PDA

Ver la Versión Completa : Diagnóstico de mi PRS-500

julipi
15/10/2008, 08:42
Hola a todos. Este es mi primer post y espero poder escribir algunos más.

Soy (o tal vez debería decir era), un feliz usuario del PRS500 de Sony.
Ayer noche abrí el ebook para leer un rato como hago habitualmente y me encuentro con lo que veis en la imagen.

http://images0.hiboox.com/images/4208/81876bb01e11ab9bfc95eea76dc27a33.jpg

Mucho me temo que esto es lo que parece que es.
Una pantalla reventada.
No hay forma de sacarlo de ahí.
Ni reset, ni nada de nada.

En fin, creo que le echaré de menos.

¿alguna idea?
¿alguna solución?
Mucho me temo que no.

¿Alguien vende su ebook?
Es que definitivamente me gusta el riesgo.
Si lo vendeis, por favor, informarme porque necesito comprarme otro y no tengo muchos euros para comprarlo nuevo no hace falta que sea Sony.

Saludos, gracias de antemano a todos y cuidar vuestras pantallas.

surquizu
15/10/2008, 15:39
El reset que has probado, ¿ es solo el botón de la parte trasera o también has hecho un "reset duro"?

Si no lo has hecho vale la pena probar.

Hard Reset
(erases all contents)
If the device is on, slide the "Power" so that it turns off. Look for a small pinhole on the back panel (not the side, that's the charging indicator LED) and press the reset button on the back using a bent paper clip (do not use anything sharp like a pin).
Slide the "Power" button to turn it on. While the screen displays "Starting up ...", you will see the light above the "Power" button flash in yellow. Wait for 35 to 40 seconds, then proceed to hold down the "MARK" and "VOL +" buttons.
(NOTE on the PRS505, do not wait those 35~40 seconds, push and hold the "Mark" and "VOL +" buttons immediately -- the boot window is shorter on 505s)
CONTINUE TO keep these 2 buttons pressed for about 5 to 10 seconds, until the round "PAGE" button makes a quick blue flash.
CONTINUE to keep these 2 buttons pressed for another 25 seconds, the screen will show a "Reset All" message, and ask to delete all content.
Press button '5' to clean up content, this could take several minutes if you have many files on the Reader. When the deletion completes, the Reader will turn off.
Press the "Power" button to turn it on; this could take several minutes if you have many files on the Reader.
Connect your device to your PC and log-in to the store.
Go to Account>Manage Devices – you will be asked if you’d like to authorize this device to your account. Please say yes.
Your device should be ready to read eBooks purchased from your account.

ahorso
15/10/2008, 16:48
¿Sin golpe? ¿Garantía?

yeyes
15/10/2008, 19:08
jos, que pena... eso tiene pinta de un golpe de narices...

katxan
15/10/2008, 21:32
Juas, se le ha ido la olla totalmente. Siento mucho lo que te ha pasado, me imagino la rabia y la impotencia que debe dar encontrarse con algo así.

En cuanto a posibles soluciones... me temo que seguramente no la haya, pero como se suele decir, "de perdidos al río", no pierdes nada por probar tratamientos de choque, como el que comenta surquizu.

julipi
16/10/2008, 09:47
Gracias a todos por vuestro apoyo y condolencias, y sobre todo GRACIAS a Surquizo que ayer consiguió encender la luz de la esperanza.

Pero ni tratamiento de choque ni nada.

El bicho se ha quedado totalmente tieso.
Tampoco ha funcionado el "hard reset".

Ayer indagando, indagando, me enteré de que mi señora utilizó el libro durante el día.
Así que creo que no debo investigar nada más.
Debió llevarse un golpe y santas pascuas.

Así que a "ahorso" debo decirle que CON golpe y SIN garantia.

(La combinación mala, vamos).

Y como hay que encontrar lo bueno en lo malo, pues me conformo con haber encontrado este foro y a sus integrantes, gracias a la avería del aparatejo.

Y aprovecho para anunciar una próxima superoferta de un despiece de PRS500. (Es broma).

Saludos a todos y Abrazos.

surquizu
16/10/2008, 12:22
Lo siento realmente.

Aunque no tenga garantía igual puede reparase. Es cuestión de contactar con Sony USA, pedir presupuesto y costes de envío.

Aunque me temo que será mas barato un prs-500 por ebay

Lo que no hay duda es que no tardaras en tener otro lector (no podras evitarlo) y aqui estaremos para compartir experiencias.

julipi
16/10/2008, 12:50
Hola Surquizu !

Creo que enviarlo a USA no es ni siquiera una alternativa.

En lo que respecta a que tendré otro en breve, mucho me temo que es cierto, una vez lo usas, no quieres otra cosa, ni PDA, ni UMPC ni un portatil ni nada, un ebook como dios manda.

Para leer es lo mejor sin lugar a dudas.

Sorprendentemente, estoy observando que es muy complicado encontrar los PRS500 de segundamano, incluso en Ebay.
Ya solo hay PRS505, Veo que es el que aparece en tu perfil.

¿Estás contento con él?

Me lo ofrecen nuevo + 2 años garantía por 299 euros.
(Garantía europea, que indagaré que significa).

No se si es barato o caro, estoy mirando precios en este momento.

Pero como aparato creo que es una gran opción.
¿que me dices?

surquizu
16/10/2008, 14:59
Creo que es su precio oficial en francia e inglaterra. Por la experiencia que has tenido el tema de la garantía supongo que es importante (aunque golpes no hay garantía que los cubra!!), por lo que se esta contando aqui también has de tener en cuenta que en caso de necesaria reparación posiblemente tendras que enviar el lector a un servicio de sony de inglaterra o francia a tu cargo ya que en Sony España no sabran que hacer con el.

Si lo compras a USA (via ebay o tienda on-line), lo puedes tener por unos 200-250 eur mas o menos. Aunque siempre esta el riesgo de la aduana que te cobren algo.

Yo también lo consideré una gran opción y estoy muy contento con el. Por la estética que tiene (es el que mas me gusta). Por la calidad de los productos Sony y para mi muy importante la existencia de hacks que han permitido modificar el soft para dejarlo en gran medida a mi gusto (idioma, iconos, funciones de botones...).

Aunque parece que la gente del papyre esta muy contenta y es también una opción a considerar sobre todo por la garantía en España, yo me me volvería a comprar el Sony (aunque reconozco que no he probado el papyre).

e-milius
16/10/2008, 18:11
¿Has visto justo aquí?

http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=289

davidlan
16/10/2008, 20:49
En eBay puedes conseguir PRS 500 completamente nuevos por unos 170 a 200 Dolares, entre 120 y 150 ¤ más o menos. Yo mismo me he pillado uno por 194 Dolares, con el envío se me quedo en 160¤, lo malo es que me clavaron 30¤ de aduanas, pero eso ya es cuestión de suerte porque en principio te lo envían como obsequio y debería colar aunque en mi caso no fue así. Hay dos vendedores que ofrecen dos cada cuatro días. Los vendedores se van alternando de tal manera que cada dos días tienes dos lectores en subasta. Para mí que es el mismo vendedor con distinto nombre.
Creo que podría ser una alternativa, a no ser que quieras cambiar a un lector mejor.
Aquí tienes uno de ellos del vendedor al que se lo compre:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170271828703&ssPageNam e=ADME:B:SS:ES:1123

jonnes
17/10/2008, 04:51
Los tengo frecuentemente en las manos los dos... (con y sin viplex)
A estas alturas de la película NO te compres otro prs 500, vete a por el nuevo prs700 o uno de segunda mano 505, creéme hay mucha diferencia.
Los V3 se ven muy bien y en el tema de la batería increíblemente pasan por encima a los Sony (y hablo de más de tres-cuatro veces la duración...) pero son muchísmos más frágiles y de acabado peor, a cambio ya sabes... el tema de la garantía en España... y que manejan mejor los formatos y el accceso a la memoria sd.

julipi
17/10/2008, 07:50
Buenos días a todos.
Un millon de gracias por contestar.

Ayer envié un privado al usuario que vende su 505, pero no me ha contestado.

DavidLan, estoy chequeando el enlace en este momento. Una pregunta, ¿desde que haces la compra cuanto tiempo pasa hasta que lo recibes en España?.

Jonnes, estoy muy sensible con el tema de la fragilidad. Entiendo que indicas que los V3 son mucho más frágiles. Tengo una muy buena oferta para comprar un Papyre (nuevo, con pocos días de uso, 225 euros, con todos sus accesorios y garantía). Pero si es mucho más fragil me da bastante miedo, ya nos hemos cargado un PRS500 y no me gustaría "cepillarme" un Papyre.

¿os parece buena oferta? ¿es un buen lector?
Leo comentarios muy positivos sobre el Papyre y relamente me gusta que sea una iniciativa española, y de código abierto.

Abrazos. y gracias una vez más.

davidlan
17/10/2008, 19:47
Hola buenas.
A mi me tardo unos 12 días en llegar desde los USAmericanos, 15 si contamos el puente del Pilar que aquí en Aragón fueron 3 días. Pero lo normal por lo visto es una semana o incluso menos, yo tuve la mala suerte que me lo pararon en la aduana y por eso tardo más.
Si tienes algo de paciencia y suerte, el modelo PRS 500 nuevo a estrenar te puede salir por menos de 160¤ gatos de envío incluidos, creo que ahora mismo es la opción mas barata para hacerte con un lector digital nuevo.
Te quedarías igual que antes, no mejorarías de modelo pero desde luego creo que te saldría mejor hipotética reparación.
Además lo de pujar en eBay es bastante divertido la verdad.
Un saludo.