PDA

Ver la Versión Completa : cybook o hanlin?

fenser
23/10/2008, 13:45
Hola!
Estoy a punto de comprar un lector de ebooks, y claro, la duda que supongo que nos persigue a todos....
La única cosa que me hace dudar entre estos dos es que para leer mobipocket con el cybook es lector por defecto y el hanlin hay que cambiar el firmware, no? más que nada porque leo mucho en inglés y la mayor parte de la publicación en venta es ese formato.. creo...
Pasa lo mismo con los .doc?

Anda, ayudadme, que el según lo que sea, lo compro ya mismo!!!

Muchas gracias,
Juan

katxan
23/10/2008, 15:10
Los doc no te aconsejo que los leas tal cual, sino convertidos a RTF. Creo, aunque no estoy seguro al 100%, que ninguno de los lectores actuales soporta archivos .doc nativamente, sino que los que dicen leerlo en realidad lo que hacen es una conversión "al vuelo" a cualquier otro formato.

Hacerlo cuesta dos décimas de segundo y el resultado es perfecto siempre y cuando no haya imágenes (el formato RTF no las soporta).

En cuanto a mobipocket, el Cybook se maneja extraordinariamente bien con ellos, sin duda de todos los lectores es el que mejor se lleva con ellos.
El Hanlin V3 no sé cómo se defiende en ese formato, pues no he tenido oportunidad de verlo personalmente en acción, aunque tienes varios comentarios al respecto de usuarios en el foro del HanlinV3. Aun así, me atrevo a aventurar que estará bastante lejos de los resultados del Cybook.

Si no tienes excesiva prisa, la semana que viene voy a estar con los de Leer-e y probar a fondo sus lectores y podré hacer una comparativa en condiciones en este aspecto. Si quieres, incluso te puedo grabar un vídeo o echar fotos mostrando los dos lectores con el mismo archivo mobipocket, así compruebas tú mismo las diferencias.

leandroide
23/10/2008, 15:34
Hola!
Estoy a punto de comprar un lector de ebooks, y claro, la duda que supongo que nos persigue a todos....
La única cosa que me hace dudar entre estos dos es que para leer mobipocket con el cybook es lector por defecto y el hanlin hay que cambiar el firmware, no? más que nada porque leo mucho en inglés y la mayor parte de la publicación en venta es ese formato.. creo...
Pasa lo mismo con los .doc?

Anda, ayudadme, que el según lo que sea, lo compro ya mismo!!!

Muchas gracias,
Juan

Hola!

Si lees mucho en inglés, tal vez deberías pensarte lo del cybook. Vi por ahí algún video en el cual demuestran la funcionalidad de consulta en diccionario y la verdad es que es bastante espectacular.

Yo tengo el Papyre, y con archivos mobipocket pché pché. Lo probé y acabé volviendo al formato fb2, que es el nativo del lector. Si usas bookdesigner para transformar archivos .doc, da exactamente lo mismo generar un mobipocket o generar un fb2.

Saludos,

L.

katxan
23/10/2008, 16:49
Una puntualización: supuestamente el formato nativo del HanlinV3 es el WOLF, formato que nadie usa. Y es que, curiosamente, es cierto que el HanlinV3 se maneja muchísimo mejor con el formato FB2 que con el que supuestamente debería, que es el WOLF.

Lo apunto como curiosidad.

kiermel
23/10/2008, 18:48
Yo he probado el Wolf y se ve muy mal, a mi me apareció apaisado, y si lo ponía vertical la página desaparecía por abajo.

El FB2 y el RTF son los que mejor se leen. Con la ventaja del FB2 en ser más pequeño que el RTF y soportar imágenes. Por eso yo siempre lo convierto todo a FB2. Antes con el Book Designer, y ahora con el conversor de Grammata, que me es más cómodo.

fenser
23/10/2008, 18:53
Güay!
Muchas gracias a los 2!
Creo que efectivamente, me iré hacia el cybook.
Por cierto que ni en el alcampo de parquesur ni en el hipercor de mendez alvaro, los 2 en madrid, tenían ni idea de lo que era un lector de ebooks...
Supongo que para convertir archivos de un formato a otro habrá tutoriales por aquí, no? lrf y a prc etc...?
Leerán lrf los 2? el prc es el formato de mobipocket?

díos mío, qué perdido estoy...

katxan
23/10/2008, 20:06
Sí, un poco perdido ya se te vé, pero bueno, para eso estamos nosotros, para intentar aclararte las dudas.

El formato LRF es un formato propietario de Sony (a Sony le encanta usar formatos propios y tratar de imponerlos en el mercado), así que solo se pueden leer en los Sony Reader.
No importa, en la web hay pocos archivos en LRF y todos (salvo los de la tienda de Sony, lógicamente) han sido creados por usuarios partiendo de archivos en otros formatos. Lo que quiero decir, es que te resultará mucho más fácil encontrar ebooks en cualquier otro formato antes que en LRF.

El LRF no se puede convertir :( a otro formato, pero, como digo, no te obsesiones demasiado con él, no es algo a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno u otro lector (otra cosa sería si hablásemos de PDF, por ejemplo).

Los archivos mobipocket pueden ser .mobi ó .prc . Ignoro cuál es la diferencia entre ambos.

Un consejo: si finalmente te decantas por el Cybook, compra la versión básica. Viene únicamente el lector y poco más, muy pelado, pero sinceramente, pagar 100 euros más por unas tapas y una tarjeta de memoria, que es lo que vale la versión DeLuxe, me parece un robo.
Por lo demás, el lector es muy bueno y ahora está a un precio muy apetecible.

surquizu
23/10/2008, 23:08
El LRF no se puede convertir :( a otro formato,

Katxan, perdona que te contradiga, pero el LRF puedes convertirlo a varios formatos (pdf, html, doc, txt, rtf, lit,...) mediante el ABC Amber Sony Converter. Es gratuito.

http://rapidshare.com/files/94005384/abcsony.zip

johansolo
23/10/2008, 23:49
Yo he probado el ABC Amber Sony Converter y aunque convierte lrf a un montón de formatos siempre me aparecen un montón de caracteres extraños que hacen que me resulte muy incómodo leer los documentos convertidos.

surquizu
23/10/2008, 23:58
Yo he probado el ABC Amber Sony Converter y aunque convierte lrf a un montón de formatos siempre me aparecen un montón de caracteres extraños que hacen que me resulte muy incómodo leer los documentos convertidos.

Esto es porque no has cambiado el juego de caracteres. En la pestaña general de las caracteristicas, pon en Chartset: ANSI_CHARSET y los "caracteres extraños" se convertiran en normales (acentos, ñ,...)

johansolo
24/10/2008, 02:03
Esto es porque no has cambiado el juego de caracteres. En la pestaña general de las caracteristicas, pon en Chartset: ANSI_CHARSET y los "caracteres extraños" se convertiran en normales (acentos, ñ,...)

Me venía con ese juego de caracteres por defecto.

Aquí tienes un ejemplo de lo que me pasa:
http://www.megaupload.com/?d=A63070D5

Es un relato corto de Philip K. Dick en lrf, rtf y pdf.

Dos cosas curiosas.

Iba a subir un ejemplo con un libro o relato que ya estuviera en dominio público y lo más viejo que he encontrado en mi ordenador en lrf es Conan el cimmerio y me lo ha convertido bien y sin ninguna cosa rara.

He convertido un fichero fb2 que tengo en lrf con el Fiction Book Reader y luego lo he convertido de lrf a rtf con el Abc Sony Converter y me ha salido también sin caracteres raros.

No se me había ocurrido antes así que ahora me ha dado por pensar que puede ser problema de los propios ficheros lrf... Que conste que convertí un par de docenas de lrf en rtf y pdf para ver como quedaban y todos esos libros convertidos se leían con caracteres raros.

¿Alguien con un Sony puede abrir el fichero lrf que he subido en megaupload y decirme si se ve bien en el lector o si se ve igual que en el pdf y el rtf?

Gracias.

katxan
24/10/2008, 04:23
El LRF no se puede convertir :( a otro formato,

Katxan, perdona que te contradiga, pero el LRF puedes convertirlo a varios formatos (pdf, html, doc, txt, rtf, lit,...) mediante el ABC Amber Sony Converter. Es gratuito.

http://rapidshare.com/files/94005384/abcsony.zip

Ja, ja, tienes razón, mira que soy garrulo. ¡Si incluso lo subí yo mismo a la sección de descargas de esta web hace meses! :').
En fin, cosas de la edad, supongo >:)

fenser
24/10/2008, 15:32
Katxan, gracias por tu consejo, ya había pensado comprarlo en apolloxxi el cybook básico más la funda de cuero, que sale por 30 euros más creo y, efectivamente, pasar de la versión de luxe.

Lo del fichero de sony era más que nada porque en la biblioteca de mobileread había mucho de este formato, pero leyendo más detenidamente, he visto que está en los dos.

Lo dicho, gracias!

surquizu
24/10/2008, 19:41

Me venía con ese juego de caracteres por defecto.

Aquí tienes un ejemplo de lo que me pasa:
http://www.megaupload.com/?d=A63070D5

Es un relato corto de Philip K. Dick en lrf, rtf y pdf.

¿Alguien con un Sony puede abrir el fichero lrf que he subido en megaupload y decirme si se ve bien en el lector o si se ve igual que en el pdf y el rtf?

Gracias.

Se lee perfectamente en el PRS, sin caracteres extraños.
La única explicación que le encuentro es que este lrf fue creado con el libprs500, el antiguo Calibre. Con los lrf generados desde bookdesigner se convierten bien. Con la versión actual de Calibre, no se.

johansolo
25/10/2008, 20:13
Se lee perfectamente en el PRS, sin caracteres extraños.
La única explicación que le encuentro es que este lrf fue creado con el libprs500, el antiguo Calibre. Con los lrf generados desde bookdesigner se convierten bien. Con la versión actual de Calibre, no se.

Gracias por la información.