PDA

Ver la Versión Completa : Amigos Nocturnos, de Graham Joyce.

hedera
14/03/2010, 09:20
Acabo de terminar de leerme Amigos Nocturnos. Ha sido una lectura maravillosa, me ha encantado. Me decidí a leerme antes Los hechos de la vida porque las críticas lo ponían por las nubes, y efectivamente, es una novela para ponerla por las nubes, y dejé para más tarde Amigos Nocturnos, pero ahora que me la he leído, me parece aún más bonita que la primera.

Está muy bien escrita, muy amena. En las dos novelas hay una buena dosis de fantasía, pero tan metida dentro de la realidad que no sabes muy bien dónde acaba una y empieza la otra. Es tierna... como pocas.

Otra cosa que me ha sorprendido bastante es lo bien que enfoca los personajes infantiles, que van creciendo a lo largo de la novela, y de verdad te crees que esas conversaciones y ese comportameniento sean de un niño, vamos, que es de los pocos autores que he leído que sabe pensar como un niño.

Yo le doy un 10. Muy muy emotiva. En algún otro post se la recomendaba a Ahorso. Creo que no me leiste, pero me da en la nariz que esta novela pude gustarte mucho, por el tipo de novelas que hasta ahora nos has dicho que te gustaban. (igual me equivoco del todo...)

Saludines.

blanca_luz
14/03/2010, 23:06
Ya tengo en mi lector "los hechos de la vida" y ahora me pones los dientes más largos :D
Lo que no tengo claro es si me conviene leer "Amigos Nocturnos" justo despues de éste o debo colar alguno en medio para no saturarme con éste autor.
¿Empiezo ha hacer con Joyce lo mismo que con Carroll? : ¿Racionarlo para que dure más?:D

Lo bueno de todo esto es que hay libros grandes para leer.
Gracias hedera;)

ahorso
15/03/2010, 12:36
Ahora mismo dejo Aurora boreal (que me parece un pestiño) y me lanzo corriendo a hacer amigos, aunque sean nocturnos....

Gracias hedera....

hedera
15/03/2010, 12:38
Ahora mismo dejo Aurora boreal (que me parece un pestiño) y me lanzo corriendo a hacer amigos, aunque sean nocturnos....

Gracias hedera....

Pues no dejes de comentarme qué te ha parecido cuando la leas. A ver si he acertado con tus gustos ;)

Saludines.

Brandobras
15/03/2010, 15:18
Hola,
no conozco el autor pero leyendo este hilo me ha entrado curiosidad de leerlo...
pero una pregunta previa.. de que genero se trata? me da miedo buscar en google, porque no queiro tropezarme en una pagina en que me lo destripen y me quiten las ganas de leerlo...

gracias

Earendil
15/03/2010, 15:49
A mi me ha pasado como a Brandobras, no conocía el autor, pero ya lo tengo en la lista de futuras lecturas. Pero que bien sabéis vender oye :D. Gracias Hedera.

Por cierto, el primer libro que recomendáis, 'Los hechos de la vida' no está en nuestra "librería amiga", podríais ponerlo en alquiler :p?

hedera
15/03/2010, 16:08
Hola,
no conozco el autor pero leyendo este hilo me ha entrado curiosidad de leerlo...
pero una pregunta previa.. de que genero se trata? me da miedo buscar en google, porque no queiro tropezarme en una pagina en que me lo destripen y me quiten las ganas de leerlo...

gracias

El género... bueno, es difícil de clasificar. En algunos sitios lo encontrarás clasificado como terror, de hecho, Los hechos de la vida (valga la redundancia) está publicado en la colección de terror de la Factoría de Ideas. Pero nada más lejos de la realidad. De terror no tiene absolutamente nada.

Yo lo clasificaría como novela, a secas, con toques de fantasía. Muy bonito :)

hedera
15/03/2010, 16:19
A mi me ha pasado como a Brandobras, no conocía el autor, pero ya lo tengo en la lista de futuras lecturas. Pero que bien sabéis vender oye :D. Gracias Hedera.

Por cierto, el primer libro que recomendáis, 'Los hechos de la vida' no está en nuestra "librería amiga", podríais ponerlo en alquiler :p?

Tienes un privi.

Brandobras
15/03/2010, 16:36
Tienes un privi.

y yo????

:((

;)

hedera
15/03/2010, 17:17
y yo????

:((

;)

Tu también ;)

ersott
15/03/2010, 18:40
¿Se puede pedir otro privado para mi? [-o<[-o<

rmanzanares
16/03/2010, 07:35
Hola,
pues nada Hedera, ya me has vuelto a picar la curiosidad, así que me apunto los dos libros para leermelos, eso si tenrán que esperar una semanita, que ando liado con Wallander en los albores de la jubilación y después tengoa a Murakami esperando ... en cuanto a lo del privado ... yo también me apunto ... [-o<[-o<

Gracias
Un saludo
Raúl

hedera
16/03/2010, 08:32
Hola,
pues nada Hedera, ya me has vuelto a picar la curiosidad, así que me apunto los dos libros para leermelos, eso si tenrán que esperar una semanita, que ando liado con Wallander en los albores de la jubilación y después tengoa a Murakami esperando ... en cuanto a lo del privado ... yo también me apunto ... [-o<[-o<

Gracias
Un saludo
Raúl

Ya'ta

Earendil
16/03/2010, 19:55
Uff, pues si que la he liado buena :p. Muchas gracias Hedera, y perdona por las molestias.

hedera
16/03/2010, 20:14
Uff, pues si que la he liado buena :p. Muchas gracias Hedera, y perdona por las molestias.

Molestias ninguna, te lo aseguro. Yo encantada.

luarca84
18/03/2010, 23:34
Hola, ¿Me podrias enviar un privado? Leí hace poco amigos nocturnos y tengo muchas ganas de leer otra novela de este autor.

blanca_luz
18/04/2010, 21:26
Magnífico relato y en mi opinión mas logrado que "Los hechos de la vida".
Hay algo que me ha llamado la atención y es que he encontrado cierto simbolismo en ese "amigo nocturno"... no puedo ponerlo más claro por no destripar nada de la novela.
Con un toque mucho más mágico que "los hechos de la vida", es un libro totalmente recomendable para los seguidores de Carroll. Sin duda hedera no miente en todo lo que expone como crítica de ésta obra.
Me ha gustado y mucho.
Gracias, hedera.
;)

Neitor
19/04/2010, 13:58
Ando muy perdida últimamente, pero no quería dejar de pasarme para agradecer de nuevo estas recomendaciones.

Estoy muy parada con la lectura por cuestiones laborales y también, como comenté en otro hilo, porque terminé con "Esayo sobre la ceguera" y me quedé tan tocada que se me quitaron totalmente las ganas de leer :(((vamos, estoy yo como para leerme "La carretera", no vuelvo a coger un libro en la vida xD), pero vamos, el componente trabajo-comer-ducharse-dormir-trabajo está siendo lo más determinante a la hora de no tener ni dos minutos para disfrutar de la lectura.

Me parece un libro amable y estupendo con el que desintoxicarme de la negrura desesperanzada (por ser suave) de Saramago.

Blanca_luz, disculpa por no haber cumplido mi palabra con aquel relato. En cuanto tenga un huequín, cumpliré.

Gracias mil :)

blanca_luz
20/04/2010, 10:20
Blanca_luz, disculpa por no haber cumplido mi palabra con aquel relato. En cuanto tenga un huequín, cumpliré.

Gracias mil :)

¿que te disculpas por qué? ¿qúe es eso?¿qué significa disculparse?:D:D:D
Sólo el hecho de que te hayas acordado del tema, me sobra para saber que tipo de persona eres. :D
Creo que más de uno estará de acuerdo en que tal y como vemos el tema laboral hoy, que te encuentres en esa situación es una verdadera ganga. Aunque estando dentro se vea de otra manera. Yo paso por lo mismo: dando gracias tengo bastante curro. Pero si no nos podemos quejar un poquito, ¿dónde esta la gracia?.
Tú, un año de estos, cuando te acuerdes, lo haces ok?
Ahora, por si no lo sabes, sorpresa: En Junio Jonathan Carroll - El fantasma enamorado.
El aviso se lo debo a hedera, que está en todo. Eue tía, lo que controla!!!
Así que piensa en ir buscando hueco para leer, que encuanto lo tenga en mis manos...

Y sí, creo que Amigos Nocturnos te puede desintoxicar de tu última lectura. No me he metido con Saramago, y ahora casi me da miedo:-s

anabelee
20/04/2010, 10:29
Empecé a leer Amigos Nocturnos hace dos días, y estoy enganchadísima. ¡Gracias por la recomendación, ;)!!

Phyros
20/04/2010, 11:33
Oye pues que a mí también me ha picado el gusanito hedera y cuando termine con el primero de la saga de Geralt de Rivia me cojo uno de éstos para no saturarme. Una pregunta, cuál me recomiendas que me lea primero Hechos de la vida o Amigos Nocturnos?? Por cierto Hedera, serías tan amable de enviarme un privado a mi también :-\" ??

Gracias por la recomendación y la crítica ;)

rmanzanares
20/04/2010, 13:16
Hola,

a mi también me ha gustado mucho "Amigos nocturnos", pero para ir al contrario que los demás, ahora estoy con "Los hechos de la vida" y me está gustando mucho más que amigos nocturnos. No se si será por el orden en que los he leido o porqué, lo cierto es que me tiene mucho más enganchado "Los hechos de la vida" ... lo malo es que sólo me quedan 20 páginas ... :-s ...

Un saludo
Raúl

MAC
20/04/2010, 13:17
... ahora que me la he leído, me parece aún más bonita que la primera.

¡¡¡Ainksss!!!, eres mala malosa. Me leí "Los hechos de la vida" en papel y me gustó mucho, ahora vas y me descubres que hay otro mejor, no hay derecho. >:)>:)

...me quedé tan tocada que se me quitaron totalmente las ganas de leer ...

A mí me pasa lo mismo algunas veces, así que voy alternando con "tonterías optimistas". Suelo recurrir a Pratchett o cualquier otra cosa que me dibuje una sonrisa. Como desintoxicación podrían servir cosas como "Buenos presagios" o "Los hijos de Anansi" de Neil Gaiman.

hedera
20/04/2010, 13:31
Phyros, ya tienes tu privado.

Me alegro mucho de que os guste Graham Joyce. Ojalá tradujesen algo más suyo, porque tiene escrito muchísimo, pero aquí, como pasa tantas veces, llega muy poquito. Me da mucha rabia, porque eso si, de la pesada esa de la Camila nosequé, la de Los gritos del pasado, de esa llega todo, y personalemente me parece bazofia pura, lo siento. Es que me leí la primera, que ya ni me acuerdo como se titulaba y es que me parecía vergonzoso lo mal escrito que estaba aquello. Y luego autores como estos, que escriben como los ángeles, están olvidados. Uy que rabia.

Yo sólo me he leído un título de Saramago. Precisamente el Ensayo sobre la ceguera. Es cierto que es muy fuerte, mucho, pero a mí particularmente, me alucinó. Me sorprendió lo mucho que me gustó. No me lo esperaba. A mí ni los libros ni las pelis me "acongojan". Tengo muy claro que es ficción y lo cierto es que no me atacan demasiado, por eso pude disfrutar plenamente del libro de Saramago, pero entiendo perfectamente que haya gente a la que le dejen tocado este tipo de lecturas.

rmanzanares, no llores, que aún te queda "El fin de mi vida" para disfrutar de Joyce ;)

Saludines.

hedera
20/04/2010, 19:20
Bueno, aparte de Los hechos de la vida, Amigos nocturnos y El fin de mi vida, Joyce tiene publicada otra novela en español. Su título es Mordeduras de araña, y es una novela enfocada al público juvenil. No tardará mucho en estar en mi lector ;)

Peto
21/04/2010, 08:21
Cómo son las cosas... a mí, Ensayo sobre la ceguera me dejó frío. Me pareció bastante flojo e incluso poco intenso para las situaciones que planteaba. Y me lo leí porque me venía recomendado.

Phyros
21/04/2010, 12:11
La verdad que a mí frío no me dejó sino justamente lo contrario, tocado tocado. Eso es como todo Peto depende de cómo te pille, aun así coincido contigo "Its not my cup of tea" ;)

ahorso
26/04/2010, 09:16
Amigos nocturnos me esta encantando. Y mucho.

Solo me pasa que tengo un lío con que la acción no sea en USA, porque me imagino a los chicos como a las pandillas típicas americanas tipo peli "Cuenta conmigo", y claro luego, cuando beben sidra, pues claro, descolocan... >:)>:)

¿Os pasa a vosotros?

La escena del primer condón me la ha robado del subconsciente. O a todos nos ha pasado. Una de dos... :D:D:D

anabelee
26/04/2010, 09:43
Pues yo creo que precisamente porque no es USA es por lo que me sentido más cercana a estos chavales...

La verdad es que me ha gustado mucho, de principio a fin, buena historia, bien contada y con buen desenlace.

Los hechos de la vida, pronto...

JuanImac
29/04/2010, 17:32
Hedera, ¿me puedes mandar un privado? Otra cosa, en la página amiga está ya Amigos Nocturnos, pero no sé que pasa que a mí me da error una vez descargada.

Saludos

Juan

nexusgandalf
11/05/2010, 17:29
Acabo de terminar Amigos nocturnos y me ha sorprendido muy gratamente, me ha gustado mucho. Querría leer algo mas de Graham Joyce, pero no encuentro nada:-s. Tal vez si Hedera, o alguno de los beneficiados por ella pudiera hacerme un prestamo de Los hechos de la vida... [-o<

hedera
11/05/2010, 17:57
Acabo de terminar Amigos nocturnos y me ha sorprendido muy gratamente, me ha gustado mucho. Querría leer algo mas de Graham Joyce, pero no encuentro nada:-s. Tal vez si Hedera, o alguno de los beneficiados por ella pudiera hacerme un prestamo de Los hechos de la vida... [-o<

Tienes un privado.

nexusgandalf
11/05/2010, 18:46
Gracias Hedera. :D

surquizu
11/05/2010, 21:17
También la he disfrutado. Gracias Hedera.

ersott
02/06/2010, 08:05
otro al que le ha encantado la novela, muchas gracias hedera por recomendaciones como estas ;)

Liberyd
02/06/2010, 13:59
Es buena y me lo he pasado bien leyéndola, pero me gustó más "Los hechos de la vida".

Gracias a Hedera por las recomendaciones.;)

fragogar
08/06/2010, 16:54
Hola Hedera, podrias hacer el favor de enviarme un privado.

Hace tiempo que voy detras de los hechos de la vida y no lo encuentro.

Me apunto tambien Amigos Nocturnos.

Un saludo y gracias!!!!

Neitor
09/06/2010, 23:15
Pues nada, ahora que tengo dos ojos de nuevo, me he puesto a buscar "Amigos nocturnos" y no lo tengo donde creía, así que si alguien se marcara el detallazo de decirme al oído dónde he podido dejarlo, me haría un gran favor :-s

(Hoy se me está dando divinamente el chantaje emocional :D )

hedera
10/06/2010, 06:12
Neitor: ya lo tienes.

fragogar: te envié un privado el otro día...

Phyros
10/06/2010, 08:15
Vamos a tener que ponerle un sueldo a Hereda ;)

Gracias por compartir con tod@s! =D>

seymourstein
11/06/2010, 11:04
Lo terminé hace unos días y me ha dejado muy buen sabor de boca. Muchas gracias por la recomendación Hedera!!

hedera
11/06/2010, 11:30
¡A mandar!

yeyes
18/06/2010, 21:04
bueno, pues no tengo más remedio que leer ese libro.
Por favor, el que haya terminado de leerlo, podría prestármelo?

Gracias por la recomendación, tiene una pinta fantástica.

laurez10
22/06/2010, 14:51
Acabo de terminar de leerme Amigos Nocturnos. Ha sido una lectura maravillosa, me ha encantado. Me decidí a leerme antes Los hechos de la vida porque las críticas lo ponían por las nubes, y efectivamente, es una novela para ponerla por las nubes, y dejé para más tarde Amigos Nocturnos, pero ahora que me la he leído, me parece aún más bonita que la primera.

Después de leer tu mensaje me puse a buscar el libro en cuestión (amigos nocturnos) y es el que estoy leyendo ahora.
Un millón de gracias por tu recomendación tan fructífera.
Creo que nunca había disfrutado tanto con un libro y por eso estoy intentando localizar “los hechos de la vida” , de momento sin éxito.
Si alguien tiene la amabilidad…

Saludos a tod@s

hedera
22/06/2010, 16:16
Después de leer tu mensaje me puse a buscar el libro en cuestión (amigos nocturnos) y es el que estoy leyendo ahora.
Un millón de gracias por tu recomendación tan fructífera.
Creo que nunca había disfrutado tanto con un libro y por eso estoy intentando localizar “los hechos de la vida” , de momento sin éxito.
Si alguien tiene la amabilidad…

Saludos a tod@s

Me alegro mucho que te esté gustando el libro.

Te he mandado un MP.