PDA

Ver la Versión Completa : pantalla rota papyre

maribel
23/03/2010, 18:49
Hola, me gustaría saber si alguién a tenido problemas con la pantalla del papyre. He leido que es muy delicada y se rompe con facilidad.
Yo tengo un papyre y me ha durado 3 meses, se me ha roto la pantalla, no ha recibido ningún golpe por parte mia, Grammata no se hace responsable ya que esto no entra dentro de garantía. Ellos se aferran a que ha recibido un golpe y es mi palabra contra la suya. Les he puesto una reclamación en consumo, se que no tengo nada que hacer, me da rabia porque yo no le he dado ningún golpe. Hasta me han llegado a decir que de llevarlo en el bolso con su funda puede recibir algún tipo de presión y se puede romper la pantalla. ¿Eso es un mal uso del papyre?

anabelee
23/03/2010, 20:45
No creo que llevarlo en el bolso sea mal uso, pero puede ser que te hayan empujado, o que efectivamente recibiera presión, y de ahí la rotura.
Por cierto,hay un apartado para los lectores de papyre, quizá deberías echar un vistazo en él. Y si Grammata no se hace cargo, creo que en el Taller de reparaciones hay alguien que sustituye pantallas.

the_doc
23/03/2010, 20:49
La garantía no cubre rotura de pantalla, ni con el Papyre ni con las otras marcas.
Lo que sí hace Grammata, la compañía de Papyre, es no cobrarte la mano de obra por el cambio de pantalla. Una pantalla cuesta alrededor de 100 €.

maximovich
24/03/2010, 02:36
Un veterano en esas lides, http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?3584-Pantalla-rota-%28otra-vez%29

Kishpah
24/03/2010, 08:01
Cuando estaba buscando información para comprarme mi Papyre, encontré un post de una persona a la que se le había roto la pantalla mientras estaba leyendo, prácticamente sin tocar el aparato.

La verdad, después de haber sufrido dos roturas, y de ver cómo son las pantallas por dentro, no me extraña lo más mínimo. Y bueno, después de ver que mis dos caídas fueron sobre una alfombra y no dejaron ningún tipo de marca en el lector (en la segunda rotura incluso llevaba la funda puesta), no me extraña que los de Grammata no se fíen.... tendrían que cambiar casi todas las pantallas por no haber evidencia de golpe.

Me vuelvo a repetir.... tengo unas ganas locas de que salgan los nuevos modelos que supuestamente no llevan cristal.

maximovich
24/03/2010, 12:45
¿podríamos concluir entonces que no es recomendable comprarse un Papyre? Porque que se le rompa a uno la pantalla una vez puede ser hasta normal, ¿pero dos?

Cybersapiens
24/03/2010, 22:24
¿podríamos concluir entonces que no es recomendable comprarse un Papyre? Porque que se le rompa a uno la pantalla una vez puede ser hasta normal, ¿pero dos?
Una vez es normal; dos una putada. :((

Kishpah
25/03/2010, 07:51
Hay gente a la que se le cae su papyre al suelo y no le pasa nada... yo tuve la mala suerte de que se me cayó dos veces, y dos veces se me rompió.
¿Que si es o no recomendable comprarse un papyre?... pues mientras no haya otras opciones supongo que sigue siendo recomendable, por que al fin y al cabo, al resto de los lectores también les pasa lo mismo (incluso a los Sony, con su carcasa metálica), ahora bien, cuando salgan lectores sin substrato de cristal, ya no le recomendaré a nadie comprar uno de los modelos actuales.

katxan
25/03/2010, 09:16

No se trata de un problema del Papyre, sino de todas las marcas. Un Sony o un Kindle tienen algo más de resistencia porque los materiales de la carcasa son mejores, aunque su pantalla es igual de frágil que las de cualquier otro, pero en una caída es más fácil que un Sony absorva el impacto y éste no llegue a transmitirse a la pantalla que en un clónico chino todo de plástico.

En cualquier caso, no sé a qué esperan para sustituir el cristal que va por debajo de la pantalla (y que es lo que se rompe en concreto, no la pantalla en sí) por otro material flexible. Llevan años diciendo que ya existen pero ningún fabricante los incorpora y prefieren seguir con los frágiles cristales. A mí me parece algo mucho más prioritario e importante que la cantidad de chorraditas que se están poniendo de moda ahora en estos dispositivos y que casi nadie usa.

maribel
02/04/2010, 12:20
Creo que deberían las empresas empezar a plantearse el tema de sustituir el cristal de la pantalla por otro material que no se rompiese con una simpre presión. Ahora, si yo fuese empresa no sé si me merecería la pena sustituirlo, esto es un negocio para ellos, pantalla que se rompe, pantalla que tienes que llevar a su servicio técnico y por cada pantalla son aproximadamente unos 100 euros. ¿es o no es negocio?

Kishpah
02/04/2010, 13:06
Eso es pan para hoy y nada para mañana. Habrá mucha gente que no se vuelva a comprar otro lector de la misma compañía (o de ninguna otra) y otros que pasarán de comprar nada al escuchar lo facilmente que se rompen. Yo personalmente no creo que les salga rentable a largo plazo estar cambiando pantallas cada dos por tres.

Por otro lado, los nuevos lectores de Grammata se supone que van a venir con otro tipo de pantallas que además de ser más baratas (y creo que leí por ahí que con mejor contraste) ya no tienen substrato de cristal, con lo que será muchísimo más difícil que se rompan con una caída tonta cualquiera.

Supongo que con las nuevas tecnologías que se supone que empezaremos a ver este año, también empezarán a hacer las cosas mejor.

naty_neko
18/07/2011, 14:59
Alguien sabe donde puedo conseguir una pnatalla para reemplazar la de mi papyre? yo vivo en argentina, y no hay una casa central de Grammate en mi país, así que estoy buscando una pantalla para poder reemplazarlo en casa, gracias al tutorial publicado en estos foros, cero que lo puedo hacer. solo me falta la pantalla. creo que había leído por ahí que cualquier oantalla e-ink de 6 ` sirve. alguien sabe si esto es así? muchas gracias

Phav
20/10/2011, 13:22
Yo me compré el modelo 613 el que tiene la nueva pantalla Pearl y tras diez días de uso, el día seis de este mes, sin haber recibido ningún golpe ni presión ,la pantalla se rompió por lo tanto sí que tiene el cristal.

Estaba con el papyre encendido leyendo y al pasar una página con el botón lateral correspondiente la parte superior de la pantalla se quedó fija sólo motrando la página siguiente en la parte inferior de la pantalla, parte que responde a menús y enciende y apaga, no así la parte superior que siempre muestra la página fija.
Estoy decepcionada porque desde el día 6/10/2011 me he querido poner en contacto con Grammata, tanto en decenas de llamadas (que pagué pero me pusieron a la espera indefinidamente) como en tres correos electrónicos, no recibiendo respuesta hasta el día de hoy. En el que me dicen que son 100 euros por pantalla rota y me dan una número de cuenta corriente para que lo ingrese. SIN MAL TRATO Y EN SÓLO 10 DÍAS NO SE HACEN CARGO NI DE ARREGLO, NI DEVOLUCIÓN NI NADA, una vergüenza.