PDA

Ver la Versión Completa : Sony PRS 600 en una macintosh

JuanImac
12/02/2010, 18:52
Hola

Acabo de recibir mi flamante Sony PRS 600. No me he podido resistir a todas las posibilidades que brinda a pesar de lo que he leído acerca de su peor contraste y visibilidad con respecto a otros lectores (yo tengo un papyre 6.1 y se lee de maravilla).

Ahora mismo lo tengo cargando tal y como indica el manual, pero... soy usuario de mac, en mi macbook tengo instalado snow leopard y me gustaría que los que tengáis el prs 600 y un mac me dieseis algunas indicaciones, por ejemplo:

¿Habéis instalado el programa ebook library de sony o usáis calibre?
¿Con calibre se pueden gestionar colecciones?
¿Cómo se actualiza el firmware de este cacharro? ¿Hay que usar el ebook library para ello?
En mi papyre me ocurre una cosa curiosa al conectarlo al mac, me monta la unidad interna y la tarjeta SD en el escritorio, pero aunque las expulse, me las vuelve a montar inmediatamente y no hay forma de desconectarlo adecuadamente del mac, únicamente apagando el sistema, de otra forma no puedo extraer el papyre sin el típico mensaje de que se ha sacado de mala manera una unidad externa y puede dañarse.

Bueno, soy un mar de dudas todavía con respecto al sony, a ver si con vuestra valiosa ayuda consigo hacerme con él.

Gracias

Juan

JuanImac
12/02/2010, 20:55
Bueno, me respondo en parte a lo planteado después de probar el sony:

Sólo tengo instalado Calibre. Reconoce perfectamente el reader y pasa los libros al mismo de forma rapídima.

Al expulsar el reader desde el mismo Calibre no se vuelve a montar ni la memoria interna ni la SD que le he puesto al lector.

Lo de las colecciones desde Calibre es posible, ya que el prs600 interpreta las etiquetas de los metadatos de cada libro como una colección. Me explico, si en Calibre tienes un libro y le das a modificar los metadatos, lo que escribas en la sección etiquetas, el prs600 lo añade en el menú colecciones.

Ahora mismo estoy en mi primer contacto con el lector, impresiones de los primeros minutos:

- es mucho más rápido que el papyre.
- su pantalla no es tan legible, pero tampoco la lectura se hace difícil ni nada por el estilo, aunque cuando pase varias horas leyendo ya os contaré. Por otra parte, no es problema de reflejos creo, más bien sería el contraste, las letras no se ven tan negritas como en mi papyre.
- Me falta acostumbrarme a la pantalla táctil y todas sus posiblidades, como soy muy manazas, seguro que me manejo mejor con el puntero que con los dedos (además son muchos años de pda con su stylus)
- todavía no puedo opinar sobre formatos, he probado un epub que originalmente estaba en fb2 y que he convertido con calibre.

Bueno, ya os contaré más impresiones cuando lo haya probado más a fondo.

Saludos

Juan

Edito: para señalar que ya le he dedicado algunas horas de lectura al prs600 y...

- por la noche, con la luz de la lámpara de mi mesilla de noche no está mal, no tengo demasiados reflejos y la lectura no se hace pesada.
- de día en mi salón sí se notan mucho los reflejos, cuesta bastante más encontrar una posición idónea para leer, sí que pierde mucho con respecto a la pantalla del papyre en estas circunstancias.

A pesar de todo es un reader ideal, con múltiples posibilidades, lo de subrayar y tomar notas es algo que se convertirá en imprescindible, pero tiene su pero y es la pantalla con esos reflejos y menor nitidez que las que no son táctiles.

En cuanto a la duración de la batería, ni idea. Ya os contaré más adelante e intentaré dar una opinión más fundada del aparatejo.

Saludos.