Ver la Versión Completa : Conversor Grammata 1.3
http://rapidshare.com/files/162407226/InstalarGConversor_v1.3.exe
- Añadido editor de archivos integrado en el programa. Además las opciones de edición se muestran en la pantalla principal además de en el menú
- Añadido reformateador de párrafos para la salida de PDF.
- Quitado fondo gris en la salida desde PDF
- Quitada tabla de contenidos (errónea) en la salida desde PDF
- Añadido menú de copiar/cortar/pegar al campo de texto para pegar URLs.
- Detector de URL en el portapapeles
- Acelerada copia y conversión de archivos.
Aun queda cabeceras y pies
Saludos. Juan
Muchas gracias Juan >:D<
Funciona muy bien en mi Windows XP virtualizado.
Solo le encuentro a faltar el poder poner el autor, para que así en el FB2 salga en el papyre el título y el autor debajo. A ver si es posible que lo pongáis en una próxima versión. Ahora tengo que hacerlo a mano añadiendo esto entre las etiquetas del título.:
<author>
<first-name>Arthur</first-name>
<middle-name>C.</middle-name>
<last-name>Clarke</last-name>
</author>
malulis02
11/11/2008, 14:37
Sólo quería agradecer a los de Grammata el esfuerzo, y el buen servicio postventa que teneis.
Una preguntita: ¿el conversor sólo funciona con PDF? He intentado convertir un word y me sale un mensaje: error en la conversión.
Para convertir ese tipo de documentos debes tener instalado el Word. Si utilizas Openoffice u otra suite ofimática, aunque sea compatible con el formato .doc, no podrás convertirlo.
Hola:
Al igual que malulis02, quería agradecer a los amigos de Grammata sus aportaciones.
Creo que su dedicación va mas alla de lo que se exige para un negocio y la satisfaccion que tengo de haber comprado un Papyre aumenta dia a dia.
Mi gratitud
AlexiaStark
11/11/2008, 19:47
Hola, aún no tengo mi Papyre, pero para ir adelantando faena me gustaría ir convirtiendo archivos a FB2 que es el formato nativo. (no?)
Iba a bajarme el otro conversor, pero este al ser más nuevo traerá lo mismo más extras, verdad?
Tengo entendido que los PDF son los que peor se leen, pero hay algún otro formato "problemático" que necesite ser conversionado?
Hay que convertirlos todos o con los pdf ya esta bien?
Un saludo ;)
malulis02
11/11/2008, 22:41
Gracias Katxan; sí tengo instalado word (office 2007).
Lo he intentado con varios archivos, pero no hay manera: "error en la conversión". :((
Hola, aún no tengo mi Papyre, pero para ir adelantando faena me gustaría ir convirtiendo archivos a FB2 que es el formato nativo. (no?)
Iba a bajarme el otro conversor, pero este al ser más nuevo traerá lo mismo más extras, verdad?
Tengo entendido que los PDF son los que peor se leen, pero hay algún otro formato "problemático" que necesite ser conversionado?
Hay que convertirlos todos o con los pdf ya esta bien?
Un saludo ;)
Siempre es mejor utilizar la última versión. En cuanto a los PDF, su problema no es que se vean mal, sino que es un formato un poco especial, ya que son como hojas impresas y a menudo el tamaño en que han sido "imprimidas" es el de una hoja A4, lo que da como resultado que en una pantalla de tan solo 6" la letra se vea diminuta y a veces ilegible. Si el PDF ha sido creado específicamente para el tamaño de estos lectores, se pueden leer perfectamente.
Eso sí, los PDF acostumbran a ser archivos pesados y por tanto son algo más lentos a la hora de abrirse, pasar página, etc. etc., suele dar mejores resultados utilizar otro formato, en el caso del Papyre el FB2. Por contra, la gran ventaja de los PDF es que se pueden leer en prácticamente cualquier aparato electrónico, por lo que es fácil encontrar documentos en ese formato y compartirlos con más gente.
AlexiaStark
12/11/2008, 17:00
Muchas gracias por la explicación, ahora ya sé exactamente cual es el problema, pensaba que directamente todos los PDF se ven muy pequeñines y no valían.
Ahora ya sé que no todos se tienen por que verse mal ^^
Entonces casi mejor que me espere a tener mi Papyrus antes de ponerme a convertir todos los libros que tengo en PDF.
Los archivos tipo DOC o TXT no hay problema verdad? no necesitan convertirse?
Un saludo ;)
En la sección de tutoriales, tienes un video tutorial (hecho por Kiernel), para pasar los PDF de tamaño A4 al tamaño del Papyre. Esta hecho para Mac, pero cambias los programas:
- Vista Previa por Adobe
- Word por... Word :)
- Y se no tienes el Acrobat, no hace falta que hagas los archivos más pequeños.
Pfff yo siempre doy el mismo consejo :D
La verdad es que estoy muy agradecido a Kiernel por el pedazo video tutorial que se curro. >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<
Con el conversor que ha puesto a nuestra disposición Juan de Grammata (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=335), puede convertir el PDF al formato del Papyre y se ve perfectamente. Al igual que los libros que ya trae el Papyre en la tarjeta. Ahí hay más de 400, y la mayoría, creo, en PDF adaptado.
Eso sí, yo prefiero los FB2.
Yo cuando he probado el conversor, me ha dado el problema de no hacerme la alineación justificada. No se si habra salido otra versión o yo hare algo mal. Volvere a descargarlo y lo vuelvo a probar.
Hola a todos, me he bajado el grammata conversor, y he pasado los archivos de doc, algunos me han salido, pero me aparecen el el disco C de mi ordenador en archivos de programas como un archivo de internet. Cómo puedo hacer para guardar ésto?
Y qué significa convertir archivos dede la web??? yo todas las descargas de libros la haga a mi ordenador y luego las paso a las tarjeta de mi papyre....????
Hay alguna tutorial para ver cómo se hace, por si hago algo mal?
Siento ser tan neófita en temas de infórmatica, pero tengo muchos problemas con mi papyre, se me queda muchas veces bloqueado y creo que puede ser porque es mejor pasarlos a fb2.
Un saludo a todos, y gracias si podéis ayudarme con el tema.
Charo
¿Qué versión has bajado? La de esta página ya está mejorada por la última (v 1.4.8).
Cuando abres un archivo para convertir y eliges el formato de salida -PDF, MOBI, FB2 o EPUB- se abre un cuadro de diálogo que te pide una ruta para poner los libros convertidos. Estos archivos los mueves a la memoria de tu lector y ya está.
No sé si es lo que preguntas.
Por mi parte estoy leyendo un libro en formato prc y no se me ha colgado el Papyre. ¿Qué formato es el que te da tantos cuelgues?
Tengo el v.1.4.8.....me voy a la opcion archivo, busco el libro en mi ordenador en formato doc, lo pincho dos veces y autómaticamente se me convierte, no me da la opción de guardar dónde yo lo quiero en mi ordenador, luego he visto que está en una carpeta que pne tem en el disco C en archivos de programas en grammata converso..........yo tengo el vista........que lio............
Sobre los problems.....a la semana de tener el ebook, se me bloqueaba, y la única forma de solucionarlo era resetearlo, pinchándole en el dorso....lo he tenido que hacer un montón de veces, la batería no me duraba nada, alrededor de unas 1000 pag, no me guadaba las páginas..y de repente cuando estaba leyendo se me iba el archivo...lo envié a grammata, y me lo devolveron a las 2 semanas...supuestamente arreglado......y a la semana de tenerlo en casa cuando estaba leyendo de pronto las letras se me pusieron dobles, en todo el papyre....
Lo he vuelto a enviar a grammata, y no sé si me lo van a cambiar por otro nuevo me lo van a arreglar....estoy bastante desilusionada.........leyendo en pag de lectore he visto que puede que tenga menos problemas si convieto los archivos a fb2 y quiero intentarlo....
Por cierto, qué es firmware del ebook, y qué tengo que hacer con él, ????
Dios mío, me voy a tener que apuntar a un cusillo de informática........
Gracias por responderme....saludos. Charo,
Infovore
05/08/2009, 18:29
Hola charoa,
ya nos dirás cómo te va el lector cuando te lo devuelvan de Grammata.
El firmware es aproximadamente el equivalente al sistema operativo del lector. Los distintos distribuidores del V3 que lo venden bajo distintas marcas (entre ellas Papyre) pueden usar versiones modificadas que difieren unas de otras y que aportan distintas funcionalidades. Yo me familiarizaría primero un poco con el lector antes de instalarle uno nuevo, así además podrás apreciar los cambios que ofrecen unos sobre otros
Saludos
No he usado mucho el conversor, pero justo lo uso en Vista. Cuando abres el programa a la izquierda de la ventana central sale la tecla de "archivo". Al pinchar, se abre la carpeta por defecto que suele ser la última que abriste, si no puedes buscarla en el navegador. Una vez que te aparece el archivo en la ventana central, es cierto que parece que se convierte automáticamente, pero creo que simplemente hace una especie de preparación.
Tienes que marcar el archivo aparecido en la ventana central y veras que se activan el resto de teclas con opciones, entre otras la de elegir el formato a utilizar en la parte de abajo. Marcas el formato que te interese y vuelve a realizar una operación corta que acaba en la apertura de una ventana que te pide que le indiques el nombre y carpeta donde poner el fichero convertido. Lo haces a tu gusto y ahora si que lo tendrás pasado de verdad.
En el otro tema, creo que tu pequeñín está roto sin duda. Ya nos contarás como te va el cambio. Los de Grammata tiene buena fama en esto de la atención al cliente.
Y aunque ya te han contestado sobre el firmware, te diré que al ser, como ya te dice Infovore, una especie de sistema operativo, su perfeccionamiento puede mejorar mucho los dispositivos sin necesidad de cambios físicos. Pero estoy totalmente de acuerdo en que primero debes familiarizarte con el original y sobre todo conseguir que funcione correctamente antes de planteártelo.
Muchas gracias por el curso...lo voy a intentar así, justo el viernes me enviaron el papyre, pero aún no lo he podido probar..los archivos que me dan problemas son los doc y loa zip, por esto quiero probar a pasar a fb2, sobre todo porque ya es la segunda vez que tengo que enviar mi papyre a arreglar....y estoy asustada de volver a tener problemas...aunque no creo que el problema de la pantalla tenga que ver con los archivos, pero aun así......
Muchas gracias,....
Charoa