PDA

Ver la Versión Completa : Mi review del iPad

rfog
08/04/2010, 09:46
Ahora está en reparto. Por fin, pero aunque me llegue pronto no podré echarle las zarpas encima hasta esta tarde porque tengo curro (¿A que no suele parecerlo?).

Mientras, para abrir boca, una review de verdad, no esas porquerías que suelen hacer en las páginas esas mierdosas como Gizmodo y similares.

En inglés, pero considero que si te interesa el iPad de verdad, debes leerla aunque sea con un traductor automático. Son 18 páginas, así que paciencia:

http://arstechnica.com/apple/reviews/2010/04/ipad-review.ars

Interesantímima y on topic la parte en que le echan una foto de alta resolución al iBooks y al Kindle DX...

Otra forma de ver el iPad sin tenerlo, es instalarse el SDK 3.2 del iPone en un MAC y lanzar el emulador. No está completo y sólo viene con la configuración y el visor de fotos, pero para tantearlo está bien...

meigallodixital
08/04/2010, 09:58
Arstechnica me encanta porque a pesar de (o gracias a) ser maqueros reparten sin miedo sea de apple o de quien sea >:)

Voy a leer. :D

Terisa
08/04/2010, 10:04
Bueno, ya contarás, pero por lo visto confirma que no me pierdo nada.

rfog
08/04/2010, 10:05
Bueno, ya contarás, pero por lo visto confirma que no me pierdo nada.

Si solo sirviera para leer, sí, no te pierdes nada. :p

Terisa
08/04/2010, 10:06
Si solo sirviera para leer, sí, no te pierdes nada. :p

Exacto, pero es que el resto de aplicaciones no me interesan :D Video: Tele y gracias. Juegos: no uso de eso salvo de vez en cuando un mahjong. Música: No le he puesto ni los auriculares al iPhone (tengo audiolibros todavía). Aplicaciones ofimáticas: la review es para echarse a llorar. Así que...

meigallodixital
08/04/2010, 10:10
Voy por página 6 primer fai!l de uso, no puedes hacer scroll en las barras del navegador según comentan supongo que lo arreglarán, y primer acierto gordo, traga apps de touch, de ipad y 'standard'.

Me parece revelador estos dos parrafos, ya sabemos el nicho base:

The iPad, quite simply, was built for this. The colors are bright and beautiful, the text is perfectly legible, and being able to change the orientation of the screen on the fly allows you to adapt your reading to however the artists decided to lay out the panels. We tracked down David Steinberger, who runs Comixology, the company behind the tech that powers both the Marvel app and Comixology's own app, called Comics. The downloads are free, and once you're in you can download your comics, with a selection of both paid and free issues.

"We truly believe that there is a distribution issue in comics. We no longer have the newsstand—comics used to be everywhere and you could discover them... the digital stuff is the new feeder system into print," he told Ars. Comics are locked into Apple's pricing structure: the cheapest you can sell something is $0.99, the next tier up is $1.99. "Otherwise, you would probably see $1.49," we're told.

katxan
08/04/2010, 10:46
Yo he pasado directamente a los cómics y he visto que han tenido el acierto de soportar el formato cbr, aunque hay una cosa que no sé si comentan, pero el Zeal Comic Reader 4, el visor de cómics, realiza unos ajustes en el archivo para poder mostrarlo... lo cual tampoco me gusta, porque, para empezar, cambia el tamaño original de las imágenes contenidas en el cbr para adaptarlas al iPad. No me gusta que modifique archivos que quién sabe si luego quiero utilizar en otros aparatos.

Lo que me parece horrorosa y muy poco práctica es la manera de mostrarlos, aunque no es un fallo del aparato en sí, sino del software ese que hay que comprar (no es caro).
No sé qué les cuesta por una vez fijarse en los visores de cómics que hay para windows, concretamente en cdisplay, el más popular, que es la sencillez y la eficacia personificadas. Tiene que estar tirado programar un clon de ese programa, que lleva años demostrando por qué es el número 1 en su género y dejarse de tantas chorradillas de efectos de transición, showsliders mostrando las carátulas y zooms automáticos, que sí, quedan muy bonitos, pero no ayudan en nada a la lectura.

Pero repito que no es un fallo achacable al iPad, sino al programa visor. Si en un futuro sacasen otro software mejor, esto podría corregirse.

meigallodixital
08/04/2010, 10:54
Para mi el más cómodo de comics es de mac, y es gratuito: http://dancingtortoise.com/simplecomic/

Si según dicen ipad soporta aplicaciones universal normales, no se si el tipo lo sube al itunes, si colaría.

rfog
08/04/2010, 10:55
Yo uso el CDisplayEX, que es la versión open source del mismo (del de Katxan, se coló en medio el mensaje del meigallo de los cojones, que no es pijo :D), en mi portátil, y está tirado de manejar y es completamente ergonómico. Hacer scroll por la imagen no cuesta nada, y puedes leer los comics como dios manda.

meigallodixital
08/04/2010, 11:01
Excelente review de arstechica, me ha encantado, solo lo va a poder superar el de rfog >:)

Me ha parecido fantástico este parráfo que creo que es la dudas que tenemos casi todos:

But for today: can the iPad replace a netbook or a laptop? For some of you hardcore users, probably not. For those who use netbooks as a lightweight way to browse the Web, chat a bit, and do some light work: yes, it can.

Does the iPad make a good weekending/vacationing computer? Sure. The way the iPad is designed, you are less likely to get sucked into doing work or accidentally wasting away hours of your life online than you would on a "normal" computer, but it's mostly capable enough so that you can do some work when necessary.

Is the iPad easy and foolproof enough for your technologically challenged family member? Yes, if that person has at least $500 to burn.

Does it make a good e-book reader? Depends on your definition of "good." Readers that use e-ink (such as the Kindle) may still be better in some situations, but for gadget consolidation's sake, the iPad as an e-reader is decent enough, even for those of us with sensitive eyes.

rfog
08/04/2010, 11:03
Diox, estoy que no cago esperando al de fedex... Y la faena se fue por el retrete porque lo que me han traído para que pruebe lo que he hecho yo está roto...

meigallodixital
08/04/2010, 11:11
Ley de Murphy ( aunque los cazadores de mitos se empeñen que no existe ... )

Duir
08/04/2010, 11:59
Sois pocos pero mira que hacéis ruido... :D

rfog
08/04/2010, 12:24
Ya está aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii i

My precioussssssssss

Estooooooooooo... He tenido que pagar 24.62 euros de IVA y de gastos por aplicarme el IVA... :-%:-%:-%

meigallodixital
08/04/2010, 12:29
Lo cualo? No se suponía que era precio final?

rfog
08/04/2010, 12:33
Lo cualo? No se suponía que era precio final?

Pues eso. :((:((:((:((:((:((

ARANCEL ADUANAS, 0
IVA ADUANAS, 8.96
GASTOS ADM, 13.50

Viene declarado por valor de 55,99 lauros...