PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo creeis que debería ser la estructura del foro?

katxan
12/02/2010, 15:23
Recuperando el tema de otro mensaje, tengo severas dudas acerca de cómo sería mejor organizar los foros.

Lo digo porque ambas posibilidades tienen ventajas e inconvenientes.

Ventaja de tener un subforo para cada modelo: la información está más ordenada (como está ahora)
Ventaja de tener un foro general para cada marca: la información está más aglutinada y menos dispersa (como estaba en el foro antiguo)

En ambos casos según lo que se pretenda encontrar puede resultar más fácil hacerlo dependiendo de si está organizado de una manera o de otra... pero en definitiva no tengo muy claro cuál de las dos estructuras dejar, si la que está ahora o como estaba antes.

Os agradecería que dieseis vuestra opinión en la encuesta

the_doc
12/02/2010, 15:43
Hasta ahora, el 100% de los votantes dice que mejor como estaba antes.
Claro que hasta este momento sólo he votado yo, así que quizá la encuesta esté un poco sesgada :-\"

surquizu
12/02/2010, 15:55
Hasta ahora, el 100% de los votantes dice que mejor como estaba antes.
Claro que hasta este momento sólo he votado yo, así que quizá la encuesta esté un poco sesgada :-\"

Ya no esta sesgada. Con dos votos el 100% mejor como estaba antes.

Termix82
12/02/2010, 16:03
Votado, como comenté ne el anterior post, un foro por marca y usar el botón de buscar!!! :)

Faisanes
12/02/2010, 16:27
A pesar de que me había acostumbrado a como estaba antes, está claro para mí que es mejor clasificar, ordenar, creo que siempre. :-) Hasta ahora soy el voto discordante. ;)

Hemmah
12/02/2010, 16:29
hola

Yo voto tambien por foro por marca como estaba antes, cuando hay demasiada dispersión de la información tampoco es práctico

hedera
12/02/2010, 16:35
Yo también prefiero como estaba antes, pero porque tengo un 505 y un 600, y así sólo tengo que mirar en un foro >:) pero vamos, que tampoco me incomoda de la manera que está ahora.

Como tu decidas katxan, me parecerá bien.

jotas
12/02/2010, 16:53
Recuperando el tema de otro mensaje, tengo severas dudas acerca de cómo sería mejor organizar los foros.

Lo digo porque ambas posibilidades tienen ventajas e inconvenientes.

Ventaja de tener un subforo para cada modelo: la información está más ordenada (como está ahora)
Ventaja de tener un foro general para cada marca: la información está más aglutinada y menos dispersa (como estaba en el foro antiguo)

En ambos casos según lo que se pretenda encontrar puede resultar más fácil hacerlo dependiendo de si está organizado de una manera o de otra... pero en definitiva no tengo muy claro cuál de las dos estructuras dejar, si la que está ahora o como estaba antes.

Os agradecería que dieseis vuestra opinión en la encuesta

He votado la segunda, pero en realiad, ni fu ni fa. Una mixta.

No hay que reinventar la rueda, ni forzar una estructura artificial, ni dejarlo todo al descontrol. El modelo Mobileread va muy bien. No tiene mucho sentido separar los Hanlin V3 y Hanlin V5, pero sí lo tendrá cuando esten disponibles los A6 y A9, que tampoco tendrá sentido separarlos. No tiene sentido separar PRS-505, PRS-300, PRS-600, PRS-700, PRS-900, pero si separar PRS-505, PRS-300/600/700, PRS-900. No tiene mucho sentido separar todos los modelos de Netronix, que ahora vienen a ser el mismo con diferente nombre, pero si lo tendrá en un futuro.

O sea, que se puede nadar y guardar la ropa.

Por cierto, insisto, atención con lo que viene de Netronix/PocketBook después del acuerdo y la reorganización chino-rusa. Creo que puede ser uno de mis siguientes inmediatos, aunque sólo sea para comparar y probar. De hecho, el 302 tiene una pinta fenomenal y ya está en preorder en USA y Europa, y no sólo eso, como las primeras unidades, directamente avisan y garantizan, van a venir sin el recubrimiento especial antireflejos, los de PocketBook Europa se comprometen a cambiartelo, corriendo ellos con todos los gastos, incluidos los de envío, si después de comprar uno de los primeros no estas satisfecho.

Claulh
12/02/2010, 17:15
Voté por un subforo para cada modelo, como está ahora (me parece más ordenado :>)

othon_ot
12/02/2010, 17:22
Teniendo en cuenta que lo normal es que cada vez haya más información, me parece más práctico como está ahora. Es cierto que puede que antes la cantidad de información fuese manejable en una sola lista, pero es previsible que el crecimiento de hilos en una categoría lo haga incómodo mas tarde.

Zarpas
12/02/2010, 17:43
He votado 'como estaba antes'. Me parece demasiada clasificación por la cantidad de modelitos que salen a diario (véanse las noticias de la portada en los últimos 2 días ;) )

Maldoror
12/02/2010, 17:52
Es más claro ahora, pero como estaba antes era más didáctico.

Ahora, el que tiene el 505, tal vez no entre a ver el resto de modelos. Y si quiere ver todo Sony tiene que ir entrando en cada subforo.

En fin, hay pros y contras. Me decanto por la estructura actual, pero sin mucho convencimiento 8-|

Vamos, que lo tú digas...

katxan
12/02/2010, 18:13
Si pregunto es precisamente porque no lo tengo nada claro, hasta tal punto que voy a hacer exactamente lo que salga de la encuenta.

alejandria
12/02/2010, 19:01
Yo creo que como estaba antes. Cada tres dias sale un modelo nuevo. Pero vamos, que lo que diga la mayoria...

Faisanes
12/02/2010, 20:08
Pues no es que yo sea clarividente, no más que nadie pero, si cada vez hay más marcas y modelos, razón de más para no tener todo en un cajón de sastre, o uno o dos desastres, :-) sino todo lo mejor colocado que uno pueda, ¿no? Lo del orden, nunca ha sido negativo. :-) Aunque por supuesto, lo de la votación es democracia pura, más si quien puede decidir, es el que hace la consulta y dice que obrará según opine la mayoría. Eso está bien. :-)

Un saludo. ;)

blanca_luz
12/02/2010, 20:15
Uf, no es nada fácil la decisión. Me encanta como está ahora: me permite ir mas concretamente a un punto. Por otro lado, al ser así, me pierdo ciertos mensajes de otras marcas o secciones que, como me gusta pinchar en todo, también solía leer.

Creo que antes ya estaba de perlas, pero vamos, que tampoco es que me vaya a poner a berrear si se queda tal y como está.
Me inclino, un poco más, por la versión anterior.

jotas
12/02/2010, 21:08
Si pregunto es precisamente porque no lo tengo nada claro, hasta tal punto que voy a hacer exactamente lo que salga de la encuenta.

Fijo que acaba en 50% - 50% (+/- 5%) >:)

katxan
12/02/2010, 21:15
Fijo que acaba en 50% - 50% (+/- 5%) >:)

Maldita ley de Murphy... x(

Cybersapiens
12/02/2010, 21:30
Me gusta la estructura que tiene ahora porque la información aparece más clara y ordenada, y pensando en los nuevos foreros lo tienen todo a la vista para no perderse. De la otra manera, si yo tengo el 505, me tenía que "tragar" información que no me interesaba de los otros modelos.

hedera
12/02/2010, 21:35
Te lo estamos poniendo chungo katxan. No es que ayudemos mucho. :D

Arlotea
12/02/2010, 22:42
La tercera opción es coña, no?
Si contesta: No sabe / no contesta, contesta, entonces no puede ser que "no contesta", cuando contesta en la opción no contesta. Creo, que contestando, es un contrasentido.

ener
13/02/2010, 00:01
La tercera opción es coña, no?
Si contesta: No sabe / no contesta, contesta, entonces no puede ser que "no contesta", cuando contesta en la opción no contesta. Creo, que contestando, es un contrasentido.
tenía muchas ganas de "contestar" con la tercera opción :D

No lo hice sólo porque quería votar por la opción de como era antes.
Me parece que lo mejor es dejarlo ahora así, y el momento que haya necesidad, ir creando los subforos necesarios.

Terisa
13/02/2010, 08:26
Pues el voto de "No sabe/NO contesta" es mío :D Y es que yo entro siempre por la opción de "Nuevos mensajes", con lo cual la organización...

antonioalta
13/02/2010, 12:40
Hola a todos:
Yo he votado, por la opción actual, como está ahora, sobre todo pensando en los que vienen nuevos, quizá les resulte mas facil, seguir y encontrar opiniones sobre un modelo especifico que sobre una marca en general. Y que conste que estaba muy habituado a cómo estaba antes eh?

Un saludo.

othon_ot
13/02/2010, 21:02
Pues el voto de "No sabe/NO contesta" es mío :D Y es que yo entro siempre por la opción de "Nuevos mensajes", con lo cual la organización...
Yo también, pero eso no quita que cuando vuelves, por ejemplo de unas vacaciones, sea más útil ver los foros por categorías....

Faisanes
14/02/2010, 20:19
Hasta hoy, sólo 25 votos.

Oye, Katxan: ¿Cuántos somos? Antes se veía enseguida el número de suscriptores, ahora ni sé dónde mirarlo.

Un saludo. ;)

Edito (Edito era el nombre del hijo que no tuvo Edith Piaf): No soy capaz de ver eso que dices que viene abajo de cuántos semos. :-)

katxan
14/02/2010, 20:21
A día de hoy 2,615, lo puedes ver en la página principal del foro, abajo del todo.

Faisanes
14/02/2010, 20:25
A día de hoy 2,615, lo puedes ver en la página principal del foro, abajo del todo.

En el anterior, ¿no ponía que siete mil y pico? :-s ¿Dónde se han ido los que faltan? :-s

Un saludo. ;)

zumbao
15/02/2010, 11:31
A mi tambien me gusta como está en la actualidad. Todo está muy ordenado.
Particularmente cuando necesite buscar información sobre un modelo concreto me será muy fácil encontrarla en el subforo correspondiente. Mientras tanto ignoro esos apartados y me concentro en los de mi interés.

katxan
15/02/2010, 11:46
En el anterior, ¿no ponía que siete mil y pico? :-s ¿Dónde se han ido los que faltan? :-s

Un saludo. ;)

Es que en el anterior algún dato debía estar mal. En la parte superior izquierda, donde aparecía ese dato, figuraban efectivamente 7.000 y pico, pero en el foro (en el antigüo), ponía que había 2.000 y pico registrados.

Siempre tuve la duda de cuál era correcto, ya que solo había que registrarse una única vez, pero ahora con el traslado parece que se ha aclarado la duda: el número bueno era el del foro. El resto debían ser robots spammers y basura varia.

De cualquier modo, como la web está totalmente abierta y no se requiere registro para ver todas las secciones ni descargar archivos, hay muchísima gente que se pasa por la página y no se registra. Calculo que por cada registrado hay 5 visitantes anónimos.
De hecho ahora mismo el tráfico y el volumen de datos mensual de esta página es enorme y triplica la capacidad del servidor en el que estábamos antes (cuando el primer intento fallido de migración).

Los registrados crecen muy lentamente, pero los visitantes anónimos lo hacen a toda velocidad.

Y ya habituales que os paseis al menos una o dos veces por semana por la web supongo que no pasareis de 100. Pero más vale calidad que cantidad, ¿no :p?

hedera
15/02/2010, 11:59
Y ya habituales que os paseis al menos una o dos veces por semana por la web supongo que no pasareis de 100. Pero más vale calidad que cantidad, ¿no :p?

Ole, ole, soy habitual.<:-p:-h

Faisanes
15/02/2010, 16:29
Ole, ole, soy habitual.<:-p:-h

Creo que yo también llevo hábito, que soy ansimesmo o ansina, habitual (habituado a comer habas vestido de monje o monja, según al R.A.E.). ;)

Baudolino309
16/02/2010, 08:31
Hola a todos:
Yo he votado, por la opción actual, como está ahora, sobre todo pensando en los que vienen nuevos, quizá les resulte mas facil, seguir y encontrar opiniones sobre un modelo especifico que sobre una marca en general. Y que conste que estaba muy habituado a cómo estaba antes eh?

Un saludo.

Pues yo he votado por "como estaba antes". El problema es que si abrimos un apartado para cada modelo, y se esperan muchos modelos nuevos, el foro va a tener una extensión enorme y será complicado navegar por él.
Por otro lada a mi me gusta leer los post de todos los modelos, mas que nada para enterarme de por dónde va cada uno. Con tantas carpetas me pierdo un poco, la verdad.

Zarpas
16/02/2010, 08:35
Pues yo he votado por "como estaba antes". El problema es que si habrimos un apartado para cada modelo, y se esperan muchos modelos nuevos, el foro va a tener una extensión enorme y será complicado navegar por él.
Por otro lada a mi me gusta leer los post de todos los modelos, mas que nada para enterarme de por dónde va cada uno. Con tantas carpetas me pierdo un poco, la verdad. Sin ánimos de ofender, por favor, quita esta muda!;)

Baudolino309
16/02/2010, 14:51
Sin ánimos de ofender, por favor, quita esta muda!;)

Quitada, ¿en qué estaría yo pensando?. :o

joanca
16/02/2010, 15:50
Pues yo he votado como está ahora, diferenciando los modelos. Desde que tenemos el nuevo foro, habitualmente entro por "novedades", por lo que no me afecta la división de los modelos.:p Pero además, si luego quiero consultar algo sobre un modelo concreto lo tengo más fácil.
Por otro lado, con el desembarco de nuevos modelos que están anunciando, sin esta organización nueva creo que iba a ser más complicado localizar la información.

surquizu
13/03/2010, 23:29
Katxan, dos cosas:

- La encuesta tiene un ganador, la estructura del foro anterior. Un subforo por marca.=D>

- Desde hoy, Mobileread ha simplificado los foros en esta línea, dos subforos por modelo, uno general (todos los modelos) y uno para desarrollos.

A ver si lo cambias !!! [-o<[-o<

katxan
14/03/2010, 10:26
Sí, ha ganado la estructura del anterior, pero por muy poco margen.
Tal y como está ahora mismo es un híbrido entre una cosa y otra: algunos subforos están divididos en modelos y otros no. Esto tiene su razón de ser pensando no tanto en los modelos que hay ahora mismo disponibles sino en los que nos van a venir en los próximos 3 meses.
De todas formas habrá algunos ajustes en los subforos, eso seguro, y no dejaré de mirar cómo se lo han montado los de Mobileread, que para mí es como la biblia (aunque no entienda nada... como me pasa con la biblia :p).

Seguramente no quedará como estaba antes, ni tampoco con un subforo por modelo, pero de momento no pienso retocar nada hasta que no pase la avalancha de novedades de abril (si los fabricantes respetan sus fechas de salida) porque no tiene mucho sentido remodelar la organización del foro ahora y volver a hacerlo en un par de meses, tampoco se trata de volver loco a todo el mundo o de estar cambiando el foro cada dos meses.
Dejemos pasar el aluvión de novedades y luego veremos qué es lo que tenemos entre manos y cómo manejarlo.