PDA

Ver la Versión Completa : Megalector: QUE Plastic Logic

Logseman
28/02/2010, 13:09
Creo que no es algo difícil imaginar que, si bien el manejo del software de apoyo es suficientemente intuitivo y los libros recreativos se pueden leer sin problemas en los lectores de 6 pulgadas, los profesionales que necesitan leer documentos como revistas, periódicos, journals, blogs, etc. con asiduidad, o que manejan documentos en niveles administrativos desean una pantalla realmente grande (DIN-A4) que no requiera convertir los PDF's sino verlos en formato original, y un software potente y funcional que les permita trabajar. Para cubrir específicamente ese hueco de mercado, si bien el iPad podría ser una opción, van a salir dos lectores dedicados distintos y novedosos: el QUE de Plastic Logic y el Skiff Reader. Le toca el turno hoy al QUE

http://media.techeblog.com/images/plastic_logic_que.jpg

El QUE presenta las siguientes especificaciones (toca los huevecillos un poco que las presenten en un PDF (http://www.plasticlogic.com/news/QUE/etc/QUE_Fact_Sheet.pdf) y no en su página):

Dimensiones: 279x216x7,6 mm (una hoja DIN-A4 más gorda), pesa 488 gramos (el doble que un Sony PRS-600, más o menos)
Pantalla: mide 10,7 pulgadas en diagonal, resolución 960x1280, tinta electrónica con 8 escalas de gris (¿y con eso reproduces gráficas? :|)
Interfaz: la pantalla es táctil (no he visto stylus) y tiene un teclado virtual.
Conexiones: Micro USB y Bluetooth.
Conectividad: Wifi y 3G, este último sólo para el modelo de 8 GB de capacidad (como los empresarios tienen Wifi en todos sitios... Muy bien, campeones, saquen un modelo que no van a vender =D>)
Formatos soportados: Documentos Office (Word, Excel, Powerpoint), PDF, RTF, ePUB, texto plano y HTML en textos. En gráficos soporta JPG, GIF, PNG y BMP.

Estas son las características del hardware. Por su parte además, se integra con Outlook y las Blackberry, y su función Bluetooth permite crear una red entre el PC, la BB y el QUE. Para proveer de contenidos han fichado a bastantes partners, todos yanquis hasta ahora: http://www.plasticlogic.com/partners-programs/partners.php
Sale a mediados de abril según la página web, y ya está disponible para reserva.

Los precios, una pa(ya)sada: 650 dólares el modelo de 4 GB sin 3G, y 800 el modelo de 8 GB con 3G. Además de preguntarnos qué c...s va a hacer un empresario sin 3G, ergo para qué sacan un modelo sin, cabe destacar que hay una cosa llamada iPad que por esos precios ofrece más funcionalidades, pantalla a color y varias veces más memoria.
Lo siento, la empresa no me parece seria. Es una empresa que pone los mails de los trabajadores como: nombreapellido at plasticlogic dot com, sin usar los símbolos, como si fueran unos estafadores o algo. Por otro lado, no poner las specs en la página web sin tener que estar abriendo PDF's es muy poco serio. El aparato parece bien concebido, pero esos precios son completamente irreales, por mucho que los empresarios los vayan a deducir luego. Pareciera que el nombre viene por la reacción de los consumidores a esos precios, pero les dio vergüenza poner los signos de exclamación.

La página de Plastic Logic (http://www.plasticlogic.com/) y la del producto (http://www.que.com/).

katxan
28/02/2010, 14:33
No son precios tan exagerados, el Irex DR1000S ya cuesta 699 €, y no de ahora, desde que salió hace más de año y pico.

Los 650 dólares que mencionas son al día de hoy y al cambio 477 € y los 800 del modelo superior representan 587 €... los dos continúan muy por debajo del precio del DR1000. A menos que vendan a Europa al cambio habitual de 1 dólar=1 euro, robo descarado donde los haya. O que creamos que los precios de los e-readers en general son muy caros y están muy inflados (que lo están), pero ya no sería solo un pecado del QUE, sino de todos. En comparación con aparatos de la competencia no tienen un precio tan exorbitante.

rfog
28/02/2010, 14:50
Lo de que "se integra con Outlook" y en general con Office es una mentira: instalas un software en el PC que convierte los ficheros Office en el formato interno del QUE... con lo que tendrán que ir sacando versiones para todos los windows conforme MS vaya sacando versiones nuevas de Office y Windows...

Me atrevo a adelantar que para el Office 2010 no va a funcionar, y tampoco sacarán el software o si lo hacen estará plagado de bugs.

yisbell
28/02/2010, 22:29
Ya irán bajando. Como hemos dicho muchas veces en el foro, muchos de los que tenemos lector aprovechamos mientras van bajando de precio los otros... Será como los ordenadores.
En este caso el precio " tope mental " suelen ser unos 300 euros, y los mejores acabarán costando eso. Mientras tanto, much@s tiramos con los sencillos.

¡Muchas gracias por ponernos al día! Es una gran aportación.
Saludos

salvag
28/02/2010, 23:37
Este hilo es reiterativo de lo ya dicho en el foro, no lo tomes a mal. Desconozco si engadget ya decidido publicar eso y te has visto en la necesidad de reproducirlo aquí: parece que si no lo publican en los xataka de turno no es noticia, o no es cierto hasta que no lo hacen. En fin, mi crítica constructiva.

Respecto al PL: mi apuesta es que no llegan a navidades.

Respecto al mail de los trabajadores: es para evitar los bots de spam de Mail, aunque imagino que ya estarán más que preparados para el at/dot.

Respecto al Skiff: me gusta el tamaño, pero cada vez me parece más lento mi kindle: quiero un lector rápido y de pantalla a4.

Logseman
01/03/2010, 04:34
Mmmm, había visto algunas cosas sobre estos lectores en el foro, pero pensé que era buena idea poner los datos resumidos en un post. Sin embargo, si es reiterativo, supongo que me puedo ahorrar el esfuerzo, como cuando intenté hacer un blog poniendo poco a poco un texto que ya estaba publicado en la web :p

Por otro lado, yo no leo xataka ni engadget ni nada de eso (es más, ya ni leo blogs casi xD) por lo que a lo mejor patino con estas cosas de cuando en cuando, y repito noticias y tal. Sowwy :\')

anabelee
01/03/2010, 08:48
Desde mi punto de vista, la información, sobre todo si está reunida, nunca está de más.

Duir
02/03/2010, 12:06
En cuanto a 3G Vs. WiFi, hay que matizar que el 3G aporta ventajas de movilidad, pero en determinados países, como el que nos ha tocado vivir a la mayoría de este foro, la opción 3G es bastante disuasoria. De momento te cobran mas por el hard preparado, pero además, los dispositivos con 3G, si vienen de la mano de operadoras como la dominante en España acaban saliendo el doble de caros que comprarlos liberados. Cuando tengamos tarifas realmente competitivas podría ser una opción, pero hoy por hoy es más económico depender de redes WiFi libres que de tarifas de datos para cosas como estas.

Logseman
13/03/2010, 20:21
Retrasado hasta verano... Otra muestra de excelente hacer=D>

http://gizmodo.com/5491974/plastic-logic-que-proreader-delayed-until-summer

maximovich
14/03/2010, 03:17
- el tamaño de la pantalla es lo que mas me llama la atención, y que sea touch.
- extremadamente pesado, medio kilo para un aparato de estos es un suplicio.
- margenes gigantescos, ¿son necesarios?
- desde hace mas de 3 años prometiendo revolucionar el mercado, aplazan una y otra vez las fechas de salida... no creo que salga este año.
- aceptar pre-ordenes de compra sin especificar fecha concreta de salida es criticable.

Logseman
14/03/2010, 09:08
El concepto que manejan con el QUE es que sustituya a la cartera tradicional llena de papeles de los ejecutivos. Si lo vendes así, o como una estructura fija capaz de sustituir a la pantalla del ordenador para visionar cosas, el peso es hasta una ventaja.

salvag
14/03/2010, 21:44
Archuleta, archuleta, me da ya hasta lástima.