Ver la Versión Completa : Conversor Grammata
Ya tenemos una primera versión mostrable del conversor Grammata en
http://rapidshare.com/files/156430605/InstalarGConversor_v1.2.rar
Acepta archivos del tipo PDF, doc, txt y direcciones web html,
la salida está preparada para pdf, epub, fb2 y prc.
Estamos en la fase de eliminar "Basura" de los archivos (Cabeceras y pies), gesitón de párrafos, tablas, notas al pie... y la introducción de un editor html.
El archivo intermedio es el html.
en fin... ya nos direis qué os parece....
Saludos. Juan[/url]
Es para Windows. Lastima, esperaba un conversor en línea para poder usarlo en Mac. ¿Es imposible para Mac? Sería un puntazo.
De todas formas muchas gracias, tendré que virtualizar Windows para probarlo.
Pues acabo de probarlo en Windows XP y no funciona. Se instala bien, pero al ejecutarlo no hace nada. Ni siquiera aparece entre los procesos abiertos.
En cuanto llegue a casa lo probaré y comentaré mis impresiones. Evidentemente, no podré usar el formato FB2, pues yo tengo un Sony, pero sí los otros y supongo que el resultado de visualización será similar en ambos aparatos.
Informaré de posibles bugs para corregirlos en posteriores versiones y si se me ocurre algo para mejorar el producto, también lo haré, sin duda.
Muchas gracias, Juan, por aportar este tipo de cosas y todo el trabajo que os tomais con vuestros clientes (que incluso nos sirven a los herejes que en su día nos decantamos por la competencia :D).
Por lo menos, aunque los "Sonyers" no hayamos comprado vuestro producto, hablaremos bien de vosotros.
Kiermel, yo lo tengo instalado en XP y se ejecuta perfectamente....
Instalado en un Windows Vista Ultimate de 64 bits y funciona correctamente.
Ya he hecho las primeras pruebas y de momento este ha sido el resultado:
- Intento con 6 archivos doc diferente. En todos los casos aparece el mensaje "error convirtiendo". ¿Puede ser porque necesita tener el Word instalado? En el caso del Book Designer es así, desconozco si vuestro conversor también hace uso de programas externos. Aclaro que tengo instalada la suite Openoffice. Supuestamente este formato debería estar soportado por vuestro programa, ¿no?
- Intento con 2 archivos rtf. Mismo resultado que con los doc.
- Intento con archivos lit y lrf. Con estos archivos aparece el mensaje "No hay conversor". Vamos, que estos formatos no están soportados. Ya me lo esperaba, no ha sido ninguna sorpresa XD.
- Intento con un PDF. En esta ocasión la conversión es un éxito. Guardo el archivo en formato PDF (de los 4 a elegir es el único soportado por mi lector). De momento el resultado es muy satisfactorio. La conversión ha sido rápida y precisa y ha mantenido el formato y características del PDF original. Tengo que decir que no era un documento especialmente complejo y que no me ha dado tiempo de probarlo en profundidad, pero la primera impresión es positiva.
Con la opción Web, he hecho dos intentos. Uno, el de descarga y conversión de esta misma web. El resultado ha sido nefasto, el conversor se ha vuelto loco con las columnas y todo era ilegible. Luego he elegido una web mucho más profesional y mejor hecha que esta cutrez, y he metido la dirección de un periódico local. Esta vez el resultado ha sido muy, muy bueno, discriminando perfectamente las distintas secciones de la web y mostrando los contenidos ordenadamente. Tampoco se pueden pedir peras al olmo y exigir virguerías en una pantalla de solo 6", así que mi nota es también un aprobado para este apartado. Achaco el mal resultado de la conversión de mi web a una deficiente programación de la misma, al tratarse de un CMS que a saber cómo habrá sido creado :P.
Esto en lo que respecta a las conversiones. En cuanto al interfaz, me ha parecido claro, conciso y de muy fácil manejo, sin opciones superfluas y con todas las opciones muy a mano. Bien en este aspecto.
Y de momento paro, ya iré comentando más cosillas conforme me meta más a fondo. Una opción que sí he echado en falta es la de pegar en la ventana de añadir URL. He tenido que recurrir a CTRL+V para poder pegar ahí la dirección web que previamente había copiado del navegador. Es una chorradita, pero hace la vida un poco más cómoda al usuario.
efectivamente katxan, es necesario el office, ya que usamos unas librerías de word....
Con las páginas web... estamos pensando en usar el sistema xPath para tener sólo lo que nos interesa.. ese que ya usamos en los periodicos grammata.. aun no hemos puesto en contacto los dos proyectos.
Tablas html... pues eso.. qué decisión tomar? si mantienes las columnas.. pues puede no caber la linea en las 6 pulgadas de la pantalla del papyre.. en fin. ya iremos tomando decisiones de conversión... Todos podeis opinar y pedir opciones.
La primera utilidad del conversor será en la Biblioteca de la Universidad de Granada.. ya estamos montando un servidor.. probablemente hagamos un webservice para que el programa esté siempre en el servidor y cualquier terminal (web) pueda ejecutarlo.
Saludos. Juan
leandroide
22/10/2008, 20:11
Hola, Juan
A mí me pasa lo mismo que a Kiermel... y tengo el Office 2007 instalado.
Mirando los ficheros que instala vi algún .jar.... ¿no hará falta una máquina virtual java?
Saludos,
L.
leandroide
22/10/2008, 20:21
Añado este mensaje para comentar que efectivamente, con Java instalado funciona.
No lo probé en profundidad, pero interfaz limpia y sin cosas raras.
Enhorabuena por el trabajo y a seguir.
Saludos,
L.
Pues yo hasta instalé Office 2003, ya que el Book Designer lo necesita para transformar los doc y rtf, así que pensé que este igual. Pero sigue sin abrirse.
Probaré a instalar java a ver que tal y os cuento.
Pues era cosa de java. He instalado jre 1.6 y ahora ya se abre el programa ;)
Ahora ya solo me queda probarlo.
Pues probado y funciona estupendamente >:D<
He probado a convertir un DOC a los 4 tipos que permite con magnífico resultado. Sería interesante poder poner el autor.
La lastima es tener que virtualizar Windows para usarlo. A ver cuando sale algo para Mac y no tener que recurrir a otro sistema operativo para poder leer en el papyre.
Muchísimas gracias ;)
leandroide
23/10/2008, 18:09
Yo también soy de la manzanita, así que apoyo la moción de Kiermel.
Además, siendo java no sería demasiado difícil hacer algo portable a mac.
L.
Antes indicaba que sería bueno que se incluyera el autor, ya que en el papyre el FB2 se ve solo el título.
He encontrado la forma.
Abrir el FB2 con un editor de texto.
Casi al principio se ve el título del libro:
<title-info>
<book-title>Cita con Rama</book-title>
</title-info>
Pues añadir el autor así:
<title-info>
<author>
<first-name>Arthur</first-name>
<middle-name>C.</middle-name>
<last-name>Clarke</last-name>
</author>
<book-title>Cita con Rama</book-title>
</title-info>
Como pueden ver se puede añadir el nombre (first-name), el segundo nombre (middle-name), y el apellido (last-name).
Si no tiene segundo nombre se deja en blanco así:
<middle-name></middle-name>
En el ejemplo si he puesto segundo nombre al ser:
Arthur C. Clarke
Por lo menos a mi me sirve hasta que lo añadan a una nueva versión del programa. Espero que os sirva ;)
Hola a todos, pues a mi el conversor me está dando problemas, os explico:
Normalmente siempre convierto a PDF, es el formato con el que me siento mas cómodo ahora mismo, pues bien, el conversor me pone el fondo gris y ademas no me separa las sílabas correctamente, y soy incapaz de leer un libro así.
Yo normalmente convierto el PDF a .DOC con el acrobat y despues lo edito al tamaño papyre y funciona muy bien y se lee perfecto.
No uso FB2 que a priori sería el ideal porque uso MAC (como la mayoria de usuarios de este hilo) y para poder ver el resultado de la conversión, ademas de poder hacerla con el programa de Grammata necesito virtualizar win y me da mucha pereza.
Os incluyo una imagen del efecto.
http://img261.imageshack.us/img261/6999/capturaqa1.th.jpg (http://img261.imageshack.us/my.php?image=capturaqa1.jpg)http://img261.imageshack.us/images/thpix.gif (http://g.imageshack.us/thpix.php)
Salu2.
A mi no me sale gris. Bueno, el gris normal de estos lectores.
Si no virtualizas Windows ¿Cómo estás usando este conversor?
Supongo que no me he explicado bien, por supuesto que virtualizando windows es la única manera de usar el conversor (de momento).
Ademas el gris de la foto es el pdf en la pantalla del ordenador, no lo he llegado a ver todavía en el lector, supongo que el fondo se verá mas oscuro que normalmente.
Por cierto Kiermel, gracias a un mensaje tuyo en un foro de pando puedo subir cosas con la versión mac superando su actual bug...¡Gracias!.
Salu2.
Deberías probarlo en el lector, tal vez no se vea tan gris. Ya nos contarás.
Pues me alegro que te sirviera lo de Pando. A mi me traía de cabeza, sobre todo habiendo pagado una premium. La de vueltas que le dí hasta encontrar la solución...
Este Kiermel está en todas partes, ya me he topado con mensajes suyos desperdigados en los rincones más insospechados de internet :P
darklooker
27/10/2008, 12:19
a mi me salen algunos pdf's con el fondo gris, tanto en pantalla como en el lector. Y el original, sin ningun color de fondo.
Proximamente tendremos la siguiente versión de Conversor....
- Gestión de Párrafos
- Gestión de Cabeceras y pies en los pdf
- Eliminación del fondo gris y linea separadora
- Inclusión de un editor de html que es el archivo intermedio.
Y en cuanto al silabeo (hyphenation) estamos pensando en introducir el fbreader en el firmware del Papyre 6.1, probablemente la siguiente versión del Firmware lo tenga.
pupitre2001
09/11/2008, 12:17
Buenas a todos....
Acabo de comprarme un peassso Papyre y estoy como un niño con zapatos nuevos... :D
Pero.... tengo un problemilla... He intentado convertir un pdf con el conversor de grammata y al pasarlo tanto a fb2 como a mobi las lineas de texto me salen con cortes, es decir no tengo lineas completas de texto y si hace falta la palabra cortada con un guion y el resto en la siguiente linea... no se si me explico.. algo asi:
"El tercer día de batalla
se desarrollo la ofensiva más feroz. John
no prestaba atención
al sargento qu le indicaba de manera
compulsiva que se cubriera."
En lugar de:
"El tercer día de batalla se desarrollo la ofensiva más feroz. John
no prestaba atención al sargento qu le indicaba de manera compulsiva que se cubriera."
Me podeis iluminar... no se que hago mal...
Saludos.