Ver la Versión Completa : ayuda con booq
leinad1973
25/02/2010, 18:16
he intentado actualizar el firmware de mi booq pero me equivocado a la hora de ejecutarlo y ahora no me va. como puedo solucionarlo, pq le estoy dando al reset pero ni por esas, se queda con las lineas que salen al principio cuando lo enciendes.
gracias
anabelee
26/02/2010, 10:49
¿Qué te dicen en atención al cliente?
Hace unos días yo me bajé una actualización de firmware para otro lector, y me quedé "en blanco", pero sólo sin menús. su respuesta fue que debía volver a los valores de fábrica, pero en tu aparato, no sé cómo se hace.
A mi me pasa exactamente lo mismo, en una hora o asi ire a la Fnac donde lo compre a ver que me dicen. Pero yo incluso sin actualizar.
Pacobooq
27/02/2010, 23:23
Hola a todos.
Yo tuve ayer el mismo problema, pero lo solucioné reinstalando el firmware (arrancando con la SD con el fichero descomprimido) y con el cable USB conectado al equipo. Sin el cable conectado no va...
Eso sí, la reinstalación del firmware se funde todos los libros...
Un saludo!
anabelee
28/02/2010, 09:09
Debí haber hecho una imagen del contenido de mi tarjeta nada más recibir el lector... Así que con el cable USB conectado, ¿eh? Bueno, lo probaré esta tarde.
Eso es lo que me da miedo. Porque te dan el lector sin ningún firmware, con lo que si lo actualizas o te pones otro, ¿cómo vuelves al "virgencita virgencita que me quede como estaba"?
:o
Cuéntame cómo acaba el tema.
he intentado actualizar el firmware de mi booq pero me equivocado a la hora de ejecutarlo y ahora no me va. como puedo solucionarlo, pq le estoy dando al reset pero ni por esas, se queda con las lineas que salen al principio cuando lo enciendes.
gracias
Hola a todos,
Este fin de semana he actualizado el firmware de mi booq, y al principio me pasó lo siguiente:
- Con la tarjeta SD que incluía el nuevo firmware, al resetear, me aparecían 7 rayas y ahí se quedaba.
- Si sacaba la tarjeta sólo me cargaban 3 lineas y no pasaba de ahí.
- Con tarjeta y sin tarjeta pensaba que me había cargado el aparato.
Tras darle varias vueltas al asunto hice lo siguiente: me di cuenta de que el rar lo habría descomprimido tal cual en la tarjeta SD. Es decir, la tarjeta SD tenía una carpeta en la cual se encontraban los ficheros del firmware.
Saqué los ficheros fuera de la carpeta y eliminé la carpeta, quedando los ficheros sueltos en la tarjeta SD.
Volví a realizar la instalación del firmware tal y como indicaban las instrucciones y todo perfecto, ya tengo un firmware más agradable y manejable que el anterior.
La única pega es que perdí todo el contenido de libros, hasta los gratuitos, lo que no sé es si los perdí por actualizar mal el firmware de primeras o si es algo normal en toda actualización.
Espero que os sirva a los que habéis tenido el mismo problema.
Un saludo.
jucopebom
01/03/2010, 17:25
Todo el fin de semana intentando la actualizacion del firmware 2.0, del booq, veo el post del bendito Agnor
y me pongo con ello, he descomprimido el zip, sacado las carpetas individuales y continuo con las 7 rayitas de inicio.
Coño, no hay derecho, 6 dias con el nuevo reader, despues de perder el PRS 505 en la sala de urgencias del hospital, hace 4 meses, lo registro en luarna.com y veo el nuevo firmware, me pongo ha actualizarlo, parece sencillo, ahora tengo 3 o 7 rayitas, y me he cansado de leerlas.
He abierto una incidencia en la pagina de soporte de luarna, haber lo que tardan en contestar.
¿Habeis leído las instrucciones de instalación?: http://www.booqreaders.com/file/Actualizar_firmware_es.pdf
También hay un vídeo explicativo:
http://www.youtube.com/watch?v=xbWXg9XVHNs
En las instrucciones dice que ES IMPORTANTE HACER LA ACTUALIZACIÓN CON EL LECTOR CONECTADO A LA RED ELÉCTRICA. Aseguraos de que teneis la batería a tope y el lector conectado a la toma de corriente de la pared.
Y aseguraos también de que teneis los archivos puestos en la tarjeta como indican en la imagen:
1430
Y si no, podeis intentar reinstalar el firmware antiguo: http://booq.s3.amazonaws.com/firmware_booq_1_12_9_1.rar
jucopebom
03/03/2010, 15:37
De luarna contestan, con bastante rapidez, diciendo que ha sido un error al efectuar la actualizacion, que si, que puede ser perfectamente, "mea culpa" y me envian el formato en .pdf que ya envio Katxan, "gratiae, caro amigo", pero sigo con las mismas rallitas, tres o siete, a elegir.
Ahora me he puesto en contacto con booq.com, pero me temo que, viendo la oferta/solucion que han puesto en la misma guia de actualizacion, "Servicio de actualización de firmware 20 € portes incluídos"
http://www.booqreaders.com/file/Actualizar_firmware_es.pdf
me toque pagar para salir de este pantano.
Pues eso, que sigo atascado, empantanado y sin el booq, snif!!
Rifaefern
05/03/2010, 00:14
De luarna contestan, con bastante rapidez, diciendo que ha sido un error al efectuar la actualizacion, que si, que puede ser perfectamente, "mea culpa" y me envian el formato en .pdf que ya envio Katxan, "gratiae, caro amigo", pero sigo con las mismas rallitas, tres o siete, a elegir.
Ahora me he puesto en contacto con booq.com, pero me temo que, viendo la oferta/solucion que han puesto en la misma guia de actualizacion, "Servicio de actualización de firmware 20 € portes incluídos"
http://www.booqreaders.com/file/Actualizar_firmware_es.pdf
me toque pagar para salir de este pantano.
Pues eso, que sigo atascado, empantanado y sin el booq, snif!!
Hola, no desesperes, a mí me ha pasado lo mismo, el problema no es otro que la tarjeta SD que usas. Yo empecé con una de 4 GB y, creo que debido al formateo, no era capaz de leerla el booq y por ello no actualizaba el firmware. Lo que he hecho es simplemente coger una tarjeta "vieja" de 512 MB de mi cámara de fotos, formatearla en la cámara, llevarla al ordenador, quitarle las carpetas que crea el formateo de la cámara y copiar los ficheros de la actualización. Así me ha funcionado. Si no tienes esta opción, lo mejor que haces es comprar la tarjeta ya preparada que ofrecen Booq o Luarna. Espero que te sirva.
jucopebom
05/03/2010, 12:30
Me localizaron rapidamente de booq, cosa de agradecer, y Alberto me llamo, a las 21:10 desde su casa, para probar el equipo y ,probablemente, sea el formato de la SD el lo bloquea.
De todas formas el e-reader, se ha quedado en un bucle interno que no deja, ni siquiera apagarlo :(( y se lo he mandado, junto con la tarjeta SD, para que vean el tema y poder adelantar posibles solucions futuras.
Gracias mil, Rifaefern.
jesusfran
12/03/2010, 16:27
Hola
Me ocurría exactamente lo mismo, y lo que he hecho ha sido formatear la tarjeta SD en FAT en vez de FAT32 y ya me ha actualizado.
El lector lo teía conectado por USB al ordenador.
Saludos
venancio
15/03/2010, 09:25
Deberían moveros este hilo a la sección de Netronix, el Booq es un clónico más y además muchos de nosotros estamos utilizando el firmware de Booq en nuestros ereaders por su interfaz gráfico.
klyonline
30/03/2010, 09:47
Me localizaron rapidamente de booq, cosa de agradecer, y Alberto me llamo, a las 21:10 desde su casa, para probar el equipo y ,probablemente, sea el formato de la SD el lo bloquea.
De todas formas el e-reader, se ha quedado en un bucle interno que no deja, ni siquiera apagarlo :(( y se lo he mandado, junto con la tarjeta SD, para que vean el tema y poder adelantar posibles solucions futuras.
Gracias mil, Rifaefern.
Hola,
por si te sirve de algo, ayer compré un Booq de regalo y al actualizar me pasó lo mismo. Aparecían las tres rayitas, si mantenía pulsados los botones me aparecían 7 rayitas, pero seguía quedándose bloqueado.
La SD de 2 gigas la acababa de comprar, así que cogí otra de un móvil que ya no uso de 512 megas y repetí la operación y... ¡funcionó! Se ve que tiene cierta incompatibilidad con algunas SDs más nuevas. Ten en cuenta además que, como está bloqueado, el led no parpadeará.
Otra cosa, en el PDF con las instrucciones de actualización dice que se pulsen "simultáneamente los botones de selección y menú". No sé en otros Booqs, pero en el mío el botón menú es el que está más abajo de los cuatro laterales, pero para actualizar hay que pulsar el botón de selección y el segundo botón empezando por abajo de los cuatro botones mencionados.
Espero que esto pueda ayudar a alguien que se encuentre en la misma situación de sudores fríos que pasé ayer. :-s
Saludos
cocomiau
14/04/2010, 17:07
YO tuve ayer en mis manos el booq, y se me bloqueó nada más intentar actualizarlo.:((:((:((
Lo llevé a que me lo canviaran, me abonaron el dinero y creo qeu después de leeros, me compraré otro ebook.
Y eso que a mí me mola más el producto español.:\')
cathermac
15/04/2010, 09:01
Hola,
os cuento, mi madre tiene 70 años y lo suyo no es la informática. quiere un ebook porque yo tengo uno y le mola la idea de leer loo que quiera aunque solo lee en vacaciones pero bueno :-\". seria una cosa sencilla y yo, torpe de nacimiento, seria la que tendría que actualizarlo (y no lo he hecho ni con mi prs 300 por no romperlo...)
pregunta de novata. ayer estuve mirando el booq en el media markt y con el precio que tiene para ser uno de seis pulgada me pareció estupendo. pero me dejais con la duda. si lo compro hay que actualizarlo por narices?
muchas gracias
meigallodixital
15/04/2010, 09:58
No tienes porqué pero es muy fácil en serio, es pulsar dos botones y el reset, no tiene ciencia.
cocomiau
15/04/2010, 13:52
A ver si me aclaro, acabo de ver en Luarna que está la version "booq OS 2.0" Que esta desde el 25 de Febrero de 2010.
Mi duda es ,¿ hay que instalar la actualización, o desde Febrero está el nuevo booq a la venta:-s:-s:-s?
nolanendo
27/04/2010, 14:00
Hola
Me ocurría exactamente lo mismo, y lo que he hecho ha sido formatear la tarjeta SD en FAT en vez de FAT32 y ya me ha actualizado.
El lector lo teía conectado por USB al ordenador.
Saludos
a mi me da los problemas que todos los del post. mi targeta es de 2gb. de cual era la tuya???
nolanendo
27/04/2010, 14:29
hola, siguiendo los pasos y con una SD 2GB (marca sandisk) no funciona. Hasta en el FAQ de booq lo comentan que puede dar error.
Yo acabo de actualizar con una de SD HC de 4GB (la de la camara de fotos) y voilà!!! mi nuevo sistema operativo funcionando. (aunque tenga un leqtor)
BooqManiaco
25/05/2010, 00:28
hola, siguiendo los pasos y con una SD 2GB (marca sandisk) no funciona. Hasta en el FAQ de booq lo comentan que puede dar error.
Yo acabo de actualizar con una de SD HC de 4GB (la de la camara de fotos) y voilà!!! mi nuevo sistema operativo funcionando. (aunque tenga un leqtor)
Os sorprenderá pero yo llevo atascado en el problema que todos comentáis (viendo las 7 rallitas) 3 días.
Alucinar con la tontería.
En las instrucciones del PDF de la web oficial dice textualmente
"4. Presione a la vez el botón de selección y el botón menú. El led
empezará a parpadear."
PUES ES UN ERROR.
En el diagrama que adjuntan redondean el boton de "volver" el de la flecha.
Y es ese el que hay que apretar.
Fijaros si es enredada la situación que en el video quizá sea la única parte que no se ve claramente porque la mano gira sobre ese lado y no queda claro que botón aprieta.
Pero lo más descabellado es que si aprietas el botón "Menú" la luz parpadea y empiezan a aparecer la rallitas hasta llegar hasta completar las 7 quedandose ahí bloqueado, con lo que piensas que lo has hecho bien y que por algún otro motivo se está quedando bloqueado.
Así que la combinación de botones es:
Botón Selección + Botón Volver (el de la flecha) + Botón reset de la parte posterior.
Así funciona perfectamente.
Por si acaso ya había formateado la tarjeta con la cámara de foto y no sé si esto también habrá ayudado, pero con la otra combinación de botones y la misma tarjeta no funciona.
Espero haber ayudaros.