PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los reflejos

jordif
19/02/2010, 13:25
Hola, hace unas semanas me compré mi primer lector de libros electrónicos, el sony prs600, y de momento estoy muy contento con él, lo único que encuentro muy molesto es el tema de los reflejos, tener que estar todo el rato moviendo la pantalla de un lado a otro buscando la mejor posición para que no hayan reflejos es todo un engorro, por eso me gustaría preguntaros como habéis solucionado este problema, si es que hay alguna solución, he visto en tiendas online que venden protectores antireflejantes y no sé si realmente son muy efectivos y valen la pena por el precio que tienen, también hay como una mini lampara que se pone encima del lector y que por lo que he visto cuesta unos 70 euros, no sé hasta que grado de efectividad tiene todo ello pero estoy dispuesto a desembolsar algo más de dinero para mejor la experiencia en mi lectura, si me podéis ayudar os estaría muy agradecido. Saludos!!!

SieGHe
08/03/2010, 14:03
Hola, hace unas semanas me compré mi primer lector de libros electrónicos, el sony prs600, y de momento estoy muy contento con él, lo único que encuentro muy molesto es el tema de los reflejos, tener que estar todo el rato moviendo la pantalla de un lado a otro buscando la mejor posición para que no hayan reflejos es todo un engorro, por eso me gustaría preguntaros como habéis solucionado este problema, si es que hay alguna solución, he visto en tiendas online que venden protectores antireflejantes y no sé si realmente son muy efectivos y valen la pena por el precio que tienen, también hay como una mini lampara que se pone encima del lector y que por lo que he visto cuesta unos 70 euros, no sé hasta que grado de efectividad tiene todo ello pero estoy dispuesto a desembolsar algo más de dinero para mejor la experiencia en mi lectura, si me podéis ayudar os estaría muy agradecido. Saludos!!!

Yo he probado casi de todo en tema de filtros y protectores (incluido un líquido), y no sirven para nada si no es para empeorar el problema y vaciar el bolsillo. Bueno, los DOS problemas, porque el PRS-600 tiene un problema de contraste y otro de brillos, aunque ambos tienen el mismo origen: la pantalla táctil.

Funciona muy bien la luz sobre la pantalla, y en especial si es una luz especial para lectura ya que mejora el contraste y reduce los brillos. Pero no siempre es posible disponer de ella, y desde luego es poco cómodo andar con una luz portatil para leer.

Otra cosa que yo he probado es reformatar los libros que leo usando un font de tamaño adecuado puesto en negrita. El mayor grosor de las letras, más que el tamaño, consiguen mejorar notablemente la lectura. Eso es lo que hace SONY en los libros que distribuye directamente.

Espero que te sirva de ayuda. Un saludo.

maximovich
09/03/2010, 16:52
http://www.amazon.com/Lexerd-PRS-600-TrueVue-Anti-glare-Protector/dp/B002L9YJJ6/ref=sr_1_5?ie=UTF8&s=electronics&qid=1268149826&sr=8-5
leyendo los comentarios dan ganas de comprarlo.

nexusgandalf
09/03/2010, 18:53
Según mi experiencia y como dice SieGHe, la mejor forma de mitigar el problema de los reflejos es una buena iluminación a la hora de leer, yo uso la lámpara de led Mighty Bright travel flex, (hay comentarios sobre la misma por este foro), es pequeña y fácil de llevar junto al lector.

maximovich
19/03/2010, 04:29
Aunque ya hasta habia llegado a acostumbrarme de los reflejos, decidi vender mi prs-600 al ver lo mucho que el valor de venta estaba cayendo en picada, cosa de entrar a ebay.