Ver la Versión Completa : Convertir a FB2 documentos con imágenes
fremen1430
14/11/2008, 09:59
Buenas a todos,
Llevo tiempo con un Papyre 6.1 y el único formato que me gusta es el FB2. Los programas que conozco para convertir a FB2 son:
-BookDesigner 5.0
-Doc2fb
-Grammata Coneversor -->Estoy empezando a probarlo
Mi gran problema son las novelas que contienen imágenes dentro del texto. El FB2 lo soporta pero no consigo que los conversores me las inserten.
Sólo lo he conseguido con el Doc2fb convirtiendo un doc a fb2 y después editando el resultado fb2 con el BookDesigner para etiquetar correctamente títulos y demás. El Grammata 1.3 convierte el documento, lo editas y sí tiene las imágenes pero en el momento de exportarlo a FB2 se pierden. El BookDesigner cuando lee un pdf o un doc con imágenes diréctemente las pierde (igual es que no uso bien el programa).
¿Alguien sabe como convertir un pdf/doc con texto e imágenes a fb2?¿Hay algún conversor más?
Saludos,
leandroide
14/11/2008, 10:42
Hola.
Yo convertí algún word o html a fb2 con bookdesigner y sí que me respetó las imágenes. No en el tamaño en que me gustaría a veces, pero en general me funcionó bien.
Fíjate que creo recordar que en bookdesigner hay alguna opción para decirle que te incluya las imágenes del documento. A lo mejor no tienes esa casilla seleccionada.
Saludos,
fremen1430
14/11/2008, 14:15
Bien, animado por tu respuesta me he puesto a enredar en el menu settings del BookDesigner.
Activé la casilla de Re-format Completely
Activé todas las casillas de Keep Images, Keep Styles, etc
Cargué de nuevo el libro y nada, que no coge las imágenes.
Seguí enredando un buen rato activando y desactivando casillas sin ningún resultado positivo hasta que no se por qué le dio por cargar las imágenes. De hecho ahora activo la opción de Keep Original Format (que es la que tenía al principio) y si me salen las imágenes.
No se que he hecho pero la cosa es que ahora las carga. Para mi que el soft necesita de una revisión para perfeccionar un poco los bugs y organizar un poco mejor la forma de trabajar con él. Pero bueno, bastante han hecho ya estos rusos, no nos podemos quejar mucho.
No he probado la nueva versión 4 de Grammata que acaban de publicar. Igual han añadido algo de esto.
Un saludo
Hola:
No se que fijación teneis con el *.fb2. Solo oigo que si esto me da problemas por aqui, que si por allá, no funciona bien el silabeo, ahora parece que no funciona lo de las imagenes ( que era lo unico que lo distinguia de *.rtf).
Para mí, la conversion a ebooks se ha conseguido muy bien con el Mobipocket, y el camino logico (aparte del trabajo de Openinkpot que es respetabilisimo y, parece, que abandonado).
Convertir un archivo *.pdf, *.doc, *.rtf, y muchos formatos más a Mobipocket, es muy sencillo y sin intervencion del usuario, no hay que desactivar ni activar casillas, no hay que repasar el texto para cambiar los puntos (... ), el silabeo es mas que correcto, etc.
Por ello, me parece encomiable la labor de las nuevas versiones que trabajan sobre Mobipocket (la 2.01 de BeBook está muy conseguida). El mensaje es: Standarizar, universalizar la lectura electronica, no vayamos a inventar de nuevo lo que ya funciona.
Perdonad el rollo, pero me ha salido del alma.
Saludos
El formato mobipocket se ve fatal en el papyre y sin opciones, y el FB2 se ve muy bien y con muchas opciones.
El día que salga un firmware en que se vea igual que el FB2, entonces tal vez lo use. Mientras seguiré con mi fijación por leer correctamente un libro.
Disculpa si te ha molestado algo.
Solo pretendia dar mi opinion.
Saludos
No me ha molestado. Lo siento si he dado esa impresión.
Solo estaba dándote razones.
Un saludo :D
fremen1430
17/11/2008, 18:35
Efectivamente, lo ideal sería tener un formato estandarizado para todos los ebooks, independientemente de la marca...eso creo que lo tienen claro todos los usuarios. El problema es que los fabricantes no.
- Cybook -> prc
- Papyre/hanlin/etc -> fb2
- Sony -> lrf
¿El mejor? Pues probablemente sea el mobypocket, y posiblemente se acabe instaurando...pero por ahora el papyre lo que mejor lee es el fb2. El día que hagan un firmware donde un prc sea vea tan bien como un fb2, pues cambiaremos...ahora desde luego todavía no se ha alcanzado ese nivel.
No es que tenga fijación, es que tengo necesidad. Pero bueno imagino que dentro de no mucho el prc se vea de lujo y todos nos pasemos a él. Por ahora a convertir con el bookdesigner...que efectivamente es mucho más engorroso que el mobypocket creator.
Saludos,
milady133
17/11/2008, 21:52
De todas formas, en archivos con imágenes y tablas un poco más complicados tampoco el mobipocket tiene la conversión de formatos totalmente resuelta, hace unos meses probé con un manual técnico y el resultado fue tan penoso, que es mejor leerlo en el formato PDF original en el Papyre que el Mobipocket generado en la pantalla del ordenador.
Aunque eso sí, de todos los archivos que he probado es el único que me ha dado un mal resultado, y no quiero ni pensar las horas que me tendría que tirar para formatear el archivo en FB2 con el BookDesigner, lo que quiero decir es que en el momento en que tienes que andar cambiando el formato un archivo, todo lo que no sea texto sencillo y las etiquetas normales va a dar problemas.