Ver la Versión Completa : Buen libro de viajar en el tiempo?
Hola,
Me podéis recomendar un buen libro de Viajes en el Tiempo?
No sé, me apetece... :p
Gracias,
*LUPS*
"La máquina del tiempo", de H. G. Wells.
Si te van muy de aventuras, tienes "Rescate en el tiempo", del pesado del Crichton.
leandroide
24/03/2010, 12:49
"La máquina del tiempo", de H. G. Wells.
Si te van muy de aventuras, tienes "Rescate en el tiempo", del pesado del Crichton.
"La máquina del tiempo", por supuesto. Hay una continuación de Stephen Baxter que se llama "Las naves del tiempo" que es muy buena.
Tú lo has dicho. Crichton es un pesado. A mí "Rescate en el tiempo" me pareció floja.
"Las puertas de Anubis", de Tim Powers. Esta es muy entretenida.
De Connie Willis tienes "El libro del día del juicio final" y "Por no mencionar al perro". El primero es más en serio, el segundo va más en plan comedia. Muy recomendables.
La Willis tiene fijación con lo de los viajes en el tiempo, porque tiene muchos relatos que tratan sobre el mismo tema. Y son todos bastante buenos.
Seguro que salen más títulos en este hilo.
Baudolino309
24/03/2010, 12:53
Pues hay varios muy interesantes.
Te recomiendo un relato corto del maestro Lem Stanislaw: el viaje nº 7 de Ijon Tichy. Es muy cortito y lo leeras de una sentada, pero es verdaderamente genial. Los viajes de Ijon Tichy están publicados en varias recopilaciones que se titulan "Diarios de las Estrellas".
¿Te interesan sólo en plan ciencia ficción, o también te vale fantasía o magia?
Si es la opción dos, a mí me encantó Las puertas de Anubis, de Tim Powers (pero mejor recaba segundas opiniones sobre él, que es uno de esos libros "o lo amas o lo odias").
votivoti
24/03/2010, 13:47
A mi me gustan mucho los de los viajes en el tiempo, recuerdo con cariño "El fin de la eternidad" de Asimov y hace poco me he leido "Recuerdos del Futuro" (Robert J. Sawyer), mas que de viajar, va de las consecuencias de conocer el futuro.
Es en el que se basaron para la serie FlashForward, gracias a dios no se parece ni en el título, este te lo recomiendo.
Baudolino309
24/03/2010, 13:59
Buscando un poco con google, he encontrado el siguiente artículo, muy ilustrativo:
http://www.cyberdark.net/portada.php?edi=6&cod=334
Sois unos cracks... Ya tengo 6 de ellos...
Y el enlace ese que habéis puesto, me lo leo en casa fijo! ;)
Salu2,
*LUPS*
Puerta al verano, de Heinlein (creo), es una buena novela corta (o no muy larga).
De corte clásico, pero muy interesante
Hola,
Me podéis recomendar un buen libro de Viajes en el Tiempo?
No sé, me apetece... :p
Gracias,
*LUPS*
Puerta al verano, de Heinlein (creo), es una buena novela corta (o no muy larga).
Pues los de la Factoría lo publicaron a precio de libro normal ;) Un libro que me dio la sensación de ser un escaneo (cambiados 1 por l y viceversa).
Si es la opción dos, a mí me encantó Las puertas de Anubis, de Tim Powers (pero mejor recaba segundas opiniones sobre él, que es uno de esos libros "o lo amas o lo odias").
Apúntame en el grupo de los odiadores. A mí la verdad es que no me gustó demasiado, pero para gustos los colores.
charlie5105
25/03/2010, 20:00
Guardianes del tiempo de Poul Anderson
La espada de Rhiannon de Leigh Brackett
Comienzo hoy con ella!
Gracias!
*LUPS*
Sobre viajes en el tiempo, una novela bastante sorprendente es 'The Time Traveler's Wife' (La mujer del viajero del tiempo) de Audrey Niffenegger. A medio camino entre la novela de ciencia ficción y la novela romántica. Una joya calificada por el "New York Times" como uno de los mejores libros de la década. A mí me encantó.
Disponible en muchas librerías digitales, en español y en inglés. Pues eso.
Pistas sobre el argumento (comentario extraído de la página de la FNAC):
Clare y Henry forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, lo que le permitió conocer a Clare cuando aún era una niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro.
Una narración tremendamente original y entrañable sobre el paso del tiempo y la perdurabilidad del amor que sin duda fascinará desde la primera página.
"Mágica, memorable, emotiva, divertida e intensamente conmovedora."
Ahora leyendo la recomendación anterior, me acabo de acordar de Relámpagos, de Dean Koontz. Tarda un poco en arrancar, pero engancha lo suyo.
klyonline
30/03/2010, 19:27
Hola,
Recomiendo "CRONOPAISAJES. HISTORIAS DE VIAJES EN EL TIEMPO". Es una recopilación de relatos de viajes en el tiempo de todos los tiempos :P. Hay de muy diversos autores (entre los que están Asimov, Dick, Clarke, Wells, etc.), y como toda recopilación, te encuentras de todo, relatos más divertidos, más aburridos...
El que han comentado antes, "La mujer del viajero en el tiempo", a mí me gustó mucho, entre otras cosas porque está enfocado más a la relación personal entre los protagonistas y es un aire fresco para el género. (Los que sienten aberración por la fusión causa-consecuencia en los viajes en el tiempo se abstengan de leerlo).
También hay un libro que me gustó de Jose Carlos Somoza, "Zigzag", aunque no va de viajes en el tiempo, sino de "mirar" a través del tiempo.
Un saludo
Por que no probais con el primer libro que habla sobre una maquina para viajar en el tiempo, que ademas es español, "EL ANACRONOPETE" de Enrique Gaspar, publicaddo en 1887 ("La maquina del tiempo" de Wells es de 1895).
No pregunteis como, pero mi familia tiene un ejemplar original. Nunca me decidi a leerlo, pero al ver este post, me vino a la mente el libro de marras y si no lo consigo en formato electronico, igual me atrevo a hojearlo. Recuerdo que tenia unas ilustraciones preciosas y una calidad increible en las hojas, no parecian papel....
Si me acuerdo donde lo guardan ya os comentare algo.
Un saludo
Justamente acabo de terminarme Los asesinos del tiempo. Una nave espacial de regreso a su planeta de repente se ve transportada 230 millones de años atrás en el tiempo. Toda la novela es un relato de los esfuerzos del capitán por comprender la causa del fenómeno y los intentos por volver a su tiempo.
http://dreamers.com/libroscf/supfic011.jpg
También tienes Caballo de Troya de J.J. Benítez, a mi me gustó mucho.
El viaje en el tiempo, el conocimiento del futuro y sus consecuencias, la repercusión del futuro en el presente ...... cualquier tipo de combinación que se os ocurra la podréis encontrar en los relatos cortos de Philip K. Dick. Las piruetas temporales son una constante dentro de su obra y personalmente pienso que sus enfoques son originales, "coherentes" (todo lo coherente que se puede ser en este tema ;) ) y sorprendentes.
Hace mucho tiempo que leí sus cuentos cuando salieron en Martínez Roca y una de las conclusiones que saqué fue que nadie retuerce el tiempo como Dick. La prueba está en que sus relatos son un filón para guiones de películas como Minority Report o Paycheck.
Os animo a meterle mano a cualquiera de los cuatro volúmenes de cuentos completos que hay por la red y no os arrepentiréis.
También tienes Caballo de Troya de J.J. Benítez, a mi me gustó mucho.
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%:-%:-%
:-%:-%:-%
:-%
Brandobras
08/04/2010, 12:34
Hola,
yo tambien te aconsejaria "relampagos" de Koonz y una serie de libros cuyo tema principal no son los viajes en el tiempo pero tienen que ver con eso y me han parecido muy buenos y originales: de Jasper Fforde todos los libros sobre Thursday Next.
Me han gustado tanto que he conseguido uno con el autografo del autor...
saludos
Acabo de terminar el de "Puerta al Verano"...
No está mal, para comenzar con esta temática... se lee muy rapidito.
Va al futuro, va al pasado, va al futuro... se sigue bien, incluso echas en falta un poco más de explicación, pero es recomendable.
Salu2 y... a por el siguiente!
*LUPS*
Hola,
de Jasper Fforde todos los libros sobre Thursday Next.
¿Dónde puedo conseguir esa serie? :P
*LUPS*
La patrulla del tiempo de Poul Anderson, que incorpora los primeros nueve episodios de la serie 'Los guardianes del tiempo'.
es genial como maneja la historia....
No la he leido, pero la tengo en lista, 'La mujer del viajero del tiempo'
saludos
ViC
windrider
03/05/2010, 10:03
No es exactamente de viajes en el tiempo, pero es parecido: "ahora y siempre", de Jack Finney.
bkawashima
08/05/2010, 05:53
Otra opción son los viajes en el tiempo con el DOCTOR WHO. Es una serie britanica (libros, audiolibros y obviamente Tv show, que hace 4 años que han vuelto a reprenderla. Os la recomiendo :)
Un saludo
:D
johansolo
08/05/2010, 07:29
Otra opción son los viajes en el tiempo con el DOCTOR WHO. Es una serie britanica (libros, audiolibros y obviamente Tv show, que hace 4 años que han vuelto a reprenderla. Os la recomiendo :)
Un saludo
:D
Desde mi cabina azul yo también os recomiendo el Doctor Who.
Nadie ha recomendado 'Los Cronolitos' de Robert C Wilson? . A mi me gustó, aunque no es de viajes exactamente si que trata las consecuencias de conocer el futuro.
http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0243.htm
Los cronolitos se desarrolla en un futuro cercano en el que la sociedad se ve empujada al desastre debido a la aparición espontánea de enormes monumentos, los cronolitos del título, que conmemoran las futuras victorias de un genio militar llamado Kuin, casi dos décadas más adelante.
johansolo
08/05/2010, 13:46
Ahora que me acuerdo.
Estoy leyendo en estos momentos "El tiempo no es tan simple", una recopilación de relatos de varios autores sobre viajes en el tiempo.
Aunque eso sí, algunos de los relatos ya los había leído antes (El de Poul Anderson o el de Fredric Brown).
Por ahora llevo leído el 73% y están muy bien.
cathermac
09/05/2010, 12:02
Hace un trillon de años (unos 18) lei uno que era de mi padre de un tipo que cada vez que se quedaba dormido pasaban 500 años, el tipo se despertaba, veía el mundo cambiado y vivía alguna aventura y a dormir otra vez para ver como evolucionaba la especie humana. estaba muy bien, pero es antiguo y no recuerdo el titulo. creo que mi padre aun lo tiene pero la organización de la biblioteca de ciencia ficcion de mi padre es desastrosa (si llamamos organización a tener una habitacion llena de libros apiñados en filas de a tres en estanterías y varias cajas en el trastero con las novelitas bolsilibro de ciencia ficción) si alguna vez doy con el os digo como se llama. y si no y alguien lo tiene y sabe que libro es que me lo diga, que me gustaría volver a leerlo.
johansolo
09/05/2010, 18:34
Hace un trillon de años (unos 18) lei uno que era de mi padre de un tipo que cada vez que se quedaba dormido pasaban 500 años, el tipo se despertaba, veía el mundo cambiado y vivía alguna aventura y a dormir otra vez para ver como evolucionaba la especie humana. estaba muy bien, pero es antiguo y no recuerdo el titulo. creo que mi padre aun lo tiene pero la organización de la biblioteca de ciencia ficcion de mi padre es desastrosa (si llamamos organización a tener una habitacion llena de libros apiñados en filas de a tres en estanterías y varias cajas en el trastero con las novelitas bolsilibro de ciencia ficción) si alguna vez doy con el os digo como se llama. y si no y alguien lo tiene y sabe que libro es que me lo diga, que me gustaría volver a leerlo.
Argh... Yo me acuerdo de algún relato parecido, pero no consigo recordar el nombre ni el autor.
Tengo un muy buen recuerdo de esta novela que leí hace mil millones de años
https://www.bibliolimpo.com/articulo.php?art=LOTR0820&na=Memorias
No es exactamente de viajes en el tiempo, pero algo hay :-\"
no se como habrá envejecido, pero ya digo que en su momento me gustó, sobre conseguirla en electrónico, supongo que como poco estará complicado... (anda!, pues si está!, si te interesa y no la encuentras, te mando un privado, pero es fácil de encontrar)
cathermac
10/05/2010, 10:13
oye pues tiene buena pinta