PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es Europa un país?

Cybersapiens
13/04/2010, 23:39
http://www.youtube.com/watch?v=06pk-CyFArw&feature=related

Sin comentarios.
Lo mejor es la caña que le mete el presentador a la tía. ¡¡¡ VIVA LA CULTURA !!! >:)>:)

ppreigada
14/04/2010, 07:55
Diossss!! he pasado vergüenza ajena!!!! y hasta parece ingeniosa la mujer!!!
Que incultura!!!!

katxan
14/04/2010, 09:07
Como esté la mitad de amañado de lo que estaba aquí ese concurso... Recuerdo perfectamente que en más de una ocasión los niños-cerebritos se despistaban y movían la cabeza hacia donde no debían y se les veían unos pinganillos enormes en la oreja desde donde les chivaban exactamente lo que debían decir. El concurso estaba coreografiado de principio a fin.

De todos modos, tampoco nos vayamos hasta USA, en el infame programa Generación NINI preguntaron a los chavales unas cuantas cosillas muy básicas y esto es lo que respondieron (a partir del minuto 3 y medio... si es que podeis saltaros la parte donde sale la profesora :x ): http://www.nini.lasexta.com/videos/ver/estuve_se_escribe_con_b_y_segovia_no_es_una_ciudad/140191

Madre de dios, qué despropositos. En cualquier caso, ni la rubia de bote ni estos otros son representativos de sus respectivas sociedades (o al menos eso quiero creer). Los USA no serían la primera potencia mundial siendo unos paletos. Es posible que abunden los tontos en los puebluchos del profundo sur, pero seguro que no es la generalidad.

Peto
14/04/2010, 15:53
Psche... yo soy bastante pesimista al respecto. Me da que lo que consiga un país depende más de que tenga una masa crítica de listos suficiente que de lo tontos que puedan ser los tontos.

Al final, más o menos la mitad de la gente es más tonta que la media ;)

cathermac
14/04/2010, 18:52
Pues a mi solo me demuestra como funciona la educación en estados unidos. ni de geografía elemental sabe la piva...

Cybersapiens
14/04/2010, 23:24
Al final, más o menos la mitad de la gente es más tonta que la media ;)
Se sabe por estadística que algunas variables (inteligencia, belleza...) tienden a seguir una curva normal en la que el 80% de la población está en la media, un 10% en un extremo y un 10% en el otro extremo.

Los USA no serían la primera potencia mundial siendo unos paletos. Es posible que abunden los tontos en los puebluchos del profundo sur, pero seguro que no es la generalidad.
En eso te doy la razón. En USA habrá mucho cateto con sombrero y botas de cowboy pero cuando los mejores profesionales del mundo se van allí a trabajar será por algo.

rubikaz
15/04/2010, 18:00
Como esté la mitad de amañado de lo que estaba aquí ese concurso... Recuerdo perfectamente que en más de una ocasión los niños-cerebritos se despistaban y movían la cabeza hacia donde no debían y se les veían unos pinganillos enormes en la oreja desde donde les chivaban exactamente lo que debían decir. El concurso estaba coreografiado de principio a fin.

No lo tengo claro ya que he visto a los chavales suspender. Lo que sí que me imagino es que les dieron los libros de los que se sacaban las preguntas (ya que algunas eran demasiado específicas como para que se las supieran todos).

Y con respecto al vídeo, creo que está amañado pero porque creo que oí en algún sitio que ese programa en particular fue un especial con famosos, vamos, que la tía esa es famosa allí. Así que lo mismo se hizo la tonta o lo es.

Y con respecto al vídeo de generación Ni-Ni... pues vaya tela. Yo últimamente he comprobado la cantidad de gente que no es capaz de decir el año en el que Colón descubrió América. Muchísimos dicen que por 1830 o algo así. Bueno, y los que fallan suelen ser personas de 16 a 24 años o algo así. Si le preguntas a gente mayor, es raro el que no lo sepa.

Se sabe por estadística que algunas variables (inteligencia, belleza...) tienden a seguir una curva normal en la que el 80% de la población está en la media, un 10% en un extremo y un 10% en el otro extremo.

Si la distribución es normal, el 50% de la población está por debajo de la media (bueno, casi). Lo que tú quieres decir es que el 80% está cerca de la media, pero de ese 80% el 40% estará por encima y el 40% por debajo (bueno, no exactamente porque alguien habrá exactamente en la media). Vamos, que en la normal sí que sería el 50%. De todas formas en general dados unos números, la mitad no tiene por qué estar por debajo de la media. Ejemplo:

dados los números 10,10,10,10,10,10,10,10,10,1, la media sería 9.1 y solo uno de los números estaría por debajo de la media.

(Es que soy matemático).

alejandria
15/04/2010, 19:17
Hablando de rubias bobas (perdón a las listas), ¿habeis visto a Belén Esteban hablando de la Edad Media?. Basicamente la Edad Media se divide en tres, Neolítico, Paleolitico y Moderna.:o Sin comentarios.......:-\"

katxan
15/04/2010, 21:14
¿Y ella de cual de ellas proviene :D?

En cuanto a las estadísticas... ya sabemos que si yo me como dos pollos y tú no te comes ninguno, estadísticamente nos hemos comido uno cada uno. Pero yo estoy ahíto y tú te estás muriendo de hambre. Paradojas de la vida.

Duir
15/04/2010, 21:26
Hablando de rubias bobas (perdón a las listas), ¿habeis visto a Belén Esteban hablando de la Edad Media?. Basicamente la Edad Media se divide en tres, Neolítico, Paleolitico y Moderna.:o Sin comentarios.......:-\"
Yo a la Esteban es que la sigo poco, pero un día vi al presentador diciéndole que ella era para la gente un icono y ella contestaba: "pues tú eres un triángulo o... una esfera"

irdezcam
15/04/2010, 21:58
Teniendo en cuenta el post de la igualdad (La tontería del día, del subforo de Tertulia) que ha derivado en conversaciones sobre alcanzabilidad de los datos, probabilidad, ensayos, etc. tengo curiosidad por ver en que deviene este tema >:)>:)

Saludos. :D

Áuryn
15/04/2010, 22:20
Si la distribución es normal, el 50% de la población está por debajo de la media (bueno, casi). Lo que tú quieres decir es que el 80% está cerca de la media, pero de ese 80% el 40% estará por encima y el 40% por debajo (bueno, no exactamente porque alguien habrá exactamente en la media). Vamos, que en la normal sí que sería el 50%. De todas formas en general dados unos números, la mitad no tiene por qué estar por debajo de la media. Ejemplo:

dados los números 10,10,10,10,10,10,10,10,10,1, la media sería 9.1 y solo uno de los números estaría por debajo de la media.

(Es que soy matemático).

No, no, Tchebychev no, por favor... estoy de variables normales hasta los... :-s

cathermac
16/04/2010, 11:24

#-o#-oy pensar que es lider de audiencia y que es lo que la mayoria de la gente ve por la tele... luego decían que la religión era el opio del pueblo...

alejandria
19/04/2010, 14:48
Yo a la Esteban es que la sigo poco, pero un día ví al presentador diciéndole que ella era para la gente un icono y ella contestaba: "pues tú eres un triángulo o... una esfera"
Yo no la sigo nada, pero mi marido descubrió el video porque una chica lo estaba viendo en el metro, y como me apasiona la história, pues eso, que esa noche no cené....>:)