Ver la Versión Completa : Tengo un Opus
Hola a todos, acabo de recibir mi nuevo Opus y la verdad es que estoy un poco liada, ¿me podríais ayudar?
Primero, ¿puedo usar mi Opus mientras está cargando a través del ordenador?
Segundo, los libros que trae la mayoría no me gustan o vienen en idiomas que no entiendo ¿puedo borrar esas carpetas de libros?
Y tercero, ¿dónde tengo que meter los libros convertidos a mobi?
Muchas gracias
A ver, por partes como las integrales :D
Primero, ¿puedo usar mi Opus mientras está cargando a través del ordenador?
No, lo siento.
Segundo, los libros que trae la mayoría no me gustan o vienen en idiomas que no entiendo ¿puedo borrar esas carpetas de libros?
Sin mayor problema.
Y tercero, ¿dónde tengo que meter los libros convertidos a mobi?
Si tienes el FW 1.5, depende de qué vista tengas. Si no tienes activada la vista de carpetas, en la carpeta eBooks (mayúsculas importantes) del lector o la tarjeta. Si tienes activada la vista de carpetas, en la carpeta que quieras.
Espero haberte ayudado.
Gracias por tu ayuda pero sigo un poco liada, le he metido los libros convertidos a mobi en una carpeta y solo reconoce la carpeta.Sé que el FW 1.5 lee los mobi pero yo no sé mirar el FW que tengo, supongo que ese será el problema.
Si ese fuera el problema dónde puedo descargar el FW1.5 y cómo lo instalo.
Ese problema me suena :D Veamos, para ver el FW lo que tienes que hacer es: Menu -> Avanzado -> Acerca de... Si tienes la 1.5 te aparecerá información del Mobipocket Reader y en el Boo Reader te aparecerá Version: 1.5.
Si no es así te lo puedes bajar de la sección de Downloads de Bookeen (debes registrarte para ello). Las instrucciones de instalación están allí pero básicamente son:
Te bajas el archivo con extensión tar.gz al ordenador
Descomprimes el archivo
Copias la información vacía a una tarjeta
Insertas la tarjeta con el Opus apagado
Enciendes el Opus
En la primera pantalla de encendido aprietas el botón central (solo ese) y lo mantienes apretado hasta que aquello empiece a parpadear (si te sale la segunda pantalla de encendido es que no te ha reconocido bien la tarjeta).
Una vez empiece a parpadear lo dejas solito hasta que se apague del todo o se encienda (de eso ya no me acuerdo)
Tras eso ya te debería aparecer la información que te digo.
Muchísimas gracias por tu ayuda, funciona perfectamente.
=D>=D>=D>=D>=D>
Me alegro mucho, a disfrutarlo (yo por lo menos lo hago ;) )
Mira que bien me ha venido este hilo. Esta tarde me ha llegado el Opus y ahora empiezo a trastear con él. :D:D:D
Seguiremos informando ;)
Edito: Venía con el FW 1.9 de Adobe, y estoy actualizando al 2.0. Lo poco que he podido ver, me gusta mucho:D:D:D
:DAyer por la tarde me llegó el Opus y las primeras pruebas con él desastrosas!!! bloqueos al copiar, pantalla que se le hacía un zoom por 1000 a la primera de cambio(:o)
Mosqueadísimo me digo: "Ví a cambiarlo pero ya"
Hace un par de horas le "robé" un rato a mi compi una microSD (a estas alturas y no tengo ninguna :p), le enchufé el firmware 1.5 y, mágicamente, el aparatito se ha convertido en un cacharro estupendo:x)
Ni comparación la vista de los MOBI respecto al ePub!.
En definitiva, un cacharrito excelente, ligerísimo de peso y agradable a la vista.
(Y juro por mi gato, que después de haber puesto tanto muñecote en un mismo mensaje, prescindiré de ellos en los próximos 30 :-s)http://www.qtl.co.il/img/copy.pnghttp://www.google.com/favicon.ico (http://www.google.com/search?q=excelente)http://www.babylon.com/favicon.icohttp://www.google.com/favicon.ico
Me alegro que te guste ;) A mí el Gen3 con la versión anterior también se bloqueaba. El Opus no sé porque según llegó le cambié el software. Solo eché un vistazo al ePub y no me mató, con lo cual volví a mi Mobipocket y estoy muy contenta. He mandado algunas sugerencias por si tienen a bien implementarlas si algún día sacan nueva versión (no lo espero pero :-\" ), pero tampoco son básicas. Encuentro que para lo que lo quiero, que es para leer sin preocuparme de más, me viene perfecto.
En cuanto a las sugerencias, he oído decir que el soporte es muy pobre... pero por intentarlo, que no quede! (A ver si, al menos, empiezan cambiando algo básico... el Eleminar libro >:)
Es un lujito tenerlo en las manos y parecer que no tienes nada. Eso sí, los botones están duros como ellos sólos (comparado con el PRS 505 y el Kindle)
En cuanto a las sugerencias, he oído decir que el soporte es muy pobre... pero por intentarlo, que no quede! (A ver si, al menos, empiezan cambiando algo básico... el Eleminar libro >:)
Eso se lo comenté yo y me dijeron que en la próxima actualización de firmware :-\" iría cambiado.
Es un lujito tenerlo en las manos y parecer que no tienes nada. Eso sí, los botones están duros como ellos sólos (comparado con el PRS 505 y el Kindle)
Jo, todo el mundo dice lo mismo, y yo el único problema que veo es que el botón con el borde de cursores es muy pequeño y me cuesta acertar exactamente con el centro, pero duro no lo veo. No sé, será que como solo he usado el Gen3 y la Palm...
...yo el único problema que veo es que el botón con el borde de cursores es muy pequeño y me cuesta acertar exactamente con el centro, pero duro no lo veo... Eso también, que lo omití antes... Lo de la dureza tampoco es para que eche para atrás, pero es que en el Kindle es acariciar los botones y hacer su función.
Lo del Eleminar, supongo que se puede solucionar con un editor hexadecimal...cosa que probaré en cuanto tenga una microSD propia (que ya está bien de tomarle prestada al compi la suya)
Otra cosa que me ha gustado es el avance rápido de páginas, cosa que el Kindle no tiene:p
Lo del Eleminar, supongo que se puede solucionar con un editor hexadecimal...cosa que probaré en cuanto tenga una microSD propia (que ya está bien de tomarle prestada al compi la suya)
Pues ya contarás :D En cualquier caso, yo en lo que les pedí había dos cosas que son las que más me interesan para leer: Ver metadatos (pero de verdad, que en el PB360 dicen que los presentan y no es verdad, te sacan la misma información que el Opus en la pantalla) y marcar libros como leídos (que eso sí lo tenía el PB 360).
Lo de marcar libro como leído sería un buen añadido, y poderlos filtrar. A ver si te hacen caso; por lo pronto, esta tarde les mando un correíto solicitando lo mismo y alguna cosa más que se me ocurra. (A ver si pareciendoles cansinos nos hacen caso [-o<)
:DEditado el update_kernel y ya tengo el "Eleminar" con 'i'
:DEditado el update_kernel y ya tengo el "Eleminar" con 'i'
>:\\\\:D/;;) :-\"Grasias...
>:\\\\:D/;;) :-\"Grasias...:DSi lo quieres dime un sitio donde subir un RAR de 15MB
:DSi lo quieres dime un sitio donde subir un RAR de 15MB Jo, un servidor de estos gratuitos cualquiera pero no sé cómo se hace sin cuenta.
meigallodixital
07/04/2010, 15:02
Todos permiten cuentas gratis, lo que hacen es que a los no se cuentos días, se te borra.Prueba megaupload, que es de los menos restrictivos a las cuentas gratis.
Gracias a ambos dos!
Me lo copio al pedrin y lo subo en casa (que en el curro, de megauploads y demás, nada de nada).
meigallodixital
07/04/2010, 15:32
Sino puedes usar dropbox (https://www.dropbox.com/) que los 2 primeros gb son gratis y puedes luego poner el enlace directamente en el foro.
Ale!!, Eleminar-bugfix (http://ultrashare.net/hosting/fl/b01d54c6e9/update_kernel) :p (kernel_update v1.5)
Gracias, instalado. Ahora a seguir haciendo lo que corresponde al lector, es decir, leer :D
Gracias, instalado. Ahora a seguir haciendo lo que corresponde al lector, es decir, leer :DAmén[-o<
Hola, acabo de recibir mi Opus, a primera vista me gusta. Los txt sin problemas, genial.
Tenía libros en pdf y se ven enanos, con el zoom no hay quien lo ponga al tamaño de pantalla, un alma caritativa que me ayude con formatos (nivel ultrasencillo). Gracias.
El pdf no va bien en una pantalla tan pequeña, salvo que estén adaptados, me temo que la única opción es convertirlos. Aunque el calibre lo convierte directamente, para mí el Mobipocket Creator hace mejor trabajo (elimina automáticamente cabeceras y pies, cosa que el calibre no), aunque el archivo que genera tendrás que convertirlo a ePub con el calibre (imagino que tienes uno de los Opus nuevos a los que no se puede poner el FW 1.5).
Gracias Terisa, tengo instalado el creator y el calibre, pero no puedo con ellos. Creo que tiene que ver con el vista que tengo en el pc. Antes los transformaba con el mobipocket reader, pero no sirve para este lector. Seguiré haciendo pruebas. saludos.
Gracias Terisa, tengo instalado el creator y el calibre, pero no puedo con ellos. Creo que tiene que ver con el vista que tengo en el pc. Antes los transformaba con el mobipocket reader, pero no sirve para este lector. Seguiré haciendo pruebas. saludos.
¿No te funciona el calibre para pasar de mobipocket a epub? ¿Qué Opus tienes, por cierto? Si es el blanco, es muy posible que te sirva el FW de Mobipocket, si es de colores mejor no te arriesgues.
Hola, es gris y gracias a tus indicaciones, lo he conseguido. He pasado un pdf a htlm con el creator y luego con el calibre a epub y se ve de cine.
También he pasado un rtf a epub con calibre, era un libro que ya lo tenía en txt y la verdad es que queda más bonito, pero ocupa bastantes páginas más y la letra es más pequeña; así que sigo con el txt.
Muchas Gracias por todo. Ainhoa