PDA

Ver la Versión Completa : Fanatismo anti-ebook en "Público"

Moterialista
23/10/2008, 09:55
"Público", el diario de la izquierda infantil ("enfermedad infantil del comunismo", que diría Lenin X( ), publica en su línea habitual (surrealista) una diatriba contra el e-book y los lectores de e-books. Puede leerse en el estupendo blog "Tinta-e", acompañado de la respuesta contundente del autor del blog:

Rechazo visceral a los ebooks (http://tinta-e.blogspot.com/2008/10/rechazo-visceral-los-ebooks.html)

katxan
23/10/2008, 15:03
Pues nada que añadir a la réplica perfecta del autor del blog.
Y es que tal sarta de imbecilidades creo que se comentan solas.

Un libro en papel y un ebook tienen cosas en común y cosas que los diferencian, cada uno tiene sus virtudes y defectos.
Por ejemplo, puedo llevar un libro tranquilamente a la piscina y sé que el riesgo de que me lo roben es prácticamente nulo, algo de lo que no estoy totalmente seguro con el ebook. Por otro lado, mi Sony se pilla unos calentones al sol que provocan la desaparición temporal de las páginas y puede que con una exposición prolongada, la destrucción total de la pantalla. Algo impensable en el papel de un libro. Pero que alguien pruebe a cargar con veinte libros en los brazos -ya no digo 100, o 1.000, o muchos más, que caben sin problemas en una simple tarjeta de memoria de peso ínfimo. No hablemos del precio que me costaría adquirir en una librería tradicional todos los ejemplares que deseo leer. En internet, por medios lícitos o no, tengo a mi disposición inmediata millones de ejemplares, e incluso puedo acceder a contenidos no disponibles en papel, como webs y blogs.

Al final hay quienes prefieren ver una dramatización en directo y con personajes reales, y van al teatro, y quienes prefieren disfrutar de una puesta en escena espectacular con efectos especiales, exteriores e historias menos lineales y van al cine. Ambas formas de ocio son respetables y, ojo, NO SON INCOMPATIBLES.
Es decir, porque yo lea en mi aparato electrónico, no estoy excluyendo la lectura en papel, ni viceversa. El lector lee, el soporte no es un fin, sino un medio, un medio que puede ser alternado o cambiado en cualquier momento por otro.
Yo creo firmemente que hay sitio para los dos tipos de lectura y que pueden convivir sin mayores problemas. Ni el libro tradicional se va a extinguir ni quienes compren un ebook lo van a hacer para decorar una estantería, como insinúa ese tonto artículo.

Pero bueno, basta ya de perder el tiempo con esa sarta de idioteces, no se merece ni los pixels que ocupa en este foro.

ahorso
23/10/2008, 19:09
Bueno, bueno...

Leí ese artículo directamente en papel el sábado pasado. Lo iba a poner en este foro pero no fui capaz de encontrar la version digital y pasé de ello.

Me parece que el que lo escribe no ha tenido un ebook en la mano en su vida, pero de ahí a ponerlo a parir de esa manera, creo que va un toco gordo, vamos, que el del blog, a mi juicio, se pasa 3 pueblos.

No voy a ponerme a criticar esto punto por punto (por falta de tiempo y de ganas) pero en líneas generales creo que van a ajugar con la obsolescencia de los ebooks y van a crear la sensación de que cada vez tengamos mejores aparatos.

Bueno, no quiero polemizar, pero ¿me podrías explicar qué es eso de "izquierda infantil"? Porque no lo entiendo.....

¿El Mundo es el periódico de la derecha adulta? ¿El ABC con sus portadas fascistas no es surrealista?

No sé qué me he perdido....

katxan
23/10/2008, 19:56
Por favor, en la medida de lo posible intentad evitar la política en este foro. Seguro que todos sabemos cómo acaban estas cosas, hay dos asuntos, ideología y fútbol, que apelan más al sentimiento que a la razón, y es fácil que de cualquier banalidad se acabe pasando a meadas fuera de tiesto, dedos en el ojo y de ahí a los insultos personales.

No tengo intención de censurar ni editar o borrar ningún post, no es mi estilo, confío en que el buen juicio y la sensatez de los foreros bastará para mantener el foro en orden. Yo creo que ya somos mayorcitos para evitar expresiones y manifestaciones que puedan ofender al resto de los visitantes de la página.

Esto va para todos en general y para nadie en particular, que nadie se sienta ofendido, pero espero que se tome nota, porque cualquiera que frecuente otros foros sabe que de la mayor nimiedad y tontería se acaba en auténticas guerras de insultos y ofensas cuando se tocan temas de política, esperemos que eso no pase aquí.

Paz y buen rollo para tod@s >:D<

ahorso
24/10/2008, 08:45
Te entiendo perfectamente Katxan. Soy administrador de un foro sobre acufenos y te comprendo.

Si quieres editarme, tienes todo el derecho como administrador de este foro.

Un abrazo...

katxan
24/10/2008, 14:37
No, no, ya he dicho que no voy a editar nada a nadie, no tengo vocación de policía ni juez, además, si editase tu mensaje también tendría que editar el de Moterialista y esto sería el cuento de nunca acabar.

Como tampoco se ha salido nada de madre y se han mantenido las formas y demás, no considero que deba intervenir en este asunto, solo que es la primera vez en este foro que ha habido un conato de política y prefiero cortarlo de raiz ahora que aún no ha pasado absolutamente nada antes de que la cosa vaya a más y se haga incontrolable.

trouxx
01/10/2010, 16:42
Puffffffffffff el tal Warren ........ no se que le han hecho los Ereaders pero se le va la olla y mucho.

La cantidad de calificativos despectivos que suelta en plan taliban es para tomarselo a broma y la mejora frase es la de que nadie que lea se compraria un chirimbolo de esos :p . qie se lo digan a la gente que cada vez se ve mas con ellos o a los escritores que publicamente salen con ellos ............ sera que ninguno mas que el lee =))

Peto
01/10/2010, 17:39
:o En este país le dejan publicar a cualquiera.

Logseman
01/10/2010, 20:01
No, no, ya he dicho que no voy a editar nada a nadie, no tengo vocación de policía ni juez, además, si editase tu mensaje también tendría que editar el de Moterialista y esto sería el cuento de nunca acabar.

Como tampoco se ha salido nada de madre y se han mantenido las formas y demás, no considero que deba intervenir en este asunto, solo que es la primera vez en este foro que ha habido un conato de política y prefiero cortarlo de raiz ahora que aún no ha pasado absolutamente nada antes de que la cosa vaya a más y se haga incontrolable.

Psst... si apetece un poco de gresca sobre el tema, mi foro sí sirve >:)

Hablando de eso, la gente allí todavía está un poco desinformada: ha surgido algún tema reciente, pero espero poder convencer a más para que se unan a la lectura electrónica... y a este foro ;)

ajaxleon
01/10/2010, 21:51
Debo reconocer que, desgraciadament:((e, Katxan tiene razón y es fácil lanzarse al cuello del que opina distinto, en concreto reconozco que me puede pasar a mí más veces de las que quiero reconocer pero se debe más que a las ideologías, a que sucesos que te afectan en lo personal y son provocados por personas de un color determinado, luego es muy dificil separar al resto de personas (absolutamente respetables,estoy seguro) de la idea prejuiciada que tienes contra elcolor.
Pero eso es lo bueno de la Democracia y es que, entre todos, tenemos que hacernos huecos compatibles y no partirnos la cara.
Por cierto, un diez a la Ministra de Hacienda por acudir con los Presupuestos Generales del Estado en un pendrive y ahorrarnos la bochornosa furgoneta con mamotretos de tomos que no se lee nadie y montón de árboles que sobreviven..
Punto y final a temas de política por mi parte>:):-\">:).

katxan
01/10/2010, 21:52
Ahí, ahí, haciendo proselitismo :p. Este mensaje ya es algo viejo, después de este sí que ha salido algún otro tratando temas políticos, pero más desde un punto de vista filosófico que ideológico, así que en ningún caso ha llegado la sangre al río porque además el comportamiento de todos los foreros es modélico.

Pero sí, prefiero que la política y el fútbol se traten lo más lejos de aquí posible. Ya sabes que te considero un valiente por moderar un foro de política, con la cantidad de fanatismos que hay por ahí sueltos.

Logseman
01/10/2010, 22:25
Por cierto, un diez a la Ministra de Hacienda por acudir con los Presupuestos Generales del Estado en un pendrive y ahorrarnos la bochornosa furgoneta con mamotretos de tomos que no se lee nadie y montón de árboles que sobreviven..
Punto y final a temas de política por mi parte>:):-\">:).
El BOE y boletines autonómicos ya no van en papel desde 2008 =D>