PDA

Ver la Versión Completa : PRS-600 en castellano (Menús traducidos)

itzi
14/03/2010, 15:34
Hola a tod@s,

Después de un par de semanitas disfrutando del hack de Boroda (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4069-Hack-PRS-600), me decidí a tratar de traducir los menús al castellano. Después de algunas pruebas lo he conseguido y quiero compartirlo aquí por si puede interesar ;)

Lo que he hecho ha sido sustituir los menús en ruso por los menús en castellano. Por tanto, esta traducción incluye las mismas características que el hack de Boroda: reloj, capturas de pantalla, cambiar tipo de letra de los epub...

Nota: es muy recomendable antes de comenzar con el proceso tener la batería del lector bien cargada y cerrar todos los programas posibles (especialemente los que usan el lector, como Reader Library, Calibre...).

Yo había hecho la traducción de la versión 1.05d del hack de Boroda (que todavía puede descargarse aquí (http://www.mediafire.com/?iyoymwzrj3o)), pero luinix (http://www.lectoreselectronicos.com/member.php?4682-luinix) ha aprovechado mis traducciones para crear la versión traducida de una versión más reciente del hack, la 1.05f, que es compatible también con el firmware original 1.0.02.13180. ¡Gracias, luinix!

Traducción versión 1.05f (by luinix) (COMPATIBLE CON LOS FIRMWARES ORIGINALES 1.0.01.08040, 1.0.01.10230 y 1.0.02.13180) --> http://www.mediafire.com/?04c530yuiruh8ui (http://www.mediafire.com/?04c530yuiruh8ui)

Para instalar cualquiera de las traducciones actuales de este post (versiones 1.05d y 1.05f), sáltate la explicación vieja (en gris).

1- Descargar el comprimido con el hack traducido.

2- Descomprimir el archivo.

3- Conectar el lector con el cable USB al PC.

4- De la carpeta obtenida al descomprimir el hack en el paso 2, ejecutar el archivo flash_reader.bat (he leído que en Windows Vista y Windows 7 es mejor ejecutarlo como administrador para que no de problemas). En la "ventana negra" que se abre reconoce en qué unidad está el READER y pide confirmación para continuar. Confirmamos y esperamos a que termine. Entonces pide pulsar una tecla para continuar y, cuando pulsamos, se cierra la ventana. Saltar al paso 5.

Algunas cosas las he traducido sin saber muy bien en qué momento o dónde salen en el lector (porque a mí no me han salido nunca...), así que seguro que puede mejorarse. Además, no sabía como traducir "Text memo" y "Handwriting". Al final los he dejado como "Texto" y "Escritura a mano", pero se aceptan sugerencias. El problema de "Escritura a mano" es que es muy largo y no se ve completo en el menú... Lo dicho, si alguien tiene alguna aportación, sugerencia o crítica constructiva, la traducción puede modificarse ;)

El proceso de instalación es el mismo que el del hack (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4069-Hack-PRS-600) de boroda. Lo copio aquí para que esté todo junto:

1- Descargar el archivo comprimido con el hack traducido de aquí (http://www.mediafire.com/?2ifwjjyumim).

2- Descomprimir el archivo.

3- Conectar el lector con el cable usb al PC. Fijarse qué letra de unidad le corresponde al READER.

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=1363&d=1266597664

4- De la carpeta obtenida al descomprimir el hack en el paso 2, ejecutar el archivo flash_reader.bat (he leído que en Windows Vista y Windows 7 es mejor ejecutarlo como administrador para que no de problemas). En la "ventana negra" que se abre dice "Enter the letter of the Reader drive". Introducir la letra de unidad que corresponda a nuestro READER (la vista en el punto anterior) y pulsar Intro.

En unos segundos se ve algo tal que así

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=1362&d=1266595391&thumb=1 (http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=1362&d=1266597637)

y pide pulsar una tecla para continuar.

5- Expulsar el lector (quitar hardware con seguridad) y desconectar el cable. El lector se enciende, pero todavía no vemos el hack. Nota: de las 4 0 5 veces que lo he hecho en una par de ellas el reader decía "Don't disconnect", pero lo he desconectado después de expulsarlo y todo ha ido bien.

6- Pulsar el botón reset del lector con un clip o con el propio lapiz del lector.

7- Apagar el lector desde el botón superior y el lector se reinicia con el hack en castellano ya instalado :p Sale un par de veces en la pantalla "Opening book...". No hay nada de que preocuparse, es normal. Después de unos segundos (no os impacientéis) se enciende con el hack traducido instalado, pero todavía vemos los menús en inglés.

http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=1364&d=1266600538&thumb=1 (http://www.lectoreselectronicos.com/attachment.php?attachmentid=1364&d=1266600538)

8- Para poner el menú en castellano, ir a More ->Settings->Menu Language y elegir la opción Castellano. Podemos ver ya los menús en castellano.

1476

9- Para configurar el hack (si no teníamos ya instalado el hack sin traducir) debemos ir a Más ->Ajustes->Acerca del Reader.

1475

Una vez aquí, pulsando el botón Option cambiamos la configuración del reloj. Las opciones son am/pm, am/pm-tick, 24, 24-tick y off. Las opciones con tick actualizan el reloj cada minuto y no son recomendables porque se consume más batería. Si elegimos una opción sin tick, el reloj sólo se actualiza al pasar de página ;) Por defecto, viene configurado para que al pulsar prolongadamente el botón Vol+ se silencie el lector (mute), pero puede configurarse para que su función sea hacer una captura de la pantalla del lector (screenshot). Si hacemos capturas de pantalla, éstas se guardan en la carpeta sshots en la raíz del lector, y pueden verse y copiarse al PC.

Yo he probado este proceso unas cuantas veces y ninguna me ha dado problema, pero, como siempre, instalar un hack es responasibilidad de cada uno.

Si algo no sale bien o no nos convence el hack, podemos volver a instalar el firmware original que puede descargarse de aquí (http://download.sony.com/prs/prs-600/1.0.01.08040_PC/PRS-600%20Updater%201.0.01.08040.exe). El problema es que detecta que la versión de firmware que tenemos instalada ya está actualizada y, en principio, no deja instalarla. Solución: la misma aportada por katxan para el 505 (http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?109-Dudas-y-problemas-habituales-con-el-Sony-Reader): Descomprimir el archivo .exe de actualización de Sony, abrir con el bloc de notas el archivo PRSVersion.dat que está en la carpeta descomprimida en eBookUpdater->assets->updaterAssets y modificar el último número (que es un 0) por un 1, guardarlo, cerrarlo y ejecutar el archivo PRS-600 Updater.exe de la carpeta. Si alguien sabe cómo crear un exe que incluya esta modificación, se aceptan sugerencias ;)

maximovich
14/03/2010, 16:28
magnifico!
gracias por el trabajo =D>

Fis2
14/03/2010, 21:14
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Hoy está fallando megaupload (fichero temporalmente desactivado). Esperaremos a bajarlo más tarde.

Quizás mejor que "Escritura a mano" que no cabe, dejarlo en "A mano".

braulio
14/03/2010, 21:55
Muchas gracias, lo probaré en cuanto haga un backup de los libros que tengo cargados.

Qué archivos has modificado para pasar del ruso al castellano?

Te lo comento para ver si es muy complicado traducir al catalán.

Saludos

torero
14/03/2010, 22:51
No se puede descargar el archivo, (con la ilusión que me ha dado), ya que me traje el psr 600 de USA y ya no creia que ninguno pudiera conseguirlo.
Si eres tan amable, estate pendiente por si el error no es momentaneo y puedes ayudarnos.
Gracias y estaré atento.

itzi
14/03/2010, 22:52
Muchas gracias, lo probaré en cuanto haga un backup de los libros que tengo cargados.

Qué archivos has modificado para pasar del ruso al castellano?

Te lo comento para ver si es muy complicado traducir al catalán.

Saludos

Hay que "descomprimir" la imagen con el firmware y sólo es necesario cambiar un archivo (bueno, y en los archivos de los otros 3 idiomas, únicamente el "nombre" del idioma en cuestión). No tengo ni idea de catalán, pero si te animas a traducirlo, dime y te explico mejor cómo hacerlo o te paso el archivo a traducir y ya me encargo yo de volver a "comprimirlo" ;)

itzi
14/03/2010, 23:12
Muchas gracias por tu esfuerzo.
Quizás mejor que "Escritura a mano" que no cabe, dejarlo en "A mano".

Pues sí, es buena idea. Espero a que podáis probarlo y propongáis nuevas correcciones para sacar la versión 2, ok?

itzi
14/03/2010, 23:34
Hoy está fallando megaupload (fichero temporalmente desactivado). Esperaremos a bajarlo más tarde.

No se puede descargar el archivo, (con la ilusión que me ha dado), ya que me traje el psr 600 de USA y ya no creia que ninguno pudiera conseguirlo.
Si eres tan amable, estate pendiente por si el error no es momentaneo y puedes ayudarnos.
Gracias y estaré atento.

Como la subida a Megaupload estaba dando problemas, lo he resubido a Mediafire. Podéis descargarlo aquí (http://www.mediafire.com/?2ifwjjyumim). He cambiado también el link del primer mensaje, ahora debería funcionar.

torero
15/03/2010, 18:33
Gracias Itzi, lo he puesto ésta tarde y todo perfecto sin fallos...la traducción perfecta, increible.
Ahora para bordarlo te falta el tema del diccionario jejejeje
gracias de nuevo.
;)

braulio
15/03/2010, 18:43
Itzi, si me indicas qué archivo editar dentro del new_opt.600.img, intentaré editarlo para que puedas añadir la traducción al catalán.

Si te parece cuando lo tenga terminado te reenvío el archivo para que puedas sacar una nueva versión.

Saludis

maximovich
15/03/2010, 18:45
Cuando le di al boton de reset no paso nada, al principio me asuste porque crei que el aparato estaba averiado pero asi es como funciona, al prenderlo después de apagarlo realiza el reset.

braulio
15/03/2010, 19:00
Bueno, ya he encontrado que se ha editado el holandés (assets.xml) para convertirlo es castellano. Estamos en contacto.

joanca
15/03/2010, 19:35
Muchas gracias, Itzi. Lo he instalado esta tarde y funciona perfectamente.=D>=D>

Ryotaro
15/03/2010, 19:54
Muchisimas gracias. Pero se me plantean dos duadas. este hack hay alguna manera de quitarlo??? lo digo por el tema garantias. y otra seria no habira alguna manera de modificar el diccionario??? vendria muy bien poner uno en castellano (y en mmi caso en catalán)

maximovich
15/03/2010, 22:13
Muchisimas gracias. Pero se me plantean dos duadas. este hack hay alguna manera de quitarlo??? lo digo por el tema garantias. y otra seria no habira alguna manera de modificar el diccionario??? vendria muy bien poner uno en castellano (y en mmi caso en catalán)
en el ultimo párrafo estan las instrucciones de como desinstalar la traduccion. Sobre lo de modificar el diccionario, eso es harina de otro costal, bastante mas complicado.

Ryotaro
16/03/2010, 12:08
Me imagine que sería bastante mas complicado. Pero bueno todo era ver si alguien le habia metido mano.

itzi
16/03/2010, 20:57
Bueno, ya he encontrado que se ha editado el holandés (assets.xml) para convertirlo es castellano. Estamos en contacto.

Perfecto. Envíamelo cuando lo tengas traducido y creo la imagen en catalán :)

Yo misma he encontrado hoy un fallo en la traducción mientras leía. Al elegir la opción de "Ir a la página", sale un mensaje pidiendo que se introduzca el nº de página. Pues bien, este mensaje está mal escrito (no recuerdo bien, pero le falta alguna letra), pero es que además no cabe y no se lee completo. He pensado poner únicamente "Numero de página".

Espero hasta después del puente por si sugerís otras correcciones antes de sacar una nueva versión, ok?

itzi
16/03/2010, 21:05
otra seria no habira alguna manera de modificar el diccionario??? vendria muy bien poner uno en castellano (y en mmi caso en catalán)

Efectivamente eso me temo que es más complicado, aunque supongo que con el tiempo alguien encontrará la manera (espero).

VICTORSJ
17/03/2010, 11:25
Buenos días Itzi, una pregunta que programa usas para crear la imagen img y el archivo de comprobacion md5

Gracias

itzi
17/03/2010, 13:01
Buenos días Itzi, una pregunta que programa usas para crear la imagen img y el archivo de comprobacion md5

Gracias

Tanto para descomprimir la imagen como para recomprimirla y crear el md5 utilizo comandos de cramfs tools en Linux. Creo que también se puede hacer en Windows con Cygwin, pero no lo he probado. Si quieres saber más, escríbeme y te explico un poco lo que sé (que tampoco es demasiado).

dml33
21/03/2010, 10:33
Hola.

Genial estos hilos de hacking!! Yo propongo:

- Bloc Notas (quizás "Bloc de Notas" no llega a verse)
- 1 Nota

- A mano
- 1 Dibujo

Lo malo son los plurales, si no han pensado en ello...

Ya ha salido la versión 1.05d del hack ;)

http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRS600/

¿Por qué no haces la traducción sobre ella y así tenemos la última versión de todo?

Gracias!!

itzi
22/03/2010, 19:45
Yo propongo:

- Bloc Notas (quizás "Bloc de Notas" no llega a verse)
- 1 Nota

No quise poner "nota" y "Bloc de notas" para no confundir con las notas ("Notes" en inglés)...
El resto, ¿qué opináis? De momento lo dejaré como está...

Lo malo son los plurales, si no han pensado en ello...

¿A qué te refieres? Por lo que pude ver al hacer la traducción, se contempla de forma diferente "1 dibujo" que "2 dibujos"...

Ya ha salido la versión 1.05d del hack ;)

http://projects.mobileread.com/reader/users/porkupan/PRS600/

¿Por qué no haces la traducción sobre ella y así tenemos la última versión de todo?

Voy a ponerme ahora un poco con ello. A ver si no hay mucha diferencia y puedo "publicar" la traducción de la nueva versión.

itzi
22/03/2010, 21:36
He aquí (http://www.mediafire.com/?iyoymwzrj3o) la versión del hack 1.05d de Boroda traducida al castellano. He corregido algunos fallos detectados en la traducción anterior, pero seguro que todavía quedan más, así que agradezco reportes ;)

La instalación de este hack es más sencilla si cabe, ya que detecta automáticamente la unidad que corresponde al READER. Sólo hay que descomprimir el archivo, ejecutar el archivo flash_reader.bat, darle a 'y' para aceptar y esperar a que acabe. Después expulsar el lector (extracción segura en el SO), desconectarlo, resetearlo y a funcionar :)

Luego modificaré el primer post para incluir estas modificaciones.

dml33
23/03/2010, 18:08
No quise poner "nota" y "Bloc de notas" para no confundir con las notas ("Notes" en inglés)...
El resto, ¿qué opináis? De momento lo dejaré como está...

Lo decía porque, al fin y al cabo, las dos son notas, unas mecanografiadas y otras pintadas. Y, como la gente está acostumbrada a esa nomenclatura ("Bloc de Notas", "Notas") por el uso de Windows, etc., para que fuera una terminología más familiar y hubiera menos dudas. De todas formas, son sinónimos "texto" y "nota" en este contexto. Era sólo dar una sugerencia más.

¿A qué te refieres? Por lo que pude ver al hacer la traducción, se contempla de forma diferente "1 dibujo" que "2 dibujos"...

No sabía si estaba preparado para poner la traducción en singular y plural o si habría que poner "dibujo(s)" y "texto(s)".

Gracias por la actualización.

torero
24/03/2010, 20:34
Gracias de nuevo, me va perfecta ésta actualización que has hecho para el PRS600 en castellano.
Ahora a esperar el tema del diccionario; supongo que será mas dificil, pero si te has adelantado a los técnicos de Sony con el Menú, el tema del diccionario, es cuestión de tiempo.
Ok. Gracias.

readerchile
25/03/2010, 05:42
aun no lo actualizo, pero se agradece enormemente este trabajo.

tener los menu en español hace mas nuestro el reader, aunque en ingles no molesta para nada.

felicitaciones y aver si me atrevo a flashearlo.

Victor86
28/03/2010, 12:37
Muchas gracias!
Ahora cuando cargue el lector me pongo manos a la obra con la última versión.

Un saludo

EDIT: Probando y funcionando sin problemas, muy facil de instalar, y aunque no he hecho un análisis exhaustivo, es un lujo verlo todo en castellano en un primer vistazo, y con el reloj que echaba de menos en un vistazo abajo ver que hora era xD

Ahora solo falta que se consiga poner un diccionario en castellano y al menos personalmente poder poner el hack que te permite ver el ritmo de lectura, cuantas páginas lees, cuanto tardas, etc.

pickutrapis
08/04/2010, 14:04
MUCHAS GRACIAS. Es justo lo que andaba buscando desde que lo compré.
Lo del diccionario en castellano no estaria nada mal. Así tendriamos nuestros reader´s funcionando en un perfecto castellano.
Ya les vale a los de Sony.

vidur57
09/04/2010, 20:37
Gracias por el aporte, funciona perfectamente. Un saludo.
Vidur57

PtWHxC
17/04/2010, 16:33
Buen trabajo. Gracias.

Saludos.

sarcajam
18/04/2010, 13:51
Lo puedo hacer con un ordenador mac.

itzi
18/04/2010, 17:19
Lo puedo hacer con un ordenador mac.

¿Es una pregunta? ;) La verdad es que no tengo ni idea de Mac... A ver si alguien puede ayudarte...

Juan Cruz
21/04/2010, 16:21
Hola, he seguido los pasos para poner en castellano el PRS-600 y en el 7º paso, al reiniciar se queda constantemente reiniciando con el mensaje "Opening Book". No responde a los botones, ni reseteando y al conectarlo al ordenador me da error y no lo reconoce.
No se lo que hacer, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias.

Txusmari
21/04/2010, 22:30
Una duda que me ha asaltado, el paso "6" dice resetear y el "7" dice apagar el lector desde el botón superior. Pero al hacer el paso 6 hay que esperar a que el lector se reinicie del todo y entonces pasar la "7" o por contra hay que hacer las dos cosas seguidas...
No se si me he explicado....

6- Pulsar el botón reset del lector con un clip o con el propio lapiz del lector.

7- Apagar el lector desde el botón superior y el lector se reinicia con el hack en castellano ya instalado Sale un par de veces en la pantalla "Opening book...". No hay nada de que preocuparse, es normal. Después de unos segundos (no os impacientéis) se enciende con el hack traducido instalado, pero todavía vemos los menús en inglés.

surquizu
22/04/2010, 01:03
Una duda que me ha asaltado, el paso "6" dice resetear y el "7" dice apagar el lector desde el botón superior. Pero al hacer el paso 6 hay que esperar a que el lector se reinicie del todo y entonces pasar la "7" o por contra hay que hacer las dos cosas seguidas...
No se si me he explicado....

7- Apagar el lector desde el botón superior y el lector se reinicia con el hack en castellano ya instalado Sale un par de veces en la pantalla "Opening book...". No hay nada de que preocuparse, es normal. Después de unos segundos (no os impacientéis) se enciende con el hack traducido instalado, pero todavía vemos los menús en inglés.

Al pulsar el reset no pasa nada, es decir, el reset/reinicio se producirá al darle al botón del power. Por tanto sigue ambos pasos tal como los pone.

itzi
22/04/2010, 13:38
Hola, he seguido los pasos para poner en castellano el PRS-600 y en el 7º paso, al reiniciar se queda constantemente reiniciando con el mensaje "Opening Book". No responde a los botones, ni reseteando y al conectarlo al ordenador me da error y no lo reconoce.
No se lo que hacer, si alguien me puede ayudar lo agradecería. Gracias.

¿Sigues con el problema?

hedera
22/04/2010, 14:40
¿Sigues con el problema?

Él no lo se itzi, pero yo si :((:((:((

Me pasó exactamente lo mismo que a él, y de esto hace ya bastante tiempo. El lector ha pasado por las mejores manos para intentar su reanimación y nada, no reacciona. Yo ya lo he dado por perdido, lo llevaré al servicio técnico a ver cuánto me clavan.

Juan, si has conseguido algo, te agradecería qeu me lo contaras...

Txusmari
22/04/2010, 15:06
Acojonaíto estoy Hedera...:-s:-s:-s:-s:-s
¿Algo especial o raro que harías a la hora de pasar el hack?, recuerdas algùn detalle en particular????
Aún no lo he hecho pero es que me da mieditis... vistos estos dos casos.

Juan Cruz
22/04/2010, 18:03
Gracias por las respuestas, pero los pasos ya los había seguido al pie de la letra hasta darle al RESERT y después apagando y encendiendo el lector. Pero se quedó colgado al aparecer la pantalla OPENING BOOK... y continuamente se apaga, se enciende, aparece el mensaje OPENING BOOK... y se vuelve a apagar. Así continuamente. Pero el mayor problema es que el ordenador no lo reconoce y no le puedo meter mano y cambiarle el FIRMWARE o formatearlo.

De todas formas hoy lo he llevado al servicio técnico de SONY, ya os contare lo que me dicen y cuanto me clavan.

hedera
22/04/2010, 19:20
Pues estás exactamente como yo. El ordenador no hace ni siquiera amago de reconocerlo, porque si no pues algo se podría intentar hacer, pero así...

Txusmari, no te me acojones hombre, que ha sido cuestión de mala suerte, ya el cupo se ha cumplido con nosotros dos pringadillos, seguro que ya no le pasa a nadie más.

Yo seguí las instrucciones al pie de la letra. Lo único que hice mal fue no cargar la batería justo antes de actualizar con el hack. La había cargado el día anterior y supuse (seguramente mal supuesto) que tenía batería más que de sobra. Lo cierto es que el 600 gasta bastante más batería que el 505, y quizás fue ese el problema... no lo se.

Venga hombre, con un par xDD. No, es broma, piénsalo bien, pero vamos, no tiene por qué pasarte nada, que mucha gente lo ha hecho y están tan contentitos con su lector en castellano.

Txusmari
22/04/2010, 22:37
Bueno, pues ya está. Que no se diga...
Aplicado el hack y traducido al castellano. Gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Itzi por su trabajo
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

itzi
23/04/2010, 11:58
hedera y Juan Cruz, desde luego es una faena gorda... A ver qué os dicen en el servicio técnico :s

Juan Cruz, ¿tú tenías la batería completamente cargada cuando lo intentaste? Lo digo por tratar de encontrar similitudes...

Mantenednos informados, please! ¡Y suerte!

itzi
23/04/2010, 11:59
Bueno, pues ya está. Que no se diga...
Aplicado el hack y traducido al castellano. Gracias a todos por vuestros consejos, especialmente a Itzi por su trabajo
=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>=D>

Me alegro de que no te haya dado problemas. Ya sabes, si tienes sugerencias, son bienvenidas ;)

Kiare
30/04/2010, 12:48
Con el Hack del 505 habia un boton directo para apagar del todo el dispositivo. ¿Existe esa opcion con este hack?

Gracias

itzi
03/05/2010, 09:44
Con el Hack del 505 habia un boton directo para apagar del todo el dispositivo. ¿Existe esa opcion con este hack?

Gracias

No que yo sepa. Pero la verdad es que tampoco la he buscado :-s

¿Alguien sabe más?

xai
17/05/2010, 20:45
Hola, buenas a todos.

Primero de todo dar las gracias a Itzi por su genial trabajo y segundo comentaros que soy muy novatillo en el foro...

Queria contaros mi experiencia con el hack de mi PRS-600:
Me he bajado la versión PRS600.Firmware.Reload.Package 1.05d CASTELLANO y he procedido a la instalación.
Primer fallo, no me reconocia el lector y después de indicarle la unidad (en mi caso G) me decia que no lo encontraba.
Escollo solucionado ejecutando el bat como administrador (tengo windows vista).

Comentar que en lector me aparecia lo de no quitar usb, pero lo he quitado de todas formas. Después he reseteado y reiniciado, ha habido un momento de tensión seguido por un momento de terror pues el lector se me ha reiniciado 2 veces!!!:((
Finalmente a la tercera el solito se ha iniciado correctamente, lo raro y de ahi toda esta parrafada, que se ve el reloj y todo lo demás pero los menus se ven en el ingles de antes.... ???

Tengo que hacer algo especial? a alguien le ha pasado lo mismo??

Saludos y gracias por adelantado.

itzi
20/05/2010, 13:48
Queria contaros mi experiencia con el hack de mi PRS-600:

Gracias, los "feedback" siempre son bienvenidos.

Te comento que creo que todos los "problemas" que tuviste al instalar el hack están explicados en mi mini tutorial del primer mensaje.

Primer fallo, no me reconocia el lector y después de indicarle la unidad (en mi caso G) me decia que no lo encontraba.
Escollo solucionado ejecutando el bat como administrador (tengo windows vista).

En el punto 4 se recomendaba hacerlo como administrador.

Después he reseteado y reiniciado, ha habido un momento de tensión seguido por un momento de terror pues el lector se me ha reiniciado 2 veces!!!:((
Finalmente a la tercera el solito se ha iniciado correctamente

Por eso escribí en el punto 7 que era normal y que no había de qué preocuparse ;)

lo raro y de ahi toda esta parrafada, que se ve el reloj y todo lo demás pero los menus se ven en el ingles de antes.... ???
Tengo que hacer algo especial? a alguien le ha pasado lo mismo??

Se explica en los puntos 7 y 8. Tienes que ir a More ->Settings->Menu Language y elegir la opción Castellano.

Una vez más, gracias por tus aportaciones y a ¡a ver si consigues ponerlo en castellano!

xai
20/05/2010, 16:31
pufff...:\'):\')

Mira que soy de los que le gusta leerse hasta las instrucciones del mando de la tele, pero no sé... se me pasó el punto 7, igual como lo vi todo tan facil... Bueno, pido perdon, y el unico consuelo que me queda es que sirva para otros "despistados" ejejejj.

Muchas gracias Itzi, estaré atento a tus aportes.

Saludos.

JoSs
27/05/2010, 03:52
Saludos, es mi primer mensaje en el foro y solo quería pasar a agradeceros por el estupendo trabajo con el hack (especialmente a itzi), aun no lo he probado... en cuanto cargue bien la batería me pondré a ello, gracias. =D>

Asapi
27/05/2010, 10:22
Bueno, el hack va estupendamente, y el tutorial es claro y sencillo de ejecutar.
He observado, que tras aplicar el hack, la letra (tipo) original se cambia, y aparece otro tipo de letra. Algo mas grande, como en negrita, y con interlineado mas junto. Se puede hacer algo para que no se modifique el tipo de letra original?

Yo he borrado unos ficheros que aparecen el el hack nuevo, de tipo de letra, y de esta manera no se modifica el tipo de letra original, pero si que aparece un poco mayor de tamaño, y ademas, se pierden cursivas y negritas.

La pregunta es: ¿Se puede hacer algo para mantener el tipo de letra original, su tamapo, etc?

Gracias.

itzi
27/05/2010, 13:41
Yo no he notado ningún cambio en el tipo de letra con el hack :-s La verdad es que no soy nada exigente para esas cosas, leo en cualquier tipo y tamaño, así que igual por eso no me ha llamado la atención...

De todas formas, ¿en qué formato lees? Yo no sé cómo ayudarte pero igual a alguien le ha pasado y lo ha corregido. ¡Suerte! Y coméntanos si averiguas algo ;)

Josean
04/06/2010, 15:52
Buenas Itzi, es mi primer mensaje aqui, tengo un problema, he hecho todo segun el manual, todo correcto excepto que cuando voy a More ->Settings->Menu Language me siguen apareciendo a English, Français, Deutsch y Nederlands.
He visto que al comienzo del manual pones que modificas el idioma que viene en Ruso, creo que por ahi debe de ir el problema.
La version que me aparece es 1.0.02.13180
Me puedes ayudar???
Muchas gracias.

bongcoloca
04/06/2010, 17:55
A mi me pasa lo mismo que a Josean, acabo de recibir mi ebook y al iniciarlo he ido a mirar lo de los idiomas antes de meterle el parche y me pasa lo mismo, el idioma ruso no me aparece.

Seria muy complicado modificar el parche para que modifique el idioma Holandes o Aleman en vez del ruso? un saludo y esperamos tu respuesta, makina

surquizu
05/06/2010, 00:06
El soft original no lleva el ruso. Los rusos sustituyeron el holandes por el ruso para rusificar el lector y añadieron otros hacks. Itzi tradujo el ruso al español para mantener el resto de hacks, por esto no teneis ruso. ¿ta claro?

bongcoloca
05/06/2010, 01:52
El soft original no lleva el ruso. Los rusos sustituyeron el holandes por el ruso para rusificar el lector y añadieron otros hacks. Itzi tradujo el ruso al español para mantener el resto de hacks, por esto no teneis ruso. ¿ta claro?

Entonces significa que debemos de hacer el hack normalmente y luego para cargar el idioma español, darle al holandes, q es el idioma que sustituteron por el ruso y ocupa el mismo lugar en la memoria interna del ereader?

Si no es asi, explicamelo mejor, porque no lo entiendo, un saludo y gracias de todos modos

Josean
05/06/2010, 09:48
entonces significa que debemos de hacer el hack normalmente y luego para cargar el idioma español, darle al holandes, q es el idioma que sustituteron por el ruso y ocupa el mismo lugar en la memoria interna del ereader?

Si no es asi, explicamelo mejor, porque no lo entiendo, un saludo y gracias de todos modos

idem

surquizu
05/06/2010, 10:35
no tengo el 600, con lo que hablo de referencias. Despues de instalar el hack hay que cambiar el idioma a español, ya sale como opción en lugar del holandes

Fis2
05/06/2010, 12:08
Entonces significa que debemos de hacer el hack normalmente y luego para cargar el idioma español, darle al holandes, q es el idioma que sustituteron por el ruso y ocupa el mismo lugar en la memoria interna del ereader?

Lo que os dice el maestro surquizu.

Sigue los pasos para instalar el hack. Si todo sale bien te das cuenta que se ha instalado porque te aparece ya el reloj, aunque sigue en inglés.
Entonces te vas a cambiar el idioma y el de abajo del todo en vez de holandés es el español.

bongcoloca
05/06/2010, 12:22
En efecto, lo he echo, un poco acojonado por si me inutilizaba el reader, y ha sustituido el holandes por el español y funcionando perfecto.

Ahora trasteare las otras cosas q hackea q no se muy bien cuales son, mirare al principio del post, muchas gracia por todo a los q me habeis ayudado, un saludo.

Josean
05/06/2010, 13:45
Genial, un pequeño sustillo porque aparecia un signo de adminacion y ponia restarting.... durante mucho tiempo, pero al cabo de un rato lo he vuelto a resetear y apagar y se ha reiniciado perfecto.
Muchas gracias por todo.

Un saludo.

itzi
06/06/2010, 21:01
Bueno, veo que ya os han solucionado los problemillas. Si tenéis alguna otra duda, preguntad por aquí ;)

bongcoloca
14/06/2010, 10:39
Se sabe si alguien esta trabajando en la traduccion del diccionario a español q viene de serie en el ereader?

Ya se q tiene q ser superchungo traducirlo y q encaje pero es solo por curiosidad, por seguirle la pista a ver como van.

itzi
14/06/2010, 21:48
Se sabe si alguien esta trabajando en la traduccion del diccionario a español q viene de serie en el ereader?

Ya se q tiene q ser superchungo traducirlo y q encaje pero es solo por curiosidad, por seguirle la pista a ver como van.

Creo que se ha comentado alguna vez que es un tema complicado... No sé si en Mobileread o en foros rusos estarán investigando algo de añadir diccionarios al PRS-600, yo no he "oído" nada pero la verdad es que tampoco estoy muy al día. A ver si alguien sabe decirte algo más ;)

Belenchi
28/06/2010, 19:03
Hola: Hoy me ha llegado el lector. He realizado el cambio poniendo el Firmware PRS600.upd.1.05b, despues de un pequeño susto porque salia el signo de interrogación, lo he reseteado y encendido de nuevo, y ha funcionado, pero..sale el reloj abajo, pero en Menú lennguaje solo me sale: Ingles, frances, aleman y otra cosa que desbe ser polaco porque empieza por PY..( a este último le he dado por si acaso era el español, y no). Bueno, al grano, no tengo el español por ningun lado....pero si el reloj. Lo he comprado en tienda inglesa, por si tiene algo que ver. Gracias y saludos.

Belenchi
28/06/2010, 19:29
Hola: yo de nuevo, ahora si me sale el idioma castellano, poniendo el firmware 1.05 en castellano (Gracias a Itzi); en fin, después del mal ratito por si acaso falla algo, os dire que ha salido bien. Gracias a todos.

anxi44
02/07/2010, 18:09
Acabo de aterrizar en este foro, y me parece una idea estupenda lo de poner el e-reader en castellano.
¿Sería posible hacer una versión en gallego? Me encantaría tener mi e-reader en gallego, ya que me gusta tener casi todos mis cacharros en mi idioma.
Yo me ofrezco para hacer las traducciones, pero no tengo ni idea de qué archivos hay que cambiar ni cómo, así que si fuera posible simplemente traducir las frases y palabras que me digais, yo encantada, y ya queda traducido para mí y para cualquiera a quién le pueda servir.

Y si no se puede, pues me quedo con el castellano, que está mucho mejor que en inglés.

Un saludo y muchas gracias.

Luffy
16/07/2010, 12:47
Muchas gracias por el tuto, me ha ido perfecto. =D>

itzi
22/07/2010, 20:09
Acabo de aterrizar en este foro, y me parece una idea estupenda lo de poner el e-reader en castellano.
¿Sería posible hacer una versión en gallego? Me encantaría tener mi e-reader en gallego, ya que me gusta tener casi todos mis cacharros en mi idioma.
Yo me ofrezco para hacer las traducciones, pero no tengo ni idea de qué archivos hay que cambiar ni cómo, así que si fuera posible simplemente traducir las frases y palabras que me digais, yo encantada, y ya queda traducido para mí y para cualquiera a quién le pueda servir.

Y si no se puede, pues me quedo con el castellano, que está mucho mejor que en inglés.

Acabo de volver de vacaciones y he visto tu mensaje. Yo no tengo ni idea de gallego, pero si traduces el archivo con los textos yo te creo la versión gallega sin problemas ;)

Te mando un privado, ok?

anxi44
22/07/2010, 21:27
Te mando un privado, ok?

Ok y gracias.

ibreda
30/07/2010, 11:25

Hola itzi,
ante todo agradecerte tu trabajo y el interés de los demás foreros.
Sólo comentarte que yo estaría dispuesto a hacer la traducción en euskera (que por supuesto la aprovecharía también para mí). El único problema es que me voy hoy mismo de vacaciones y no volveré hasta finales de agosto, pero si me mandas el texto que tengo que traducir, a primeros de setiempbre estaría listo y los euskaldunes podríamos disfrutar del lector en nuestra lengua también.
Espero tu respuesta,
Muy agradecido,

lupimano
31/07/2010, 11:32
Hola, soy nuevo en estos temas y por supuesto en el foro, pero un amigo me comentó que existía una forma de poner los menus en castellano. Me he lanzado a ello y he seguido todos los pasos indicados, en principio no me ha surgido ningún problema y los menús están perfectos (gracias por ellos). El problema es que se ha modificado algo en la configuración que hace que me salgán las algunos carácteres cambiados en el interior de los libros (las vocales acentuadas y la ñ). He supuesto que sería algo de la elección del teclado pero he probado los que me aparecen (no aparece el español) y no hay cambio.

¿Alguna sugerencia?

Elyss
31/07/2010, 16:54
Hola

Eso se arregla utilizando el calibre, convierte los libros al formato lrf, y se resolverá el problema.

Un saludo

lupimano
31/07/2010, 19:00
Gracias, he mirado lo del calibre, y ya he resuelto el problema.

Muy amable, estaba un poco preocupado.

Saludos

frozono
05/08/2010, 21:09
Buenas foreros, que tal.
soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda urgente.
Vereis, tengo un PSR-600 comprado en inglaterra en agosto del pasado año y la verdad es que iba muy bien, pero en mi afan de hacer la vida mas fácil instalé el firmware 1.05d de boroda y despues de los sustos típicos al reiniciar, veo que todo está en perfecto castellano, pero al meter la tarjeta de memoria (una sdhc de 4 GB con unos 3000 libros EPUB) veo que empieza a cargar poniendose las flechitas a girar eternamente hasta que se cuelga. formatee la tarjeta y volví a meter la biblioteca y mas de lo mismo.
Como ya me estaba poniendo un poco bastante nervioso, volví a cargar el firm original y sorpresa, me pasa lo mismo.
Un dato, con menos de 500 libros tarda pero carga.

Os agradecería una ayudita[-o<[-o<[-o<

itzi
09/08/2010, 20:43
Buenas foreros, que tal.
soy nuevo en esto y necesito vuestra ayuda urgente.
Vereis, tengo un PSR-600 comprado en inglaterra en agosto del pasado año y la verdad es que iba muy bien, pero en mi afan de hacer la vida mas fácil instalé el firmware 1.05d de boroda y despues de los sustos típicos al reiniciar, veo que todo está en perfecto castellano, pero al meter la tarjeta de memoria (una sdhc de 4 GB con unos 3000 libros EPUB) veo que empieza a cargar poniendose las flechitas a girar eternamente hasta que se cuelga. formatee la tarjeta y volví a meter la biblioteca y mas de lo mismo.
Como ya me estaba poniendo un poco bastante nervioso, volví a cargar el firm original y sorpresa, me pasa lo mismo.
Un dato, con menos de 500 libros tarda pero carga.

Os agradecería una ayudita[-o<[-o<[-o<

Buff, pues ni idea. Nunca he usado una SD en el lector y nunca le he metido 3000 libros...

¡A ver si alguien puede darte alguna pista!

josantonio
10/08/2010, 17:59
Hola, en primer lugar felicitar a ITzi por su excelente trabajo que hace mucho más atractivo y cercano el lector, y aprovechando quería preguntaros cómo conseguir habilitar la función de screenshot pues lo he intentado pulsando el boton + (breve y prologadamente) pero continua con la función de mute.
Agradeciendo de antemano vuestra ayuda recibid un saludo.

asm33
25/08/2010, 19:38
Hola, lo primero de todo GRACIAS a itzi por las molestias que se ha tomado :)

Desde ayer soy el contentísimo poseedor de un prs-600 y como no, he caido a esta web.

Estoy a puntito de poner el reader en español, pero tengo una duda.

mi versión de firmware es la 1.0.01.10230

y en la web de sony la última que hay es la 1.0.01.8040

entiendo que en caso de problemas me tendria que bajar a la de sony no??
Hay algun priblema con mi versión a la hora de meter el parche??

Muchas gracias

pd.- por cierto lo he comprado en zococity por 199 euritos jeje (bueeeno, me lo han regalaado...pero por ese precio)

itzi
29/08/2010, 16:03

La verdad es que tengo mi PRS-600 abandonadito después de "cedérselo" a mi padre, así que no estoy al día con las versiones de firmware. ¿Dónde has comprado el tuyo? No he leído nada sobre esa versión del firmware, así que no sé si puede darte problemas. No sé si alguien de por aquí sabrá más al respecto...

Yo lo que haría sería descargar e instalar la versión 1.0.01.8040 antes de instalar el hack, por si acaso.

Cuéntanos cómo te va, ok?

asm33
29/08/2010, 19:10
me da cosa bajarlo de versión al tun tun :)
se puede hacer copia (dump) del firm que tengo ahora mismo por si las moscas?

Lo adquirí en zococity por 199
un saludo.

itzi
01/09/2010, 21:14
me da cosa bajarlo de versión al tun tun :)
se puede hacer copia (dump) del firm que tengo ahora mismo por si las moscas?
.

Creo que había una forma de hacerlo, pero no estoy segura y, desde luego, no lo he probado nunca.

A raíz de tu pregunta estuve curioseando un poco en MobileRead y parece ser que al instalar el hack 1.05d sobre el firmware nuevo dejan de funcionar los diccionarios. Boroda ha sacado una nueva versión del hack (la 1.05f, creo) para los PRS-600 con el nuevo firmware, pero no sé si se instala igual o si podría adaptar la traducción directamente. Yo ando liada y no contemplo hacerlo a corto plazo (además, no tendría forma de probarlo), pero si te animas puedo echarte un cable.

asm33
01/09/2010, 21:33
Yo me animo :)
dame datos de lo que tengo que ir viendo.
Para tu traducción imagino que cogerias los fuentes del borodi ese y de ruso al español no?? (maaas o menos)

si se trabaja sobre la versión que tengo no hay problema en hacer pruebas
y si antes de eso, me dices como hacer un backup del firmware actual mejor jeje

bueno, espero noticias

un saludo.

Creo que había una forma de hacerlo, pero no estoy segura y, desde luego, no lo he probado nunca.

A raíz de tu pregunta estuve curioseando un poco en MobileRead y parece ser que al instalar el hack 1.05d sobre el firmware nuevo dejan de funcionar los diccionarios. Boroda ha sacado una nueva versión del hack (la 1.05f, creo) para los PRS-600 con el nuevo firmware, pero no sé si se instala igual o si podría adaptar la traducción directamente. Yo ando liada y no contemplo hacerlo a corto plazo (además, no tendría forma de probarlo), pero si te animas puedo echarte un cable.

Fabita
02/09/2010, 05:51
Muchas gracias Itzi!!!!, ahora se lo que dice el reader.
Besos

occyes
07/09/2010, 21:14
Hola a todos y gracias por el interés que os tomais.

En su día actualicé el prs600 a español y ho enredando lo tengo en ruso, he intentado descargar el firmware y no me funciona el enlace.
¿Podriaís ponerlo de nuevo?.

Gracias por anticipado y saludos, Occyes

palizas
08/09/2010, 22:27
GRACIAS ITZI, enhorabuena por el estupendo trabajo que has hecho.
Lo he actualizado y funciona perfectamene
Un saludo

itzi
14/09/2010, 15:01
Hola a todos y gracias por el interés que os tomais.

En su día actualicé el prs600 a español y ho enredando lo tengo en ruso, he intentado descargar el firmware y no me funciona el enlace.
¿Podriaís ponerlo de nuevo?.

Gracias por anticipado y saludos, Occyes

¿Qué es lo que no funciona? He probado el enlace de descarga de la última versión traducida y sigue activa...

Anuskyta
16/09/2010, 21:03
Hola, lo primero de todo GRACIAS a itzi por las molestias que se ha tomado :)

Desde ayer soy el contentísimo poseedor de un prs-600 y como no, he caido a esta web.

Estoy a puntito de poner el reader en español, pero tengo una duda.

Muchas gracias

pd.- por cierto lo he comprado en zococity por 199 euritos jeje (bueeeno, me lo han regalaado...pero por ese precio)

Me acaban de entregar el que compré en ebay, 192€ envio y paypal incluidos.

Me encuentro en la misma situación, mi firmware es 1.0.01.10230 y no trae ruso como idioma opcional.

¿Has logrado ponerlo en castellano?

Gracias

itzi
16/09/2010, 21:11
Me acaban de entregar el que compré en ebay, 192€ envio y paypal incluidos.

Me encuentro en la misma situación, mi firmware es 1.0.01.10230 y no trae ruso como idioma opcional.

¿Has logrado ponerlo en castellano?

Gracias

Como comenté, creo que NO es recomendable instalar esta traducción (ya que es en realidad la versión 1.05d de Boroda) sobr el firmware 1.0.01.1023. Al parecer dejan de funcionar los diccionarios. Con la nueva versión del hack de Boroda parece que puede hacerse, pero no estoy bien enterada.

No sé qué tal te manejas con el inglés, si tienes tiempo y ganas puedes echar un ojo en el foro de MobilRead que hablan al respecto.

Suerte y mantennos informados ;)

Alberto71
02/10/2010, 11:11
Muchas gracias a ITZI por su trabajo realizado. Me he instalado el parche 1.05d de Boroda sobre mi versión inicial de firm y funciona perfectamente. Los diccionarios también funcionan perfectamente (ingles/ingles). Nunca había hecho una actualización de firm, por lo que es la 1ª desde que lo compré en USA hace 1 año.

Lo dicho, MUCHAS GRACIAS, ya tenía yo ganas de ver los menús en castellano.

mercurio123
07/10/2010, 03:58
Itzsi, tengo casi un año con mi lector Sony PRS-600 y desde el primer día pensé que hubiera sido buena idea el que hubieran incluido un reloj en su diseño. Mi costumbre es cargar siempre mi lector a donde quiera que voy para utilizar los tiempos muertos para leer. Entonces es cuando se requiere un reloj pues frecuentemente leo y estoy revisando la hora. Siempre pensé que dado que su diseño de fabrica no lo incluye, nunca tendría esa funcionalidad.
Hoy después de leer este blog veo que es posible por lo que he cambiado el firmware original por el que adaptaste y todo ha funcionado a la perfecció, yo como muchos mas usuarios del PRS-600, uno de los mas criticados por cierto, estamos muy contentos gracias a ti. Felicidades buen trabajo.

k_arolina2002
08/10/2010, 17:52
Hola, sigo sin poder traduccir al español con el parche de Itzi.
Me sale todo, hasta que llego al punto 7, cuando intento encender despues de haber reseteado, se me pone el ledd en naranja y me queda bloqueado.
Y luego cuando lo puedo encender, sigo teniendo los menús como siempre, como si no hubiera reseteado.:o

luinix
08/10/2010, 21:19
Buenas! He modificado el hack de boroda versión 1.05f, metiendo las traducciones de Itzi. Lo he probado en mi lector y no me ha dado problemas, siguiendo las instrucciones del propio Boroda (http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.the-ebook.org%2Fforum%2Fviewtopic.php%3Ft%3D12146%26po stdays%3D0%26postorder%3Dasc%26start%3D0%26sid%3De bfd307d217947c8c1ad98b8258abef0&sl=ru&tl=es&hl=&ie=UTF-8).

No tengo especial interés en mantener esta modificación del hack, sencillamente la he hecho para mi mismo y la comparto por si a alguien le es útil. El firmware de mi lector era originariamente el 10230, ahora me muestra 08040. Aparentemente todo funciona bien. El enlace:

PRS600.Firmware.Reload.Package 1.05f CASTELLANO.zip (http://www.mediafire.com/?04c530yuiruh8ui)

Saludos!

mercurio123
12/10/2010, 04:40
Se supone que pase eso, de repente el lector se aloca.
Ahora bien, también es normal que no aparezca aún el menú en español. Cuando reinicies el PRS debes configurar el idioma: More - settings - idioma Veras que ya aparece la opción del idioma Castellano, selecciónalo y dale OK, solo entonces veras el menú en español.
Ojalá solo sea este tu problema, suerte.

mercurio123
12/10/2010, 04:43
Hola, sigo sin poder traduccir al español con el parche de Itzi.
Me sale todo, hasta que llego al punto 7, cuando intento encender despues de haber reseteado, se me pone el ledd en naranja y me queda bloqueado.
Y luego cuando lo puedo encender, sigo teniendo los menús como siempre, como si no hubiera reseteado.:o

Problemas con el PRS-600
Se supone que pase eso, de repente el lector se aloca.
Ahora bien, también es normal que no aparezca aún el menú en español. Cuando reinicies el PRS debes configurar el idioma: More - settings - idioma Veras que ya aparece la opción del idioma Castellano, selecciónalo y dale OK, solo entonces veras el menú en español.
Ojalá solo sea este tu problema, suerte.

joja_2
21/10/2010, 10:18
hola compañeros

pues yo no sé que hago mal, pero no me sale el idioma español en more->settings->language (más bien no existe esa opción)

he probado en dos ordenadores diferentes y me ocurre lo mismo...
sigo exactamente todos los pasos y los termino correctamente...

se reinicia "dos veces" el book pero no parece que cause efecto...

qué puede ser???

Gracias

EDITO: Parece que está hackeado ya que en About pone algo de Boroda
tambien he modificado lo de las hora para que sea 24h
pero el idioma no hay forma o no sé exactamente donde se hace...
como decís por aquí, si voy a More, a mi no me sale nada de Settings
debo ir a Settings desde la pantalla principal y luego a About

donde estoy fallando?

Gracias

Fis2
21/10/2010, 11:04
EDITO: Parece que está hackeado ya que en About pone algo de Boroda
tambien he modificado lo de las hora para que sea 24h
pero el idioma no hay forma o no sé exactamente donde se hace...
como decís por aquí, si voy a More, a mi no me sale nada de Settings
debo ir a Settings desde la pantalla principal y luego a About

donde estoy fallando?

Gracias

Si pulsas en el icono de More, se te debe abrir una pantalla llamada More Applications que tiene tres apartados: Audio, Pictures y Settings.
Pulsando en Settings aparece un menú con varias opciones y hay una llamada Menu Language que es la que debes seleccionar para escoger Castellano y darle a OK.

joja_2
21/10/2010, 11:08
pues a mi me aparece handwritting... nada de settings

quiere decir que no se ha terminado de hacer el hack???
porque pone entonces en About el nombre del hack???

Fis2
21/10/2010, 11:19
pues a mi me aparece handwritting... nada de settings

quiere decir que no se ha terminado de hacer el hack???
porque pone entonces en About el nombre del hack???

Handwriting te debe aparecer AL LADO de More. Tú lo que debes hacer es pulsar encima del icono de More.

2639

joja_2
21/10/2010, 11:35
A mi no me sale asi

en la pantalla principal pone Settings, text memo y more

dentro de more, donde decís que debe estar settings, aparece hand...

gracias

Fis2
21/10/2010, 11:40
Entonces ya no sé qué decirte.... :-s
Y en settings, ¿no aparece nada de Language?

joja_2
21/10/2010, 12:33
otra pista... acabo de poner el firmware 1.05d (en vez del f) y si que me ha salido el idioma Castellano en Settings...

pero ojo, en la pantalla principal es exactamente igual que la de origen...

qué diferencias hay con la version f? me pierdo algo interesante?

recuerdo, poniendo directamente la f, no me salía el castellano, con la d, a la primera...

EDITO:
Fisz, no te había leído, sí que está la opcion language, pero no aparecia Castellano

Fis2
21/10/2010, 12:45
qué diferencias hay con la version f? me pierdo algo interesante?

No te pierdes nada.
La diferencia es que elimina los problemas con el diccionario que tenían los que usaban la versión 1.05d encima de firms posteriores al 1.0.01.8040.

Déjalo así si ves que todo va bien.

itzi
21/10/2010, 22:21
sí que está la opcion language, pero no aparecia Castellano

Como la traducción de la versión f no la he compilado yo no puedo estar segura, pero eso me "huele" a que falta cambiar en ese menú el texto de la opción de holandés por "castellano". Si estoy en lo cierto, al elegir la opción de holandés deberían salir los menús en castellano.

Aprovecho para comentar que mi PRS-600 ha pasado a "mejor" vida (pantalla rota), así que no voy a poder hacer más pruebas con hacks, traducciones, etc. (ni con nada en realidad). Si salen nuevas versiones del hack con mejoras y alguien quiere ayuda para compilar las nuevas versiones (aprovechando mis traducciones si quiere), sólo tiene que pedirlo ;)

luinix
24/10/2010, 14:55
Como la traducción de la versión f no la he compilado yo no puedo estar segura, pero eso me "huele" a que falta cambiar en ese menú el texto de la opción de holandés por "castellano". Si estoy en lo cierto, al elegir la opción de holandés deberían salir los menús en castellano.

Aprovecho para comentar que mi PRS-600 ha pasado a "mejor" vida (pantalla rota), así que no voy a poder hacer más pruebas con hacks, traducciones, etc. (ni con nada en realidad). Si salen nuevas versiones del hack con mejoras y alguien quiere ayuda para compilar las nuevas versiones (aprovechando mis traducciones si quiere), sólo tiene que pedirlo ;)

Efectivamente, creo que se me pasó traducir esa parte. Una vez elegido "Holandés", y tras reiniciar, ya te aparecen los menús traducidos e incluso el idioma pasa de "Holandés" a "Castellano" en la pantalla de selección de idioma.

Saludos!

martinmercado
06/11/2010, 17:59
amigo no puedo ponerlo en castellano capas que sea por que no entiendo nada de computación jajajaj si me lo pudieras explicar un poquito mas detallado te lo agradecería muchísimo

MDB
06/11/2010, 18:40
He aquí (http://www.mediafire.com/?iyoymwzrj3o) la versión del hack 1.05d de Boroda traducida al castellano. He corregido algunos fallos detectados en la traducción anterior, pero seguro que todavía quedan más, así que agradezco reportes ;)

La instalación de este hack es más sencilla si cabe, ya que detecta automáticamente la unidad que corresponde al READER. Sólo hay que descomprimir el archivo, ejecutar el archivo flash_reader.bat, darle a 'y' para aceptar y esperar a que acabe. Después expulsar el lector (extracción segura en el SO), desconectarlo, resetearlo y a funcionar :)

Luego modificaré el primer post para incluir estas modificaciones.

Buenas tardes.
Acabo de realizar la operación, y ha salido todo a la primera.
Un pero... la nueva versión que indicas del hack 1.05d, que se supone reconoce la letra de la unidad que corresponde al 600, no funciona, ya uqe se la he tenido que poner a mano, pero por lo demás... todo rodao.

Una pregunta...ahora que tengo instalado el 1.05d, ¿qué ocurre si repito el proceso pero con la versión 1.05F?
¿Merece la pena?
¿Qué ventajas hay?

Y otra cuestión... no veía lo del tick, pero realmente lo indica la página 1 de 2 de ACERCA DEL READER, en el párrafo central OPTIONAL SETTINGS.
MUCHAS GRACIAS POR TUS DEDICACIONES A LA CAUSA.

MDB
06/11/2010, 18:51
PARA ITZI.
¿Te has dado cuenta que al situarte en la página de AJUSTES del PRS600, en la primera línea, FECHA Y HORA, da la hora antes que en la barra inferior?. O quizás es al revés, en la barra inferior tarda unos 25 segundos en poner la hora que tiene marcada en ajustes de fecha y hora?:o

itzi
06/11/2010, 19:17
PARA ITZI.
¿Te has dado cuenta que al situarte en la página de AJUSTES del PRS600, en la primera línea, FECHA Y HORA, da la hora antes que en la barra inferior?. O quizás es al revés, en la barra inferior tarda unos 25 segundos en poner la hora que tiene marcada en ajustes de fecha y hora?:o

Madre mía, que observador/a ;) La verdad es que no me había dado cuenta... Y no puedo (ni podré) probarlo, porque mi PRS-600 murió (pantalla rota). Seguro que tiene alguna explicación, pero es raro de narices...

MDB
06/11/2010, 20:25
Madre mía, que observador/a ;) La verdad es que no me había dado cuenta... Y no puedo (ni podré) probarlo, porque mi PRS-600 murió (pantalla rota). Seguro que tiene alguna explicación, pero es raro de narices...

OBSERVADORO.
He encendido el bicho otra vez, para ver si el desfase era en función de en qué momento abres los ajustes, como en el horno microondas, o cualquier reloj, que el ponerlo en hora empieza en ese momento el conteo de los sesenta segundos.
PERO NO ES ASÍ EN EL 600. Ahora observo lo mismo... tarda el reloj de la barra inferior 25 segundos en poner la hora que ya tiene la linea de ajuste de fecha y hora...
La verdad es que es una idiotez, me da igual que sean las 7 y media que las siete y media y 30 segundos... pero como dices... es curioso el asunto.

LÁSTIMA NO TENER DOS PRS 600 para regalarte uno. Es una verdadera lástima que se te haya cascao la pantalla.

MDB
06/11/2010, 20:29
Ya que a mucha gente se le ocurre pedir a ITZI (sin su PRS600) que prepare un diccionario en español, a mí se me ocurre si alguien sabe cómo poner un teclado en español (con la Ñ, caramba...). Veo que en ajustes no hay más que teclados "raros". Por cierto, no se os ocurra seleccionar el teclado francés... ES UN VERDADERO MAREO EL BUSCAR LAS LETRAS... NO LAS ENCUENTRAS NI A TIROS...y si no... probad...:((

tain58
22/11/2010, 18:42
He seguido tu consejos paso a paso y me ha salido a la primera. Gracias;)

ares
08/12/2010, 13:49
Hola, me acabo de dar de alta en el foro, en puesto mi prs-600 en castellano sin problemas pero tengo una pregunta, es de enero de 2010 comprado en EEUU y el software me sale hay una version mas actual, si lo actualizo ¿pierdo lo que he hecho para poner los menus en castellano?, lo digo porque me ha pasado con un dispositivo que es diferente como es el iphone que cada vez que actualizan el software pierde el jailbreak.
Gracias

read
17/12/2010, 21:30
Hola!
acabo de intentar instalar el hack y el reader se me ha vuelto loco. No me para de aparecer "Opening book" y el PC no me lo reconoce. Alguien ha podido solucionar este problema?
Muchas gracias (estoy acojonada por si me lo he cargao...)

MDB
19/12/2010, 14:43
¿Alguien sabe si para el PRS 600 van a decicarse esfuerzos en conseguir un PRS+ como ocurrió con el 505, o ante la aparición del 650 se han abandonado ya las naves?...

Fis2
19/12/2010, 16:01
¿Alguien sabe si para el PRS 600 van a decicarse esfuerzos en conseguir un PRS+ como ocurrió con el 505, o ante la aparición del 650 se han abandonado ya las naves?...

Ya lo hay y se sigue desarrollando. Va por la versión 2.0.5, aunque todavía no tiene ni diccionarios personalizados ni idioma español. Mira la página del desarrollador:
http://code.google.com/p/prs-plus/

También dicen los de ebook applications que sacarán versión para el PRS 600 pronto.

MDB
19/12/2010, 18:43
Gracias Fis2.
Esa versión creo que lleva tiempo funcionando.
Esperemos que salga una como pasó como con el 505, que quedó redondo.

tain58
19/01/2011, 20:00
Desde antes de Reyes estoy intentando escribirte para darte la gracias, y por fin puedo. Seguí tus instrucciones al pie de la letra y todo salió perfecto.De nuevo gracias

cedulu
18/09/2011, 11:58
Hola buenos dias.
Tengo un problema con la instalacion. Al ejecutar el archivo flash_reader.bat y aparecer la ventana negra, me reconoce el lector, y cuando le doy a continuar, me dice que no encuentras los archivos flash bat, y por lo tanto me dice que no ha copiado ninguno y al darle a continuar se cierra la ventana
Me podrias dar alguna sugerencia de lo qe puedo estar haciendo mal?
Gracias

yunavi78
25/10/2011, 13:04
Genial!!, muchas gracias, va perfecto. A ver si conseguimos los diccionarios en castellano.

=D>

doritos
04/11/2011, 19:42
Hola ,buenas
Tengo un problema con la instalacion. Al ejecutar el archivo flash_reader.bat y aparecer la ventana negra, me reconoce el lector, y cuando le doy a continuar, me dice que no encuentras los archivos flash bat, y por lo tanto me dice que no ha copiado ninguno y al darle a continuar se cierra la ventana
Me podrias alludar ?
Gracias