PDA

Ver la Versión Completa : Sorpresa agradable con Wolder Boox

antoniouso
23/02/2010, 17:24
Llevo bastante tiempo buscando un lector como éste. El primero que tuve fue un Sony PRS-505. Era excelente la pantalla y la definición, pero me fastidiaba no poder "intervenir" en el texto de ninguna manera. Por eso compré el Sony PRS-700. A pesar de lo práctica que era la luz, la calidad de lectura no era buena. Lo retuve un tiempo hasta que adquirí un iliber. Volví a tener la sensación negativa del PRS-505. Buena calidad de pantalla pero sólo sirve para leer. A mi me gusta utilizar el marcador para subrayar. Pero sólo disponía de él el PRS-700 que agotaba por los reflejos y por la escasa calidad de visionado. He tenido también un Irex DR1000, pero la batería era increiblemente mala. No aguantaba ni dos días. También he probado el Iliad, pero tenía un software deficiente con muchos formatos y una batería super cutre. Por último he probado este lector, el Wolder Boox sin mucha convicción. Pero mi sorpresa ha sido mayùscula. La calidad de la pantalla es excepcional. Se ve con una claridad y contraste excelente, sin reflejos como el lamentable PRS-700. La velocidad de funcionamiento es muy buena comparado con todos los otros ... aunque no deja de ser un ereader. La compatibilidad con los formatos es excelente: pdf reflow, epub, fb2, rtf. Estos son los que yo utilizo y he quedado impresionado por la calidad de lectura. Tiene muchas opciones de tipos de letra y tamaños. Se puede usar la función de marcador, hacer anotaciones, poner marcas ... Confieso que estoy encantado. La gestión de los archivos es también muy buena. Yo uso Mac y sin ningún problema. Con el Iliber por ejemplo era un dolor utilizar el mac. No he probado más cosas, pero es que éstas son las que más me importan: Buena velocidad, calidad de lectura sensacional, posibilidad de marcar, subrayar y hacer anotaciones, opciones suficientes en tipos de letra y tamaños, excelente gestión de los documentos en pdf, epub, rtf y fb2... Aún tengo que probar la wifi. Pero no es lo más importante para mi. Tengo que ver lo que da de si la batería, aunque creo que no es su punto débil. La funda es estupenda. Por fin creo que voy a sacarle el partido que quería a un cacharro de estos.;)

katxan
23/02/2010, 19:28
Hola, Antoniosuso. ¿Por casualidad no te habrá encantado tanto el Boox como para lanzarte a hacer un análisis completo del mismo con sus fotos y todo, no :p? Solo si quieres y te apetece, claro está, yo por pedir... :-\"

rfog
23/02/2010, 22:29
Y que salgan chicas con poca ropa. :x:\')[-o<

katxan
23/02/2010, 22:31
A tí no te pido nada, rfog, porque a la velocidad que pasan por tus manos no te da tiempo ni a sacar la cámara de fotos de la funda :p

rfog
23/02/2010, 22:37
:-P

Yo no tengo cámara (bueno, sí, pero como si no, ya que va cuando y como quiere, aparte de chuparse las pilas en minutos).

Aparte no tengo paciencia para esas cosas...

De hecho, el Boox que compré para alguien lo he cambiado por mi K viejo y me lo he quedado, ya que a quien se lo compré le daba igual uno que otro, y le gustó más lo "fashion" que era el K.

Me mola mucho, pero muuuucho, el Boox con los últimos firmwares. Aunque se me ha colgado un par de veces, ahora que he podido forzarle el interlineado a mi gusto, y a falta de que los diccionarios funcionen bien, me está gustando bastante más que el K...

rfog
23/02/2010, 22:52
Por cierto, en las tripas del Boox hay rastros de un tts, con ficheros de habla, configuración de voces en varios (muchos) idiomas, etc...

katxan
23/02/2010, 22:53
Pues aunque no hagas ninguna review, sí que podrías crear un ranking personal con tus favoritos. Creo que sin discusión alguna eres el que más e-readers diferentes ha probado de todos los que pululamos por aquí.

Podrías habrir un artículo en el blog poniendo una lista de mejor a peor de los que has probado. Es una sugerencia, ¿eh? No te sientas presionado (o sí >:)).

dontriston
24/02/2010, 00:26
Peroen elboox, aunque puedas anotar y subrayar...las notas no pueden exportarse ni pasarse al ordenata de ninguna manera, no?

Ya contaréis.

Saludos.

maggio
24/02/2010, 01:00
Alguien puede indicarme donde consigo un BOOX en Estados Unidos
Bien en tienda fisica(MIAMI) o por internet
Gracias

Duir
24/02/2010, 07:32
Pues aunque no hagas ninguna review, sí que podrías crear un ranking personal con tus favoritos. Creo que sin discusión alguna eres el que más e-readers diferentes ha probado de todos los que pululamos por aquí..

Si es vago para estas cosas yo creo que bastaría con que pusiera el nombre de lector y número de días (u horas) que los ha tenido y así nos hacemos una idea del nivel de satisfacción general. ;)

cbc
24/02/2010, 07:50
Alguien puede indicarme donde consigo un BOOX en Estados Unidos
Bien en tienda fisica(MIAMI) o por internet
Gracias

Mira en esta dirección: http://www.dulinsbooks.com

Terisa
24/02/2010, 07:58
Si es vago para estas cosas yo creo que bastaría con que pusiera el nombre de lector y número de días (u horas) que los ha tenido y así nos hacemos una idea del nivel de satisfacción general. ;)

Nop, eso nos daría una idea de lo que ha tardado en salir la siguiente novedad :D

katxan
24/02/2010, 08:57
Si es vago para estas cosas yo creo que bastaría con que pusiera el nombre de lector y número de días (u horas) que los ha tenido

O minutos >:)

rfog
24/02/2010, 09:05
:\')

kbrns... :-\"

maggio
24/02/2010, 22:22
Mira en esta dirección: http://www.dulinsbooks.com

Gracias, eme meti y si esta
lo unico malo que es disponible para el 2/04/10
ahi me pele porque ya estare de vuelta

Pero gracias de todos modos una buena pagina y un buen aporte el tuyo

cbc
26/02/2010, 07:40
Prueba en esta otra, a ver si hay más suerte.

http://ereaders-ebooks.com/category/36296363461/1/ONYX-BOOX-EBOOK-READERS.htm

maggio
27/02/2010, 02:59
Prueba en esta otra, a ver si hay más suerte.

http://ereaders-ebooks.com/category/36296363461/1/ONYX-BOOX-EBOOK-READERS.htm

finalmente lo consegui en dulins...
te cuento... hice una consulta al contacto y me respondieron que tenian 1 con funda color marron pero sin el cargador
en oferta a 315 $ (dolares) , sino toca a esperar en ABRIL.
Asi que lo cerre, como es para mi esposa y ella sale mañana para Miami, se lo enviaran alli a ella.
El cargador no me importa, si es compatible con el mio de kindle
Ahora lo malo....
por lo que he visto en un manual en español, es una pasada el bicho este, sobre todo el tema de archivo.
Entonces ando preocupado porque mi esposa va a tener un aparatejo con mas prestaciones que el mio.
y ya me ha dicho que ni se mira ni se toca.

antoniouso
27/02/2010, 21:44
No tengo mucho tiempo para hacer un análisis a fondo del aparato. Pero si puedo aportar alguna información más. El boox tiene una presencia similar a los ereader de Sony, Es el único del que puedo decir esto, y he tenido casi todos los que se conocen menos el Kindle. Parece hecho con buenos materiales, y también la funda mola. Es de lo mejor, si no el mejor en este apartado. También os diré que es rápido. Más que el PRS-600. El manejo de los menús y de los libros es el más ligero de los que he tenido hasta ahora.
La compatibilidad con los formatos habituales es excelente, y donde destaca con rotundidad es en el tratamiento de los PDF. Aquí gana por goleada. Yo uso algunos con varias columnas, por ejemplo del BOE, otros escaneados de cuadernillos ... es muy bueno en el reflow. Estaba muy esceptico con esto de los lectores y he vuelto a usar uno de nuevo con cierta ilusión. La pantalla es sensacional. Los tipos de letra me gustan también mucho. Y la batería parece estar dentro de la media, no parece agotarse nunca. El único pero que le he encontrado ha sido lo difícil que es sacar el lápiz de su hueco. Parece que no querían que se perdiera con facilidad y casi es necesario llevar un destornillador para poder usarlo (es broma :p). También tengo que decir que la opción de marcar el texto y hacer anotaciones sólo está disponible en los PDF y EPUB. En los demás formatos sólo se puede poner una marca en la página. Os seguiré contando cosas.

cbc
28/02/2010, 12:43
He encontrado una aplicación (juego de ajedrez) escrito en javascript, la he instalado (una vez descomprimida) en mi Boox, en una carpeta nueva, y después de pulsar sobre Index.html, tengo un tablero de ajedrez para jugar entre lectura y lectura.

La descarga en esta dirección:
http://p4wn.sourceforge.net/downloads/sven_vehars_fancy_version.zip y las explicaciones en: http://p4wn.sourceforge.net

No sé si funcionará en otros lectores.http://www.lectoreselectronicos.com/images/icons/icon4.gif

ese_perro
01/03/2010, 17:10
¿Cuánto os dura la batería del BOOX con WIfi y pantalla táctil? A mí no me pasa de la semana, y pensaba que duraba muchísimo más.

rfog
01/03/2010, 21:24
Pues date con un canto en los dientes que te dure tanto con todo activado.

vandickk
01/03/2010, 21:45
Pues date con un canto en los dientes que te dure tanto con todo activado.

=))=))=))=))=))
Si es que por pedir que no quede..
Desconecta la wifi cuando no la uses.

ese_perro
01/03/2010, 21:53
No, si el Wifi lo tengo SIEMPRE desactivado. ¿Sigue siendo normal?

rfog
01/03/2010, 22:10
Sipi.

Más o menos dura eso.

dontriston
01/03/2010, 22:11
Ejem...vuelvo a preguntar: las notas que tomáis en el reader, hay algún modo de pasarlo al PC?

Saludos de nuevo.

rfog
02/03/2010, 17:50
De momento no. En la 1.5 dicen que habrá algo, pero la 1.5 del Boox va a ser como el Unicornio...

Terisa
02/03/2010, 17:56
De momento no. En la 1.5 dicen que habrá algo, pero la 1.5 del Boox va a ser como el Unicornio...

¿Cómo las actualizaciones de Bookeen? :-\"

rfog
02/03/2010, 19:21
¿Cómo las actualizaciones de Bookeen? :-\"

Maj o menoj... :\')

meigallodixital
18/03/2010, 10:16
Para el que le interese, la razón de mejor contraste y sin tantos brillos es porque las wacom (la táctil) va por detrás de la pantalla de e-ink, el el prs va por delante, por eso tampoco se puede usar sin stylus. Para mi está ganando muchos enteros este lector pero lo veo caro, son 320 euros el sitio más barato que he visto.

lunacg
29/03/2010, 00:22
Hola.
Como ya habreis visto por ahi arriba, voy a cambiar el papyre por otro. Ya estaba casi decidida por el Ives, pero me habeis hecho dudar...
Mi pregunta es, ¿no se ve peor por ser tactil?. ¿Os referis al modelo onyx book 60 wifi?.
Es que voy un poco perdida.

Gracias!

rfog
29/03/2010, 09:08
Hola.
Como ya habreis visto por ahi arriba, voy a cambiar el papyre por otro. Ya estaba casi decidida por el Ives, pero me habeis hecho dudar...
Mi pregunta es, ¿no se ve peor por ser tactil?. ¿Os referis al modelo onyx book 60 wifi?.
Es que voy un poco perdida.

Gracias!

Ese mesmo. Y yo al menos no noto diferencia de reflejos entre uno sin táctil y el Boox...

Sergio
29/03/2010, 10:47
Hay varios tipos de tecnología táctil, y dependiendo de cada una el reflejo es diferente.

En las Boox, la pantalla táctil está detrás, es una Wacom, y como va detrás no se refleja. La sensación es la misma que con cualquier otro lector (un brillo mínimo en el cristal). Las Sony tienen otro tipo de pantalla que va delante, y añaden una capa más y reflejos, hay a gente que no le importa, a otros les molesta mucho.

Las ventajas de las Sony es que funcionan con el dedo, mientras que las Boox (y otras que tienen Wacom), necesitan un puntero especial. En el caso del Boox, casi todo se puede hacer con las teclas, así que no echo de menos usar el dedo (aunque sería cómodo para el diccionario, no cabe duda), y se ve perfectamente.

lunacg
30/03/2010, 20:33
Ya lo he comprado, pero como me daba igual el wifi, me he quedado el book-S. Me ha sorprendido, y aunque solo lo he probado esta tarde, me gusta mucho. Estoy contenta.
Quisiera haceros alguna pregunta, porque soy muy novata y no me enterero de casi nada. No encuentro el icono donde modificar los contraste, ¿sabeis como hacerlo?.
¿Que es el refresco de pantalla?.
Y por ultimo (ya se que soy pesada, ya;)), pero no tengo ni idea...), es la version 6.1. ¿tengo que descargarme alguna actualizacion, o lo dejo como esta...?.

Graciassssssssssssssssssssss.

rfog
31/03/2010, 08:53
Ya lo he comprado, pero como me daba igual el wifi, me he quedado el book-S. Me ha sorprendido, y aunque solo lo he probado esta tarde, me gusta mucho. Estoy contenta.
Quisiera haceros alguna pregunta, porque soy muy novata y no me enterero de casi nada. No encuentro el icono donde modificar los contraste, ¿sabeis como hacerlo?.
¿Que es el refresco de pantalla?.
Y por ultimo (ya se que soy pesada, ya;)), pero no tengo ni idea...), es la version 6.1. ¿tengo que descargarme alguna actualizacion, o lo dejo como esta...?.

Graciassssssssssssssssssssss.

Botón de contraste... =)) :\')

Estos cacharros no tienen contraste. Se puede ajustar si lo abres y con un osciloscopio controlas un par de señales (sacado del manual de servicio de un Sony).

A ver, si tiene versión 6.1 NO es un boox. Hija mía, ¿qué te has comprado en realidad? :-s

meigallodixital
31/03/2010, 09:28
Supongo que se refiere a la 6,1 del papyre ...

lunacg
31/03/2010, 10:31
Si, si, podeis reiros, porque lo mio es para flipar... ;).
A ver, me he comprado el wolder boox-S, ref:DOIEB0005. jajaja, me da risa el pensar lo despistada que voy, eh!!!, y que sepais que es por lo agobiada que voy, que no tengo tiempo de nada, aun no he podido ni descargarme libros... j...r..
Bueno, pues ese es. ¿podeis ayudarme con lo que os comentaba?.

Graciassssssssssssssssssss

meigallodixital
31/03/2010, 10:49
Como te dice el compañero no se puede cambiar el contraste, no es retroiliminado ( por suerte )

rfog
31/03/2010, 12:29
El boox viene de serie con un firmware bueno.

El último es el 1.3 de Bebook, pero no sé si entrará en el sin táctil: http://mybebook.com/a44/BeBook%20Neo%20Firmware/article_info.html

Crash
31/03/2010, 20:21
El boox viene de serie con un firmware bueno.

El último es el 1.3 de Bebook, pero no sé si entrará en el sin táctil: http://mybebook.com/a44/BeBook%20Neo%20Firmware/article_info.html

lo acabo de probar con el boox-s y funciona bien pero no veo ninguna mejora respeco al firmware 1.3 de onyx salvo la imagen de inicio que es distinta evidantemente y un icono que han añadido para acceder al manual :-?

rfog
31/03/2010, 20:42
Pues algo nuevo es, ¿no? :D

Ebusus
01/04/2010, 12:24
Habeis podido actualizar el boox con el firmware nuevo?

A mi me lo encuentra pero no me lo reconoce ya no se q hacer :(

Ayuda plissssssssssssssss

rfog
01/04/2010, 14:26
¿Cuál? ¿El del NEO de Bebook? Anoche lo hice sin problemas.

Ebusus
01/04/2010, 15:30
¿Cuál? ¿El del NEO de Bebook? Anoche lo hice sin problemas.

No el boox de wolder, tengo el 1.2 y queria actualizar a 1.3 y nada, no hay manera. He puesto todos los archivos en la sd pero no hay manera. Formatee la sd y todo para ver si era un fallo de la misma pero nada de nada.

Ya no se que hacer :(

lunacg
01/04/2010, 15:48
Yo aun no he podido ni empezar a leerni he descargado ningún libro, pero en cuanto disponga de un segundo, miro que versión tengo y si tengo algo que actualizar.
Respecto al contraste si que estaba confundida! Pensaba que habías varias alternativas y podía escoger una de ellas. Bueno, estoy contenta.