PDA

Ver la Versión Completa : Libros de terror

hormiguica
26/02/2010, 11:52
Hola a todos,

Hablando con una amiga me comentaba que se quería leer un libro de terror que de mucho, mucho miedo. :-s

¿Alguna recomendación?

Gracias!!

windrider
26/02/2010, 11:59
Cualquiera de Sánchez-Dragó>:)>:)

hormiguica
26/02/2010, 12:10
Cualquiera de Sánchez-Dragó>:)>:)

Vale, no hace falta que den tanto miedo. :((

Lopez
26/02/2010, 13:17
Siento no poder ayudarte. Los libros de terror no me suelen provocar terror :-s

Quizás It, no sé si lo tradujeron como Eso, de Stephen King, es la que más cerca estuvo.

murray
26/02/2010, 14:34
Me gustó "La piel fría", de Albert Sánchez Piñol. Pero vamos, que tampoco es para cagarse de miedo.
Un clásico que también da un poco de miedo es "Otra vuelta de tuerca" de Henry James.

pedro.m
26/02/2010, 14:58
Yo estoy leyendo a Clive Barker y me está gustando bastante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clive_Barker

Peto
26/02/2010, 16:19
cualquiera de sánchez-dragó>:)>:)

XD

No se me ocurre... en los libros de terror pasan terror los personajes, rara vez los lectores.

Jendrad
26/02/2010, 20:16
Yo estoy leyendo a Clive Barker y me está gustando bastante.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clive_Barker

Estoy de acuerdo, historias de terror buenas y originales, de lo mejorcito del terror, parecido a Stephen King pero mas 'sucio' xD

Cybersapiens
27/02/2010, 03:08
Los libros de terror no suelen dar miedo, habría que ser un crío de 5 años para eso. Pueden provocar tensión psicológica, angustia, misterio y sensaciones parecidas, pero tanto como mucho miedo no. Yo te recomiendo estas novelas:

- Drácula, de Bram Stoker (imprenscindible).
- El caso de Charles Dexter Ward, de H. P. Lovecraft (su mejor novela; cualquier relato suyo está muy bien).
- Aventuras de Arthur Gordon Pym, de Edgar Allan Poe.
- La zona muerta, It, La niebla, de Stephen King (tiene muchos buenos, otros no tanto).
- Fantasmas, de Dean Koontz.
- Guerra Mundial Z, de Max Brooks (muy original).
- Resident Evil Hora Cero, de S. D. Perry (entretenido).

Esos son algunos que me han gustado, pero sobretodo ten en cuenta que los maestros del terror son Lovecraft y Poe. Geniales. ^:)^

Liberyd
27/02/2010, 19:50
Uno de los libros que más me han aterrorizado es "1984", de George Orwell, que se supone que no es un libro de terror, pero a mí me puso los pelos de punta. De verdad, da mucho miedo pensar en que lo que se cuenta en la novela pueda hacerse realidad algún día .

katxan
28/02/2010, 06:21
No, lo que dá miedo de 1984 no es que algún día pueda hacerse realidad... es que muchas de las cosas que cuenta ya lo son. Quizá no a una escala tan exagerada, pero casi casi.

alejandria
28/02/2010, 11:03
Yo soy aficionada a la novela de terror y que de miedo, miedo... ¡psch! Tengo que decir que "It" no me gustó nada. En su momento me quitó el sueño, literalmente, "superstición" de David Ambrose, y "Toxina" de Robin Cook. El de Cook no es de miedo pero estuve sin comer carne un mes. Y si estás pensando en tener hijos te recomiendo "mutación" , tambien de Cook.:D

Neitor
28/02/2010, 11:34
Yo soy aficionada a la novela de terror y que de miedo, miedo... ¡psch! Tengo que decir que "It" no me gustó nada. En su momento me quitó el sueño, literalmente, "superstición" de David Ambrose, y "Toxina" de Robin Cook. El de Cook no es de miedo pero estuve sin comer carne un mes. Y si estás pensando en tener hijos te recomiendo "mutación" , tambien de Cook.:D

Te imagino escribiendo esto con la misma cara de sádica de cuando yo digo que me encanta el cine gore porque me río mucho visienándolo :))

Liberyd
28/02/2010, 14:10
No, lo que dá miedo de 1984 no es que algún día pueda hacerse realidad... es que muchas de las cosas que cuenta ya lo son. Quizá no a una escala tan exagerada, pero casi casi.

Bueno, ten en cuenta que yo leí "1984" en... ¡1984! (no fue casualidad). Por aquel entonces aún era un libro de ciencia ficción. Ahora... mejor no pensarlo.:-s

Maldoror
28/02/2010, 20:50
En Lovecraft tienes a un clásico, muy recomendable.

ohcan
01/03/2010, 07:45
Yo os recomiendo Dean R. Koontz,a mi me parece mejor que Stephen King.

Eowyn
01/03/2010, 08:00
A mi si me gusta Stephen King (o me gustaba, porque últimamente escribe cada bodrio...). Así que recuerde, que más o menos den miedo:
It
Cementerio de animales
El misterio de Salem's Lot
El Resplandor

Si se me ocurre alguno más, ya lo pondré

leandroide
01/03/2010, 11:16
A mi si me gusta Stephen King (o me gustaba, porque últimamente escribe cada bodrio...). Así que recuerde, que más o menos den miedo:
It
Cementerio de animales
El misterio de Salem's Lot
El Resplandor

Si se me ocurre alguno más, ya lo pondré

Es que de Stephen King los mejores son los antiguos: La zona muerta, El resplandor o Christine, por ejemplo.

L.

hormiguica
02/03/2010, 10:27
Muchas gracias a todos, ya tenemos por dónde empezar. Aún me leeré yo alguno...>:)