Ver la Versión Completa : Tengo ganas de leer...
rosmar71
20/02/2010, 16:17
Rios de color purpura de Grange
Shutter Island de Lehane
Pero no los encuentro en ninguna Biblioteca... :((
Shutter Island de Lehane
yo este finalmente me he rendido y me lo estoy leyendo en papel, (que antigüedad por dios! :D)
y lo que más me alucina es lo rápido que había olvidado lo incómodo que resulta leer el libro tradicional en la cama...
en un principio pensé en comprarlo y ponerlo a disposición de alguien que tuviera un buen escaner y los conocimientos necesarios para hacer algo con él, pero al final, entre que no lo encontré en mi ciudad en edición de bolsillo, solo la rústica, que pedirlo a cualquier web suponía doblar su precio por los gastos de envío, todo ello unido a que cada vez me jode más darle dinero a las editoriales, he tirado de biblioteca antes de que la SGAE las convierta en intransitables.
suerte con la busqueda.
Yo tengo ganas de leer 2666 de roberto bolaño, dos buenos amigos me han hablado muy bien de ella.
Alguno con alguna opinión mas? :)
Maldoror
21/02/2010, 17:26
Yo tengo ganas de leer 2666 de roberto bolaño, dos buenos amigos me han hablado muy bien de ella.
Libro muy recomendado por Faisanes (creo que hay un hilo aquí mismo)
Yo estoy con Los Detectives Salvajes, que, al parecer, debería leerse antes que 2666.
El de Los Detectives es altamente recomendable.
Saludos,
Maldoror
21/02/2010, 17:27
Yo estoy con Los Detectives Salvajes, que, al parecer, debería leerse antes que 2666.
Saludos,
Aquí está el hilo:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?2935-Roberto-Bolao
Ese lo tengo en la estantería, si quieres te lo llevas.
Maldoror
21/02/2010, 17:46
Nuestro amigo Dark tiene en su biblioteca varios libros de Bolaño. Pídele que te los preste.
zuckerman
21/02/2010, 23:42
Rios de color purpura de Grange
Shutter Island de Lehane
Pero no los encuentro en ninguna Biblioteca... :((
Si te vale Lehane en inglés...
Cybersapiens
21/02/2010, 23:56
Tengo ganas de leer... "El Terror" de Dan Simmons, pero primero toca retocarlo un poco. :p
http://www.portal-cifi.com/scifi/images/novedades/terror_dan_simmons_roca_2008.jpg
Resumen:
El autor de best sellers internacionales transforma la verdadera historia de una legendaria expedición al ártico en una excitante y extraordinaria novela en la línea del mejor Stephen King ó Patrick O'Brian. Una novela brillante y aterradora, para ser saboreada por los amantes de novelas históricas, ficción literaria y todos aquellos que buscan un buen libro.
"La nueva novela de Dan Simmon, El Terror, es sin duda su mejor obra hasta la fecha: una historia absorbente que combina el horror más crudo y la mitología más fascinante con la rigurosidad histórica y la pura aventura" (Seattle Times).
anabelee
22/02/2010, 06:53
Ese lo tengo en la estantería, si quieres te lo llevas.
A mí también me interesa, estuve hojeándolo el otro día en mi librería favorita, y me quedé con las ganas...
windrider
22/02/2010, 08:15
La broma infinita, de David Foster Wallace. Conseguí encontrarlo en una librería, pero las mil páginas que tiene hacen que pese una barbaridad. Así que lo tengo en la estantería.
Tengo ganas de leer... "El Terror" de Dan Simmons, pero primero toca retocarlo un poco. :p
A mí me gustó. Me la leí hace año y pico y resulta terriblemente claustrofóbica (que es lo que pretende). Mezcla hechos históricos con pura ficción de horror. Es una mezcla curiosa.
Decir que está al nivel de King, pase. Al nivel de O'Brian es mucho decir y desde luego, en mi opinión (como todo lo escrito hasta aquí), el mejor libro de Simmons es Hyperion.
La broma infinita, de David Foster Wallace. Conseguí encontrarlo en una librería, pero las mil páginas que tiene hacen que pese una barbaridad. Así que lo tengo en la estantería.
Lo empecé, bueno, le dí un bocado y lo dejé. Posiblemente lo retome, pero no llegó a atraerme lo suficiente para ponerme en marcha. Lo tengo en inglés en la estantería, por si interesa. ;)
A mí también me interesa, estuve hojeándolo el otro día en mi librería favorita, y me quedé con las ganas...
Ah, no lo comenté. Son cinco libros, de los cuales me leí 2,5. No me gustó... Hay una tenue conexión entre los cinco que probablemente se aclare y cobre sentido en el 5º, pero era mucho leer sobre temas inconexos que no me estaban interesando. Probablemente yo no entendí bien de qué iba el libro cuando lo seleccioné (Ciudad Juárez), o quizás todo se resuelva más adelante de lo que yo llegué, como he dicho, pero, ni con parte de la historia transcurriendo a escasos kilómetros de mi casa, me retuvo.
Tengo que decir en su favor que desde el principio me estaba disgustando pero tiene algo que me hizo seguir.
En fin, para gustos los colores y para sensibilidades los matices ;)
Yo tengo en busca y captura...
El Ultimo Anillo de Kiril Yeskov, libro sobre el final de la Guerra del Anillo tras la caida de Sauron... la retirada contada desde el punto de vista de los ORCOS. :p
Salu2
irdezcam
23/02/2010, 11:31
Tengo ganas de leer el último libro de la trilogía sobre Templarios y Cruzados de Robyn Young, los libros que faltan para acabar la saga de la Rueda del Tiempo, empezando por The Gathering Storm y los libros que faltan para acabar la saga de Canción de Hielo y Fuego... pero parece que todavía no están disponibles por estos lares :p
Como fastidia cuando pasa eso y te ves obligado a dejar una saga a medias :((
Saludos.
Tengo ganas de leer la novela Berlin Alexanderplatz, de Afred Döblin. Pero no lo encuentro por ningún sitio :((
Earendil
24/02/2010, 15:16
Saludos,
Cierto, yo ya lo tengo en asuntos pendientes. :p
Pero ahora estoy con el antojo de las novelas fantásticas, y llevo posponiendo demasiado la saga de Geralt de Rivia, cuando acabe el que estoy leyendo ahora ('El secreto de los Assassini') me tiro de cabeza a por él.
irdezcam
24/02/2010, 16:07
Cierto, yo ya lo tengo en asuntos pendientes. :p
Pero ahora estoy con el antojo de las novelas fantásticas, y llevo posponiendo demasiado la saga de Geralt de Rivia, cuando acabe el que estoy leyendo ahora ('El secreto de los Assassini') me tiro de cabeza a por él.
La del Secreto de los Assassini me la he leido yo. Me resultó muy entretenida y facilita de leer. Me la acabé enseguida.
Voy a echar un vistazo a ver cual es la saga de Geralt de Rivia, que me suena mucho. ;)
Uff, cuantas cosas para leer, necesito un lector electrónico yaa :D
Earendil
24/02/2010, 19:11
Uff, cuantas cosas para leer, necesito un lector electrónico yaa :D
Yo llevo con el lector menos de un mes, y ya me he leído 5 libros. Si antes leía, ahora leo el doble, menudo vicio :p.
Quiero empezar hoy la saga de Vorkosigan, de Bujold, en inglis. Y quiero seguir el orden cronológico interno.
El primero según santa wikipedia es "Dreamweaver's Dilemma"; pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien podría prestármelo, en inglis o espanis?
Mientras empezaré "Falling free".
Asias.
Quiero empezar hoy la saga de Vorkosigan, de Bujold, en inglis. Y quiero seguir el orden cronológico interno.
El primero según santa wikipedia es "Dreamweaver's Dilemma"; pero no lo encuentro por ningún lado. ¿Alguien podría prestármelo, en inglis o espanis?
Mientras empezaré "Falling free".
Asias.
Pues la santa wikipedia tendría que hacérselo mirar :D "Dreamweaver's dilemma" es una frikada que contiene diversos artículos y "ensayos" de la propia Lois McMaster sobre la saga, pero que realmente el único relato que hay es "Las montañas de la aflicción", que en español lo puedes encontrar en la antología "Fronteras del infinito" (pero por si acaso mañana lo confirmo y te cuento, porque ahora mismo no tengo el libro a mano). Aun así, si quisieras leerlo, en español no está publicado y en inglés, que yo sepa, no circula. Por cierto, a finales de este año se publicará uno nuevo de Miles, espero que Ediciones B lo traiga pronto (aunque creo que este, si Baen lo publica en eBook [-o< caerá antes).
Y un comentario adicional: si quieres leerte TODA la bibliografía relacionada con Miles te toca buscar un relato corto que se publicó en una antología de novela romántica ;)
Y la chapa anterior viene porque tengo todo lo publicado en español de Lois McMaster y lo que no lo está lo tengo en inglés (incluido Dreamweaver's dilemma ;) ) Por cierto, "Una campaña civil" para mí es una de las mejores novelas románticas de ciencia ficción que he leído, y "Cetaganda" una perfecta novela de misterio.
Novela romántica de ciencia ficción Urgh!! Es que no respetáis nada?? Qué va a ser lo siguiente, Zombie passion?:D
Bueno, bueno...
Voy a probar con "Falling free" y si me gusta, iré a por el siguiente de la saga.
Y Terisa, si tanto te gusta la UF, prueba los Dresden Files. Mírate alguna reseña por internete.
Novela romántica de ciencia ficción Urgh!! Es que no respetáis nada?? Qué va a ser lo siguiente, Zombie passion?:D
You're out baby :p ¿Te suena "Orgullo, prejuicio y zombies"? :D Y por cierto... ¿qué consideras que es "Rosa cuántica"?
Bueno, bueno...
Voy a probar con "Falling free" y si me gusta, iré a por el siguiente de la saga.
Y Terisa, si tanto te gusta la UF, prueba los Dresden Files. Mírate alguna reseña por internete.
Con los Dresden Files probé el primero traducido en castellano y no me gusta, lo que tiene sentido porque es novela negra, y la novela negra no me gusta. Yo soy más de S.S. Van Dine y Agatha Christie que de Raymond Chandler y Simenon, y en UF me pasa lo mismo ;)
You're out baby :p ¿Te suena "Orgullo, prejuicio y zombies"? :D Y por cierto... ¿qué consideras que es "Rosa cuántica"?
Orgullo prejuicio y Zombies es justo lo contrario, meterle zombis a una historia victoriana. Perfectamente >:)
De la Rosa Cuántica ni idea.:-\"
Orgullo prejuicio y Zombies es justo lo contrario, meterle zombis a una historia victoriana. Perfectamente >:)
Pues entonces leete los de Mark Henry (una mezcla de UF, zombies y chick-lit, y supongo que historia romántica) >:) (Y a mí lo que me echa para atrás es el chick-lit :\') ) Y por cierto, para mí "Orgullo y Prejuicio" es absolutamente pasional aunque no tenga sexo :p
De la Rosa Cuántica ni idea.:-\"
Catherine Asaro, Factoría de Ideas ;)
Ah, cómo! Sin sexo!! Y casi me lo leo??? Ganas de hacer perder el tiempo...
Ahora en serio, mucha miel para este cerdito... Mi sensibilidad no da para la novela romántica, salvo en contadísimas ocasiones. Le tengo un especial cariño a "el amor en los tiempos del cólera" y es un libro que releo y releeré, pero aparte de ese, no recuerdo uno que me haya interesado mínimamente...
En cine puedo tragar algo más de romanticismo. Me gusta ver Grease de vez en cuando, Casablanca, ofcors y en su momento me gustó el príncipe de las mareas, pero si alguien me echa en cara esto último lo negaré tres veces antes de que cante el gallo sin el menor rubor.
rosmar71
27/02/2010, 16:18
Ah, cómo! Sin sexo!! Y casi me lo leo??? Ganas de hacer perder el tiempo...
Ahora en serio, mucha miel para este cerdito... Mi sensibilidad no da para la novela romántica, salvo en contadísimas ocasiones. Le tengo un especial cariño a "el amor en los tiempos del cólera" y es un libro que releo y releeré, pero aparte de ese, no recuerdo uno que me haya interesado mínimamente...
En cine puedo tragar algo más de romanticismo. Me gusta ver Grease de vez en cuando, Casablanca, ofcors y en su momento me gustó el príncipe de las mareas, pero si alguien me echa en cara esto último lo negaré tres veces antes de que cante el gallo sin el menor rubor. >:)
relaciones intergalacticas... La mano izquierda de la oscuridad (si tienes lo que hay que tener)
Eh, pero hablábamos de leer, no de practicar. Son cosas diferentes ;)
anabelee
27/02/2010, 19:08
Eh, pero hablábamos de leer, no de practicar. Son cosas diferentes ;)
=))
bueno, y ya en serio... me apetece leer una buena biografía. ¿Se os ocurre algo? Y que no sea de ninguna reina española, que esas me las he tenido que leer ya...
Lo siento, me temo que no me he leído ninguna, así tal cual...
Maldoror
28/02/2010, 19:46
Me gustaría leer algo de Pablo Simonetti, lo he puesto en otro hilo, para ver si alguien lo ha leído.
=))
bueno, y ya en serio... me apetece leer una buena biografía. ¿Se os ocurre algo? Y que no sea de ninguna reina española, que esas me las he tenido que leer ya...
Si te apetece, léete "La legua absuelta", del Nobel Elías Canetti. Es el primer volumen de su biografía, tuvo una vida interesante y sobre todo un pensamiento interesante. Si te gusta, seguirás con todo lo demás.
También está muy muy bien "El primer hombre", las memorias de Albert Camus. Me gustó muchísimo. La única pega es que se mató sin terminarla.
Ya dirás que te parecen si coges alguna de éstas.
Salud,
P.D: Hace poco me decía una amiga que el primer volumen de Canetti se titula "La lengua salvada". Quizá depende de traducciónes, búscala también por ese título.
anabelee
01/03/2010, 08:51
Gracias, Murray, ya estoy buscando esos dos que has recomendado, sobre todo me interesa el de Camus, porque es de mis favoritos.
Logseman
01/03/2010, 22:30
Tengo ganas de leer la novela Berlin Alexanderplatz, de Afred Döblin. Pero no lo encuentro por ningún sitio :((
Supongo que no la quieres en alemán, pero por si acaso te dejo el link de Thalia.de:
http://www.thalia.de/shop/tha_homestartseite/suchartikel/berlin_alexanderplatz/alfred_doeblin/ISBN3-10-400020-4/ID18548923.html?jumpId=416180
En papel te los tiran a la cara de lo baratos que están (justamente la tienda de pbooks que uso más es una que está justamente en la Alexanderplatz de Berlín;;), por lo que a lo mejor lo ves a mejor precio en otro sitio
Supongo que no la quieres en alemán, pero por si acaso te dejo el link de Thalia.de:
http://www.thalia.de/shop/tha_homestartseite/suchartikel/berlin_alexanderplatz/alfred_doeblin/ISBN3-10-400020-4/ID18548923.html?jumpId=416180
En papel te los tiran a la cara de lo baratos que están (justamente la tienda de pbooks que uso más es una que está justamente en la Alexanderplatz de Berlín;;), por lo que a lo mejor lo ves a mejor precio en otro sitio
:-s Gracias, pero supones bien. De alemán ni papa :-s
hormiguica
02/03/2010, 10:39
me apetece leer una buena biografía. ¿Se os ocurre algo? Y que no sea de ninguna reina española, que esas me las he tenido que leer ya...
Yo no soy de biografías pero leí una pseudobiografía que estaba muy bien, Chiquita, de Antonio Orlando Rodríguez:
"Espiridiona Cenda, una joven cubana de sólo veintiséis pulgadas de estatura, llega a la Nueva York de fines del siglo XIX con el deseo de triunfar como bailarina y cantante. Esta biografía imaginaria de un personaje real recrea con libertad y una fabulación ilimitada las aventuras y desventuras de Chiquita, una mujer seductora e independiente que llegó a convertirse en una de las celebridades mejor pagadas de los teatros de vaudeville y las ferias de su tiempo."
Como dice la sinopsis, es biografía imaginaria, lo que no me quedó muy claro es si los pasajes más imaginativos son porque la señora era un poco Antoñita la fantástica o es licencia del autor.
anabelee
02/03/2010, 13:19
Por lo que he leído del autor, hormiguica,me da que es cosa de él... Le daré un tiento cuando acabe alguno de los que tengo en la cola.