Ver la Versión Completa : Pequeño problema al convertir libros a lrf
maximovich
18/02/2010, 22:33
Me he encontrado con un molesto problema en la visualizacion de los libros en mi prs-600. Lo que hago para convertir los libros a lrf es abrir los doc en wordpad y guardarlos como rtf, luego abro Calibre y lo convierto a lrf, el problema es que se me ven aproximadamente así en el lector:
1357
Ahora no tengo cámara fotográfica por lo que tuve que editar una imagen en paint, la representación es bastante fidedigna. El problema esta indicado dentro de los óvalos, al final de cada parrado siempre el espacio con la ultima linea es demasiado grande, no entiendo porque sucederá esto.
¿A alguien mas le sucede?
http://www.lectoreselectronicos.com/images/misc/pencil.png
¿Te ha ocurrido solo con un documento o con todos?
Es raro, yo no suelo utilizar el Calibre, pero alguna vez que lo he hecho, no me ha presentado ese fallo.
Si no consigues solucionarlo, también puedes usar el BookDesigner para convertir esos RTF, en lugar del Calibre.
JuanImac
19/02/2010, 12:19
Calibre, por mi experiencia, no se lleva muy bien con las transformaciones de los rtf.
Mi recomendación, usa openoffice que es soft libre y lo puedes instalar en cualquier sistema operativo (windows, linux, mac), abres los doc y los transformas a odt que es el formato natural de openoffice. Calibre se lleva estupendamente con los odt y los convierte sin problemas al formato que quieras.
Saludos.
maximovich
20/02/2010, 18:40
¿Te ha ocurrido solo con un documento o con todos?
Es raro, yo no suelo utilizar el Calibre, pero alguna vez que lo he hecho, no me ha presentado ese fallo.
Si no consigues solucionarlo, también puedes usar el BookDesigner para convertir esos RTF, en lugar del Calibre.
El error me da con los DOC solamente.
Instale Office de MS para poder ocupar bookdesigner, pues me daba error cuando intentaba abrir un archivo diciéndome que me faltaba Word. He abierto el programa y el libro que quiero editar, se ve bastante complicado de ocupar, ahora leere el subforo de bookdesigner para aprender a usarlo.
Calibre, por mi experiencia, no se lleva muy bien con las transformaciones de los rtf.
Mi recomendación, usa openoffice que es soft libre y lo puedes instalar en cualquier sistema operativo (windows, linux, mac), abres los doc y los transformas a odt que es el formato natural de openoffice. Calibre se lleva estupendamente con los odt y los convierte sin problemas al formato que quieras.
Saludos.
Me he bajado Openoffice, me ha gustado su simplicidad de uso. Segui tus instrucciones y ahora la visualizacion en el lector es perfecta, salvo un pequeño detalle que ignoro como solucionar, en calibre a pesar de poner el margen inferior en 0 y borrar el espacio entre parrados, aun tengo pie de pagina que me gustaria eliminar para aprovechar al maximo el espacio util de la pantalla.
Gracias a ambos por vuestros consejos.
En la sección de tutoriales tienes un manual de uso del Bookdesigner y también un videotutorial: http://www.lectoreselectronicos.com/content.php?29-varios