PDA

Ver la Versión Completa : Primerizo....

gambi
29/09/2008, 20:34
Hola !

Estoy pensando en comprarme este lector , de echo ya me lo quería comprar hace tiempo ( sería la primera version )

me gustaria hacer unas preguntas :

1 TODOS los archivos PDF los abre ? ( todos ) ?

2 Estas paginas las podría cargar en el chisme :

http://www1.universia.net/CatalogaXXI/pub/ir.asp?IdURL=34692&IDC=10010&IDP=CL&IDI=1

http://www.sofocracia.org/2008/04/una-critica-al-liberalismo/

lo digo por si son html o similar...

3 Y esta , que esta sacada de un blog :

http://app2.expansion.com/blogs/web/saballs.html?opcion=1&codPost=50725

4 El formato del word lo admite ?

PD

Tuve hace mucho una ipaq 4700 de 4 pulgadas , una pda ( la d pantalla mas grande ) y para leer pese a la parroquia que afirmaba lo contrario , era infernal ( leí solo una o dos novelas en ella )

esperemos que el reader vaya mejor

Salu2 y gracias x todo !

hernad
29/09/2008, 21:27
En el Sony tienes que usar un programa (tipo sincronización Ipaq, pero más facil... Más bien como los Ipod) para transferir archivos. El programa, una vez que manda el archivo al lector, lo convierte en un formato propio del lector. Tambien puedes pasar PDF y dejarlo en PDF (tiene "reflujo") pero yo te aconsejo el formato LRF, que es el propio del lector y la apariencia es como la de un libro.
Leer en un lector de tinta electronica no tiene nada que ver con una PDA, por muy grande que esta sea.

Por cierto, yo vendo de segundamano (casi nuevo), el Sony PRS-505. Es bastante mejor que la primera version (el PRS-500) ya que tiene 8 escalas de grises en vez de 4. Además creo (pero no estoy seguro) que el PRS-500 no tiene Vizplex.
Mi e-mail es:
hernadj@gmail.com

Por cierto las páginas que pones, lo que yo te aconsejaria, es copiases el texto (seleccionando lo que te interese) y lo pegases en Word, para que el resultado final fuese mucho mejor.

En cualquier caso espero haberte ayudado.

katxan
29/09/2008, 21:35
Hola y bienvenido ante todo.

Lo primero decirte que las pantallas de los lectores electrónicos NADA en absoluto tienen que ver con las TFT o incluso las OLED de PDA's, UMPC y similares. La calidad de la lectura es total y la sensación que se tiene es la de encontrarse ante auténtica tinta impresa y en absoluto se cansa o se satura la vista. Además, sus 6" son un tamaño más que suficientes para leer texto con la máxima comodidad (no ocurre lo mismo si hablamos de cómics, donde la pantalla se queda clarísimamente pequeña). Además, la posibilidad de poder elegir tamaño de la fuente y orientación de la página hace que incluso los más cegatos puedan adaptarse sin problemas a este aparato.

Como pega frente a los PDA's, apenas son capaces de hacer otra cosa que abrir documentos de texto y reproducir MP3 (opción esta última que nadie usa :P).

No voy a probar los archivos que has colgado porque mi modelo de Sony es ya antiguo y con peores prestaciones que el actual PRS-505, así que las pruebas que yo pudiera hacer seguramente no te servirían, pero sí puedo decirte que el Sony soporta perfectamente archivos htm y html y en cuanto a los doc, no los soporta, pero a veces, si empleas el propio software de Sony para copiar los documentos desde el pc al lector, durante la copia se realiza una conversión al vuelo del formato doc al rtf, que sí es capaz de leer el Sony.
De cualquier modo, la conversión de doc a rtf es tan sencilla como abrir el documento en doc en tu editor de texto habitual y darle a "guardar como rtf". La conversión es instantánea.

Por cierto, yo vendo de segundamano (casi nuevo), el Sony PRS-505. Es bastante mejor que la primera version (el PRS-500) ya que tiene 8 escalas de grises en vez de 4. Además creo (pero no estoy seguro) que el PRS-500 no tiene Vizplex.

El PRS-500 efectivamente no tiene Vizplex, pero vistos juntos un PRS-500 y otro 505, la verdad es que la diferencia es muy poco apreciable. Yo fui el primer sorprendido cuando lo comprobé por mí mismo, pues pensaba que la mejora sería considerable.
Eso sí, en cuanto a prestaciones mejora muchísimo a su predecesor, principalmente gracias al nuevo firmware que le añade varias importantes características de las que el PRS-500 mucho me temo que no podrá gozar nunca.