PDA

Ver la Versión Completa : Recomendaciones de libros

agostoesquimal
08/02/2010, 22:28
Hola a todos.
Me encantaria abrir este nuevo tema para entre todos recomendarnos libros que nos hayan gustado,ya que creo que la mayoria de las veces los mejores libros que leemos son los que nos recomiendan los demas.Ahi va una primera lista de algunos que me han gustado a mi:

-Sonrie delgado,de Javier Puebla.
-La sombra del pajaro lira,de Andres Ibañez.
-Pura vida, de Jose Maria Mendiluce.
-El hombre de los dados,de Luke Rhinehart.
-Alacranes en su tinta,de Juan Bas.
-El señor de las tinieblas,de Alberto Vázquez-Figueroa.
-Ensayo sobre la ceguera,de José Saramago.
Espero muchas recomendaciones.
Muchisimas gracias a todos.

agostoesquimal
09/02/2010, 18:24
Nadie se anima?A nadie le gustaria compartir sus gustos literarios?Que pena.
Bueno un abrazo y espero que podamos recomendarnos libros entre todos.
Un abrazo

ahorso
09/02/2010, 18:54
Nadie se anima?A nadie le gustaria compartir sus gustos literarios?Que pena.
Bueno un abrazo y espero que podamos recomendarnos libros entre todos.
Un abrazo

Creo que ya hay post abiertos con este fin. Per de todas formas:

- Todo lo de Sampedro. Empezando por La vieja sirena, pasando por Octubre, octubre y terminando por El amante lesbiano.
- Todo lo de Camilleri, sobretodo la serie de Montalbano.
- Todo lo de Claudel: Almas grises, El informa de Brodeck y La nieta del señor Linh.
- La serie sobre Wallander de Mankell.
etc
etc

Me podría pasar 2 horas, pero ahí ya llevas como para 2 años leyendo....

sabinera
09/02/2010, 19:35
Un libro que leí en papel y me dejó huella: El corazón helado de Almudena Grandes.
Otro con el que me lo pasé muy bien y ya he hablado de él por aquí: Las ovejas de Glennkill.
Ahora me pillas en frío pero ya se me irán ocurriendo más cosas. Un saludo.

josola
09/02/2010, 19:51
Hola a todos.
Me encantaria abrir este nuevo tema para entre todos recomendarnos libros que nos hayan gustado,ya que creo que la mayoria de las veces los mejores libros que leemos son los que nos recomiendan los demas.Ahi va una primera lista de algunos que me han gustado a mi:

-Pura vida, de Jose Maria Mendiluce.

Muchisimas gracias a todos.

agostoesquimal:

Este libro de Jose Maria de Mendiluce ¿lo has leido en ebook?, no consigo encontrarlo . http://www.lectoreselectronicos.com/images/icons/icon8.gif

Por favor una pista

Gracias

josola

xela
09/02/2010, 20:06
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" Philip K. Dick. No dejéis de echarle un vistazo a este clásico.

the_doc
09/02/2010, 20:14
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" Philip K. Dick. No dejéis de echarle un vistazo a este clásico.

Me encanta la pelicula. Es estupenda. Y tengo el libro en la estantería. Y lo leí y no me gustó nada. Igual es la traducción o igual soy yo; pero no tiene la "magia" de la película.

surquizu
09/02/2010, 21:53
Me encanta la pelicula. Es estupenda. Y tengo el libro en la estantería. Y lo leí y no me gustó nada. Igual es la traducción o igual soy yo; pero no tiene la "magia" de la película.

Blade Runner: lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor. Y un poco mas.

Maldoror
09/02/2010, 21:54

(Casi) totalmente de acuerdo. La novela se lee de un tirón, en unas horas. Entretiene, sí, pero a los devotos de la película, que hay muchos, posiblemente se quede corto el libro.

Por fin una película que supera al libro. Aunque para ser exactos, creo que la película está remotamente inspirado en algún párrafo del libro. Vamos, que tuve que hojear por encima el libro físico para comprobar que estaba entero, porque no tiene nada que ver con la película (mejor dicho, ésta con aquél :x)

xela
09/02/2010, 22:20
Son planteamientos diferentes, en realidad. La película me parece una obra magistral, y el libro también, pero los dos a su manera. La versión cinematográfica incluye bastante más acción y es más "íntegra" (además de esa estética cyberpunk tan bien lograda que claramente en el libro no está presente). Y hombre, tanto como no tener nada que ver...cambian muchos detalles y todo se ve desde otra perspectiva, pero el argumento en sí es similar...(salvando las distancias, quiero decir.)

agostoesquimal
09/02/2010, 22:21
Vaya esto se anima,genial!!
Creo que ya hay post abiertos con este fin. Per de todas formas:

- Todo lo de Sampedro. Empezando por La vieja sirena, pasando por Octubre, octubre y terminando por El amante lesbiano.
- Todo lo de Camilleri, sobretodo la serie de Montalbano.
- Todo lo de Claudel: Almas grises, El informa de Brodeck y La nieta del señor Linh.
- La serie sobre Wallander de Mankell.
etc
etc

Me podría pasar 2 horas, pero ahí ya llevas como para 2 años leyendo....
Si pero no son iguales,y ademas de que ibamos a hablar en "tertulia literaria"?
Muchisimas gracias ahorso,tus recomendaciones son siempre muy buenas,te lo agradezco de verdad.

AJ
09/02/2010, 22:22
Hola, te dejo mis recomendaciones, ya los puse en otro post, pero bueno... ahí van los míos:

- Holocausto de Gerald Green
- Raices de Alex Haley
- Papillón de Henry Charriere
- El Padrino de Mario Puzo
- Caballo de Troya I de J. J. Benitez
- Al Este del Edén de John Steinbeck
- Odessa de Frederick Forsyth
- La Alternativa del Diablo de Frederick Forsyth
- Victimas de Dean R. Koonz
- Viven de Piers Paul Read
- Capitanes y Reyes de Taylor Caldwell
- El Niño 44 de Tom Rob Smith
- El Quinto Jinete de Dominique Lapierre y Larry Collins
- El Diario de Ana Frank de Ana Frank
- La LLave de Sarah de Tatiana Rosnay
- La Historia Interminable de Michael Ende
- El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne

Muchos son muy clásicos, seguro que ya habrás leído alguno, espero que te gustén :-)

agostoesquimal
09/02/2010, 22:24
agostoesquimal:

Este libro de Jose Maria de Mendiluce ¿lo has leido en ebook?, no consigo encontrarlo . http://www.lectoreselectronicos.com/images/icons/icon8.gif

Por favor una pista

Gracias

josola
Lo siento lo he leido en papel,y creeme mas que lo he buscado yo en ebook...y lo he pedido en muchos foros por si lo tenia alguien,pero nada.Y no lo entiendo porque es un buen libro.Si lo consigo te lo paso.

agostoesquimal
09/02/2010, 22:25
Muchas gracias AJ,he leido alguno pero otros todavia no.Tomo nota

hedera
10/02/2010, 06:31
Blade Runner: lo mejor de lo mejor de lo mejor de lo mejor. Y un poco mas.

Pienso que aún así... te quedas corto. Una auténtica obra maestra.

Lopez
10/02/2010, 08:39
Lo que diga Hedera ^:)^

josola
10/02/2010, 19:39
Lo siento lo he leido en papel,y creeme mas que lo he buscado yo en ebook...y lo he pedido en muchos foros por si lo tenia alguien,pero nada.Y no lo entiendo porque es un buen libro.Si lo consigo te lo paso.

Igualmente. Gracias

De paso, os recomiendo "1280 almas" de Jim Thompson, una novela muy sencilla sobre una historia muy sencilla en el Sur de EEUU en los años 60. Refrescante frente a tantas conspiraciones e historias raras.

Saludos

josola

agostoesquimal
10/02/2010, 22:34
Vamos animo mas recomendaciones please!!!
Ahi va uno mas:
Plenilunio de Antonio Muñoz Molina

othon_ot
10/02/2010, 22:41
De paso, os recomiendo "1280 almas" de Jim Thompson, una novela muy sencilla sobre una historia muy sencilla en el Sur de EEUU en los años 60. Refrescante frente a tantas conspiraciones e historias raras.

Saludos

josola

Me sumo a ésta recomendación.

hedera
11/02/2010, 06:10
Pues yo os voy a recomendar uno de los primeros libros que leí en digital. "El asesino ético" de David Liss. Yo me lo pasé como una enana leyéndolo. Para quien le guste este género creo que es una buena opción. Escrito de una forma muy amena. Engancha. Es uno de esos libros que te lees del tirón. Si os gusta la serie Dexter, os gustará esta novela.

-Nieves-
11/02/2010, 08:20
Me sumo a varias de las recomendaciones que ya te han hecho como las de Mankell, Camilleri, Brodeck..., otras me las apunto para futuras lecturas.
Aporto las que más me han llegado últimamente:
- Cometas en el cielo, Mil soles espléndidos de Khaled Housseini: seguro que has oído hablar de ellos si no los has leído ya. No conozco a nadie que le haya dejado indiferente.
- Petirrojo y Némesis de Jo Nesbø: auténtico descubrimiento de novela negra. Petirrojo está en e-book, Némesis aún no, pero todo se andará.
- La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsay de Ann Shiffer: no es una gran obra maestra, pero la sonrisa te acompaña durante toda la lectura.

seymourstein
11/02/2010, 08:27
Yo venero todo lo de Murakami, Auster y Boris Vian. Por poner una de cada:

El Palacio de la Luna de Auster
Cronica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami
La espuma de los días de Boris Vian

hedera
11/02/2010, 09:41
Yo venero todo lo de Murakami, Auster y Boris Vian. Por poner una de cada:

El Palacio de la Luna de Auster
Cronica del pájaro que da cuerda al mundo de Murakami
La espuma de los días de Boris Vian

Uy como nos parecemos.

seymourstein
11/02/2010, 12:11
Uy como nos parecemos.

Claro.. por eso se me acumulan tus recomendaciones! ;-)