PDA

Ver la Versión Completa : ¿No sabes qué leer?

Lopez
31/03/2010, 11:16
Imagina un pack compuesto de algunas de las novelas que todo buen lector debería leer:

Jane Austen: Orgullo y prejuicio
Ambrose Bierce: Cuentos de soldados y civiles
Adolfo Bioy Casares: La invención de Morel
Jorge Luis Borges: Ficciones
Ray Bradbury: Farenheit 451
Emily Brönte: Cumbres borrascosas
G. Cabrera Infante: La Habana para un infante difunto
Albert Camus: El extranjero
Italo Calvino: Las ciudades invisibles
Truman Capote: A sangre fría
J.M. Coetzee: Desgracia
Wilkie Collins: La dama de blanco
Julio Cortázar: Rayuela
Raymond Chandler: El largo adiós
Anton Chéjov: Cuentos
Chesterton: El hombre que fue jueves
Graham Green: El poder y la gloria
Dassiell Hammett: Cosecha roja
Patricia Highsmith: Crímenes imaginarios
Aldous Huxley: Contrapunto
Henry James: La copa dorada
James Joyce: Retrato del artista adolescente
Phillip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Carmen Laforet: Nada
Jack London: La llamada de la selva
Thomas Mann: La montaña mágica
Thomas Pynchon: Entropía
Marcel Proust: En busca del tiempo perdido (7 libros)
John Steinbeck: Las uvas de la ira
Stendhal: La Cartuja de Parma
Boris Vian: La espuma de los días
Mika Waltari: Sinuhé el egipcio
Virginia Woolf: La señora Dalloway
Marguerite Yorcenar: Memorias de Adriano

Los interesados, que me envíen un privado y les informo de una librería muy, muy barata ;)

rfog
31/03/2010, 12:30
En esa lista hay verdaderos truños... Por ejemplo Proust.

Lopez
31/03/2010, 16:13
La he elaborado desde la típica lista de "Libros que hay que leer antes de morir". Quizás alguno sea aburrido de morir, pero para eso el lector tiene la opción "borrar libro" :D

Yo no he leído ninguno...

Lopez
31/03/2010, 16:50
¡Ah!... Me voy de Semana Santa, así que hasta el lunes no contestaré.

Un saludo.

ahorso
31/03/2010, 16:50
Yo no he leído ninguno...

Pues no empieces por Proust..... >:)>:)>:)>:)

rfog
31/03/2010, 20:46
Pues no empieces por Proust..... >:)>:)>:)>:)

Podría suponer la muerte súbita. :-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%

Terisa
31/03/2010, 23:08
Vale, así ya no me deprimo tanto :D Hay pocos libros de esta lista que haya leído (¿el de Dick es un libro o una colección de cuentos?) Algunos los he leído y me han gustado, otros los he intentado y no he podido y otros ni lo he intentado. Claro que vaya por delante que no creo que haya ningún libro imprescindible ( aunque de "Orgullo y prejuicio" tenga dos ediciones en papel y una en electrónico en inglés :D)

Cybersapiens
01/04/2010, 00:15
Los interesados, que me envíen un privado y les informo de una librería muy, muy barata ;)
He escuchado que ese pack de ebooks los regala la SGAE a todos sus socios. >:)>:)

rfog
01/04/2010, 09:54
Vale, así ya no me deprimo tanto :D Hay pocos libros de esta lista que haya leído (¿el de Dick es un libro o una colección de cuentos?) Algunos los he leído y me han gustado, otros los he intentado y no he podido y otros ni lo he intentado. Claro que vaya por delante que no creo que haya ningún libro imprescindible ( aunque de "Orgullo y prejuicio" tenga dos ediciones en papel y una en electrónico en inglés :D)

El de Dick es "Blade Runner", aunque el título original es el que han puerto. Lo de Blade Runner se lo sacaron para el cine.

Áuryn
01/04/2010, 12:04
No exactamente... es decir, es el libro en el que se basó Blade Runner, pero tiene muchos cambios que le dan la vuelta por completo. Yo me los tomo como si fueran dos historias diferentes, cada una me gusta a su manera, pero los enfoques no pueden ser más distintos. :D
Debe ser algo típico al adaptar a Dick, porque pasa lo mismo con el cuento en el que se basó Minority Report, que te lo lees y la historia tiene conclusiones exactamente opuestas a los de la pelicula.

rfog
01/04/2010, 14:27
No exactamente... es decir, es el libro en el que se basó Blade Runner, pero tiene muchos cambios que le dan la vuelta por completo. Yo me los tomo como si fueran dos historias diferentes, cada una me gusta a su manera, pero los enfoques no pueden ser más distintos. :D
Debe ser algo típico al adaptar a Dick, porque pasa lo mismo con el cuento en el que se basó Minority Report, que te lo lees y la historia tiene conclusiones exactamente opuestas a los de la pelicula.

Fale, fale, ciertísimo, el la peli no suele tener mucho en relación al libro, porque si hacen una película "dickiana" la mitad se iba a morir de aburrimiento y la otra mitad de extrañeza...

Terisa
01/04/2010, 17:27
Sí, lo de Blade Runner lo sabía, igual que Desafío total (creo que es el título, la de Scharzenegger). A lo que me refiero es que no sé si ¿Sueñan los...? Es todo el libro o solo uno de los cuentos.

the_doc
01/04/2010, 19:46
Sueñan las ovejas... es todo el libro. Una novelita de 200 páginas. Yo lo tengo en papel. No me gustó.

rfog
01/04/2010, 21:37
Sueñan las ovejas... es todo el libro. Una novelita de 200 páginas. Yo lo tengo en papel. No me gustó.

Welcome to he grupo-a-los-que-odian-las-novelas-de-dick-y-le-enamoran-los-cuentos. :p

the_doc
01/04/2010, 22:32
Lo siento, maese rfog. Ni odio las novelas de Dick ni he leído sus cuentos, que yo recuerde.:-?

Áuryn
02/04/2010, 00:15
Eh, a mí me gustan las dos cosas... es tan gracioso leer cosas de ciencia ficción de cuando la Guerra Fría... ingenuotes... :p

rfog
02/04/2010, 09:05
Lo siento, maese rfog. Ni odio las novelas de Dick ni he leído sus cuentos, que yo recuerde.:-?

Eso te pasa por ser tan agresivo en las desfragmentaciones y limpiezas de archivos en tu cerebro. :p

Y en serio, a quien NO le gustan las novelas le suelen gustar los cuentos y viceversa. Evidentemente no es una ley, pero casi. Un consejo: los cuentos están publicados en 5 volúmenes recientemente editatos pero la edición anterior se puede encontrar donde-tu-ya-sabes...

Peto
08/04/2010, 10:32
Pues a mí las ovejas me pareció lamentable, con lo que a los cuentos les dan por el :o.

Miera que me pasé tiempo para conseguir ese libro...

rfog
08/04/2010, 11:00
Pues a mí las ovejas me pareció lamentable, con lo que a los cuentos les dan por el :o.

Miera que me pasé tiempo para conseguir ese libro...

Los cuentos son my clásicos, no suelen tener esas diarreas mentales dickianas que sólo le gustan a él (es un decir).

lescar65
10/01/2011, 20:41
Imagina un pack compuesto de algunas de las novelas que todo buen lector debería leer:

Jane Austen: Orgullo y prejuicio
Ambrose Bierce: Cuentos de soldados y civiles
Adolfo Bioy Casares: La invención de Morel
Jorge Luis Borges: Ficciones
Ray Bradbury: Farenheit 451
Emily Brönte: Cumbres borrascosas
G. Cabrera Infante: La Habana para un infante difunto
Albert Camus: El extranjero
Italo Calvino: Las ciudades invisibles
Truman Capote: A sangre fría
J.M. Coetzee: Desgracia
Wilkie Collins: La dama de blanco
Julio Cortázar: Rayuela
Raymond Chandler: El largo adiós
Anton Chéjov: Cuentos
Chesterton: El hombre que fue jueves
Graham Green: El poder y la gloria
Dassiell Hammett: Cosecha roja
Patricia Highsmith: Crímenes imaginarios
Aldous Huxley: Contrapunto
Henry James: La copa dorada
James Joyce: Retrato del artista adolescente
Phillip K. Dick: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Carmen Laforet: Nada
Jack London: La llamada de la selva
Thomas Mann: La montaña mágica
Thomas Pynchon: Entropía
Marcel Proust: En busca del tiempo perdido (7 libros)
John Steinbeck: Las uvas de la ira
Stendhal: La Cartuja de Parma
Boris Vian: La espuma de los días
Mika Waltari: Sinuhé el egipcio
Virginia Woolf: La señora Dalloway
Marguerite Yorcenar: Memorias de Adriano

Hola, buena colección, pero estoy buscando "relato de mi vida" de Thomas Mann, si sabes dónde lo puedo encontrar te estaré agradecido. Salud

kudhirima
11/01/2011, 12:27
Pues yo solo he leído cumbres borrascosas y orgullo y prejuicio.
Los demás, ni idea....:-s

Brandy
11/01/2011, 13:56
Puff vaya lista...
Solo tengo leído uno que tengo que reconocer que si me gustó que es el fahrenheit de bradbury. Del resto, he intentado otras obras de algunos de los autores citados de los cuales, la mayoria acabaron abandonados por K.O. y bostezos varios.

Una lista un poco mas comercial y moderna estaría bien....

rosmar71
11/01/2011, 15:13
La espuma de los dias... Que asco, por dios :-%

Lopez
11/01/2011, 15:27
No está mal el movimiento, para un hilo DE HACE UN AÑO :o

rosmar71
11/01/2011, 15:31
No está mal el movimiento, para un hilo DE HACE UN AÑO :o
Quejate y veras como sigo poniendo tu lista a parir >:)

luisclemente
12/01/2011, 12:34
Hola,

¿alguien me puede decir cuál es la página que mencionáis para conseguir estos libros?

Gracias por adelantado

Guillermo Madrid
12/01/2011, 12:57
Hola,

¿alguien me puede decir cuál es la página que mencionáis para conseguir estos libros?

Gracias por adelantado

te lo digo por mp pero solo debes buscar y buscar en la pag inicio abajo ppor la izqda :-\"

madmax
12/01/2011, 19:45
La verdad es que la lista está un poco anticuada, pero no de hace un año, hace cuarenta ya era viejísima ;)

Pero de ahí a decir que no hay nada aprovechable!!

Hay varios autores imprescindibles de mi género favorito, la novela negra (y aproximaciones) como Chandler, Hammett, Highsmith o Capote.

Hay clásicos que me gustaron mucho como Steinbeck o Greene.

Incluso hay ciencia-ficción, con Bradbury.

Todo es cuestión de gustos, ya lo sé, pero si alguien no ha leído "A sangre fría" no sabe lo que se pierde =D>

kudhirima
12/01/2011, 19:55
Todo es cuestión de gustos, ya lo sé, pero si alguien no ha leído "A sangre fría" no sabe lo que se pierde =D>
Pongo en lista a Capote con "Sangre fría" Ya te contaré que tal.
Un abrazo

Guillermo Madrid
12/01/2011, 19:58
La verdad es que la lista está un poco anticuada, pero no de hace un año, hace cuarenta ya era viejísima ;)

Pero de ahí a decir que no hay nada aprovechable!!

Hay varios autores imprescindibles de mi género favorito, la novela negra (y aproximaciones) como Chandler, Hammett, Highsmith o Capote.

Hay clásicos que me gustaron mucho como Steinbeck o Greene.

Incluso hay ciencia-ficción, con Bradbury.

hay muchos lectores que solo se interesan por las novedades famosas, mas vale que lean eso a que pasen el tiempo viendo el teleciRco.
mas adelante se daran cuenta y luego de vez en cuando, cada cuatro o cinco novedades quiza lean un clasico, hay tanta variedad que no damos abasto.

madmax
12/01/2011, 20:09
hay muchos lectores que solo se interesan por las novedades famosas, mas vale que lean eso a que pasen el tiempo viendo el teleciRco.
mas adelante se daran cuenta y luego de vez en cuando, cada cuatro o cinco novedades quiza lean un clasico, hay tanta variedad que no damos abasto.

Tienes más razón que un santo =D>

Pongo en lista a Capote con "Sangre fría" Ya te contaré que tal.
Un abrazo

Igualmente (Y seguro que te gusta) [-o<

Terisa
12/01/2011, 20:45

Hombre, yo la he leído y prefería habérmela perdido pero, como dices, es cuestión de gustos ;) No creo que existan libros que gusten a todo el mundo ni libros que todo el mundo debería leer salvo que te los manden como deberes estudiantiles o laborales.

eox69
19/01/2011, 22:48
Debo ser el único al que le gustó El extranjero