Ver la Versión Completa : Exportar notas al ordenador
¿ Podría alguien indicarme de que manera se pueden enviar los textos subrayados de los libros al ordenador?
Cuando abro el Reader aparece la relación de libros tanto en la memoria principal como en la tarjeta, pero no así las notas. Y pese a cargar la nueva versión de software no hay manera de visionarlos y por lo tanto de poder pasarlos al ordenador.
franchute
15/04/2010, 10:08
buena cuestion
a mi tambien me interesa el tema
en el Reder library hay un apartado que pone 'notepad'
no se si tiene algo que ver
a ver si damos con la clave
dontriston
15/04/2010, 10:56
No tenéis que hacer nada especial.
Tu subrayas en el reader, y cuando abres ese libro con el programa de sony en el ordenador, irás leyendo y verás los subrayados. Puedes accceder directamente a cada nota también, aparecen debajo de la pantalla principal.
Puedes exportar las notas con el programa, pero es una kk, sólo esporta los 100 primeros caracteres.
También puedes copiar y pegar a un archivo de word.
Y por supuesto, lo recíproco también funciona. Puedes subrayar en el ordenador y luego aparece en el reader. Funciona muy bien.
Podéis consultar el manual que circula por ahí.
Saludos.
Gracias por la ayuda.
Para exportar directamente sin necesida de copiar y pegar, creo que el PRS notes reader podría hacer esa función. ¿Tienes idea de cómo funciona? Yo no he conseguido hacerlo.
dontriston
16/04/2010, 18:32
Tienes un botón en el programa que lo hace, pero ya te digo que sólo exporta los primeros 100 caracteres, con lo cual, sirve de poco. Según sony, por motivos de derechos de autor...Cagada.
Salud.
¿Y si no te funciona el programa Reader Library? ¿Alguien sabe como exportar las notas al ordenador de otra manera....? [-o<
Speedy Cebiche
17/04/2010, 17:11
Así, a vuelo de pájaro, en mi PRS900 vi que las escritas con el stylus (subrayados y cosas así) se escriben en una carpeta con el nombre del libro. El contenido es una mezcla de xml y pngs, que son capturas de las pantallas subrayadas o dibujadas. Supongo que debería seguir la misma premisa.
Habría que enchufar el reader al pc y mirar las carpetas del disco "READER".
Edito 1:
Miré, y encontré que se guardan en
I:\database\markup\database\media\books\nombre autor\nombre libro\archivolibro\
Adentro hay dos archivos: un jpg enano y un svg. Por el tamaño del jpg, asumo que el svg "redibuja" la imagen fuente al tamaño del reader. Habría que averiguar cómo hace ese proceso para recuperar los subrayados.
Edito 2:
Si lo que quieres recuperar son las notas escritas con el teclado, están en
I:\database\media\notepads
los abres con el block de notas, pues son archivos xml.
Edito 3:
Y las notas tomadas a mano alzada (handwriting) están en
I:\database\thumbnail\database\media\notepads\
son archivos jpg.
Speedy Cebiche, mil gracias por tu ayuda.
Con un PRS 600 conectado al PC, me surgen algunas DUDAS:
a) notas a mano alzada: me aparecen como archivo .NOTE y no como jpg. He intentado "renombrar" el archivo como jpg y abrir, pero NO funciona. ¿Alguna sugerencia para abrir "eso"? :-s
b) subrayados: efectivamente, encuentro un archivo jpg enanito y otro svg. ¿Y ahora qué hago??? :(( .
Help!!
c) notas escritas con teclado: aparece como archivo .note. Puedo abrirlo sólo si lo "renombro" como xml y abro con block de notas ¿estoy haciendo alguna barbaridad?:-\"
Gracias
Speedy Cebiche
17/04/2010, 20:14
a) notas a mano alzada: me aparecen como archivo .NOTE y no como jpg. He intentado "renombrar" el archivo como jpg y abrir, pero NO funciona. ¿Alguna sugerencia para abrir "eso"? :-s
No renombres. Presiona botón derecho del mouse y elige "abrir con...". Allí selecciona el block de notas. Probablemente también sea un xml
b) subrayados: efectivamente, encuentro un archivo jpg enanito y otro svg. ¿Y ahora qué hago??? :(( .
Help!!
Ni idea :-\"
c) notas escritas con teclado: aparece como archivo .note. Puedo abrirlo sólo si lo "renombro" como xml y abro con block de notas ¿estoy haciendo alguna barbaridad?:-\"
Sí.. no renombres nada, sólo ábrelo con "abrir como" y utilizando el block de notas. Si le cambias la extensión, después el lector no lo reconocerá.
saludos!
Gracias Speedy Cebiche.
Vamos a probar...
a) notas a mano alzada
No renombres. Presiona botón derecho del mouse y elige "abrir con...". Allí selecciona el block de notas. Probablemente también sea un xml
Mmmm... Si abro con block de notas, el archivo se abre, pero lo que aparece es un galimatías de números y letras (como si fueran coordenadas), y NO lo que yo he escrito o dibujado con el lápiz en el PRS...
He probado a ver si con otras opciones (galería fotográfica, paint, etc) pero no se abre ¿se te ocurre alguna otra solución para ver mis escritos y dibujos en el ordenador? :((
b) subrayados: Quizás haya conectado algún forero-informático filantrópico que nos ilustre ?????? :D
c) notas escritas con teclado
Sí.. no renombres nada, sólo ábrelo con "abrir como" y utilizando el block de notas. Si le cambias la extensión, después el lector no lo reconocerá
Sigo tus indicaciones: las notas escritas con teclado sí funcionan. Gracias!!=D>
Speedy Cebiche
18/04/2010, 16:44
Mmmm... Si abro con block de notas, el archivo se abre, pero lo que aparece es un galimatías de números y letras (como si fueran coordenadas), y NO lo que yo he escrito o dibujado con el lápiz en el PRS...
Me da la impresión de que son, precisamente, coordenadas. Y me parece que las coordenadas se definen en archivos svg. Asi que habría que ver qué programas pueden leer ese timpo de archivos.
Edito
Pillé esto en yahoo:
Esta extensión corresponde a un formato gráfico vectorial. http://es.wikipedia.org/wiki/.svg .
Es un formato estándar en la web por lo tanto es de uso comun, en general con cualquier visor gráfico se puede visualizar, y tambien con los navegadores web, excepto el de Microsoft que no es muy respetuoso con los los estandares web y es por eso que este formato no ha tenido el éxito que se merece.
Es la altertativa abierta al formato flash de Adobe (antes de Macromedia), pero como Microsoft no lo implementó en su navegador, el cual usan la mayor parte de los internautas, los webmasters no lo pueden utilizar.
Para editar y crear svg puedes usar el editor vectorial libre inskape: http://www.inkscape.org/?lang=es
O sea, podrían verse con chrome o firefox... voy a probar y te cuento.
Speedy Cebiche
18/04/2010, 17:37
Confirmo que los svg se pueden ver en firefox. Asi que los dibujos a mano alzada, se podrían revisar ahí. Estoy viendo cómo juntar el jpg enano con el svg...
Speedy Cebiche
18/04/2010, 18:06
Encontré esto: PRS Note Reader (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=67714).
Sirve para importar las notas, tanto las escritas con el teclado como las escritas a mano. Aún no encuentro nada para importar las notas tomadas directamente en el texto, pero sigo buscando.
Hola Speedy Cebiche.
Estupendas aportaciones, !!!muchísimas gracias!!!.
1. El PRS Note Reader (http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=67714) va fenomenal y convierte los archivos .note (de notas a mano alzada y dibujos) a svg. Con el programa "inkscape" las leo (por fin), sin problemas. ;)
2. Quedo a la espera de tus investigaciones sobre los pdf enanos, que se me resisten...
3. Una pequeña duda más: al menos en el 600, para subrayar en un texto, hay dos opciones:
a) subrayado tipo "línea debajo del texto" (que son los subrayados que aparecen archivados en los pdf enanos); o
b) subrayado encima de la palabra, como si usases uno de esos marcadores fosforescentes como el "stabilo boss" (la palabra queda en gris más oscuro). En relación con estos últimos subrayados ¿sabes dónde se encuentran los archivos en el PRS, para poder exportarlos al PC? Los he buscado, de verdad, pero no me aclaro... :\')
Gracias otra vez por todo.
Speedy Cebiche
20/04/2010, 22:07
Sí, he estado buscando una solución y encontré que no hay nada simple. Cuando destacas un texto (como con marcador), se crea un archivo xml con un xpointer que indica el caracter de inicio del destacado, y el caracter final. Sé dónde está el archivo original, dónde está el xml, pero no he logrado encontrar una forma de entender cómo se deben interpretar las coordenadas. Incluso quise armar algo en c#.net o en vb.net (normalmente trabajo con eso), pero no encontré ningun ejemplo de cómo implementar los xpointers de xml... o sea, ni idea de cómo implementar una solución.
Pero eso no quiere decir que no se pueda. Encontré una, manual, pero que sirve, tanto para las notas destacadas como para las subrayadas:
1. Enchufa el reader al pc.
2. Abre la Sony Reader Library (el software de sony).
3. En la ventana de la izquierda, elige Reader y luego Books
4. Destaca el libro que quieres, y se abrirá.
5. La pantalla se dividirá en dos. La parte de arriba tiene el libro, la de abajo el listado de las notas que tomaste. Selecciona una de las notas. Se desplegará en la parte de arriba (la página destacada/subrayada)
6. Selecciona el texto que te interesa, colocando el puntero en una zona no destacada, presionando el botón izquierdo, y arrastrando el mouse.
7. Presiona el botón derecho y elige "copiar".
8. Ahora abre el block de notas o un word o cualquier otra cosa que funcione con texto, y pega.
9. Voilá, recuperaste el texto destacado/subrayado.
Como ves requiere trabajo, pero se puede. Ahora, si alguien de los vean este post tiene alguna idea de cómo trabajar con xpointers, quizás podríamos armar un programita que haga el asunto automáticamente.
Gracias Speedy Cebiche.
El caso es que ése, precisamente, es el problema que tengo: nunca he podido abrir el Sony Reader Library. Lo he intentado muchas veces:
1. Desinstalo Calibre. Reinicio el ordenador.
2. Guardo el .exe del Sony Reader Library (la versión que hay colgada en la página web de Sony UK) y lo instalo en el ordenador. Elijo como región UK, porque España no aparece.
3. Una vez que ha terminado, intento abrirlo. Aparece el mensaje de windows: "Reader Library dejó de funcionar windows está buscando una solución al problema". Y de ahí no salgo.
¿Qué puedo estar haciendo mal? [-o<
Llamé a Sony y, por toda respuesta, me contestaron: puede que te falte un driver. O que algún programa que tengas instalado impida funcionar al de Sony. Pero no conseguí que me dijeran ni qué driver ni qué programa.
¿Se os ocurre algo? ¿Sabéis por dónde debería empezar a mirar? [-o<
GRACIAS!!!!
Speedy Cebiche
23/04/2010, 16:44
He leído varios casos así. Usa el buscador del foro y también puedes revisar en Mobile read (http://www.mobileread.com/forums/search.php?searchid=3433789)
¿Se os ocurre algo? ¿Sabéis por dónde debería empezar a mirar? [-o<
GRACIAS!!!!
Prueba esto:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4357-Problema-con-Reader-Library&p=36632&viewfull=1#post36632
Yo probaría a desinstalar perfectamente el programa, el Reader library, utilizando un limpiador de registro como el JV16 y probaría a reinstalarlo en su última versión.
GRACIAS Speedy Cebiche, Fis2 y Muza, por vuestra rapidez y vuestra generosidad.
Seguiré vuestras indicaciones y os iré comentando. ;)
!Hola !!!!
Edito el mensaje anterior para mayor claridad:
He seguido las indicaciones (creo que era así: 1.Desinstalar Sony Reader library, 2. borrar la carpeta kinoma (la otra no aparece), 3. reiniciar, 4. reinstalar última versión). Sigue sin funcionar. El reporte del problema es esto. No sé qué quiere decir (reproduzco sólo los datos que parecen importantes):
Nombre de evento de problema: APPCRASH
Nombre de la aplicación: Reader Library.exe
Versión de la aplicación: 3.1.0.1
Marca de tiempo de la aplicación: ...
Nombre del módulo con errores: GrooveUtil.DLL
Versión del módulo con errores: ...
Marca de tiempo del módulo con errores: ...
Código de excepción: ...
Desplazamiento de excepción: ...
Versión del sistema operativo: ...
Id. de configuración regional: ...
Información adicional 1: ...
Información adicional 2: ...
Información adicional 3: ...
Información adicional 4: ...
Estoy investigando en el foro de Mobileread, pero si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería muchísimo.
GRACIAS OTRA VEZ.
dontriston
24/04/2010, 14:35
Hola Speedy Cebiche. Me alegra que alguien con conocimientos de programación se interese por este tema.
Sony ha hecho una gran cagada al capar la exportación de notas a 100 caracteres, y he estado siguiendo el tema en mobilread.
La conclusión a la que he llegado es que no debe ser fácil de hackear, puesto que a día de hoy creo que no lo han conseguido todavía. Y eso sí que sería un gran logro para los que trabajamos con libros y apuntes.
El truquillo que comentas de copiar/pegar se lo había recomendado yo a varios foreros que preguntaban por readers con la posibilidad de tomar notas, y aunque manual, funciona bien.
Aún así, los sony 600-900 siguen siendo los mejores en este apartado, pues a excepción del kindle, parece que ninguno permite esta posibilidad.
Ánimo y a ver si consigues algo.
Ya nos avisarás.
Speedy Cebiche
24/04/2010, 17:41
El gran problema es cómo ubicar las coordenadas. Porque los archivos xml establecen el punto de inicio y el final, pero ni idea cómo superponer eso sobre el archivo. Además, habría que hacerlo por formatos, pues parece que las coordenadas son distintas si es un epub o un pdf. En fin, cuando tenga un tiempo libre le daré algunas vueltas, pero mis conocimientos quedaron algo cortos al respecto.
salu2!
dontriston
24/04/2010, 20:03
Si te has dado cuenta hasta el tamaño importa!!! De la fuente, malpensados. Esto debe estar en relación con el tema de las coordenadas que comentas. Si varías el tamaño, varías el lugar...
Bueno, que yo no tengo ni idea.
A ver si tenemos suerte y logras meterle mano. Sería un puntazo.
Suerte.
Speedy Cebiche
24/04/2010, 20:47
En realidad las coordenadas deben ser algo así como [Numero párrafo] - [columna]. El problema es que no sé si toma en cuenta los tags de xml u otras cosas. Es complejo ... :-?
dontriston
24/04/2010, 20:49
Supongo que conoces este hilo en MR:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=55079&highlight=notes
Saludos.
Speedy Cebiche
24/04/2010, 21:40
Sí, lo he visto. Y no logré que funcionara en windows xp :(( . Pero es un buen lugar donde comenzar (si sabes python)
Tal vez les interese ver esta página, que es una manera eficiente de utilizar las notas hechas en HandWriting y utilizar nuestro reader al máximo.
ir a la página aquí (http://taringa.net/posts/downloads/6641463/Transforma-tus-apuntes-a-texto-_OCR_-MyScript-Notes-Studio.html)
He intentado fusionar algunos programas para que el reader tenga OCR, como los de MyScript y en particular el MyScript Stylus pero han sido fracasos y quisiera iniciar desde el principio, alguna sugerencia (en pocas palabras, quisiera que el reader me reconociera escritura natural y hasta en cierto sentido también ecuaciones escritas:-s)