en pantalla.
Tampoco tengo claro que las fuentes tengan antialiasing (a lo mejor sí, pero no lo percibo bien)
Los índices no parecen funcionar
por lo demás el firm me dá buena impresión... para mí que se queda sustituyendo definitivamente el 1.27E de grammata y el 2.01 de bebook.
con esos detalles corregidos para mí sería casi perfecto, a la espera de una actualización que haga totalmente compatible los .mobi, que necesitan el mismo soporte que los fb2 para hacerlos prácticos con el lector, así como incorporar de una dichosa vez el reflow en los pdf (esto sería un puntazo).
Por cierto, ¿se ha comunicado a los de mobipoket la existencia de la versión papyre del hanlin, para que la incluyan entre los dispositivos compatibles tanto en la página como en el mobipocket reader?
estoy seguro que eso terminaría por dedir por este lector a mucha gente que no tiene clara la compatibilidad con ese formato, que creo que es el que usarán aquellos que no quieran andar transformando formatos con el fbreader o demás, o prefieran comprar los libros comerciales para no perder tiempo adaptando los formatos.
pues nada, perdón por el tocho... copio este post en el foro de grammata...
TALUË
Pues lo he probado y va bastante bien, ya me lo quedo.
Los mobipocket tienen ahora más opciones, pero las fuentes que trae ninguna me gusta. La que si me gusta es la que trae el FB2 djvue, creo que se llama. ¿Hay alguna posibilidad de usarlo en los mobipocket?.
Otra cosa es que los índices de mobipocket tampoco funcionan, o por lo menos en los que he probado, al darle al índice no hace nada.
Lo demás, a primera vista, más o menos igual.
Seguiré leyendo en FB2, que aún sigue siendo el mejor para leer.
¿Qué diferencias hay con el último de BeBook?
yo lo encuentro más estable y rápido, me abre todos los archivos que antes me daban problemas, y además se supone que la hypenation va bien... y es de la empresa donde compramos nuestros lectores...
como principal pega, el interlineado y las fuentes (y no estoy seguro con el antialiasing) en los mobipocket.
Un saludo
TALUË
Siguiendo con mis pruebas:
el turno de los .lit
parco de opciones, pero con una buena o muy buena legibilidad que adolece de dos defectos, uno grande y otro pequeño:
el pequeño es que no soporta los índices
el grande ES QUE NO SOPORTA LOS CARACTERES CON ACENTOS NI LA Ñ!!!!!!
me imagino que esto último se podría solucionar... si fuera así es un formato que se lee bastante bien, en mi lector cabe bastante texto en pantalla y con buena legibilidad... paso estas notas también a grammata
TALUË