Ver la Versión Completa : Firmware leqtor
Hola,
Acabo de regalar un leqtor (una lástima no haber esperado 2 días, ahora tienen disponibles fundas, aunque no son de lectura) y me preguntaba si existe la posibilidad de actualizar firmware como se hace en otros lectores (por ejemplo mi papyre) para añadirle nuevas funcionalidades.
Gracias.
No puedo contestarte, lo siento. Veo tu mensaje cada día y me gustaría que alguien lo respondiera...
kudhirima
15/02/2010, 13:30
Yo también tengo un leqtor.
Me conpré una funda de piel en e-liber que está muy bien. Se cierra como si fuera un libro.
También estoy interesado en actualizar firmware si es posible.
Un saludo
Yo le tengo instalado el firmware del booq, la version 1.12.9.1 y funciona bien.
Esta bajado de la web booq http://www.booqreaders.com/download.php .
Hola
Si te sirve de algo yo compré el Leqtor la semana pasada y el viernes me llegó a casa con el firmware 1.12.9.1.
saludos
¿Qué ventajas tiene este? ¿Sabéis si lo puedo poner en el Airis Dbook? Es otro clónico de Netronix, son a mi modo de ver exactamente iguales... ¿Alguien puede decir algo?
Ahora le tengo instalado el 2.0 del booq. Tiene iconos de manejo y otras funcionalidades, como hora y dia, etc. Yo creo que el firmware del booq sirve tambien para el airis, ya que es para el netronix eb600, yo lo tengo instalado y funciona bien, permite leer .doc y parece que .rtf tambien.
cutandaweb
01/03/2010, 08:48
Ahora le tengo instalado el 2.0 del booq. Tiene iconos de manejo y otras funcionalidades, como hora y dia, etc. Yo creo que el firmware del booq sirve tambien para el airis, ya que es para el netronix eb600, yo lo tengo instalado y funciona bien, permite leer .doc y parece que .rtf tambien.
¿Seguiste las instrucciones de este vídeo?:
http://www.youtube.com/watch?v=xbWXg9XVHNs
Gracias por la info.
=D>
cutandaweb
01/03/2010, 20:43
Me he lanzado con el Airis y funciona.;)
jdgs_zorro
04/03/2010, 14:27
Me he lanzado con el Airis y funciona.;)
Hola,
mi mujer tiene este ereader desde hace 1 mes y ella esta contenta, pero me han asaltado un par de dudas:
- No marca en FB2 y Epub el número de paginas totales del libro que se esta leyendo.
- Mientras lees un libro si apagas con un pulsacion el aparatito se apaga del todo, no se bloquea y al encenderlo se sale
del libro y aparece en el selector de libros.
A parte de estas dos cosillas, lo veo mas rápido que el papyre en carga de libros y paso de página y con una mejor calidad de
visionado, eso sí mucho mucho menos personalizable a día de hoy.
Por último, teneis alguno el firmware oficial de leqtor ?. Es un riesgo cambiarlo por otro y que el lector tenga algun problema y
no te lo cubra la garantia.
Gracias por todo.
Se hace exactamente como dice el video. Pero cuando lo consigas se ve bastante mejor que el del video.
¡Hola amigos!
Necesito confirmación definitiva:
¿El Airis Dbook comparte el firmware 2.0 del Booq que tenéis en la parte de firmware de la página, o hay posibilidades de brickeo del dispositivo si lo instalo?
¿Qué tiene que no tenga el 1.12.9?
Un saludo. Muchas gracias
Pues si, puedes y debes ponerlo. Yo también tengo un Leqtor. Al principio tenía mis dudas pero al final me decidí, lo cambié y me gusta mucho más. Tiene mas posibilidades y digamos que el navegador y los iconos son más bonitos, más actuales, no tan rancios como los que lleva el Leqtor de origen. Lo único malo que le encentro es que no marca el nivel de la batería y no sabes si está llena o a puntor de acabarse, pero por lo demás, no lo duces, CAMBIALO:-)
Efectivamente se puede. Acabo de actualizarlo. No he probado mucho las nuevas funcionalidades, pero se puede actualizar sin problemas. Recordad hacer copia de los libros que tengáis en el equipo.
Ahora siguiente pregunta: "está disponible el firmware del leqtor original?
Gracias a todos
Por fin me he lanzado.
Lo estoy instalando ahora mismo... Cruzo los dedos! Ya os diré qué tal en mi airis dbook...
De momento lleva un buen rato actualizando... Alguien sabe cuánto dura?
Gracias!
Dura un rato, pero a estas horas ya lo tienes actualizado. ¿Cómo te ha ido?
Uff, me fui a dormir y por la mañana todavía no estaba puesto. Volví a reinstalarlo todo y ahora sí que funciona. Lee docs, aunque con el rtf tiene algún problema, lo volveré a probar.
Para que funcionara, tuve que formatear de nuevo la tarjeta de memoria, dejarla a cero tabula rasa y luego ponerle las carpetas en la raíz. Y, eso sí, también lo dejé conectado al ordenador. El interfaz es más bonito y visual. Hoy no lo he usado mucho, pero ya contaré la diferencia. De momento, bastante contenta. Que lea DOC es una gran cosa!!
Muchas gracias!
Hola todos.
Me acaban de regalar por Sant Jordi el Leqtor, así que soy uno nuevo en el club
Buscando información he dado con este foro, y me ha interesado en sobremanera lo de poder cambiar el firmware.
Lo que me da un poco de repelús es no poder volver hacia atrás, ya que parece que en la web de Leqtor, no hay absolutamente nada de descargas (mira que son cutres en ese sentido). La de casi cualquier otra casa, como el Booq o Grammata, está mas currado de cara al usuario.
Al grano, ¿en que modelos de Leqtor habeis instalado el firmware del 'booq OS 2.0'?
Yo el modelo que tengo es el NTX_EB600-G1 con tipo de Nº de serie EB600E02Pxxxxx. ¿es el mismo?
No se si lanzarme y si casca lo devuelvo, ya que no tiene mas que 3 días. Pero si se estropea en los próximos meses sería un problema. ¿ha habido algún caso?
Lo que he hecho, pero me parece que no sirve, es clonar el leqtor con la herramienta USB Image Tool (http://usb-image-tool.softonic.com/), pero por el tamaño final, solo clona la parte de datos :((
saludos a todos
ViC
hormiguica
27/04/2010, 08:51
No se si lanzarme y si casca lo devuelvo, ya que no tiene mas que 3 días. ´
ViC
Ten cuidado que si peta instalando un firmware que no sea de leqtor no te cubre la garantía.
nolanendo
27/04/2010, 14:35
buenas, por fin he conseguido actualizarlo. Tenias el soft del cooler y el del booq, mejor el del booq. Lo intente con un aSD 2GB (sandisk) y me daba error. HAsta en el FAQ de booq comentan este fallo. Lo instale con una SD HC de 4gb (la de la camara de fotos) y todo ok no mas de 5 minutos.
Saludos!=D>
Ten cuidado que si peta instalando un firmware que no sea de leqtor no te cubre la garantía.
Por eso de momento no lo voy a hacer.
Si pudiéramos disponer de un firmware oficial de Leqtor, siempre se puede intentar tirar para atrás; pero hoy por hoy no parece posible.
Esperaremos a ver si se deciden a sacar un firmware similar al del Booq, que digo yo que ese firmware lo debe de desarrollar la misma casa para todos los clones..
saludos
ViC
Protasio
05/05/2010, 13:34
Hola todos.
Lo que me da un poco de repelús es no poder volver hacia atrás, ya que parece que en la web de Leqtor, no hay absolutamente nada de descargas (mira que son cutres en ese sentido). La de casi cualquier otra casa, como el Booq o Grammata, está mas currado de cara al usuario.
ViC
Hola a todos. Yo también tengo este lector y ante la pregunta a Leqtor de si tenían pensado sacar alguna revisión de firmware me han respondido que en la actualidad no pueden dar el servicio ya que consideran que el procedimiento para actualizar el firmware no es lo suficientemente fácil y seguro que ellos desearían y que en el momento en que el procedimiento a utilizar cumpla unos míninimos parámetros de calidad ofrecerán este servicio.
Que cada uno saque sus conclusiones, pero me da la impresión de que podemos esperar sentados. Lo que si es cierto es que han vendido lectores con firmwares diferentes. Actualmente creo que van por el 1.12.10 y creo que es una injusticia que los que compramos el leqtor en febrero y antes tengamos firmwares anteriores.
Saludos
Hola a todos. Yo también tengo este lector y ante la pregunta a Leqtor de si tenían pensado sacar alguna revisión de firmware me han respondido que en la actualidad no pueden dar el servicio ya que consideran que el procedimiento para actualizar el firmware no es lo suficientemente fácil y seguro que ellos desearían y que en el momento en que el procedimiento a utilizar cumpla unos míninimos parámetros de calidad ofrecerán este servicio.
Que cada uno saque sus conclusiones, pero me da la impresión de que podemos esperar sentados. Lo que si es cierto es que han vendido lectores con firmwares diferentes. Actualmente creo que van por el 1.12.10 y creo que es una injusticia que los que compramos el leqtor en febrero y antes tengamos firmwares anteriores.
Al menos se han dignado a contestarte, yo les he enviado un par de correos, desde dos usuarios diferentes, y que si quieres arroz catalina. :-s
No se porque tanto misterio, normalmente TODOS los fabricantes de cualquier cosa, que ponen un firmware a disposición de los usuarios, ya se curan en salud, diciendo que es responsabilidad del usuario.
en fin, ajo y agua.....
SI que van por el firm 1.12.10, en mi tercer cambio es el que me ha tocado.
Indomito
14/05/2010, 09:35
Vaya misterio con el firmware del Leqtor..., si lo llego a saber me compro el Booq en el Carrefour, que es el mismo y al mismo precio.
Saludos.
Les acabo de enviar un mensaje bastante duro a los de Leqtor, a ver que contestan.
Ademas de ser socio del Abacus (tienda física que vende estos aparatos en Barcelona), tambien formo parte de la cooperativa (vamos, que tengo dinero invertido). Normalmente cuando se me ocurre alguna idea interesante, se las hago llegar, y muchas veces me hacen caso.
Le he amenazado con empezar a aconsejar al Abacus que dejen de vender su aparato, y que en su lugar vendan el Booq, por la falta de soporte que manifiestan.
A ver por donde salen...
Protasio
26/05/2010, 21:04
Les acabo de enviar un mensaje bastante duro a los de Leqtor, a ver que contestan.
Ademas de ser socio del Abacus (tienda física que vende estos aparatos en Barcelona), tambien formo parte de la cooperativa (vamos, que tengo dinero invertido). Normalmente cuando se me ocurre alguna idea interesante, se las hago llegar, y muchas veces me hacen caso.
Le he amenazado con empezar a aconsejar al Abacus que dejen de vender su aparato, y que en su lugar vendan el Booq, por la falta de soporte que manifiestan.
A ver por donde salen...
¿Te han contestado algo los de Leqtor?
Saludos
¿Te han contestado algo los de Leqtor?
Que va! pasando completamente.....
la verdad es que el Leqtor no lo recomiendo a la gente; les digo que se compren el Booq.
No hay cosa que mas me reviente, que una empresa no conteste a los correos de los clientes.
Protasio
27/05/2010, 13:41
Que va! pasando completamente.....
la verdad es que el Leqtor no lo recomiendo a la gente; les digo que se compren el Booq.
No hay cosa que mas me reviente, que una empresa no conteste a los correos de los clientes.
Totalmente de acuerdo. Yo estoy aconsejando lo mismo a los que me preguntan. De todas las maneras a mi no me contestaron a la primera, les tuve que reenviar mi primer correo haciéndoles constar su no respuesta habiendo transcurrido casi un mes.
Saludos.
Protasio
01/06/2010, 02:14
Como he visto que tienen tablón en facebook les he vuelto a hacer las observaciones que ya les hice por e-mail con respecto a la falta de actualización del firmware:
El texto es este:
Estoy contento con la ocasión que nos dais de adquirir libros a través de vuestra librería digital, que en poco tiempo ha pasado de ser un proyecto a una realidad.
Y estoy también contento con vuestro e-reader. Pero dicho esto echo de menos una actualización del firmware. No es normal que se hayan comercializado e-readers leqtor con dos firmwares diferentes estando en clara desventaja los primeros compradores con respecto a los últimos. Vendedores de e-readers idénticos al vuestro (del mismo fabricante) con personalizaciones distintas para cada uno de ellos ya han proporcionado varias actualizaciones de firmware y el procedimiento técnico de actualización que se ha utilizado en todos NO ha supuesto ningún problema. Francamente no veo por que los demás si y nosotros no.
El link es:
http://www.facebook.com/pages/Leqtor-la-gran-libreria-digital/108635119179063?v=wall
Os podeis pasar por allí y decir lo que penseis al respecto.
Hola,
mi mujer tiene este ereader desde hace 1 mes y ella esta contenta, pero me han asaltado un par de dudas:
- No marca en FB2 y Epub el número de paginas totales del libro que se esta leyendo.
- Mientras lees un libro si apagas con un pulsacion el aparatito se apaga del todo, no se bloquea y al encenderlo se sale
del libro y aparece en el selector de libros.
A parte de estas dos cosillas, lo veo mas rápido que el papyre en carga de libros y paso de página y con una mejor calidad de
visionado, eso sí mucho mucho menos personalizable a día de hoy.
Por último, teneis alguno el firmware oficial de leqtor ?. Es un riesgo cambiarlo por otro y que el lector tenga algun problema y
no te lo cubra la garantia.
Gracias por todo.
Yo tengo puesto el firmware de booq en el Airis dBook y funciona de maravilla...:\')
Hola!
Tengo también un leqtor. Estoy muy contento con él y funciona a la perfección.
Quería comentar unas cosas. Si conectamos por USB desde windows, podemos acceder a nuestros libros, pero si accedemos desde el sistema operativo LINUX, tenemos acceso también a esa parte de la memoria del ebook donde está cargado su propio sistema operativo.
EDITADO... No he sido capaz
Si hacemos desde linux un backup de esa parte de la memoria, luego si tenemos que hacer uso de la garantía, siempre podríamos (si seguimos teniendo acceso, claro) volver a reinstalar su sistema operativo original.
Supongo que con el tiempo, la gente que maneja bien linux, podrá hacer virguerías y personalizar los ebooks al gusto, poniendo programitas, juegos, mejorar opciones de búsqueda, compatibilizar otros archivos, etc.
A ver si alguien se animase.
Quería comentar unas cosas. Si conectamos por USB desde windows, podemos acceder a nuestros libros, pero si accedemos desde el sistema operativo LINUX, tenemos acceso también a esa parte de la memoria del ebook donde está cargado su propio sistema operativo.
Si hacemos desde linux un backup de esa parte de la memoria, luego si tenemos que hacer uso de la garantía, siempre podríamos (si seguimos teniendo acceso, claro) volver a reinstalar su sistema operativo original.
Gran idea si señor!!
probaré con el Ubuntu, a ver si deja hacer una imagen.
ya es un avance...
¿Seguiste las instrucciones de este vídeo?:
...
Pone que el usuario ha suprimido el vídeo
El correcto es ahora:
http://www.youtube.com/watch?v=wYlI_V6an_c
http://www.youtube.com/watch?v=xbWXg9XVHNs
Otro que ha actualizado el leqtor, y sí, siguiendo las instrucciones del vídeo. Todo Ok. Mooola!
Salu2...
Hola!
OJO, tal vez he hablado demasiado pronto y sin saber.
Tengo el leqtor ahora actualizado como un booq. Desde Linux he tratado de volver atrás, es decir, borrando todos los datos accesibles a la nueva unidad que sale desde linux y restaurando la copia de seguridad. GLUPS! Sigue el mismo SO del BOOQ.
O sea, que lo que se hace es cambiar el firmware, no el contenido de la nueva unidad. Ahora, si quisiera volver atrás tendría que conseguir el firmware del leqtor y hacer el proceso nuevamente. :((
El nuevo menú está bien, con sus iconos, su nueva capacidad de leer ficheros DOC y GIF, que te ponga la hora y la fecha... bien... pero lo que es leer libros, los lee igual o peor. No he conseguido que justifique el texto y antes, con el firm del leqtor sí podía y me gustaba más. Igual es que he hecho algo mal... pero me dice "función no permitida". :o (editado--- ahora justifica... algo habría hecho mal).
Otra ventaja que he visto... cuando coges un PDF que es de imágenes (por ejemplo un comic) al girarlo para leerlo en modo apaisado, con el firmware del leqtor lo que hacía es verse aún más pequeño. Con el firm del booq ajusta al ancho, con lo cual es más cómodo de leer, pues amplía un poco y la página la divide en 2 pantallas.
Perdón si a alguien le he hecho cambiar el firmware haciéndole pensar que era algo reversible... que lo será... pero no como yo dije. Sorry!
Salu2
aguilaimperi
21/06/2010, 17:16
Yo estaba pensando pasar al firm del booq, pero eso de que no justifique me para en seco. ¿ Que archivos no te justifica, fb2, epub…?
meigallodixital
21/06/2010, 17:41
A mi me justifica epub y fb2 :-?
Ya he visto que no se puede hacer un backup. Que le vamos a hacer, pero al menos es un avance.
Por cierto, ¿como consigues montar esa unidad 'nueva'?. He probado con el CD-Live del Ubuntu (la 10.04) y solo me monta automáticamente la parte de datos y la tarjeta SD.
Si arranco el gparted (administrador de particiones del Ubuntu) sólo salen las unidades de la parte de memoria y la tarjeta SD.
vamos que no consigo ver nada nuevo.
Como consigues ver la nueva unidad?
Si que justifica... se ve que al principio había hecho algo mal :((... Los DOC también los justifica (junto con FB2 y EPUB), menos mal que justifica, porque si no... menuda castaña. ;) ... sigue sin leer LRF ni LIT (si es que alguien los usa... )
----
Respecto a lo de Linux, yo utilizo una versión que arranca desde un pendrive (LiveUSB), tanto con la SLAX como con la del "Backtrack 3", sólo con conectar el cable USB detecta nueva unidad y te pregunta si quieres "Abrir" o "no hacer nada".
Desde el icono del escritorio eliges "System" y te salen todas las unidades. La unidad "leqtor" es la parte de la memoria donde se almacenan los libros (formateado en FAT32, por eso lo puedes ver desde Windows), salen otras que corresponden a tus discos duros, al pendrive (el LIVEUSB si lo haces como yo) y una unidad que se llama "SYSTEM": Esa es.
Te lo he puesto de memorieta, si lo quieres saber exacto y el nombre de las carpetas, reinicio mi ordenador y te lo digo.
Yo no uso nada de gparted, ni comandos complicados... descarga una liveusb de SLAX (pocos MB) y lo pruebas, si quieres claro. :p
Salu2
Respecto a lo de Linux, yo utilizo una versión que arranca desde un pendrive (LiveUSB), tanto con la SLAX como con la del "Backtrack 3", sólo con conectar el cable USB detecta nueva unidad y te pregunta si quieres "Abrir" o "no hacer nada".
Desde el icono del escritorio eliges "System" y te salen todas las unidades. La unidad "leqtor" es la parte de la memoria donde se almacenan los libros (formateado en FAT32, por eso lo puedes ver desde Windows), salen otras que corresponden a tus discos duros, al pendrive (el LIVEUSB si lo haces como yo) y una unidad que se llama "SYSTEM": Esa es.
He probado varias distribuciones que ya tenía en mi pendrive (Ubuntu, Knoppix, Puppy, Wifiway, incluso el Parted Magic, que es una distribución de linux creada para gestionar particiones) y con ninguna he visto nada nuevo.
Me he bajado la distribución del slax, y no sale nada de particular. Curioso que solo me monta la parte de datos del leqtor, y sin embargo la SD no. He revisado todas las unidades que me monta el Slax, y todas son de mis diversos discos duros, o bien del live del slax. Ni rastro de una carpeta System ¿?
Por lo demás el Slax funciona bien, ahora mismo estoy navegando con el.
que cosa mas rara 8-)
Podrias sacar un listado del contenido de esa carpeta, para investigar.
Esperamos mas información
Hola a todos.
Hace 15 días recibí el Leqtor adquirido por Internet a Leqtor directamente.
Observé que no sé porque circunstancias no me leía el formato FB2.
Localizé este Foro y ví que el Firmware del Book funcionaba bien con el Leqtor y lo mejoraba.
Me puse manos a la obra y bajé el Firmware del Book OS 2.1
Después del fallo por culpa de la tarjeta de 2 Gb SD, la cambié por otra de 2Gb marca Trascend y sorpresa.
En unos 4 minutos escasos estaba el nuevo Firmware instalado.
Me lee el FB2 y es una maravilla.
Recomiendo la instalación.
Saludos a todos.
Me uno a la petición del firmware del leqtor.
Saludos.
nero___1
01/12/2010, 20:09
Hola alguien me puede comentar que tal este ebook? es el unico que puedo alcanzar ya que los demás son demasiado caros.
lasibila
02/12/2010, 00:52
Hola alguien me puede comentar que tal este ebook? es el unico que puedo alcanzar ya que los demás son demasiado caros.
Le acabo de regalar uno a imi mujer, y va rápido, y claro. Ahora hay una buena oferta en leqtor.com
Tengo un papyre 6.1 y no lo cambio, pero las primeras impresiones con el lector son positivas. No se como se comportará a la larga, pero en los primeros días la impresión es bastante buena.
Espero que si lo compras te vaya muy bien. Y bienvenido al mundo de los lectores electrónicos de libros. Si no has leido nunca nada en ellos te va a sorprender. Es más, leeras más que nunca.
lasibila
02/12/2010, 00:55
Me uno a la petición del firmware del leqtor.
Saludos.
Pídele el firmware último para tener copia de seguridad del mismo. Hazlo al servicio de atención al cliente.
A mí me lo han mandado hoy por enlace y se lo pedí ayer.
Un saludo
manzajos
04/12/2010, 08:51
¿Podrías poner el enlace para poder descargar el firmware? Muchas gracias y saludos
manzajos
07/12/2010, 13:36
Acaban de responderme desde el servicio técnico de Leqtor, a mi petición sobre el firmware y me han dado el siguiente link para descargarlo:
http://www.leqtor.com/static/downloads/E36L-vfat-eb600em-0204.zip
Saludos.
Protasio
08/12/2010, 00:02
Muchas gracias por el link.
Acaban de responderme desde el servicio técnico de Leqtor, a mi petición sobre el firmware y me han dado el siguiente link para descargarlo:
Saludos.
Protasio
12/12/2010, 01:28
Ya han colgado el firmware 2.3 del Booq Classic en su página: http://www.bqreaders.com/descargas.html#.
Si teneis instalado el firm 2.2 ya no es necesario hacer toda la parafernalia de tocar no se cuantos botoncitos para actualizar.
Los cambios consisten en:
* Actualización del fbreader para mejorar el manejo de ficheros .fb2
* Se mejora el sistema de gestión de la memoria interna para evitar que el lector se quede bloqueado
que tal va?
se instala igual que el del Booq, supongo.
manzajos
13/12/2010, 11:34
que tal va?
se instala igual que el del Booq, supongo.
Se instala igual que todos. No lo he probado porque uso el de booq, con la versión 2.3
bedivere
13/12/2010, 11:55
Se instala igual que todos. No lo he probado porque uso el de booq, con la versión 2.3
Pues ya que te lo has instalado, ¿que tal esta el 2.3? Porque yo uso casi siempre epub, asi que si solo mejoran los fb2 me da mucha pereza instalarmelo.
manzajos
13/12/2010, 13:50
Pues ya que te lo has instalado, ¿que tal esta el 2.3? Porque yo uso casi siempre epub, asi que si solo mejoran los fb2 me da mucha pereza instalarmelo.
De momento me funciona perfectamente, suelo leer en pdf. Aunque a veces al pasar de hoja salta una o dos páginas más. Con el 2.2 se me desconfiguraba de vez en cuando el idioma y el historial desaparecía.
Por fin se han decidido los de Leqtor a poner un enlace en su web
http://www.leqtor.com/es/descarga-firmware-leqtor
es el mismo que puso Manzajos
mirar lo que me han dicho los de leqtor respecto al firmware
'me indica el servicio técnico que sigue siendo la 1.12.10, no se preocupe por el nombre del archivo'
Vamos que según ellos el archivo 'E36L-vfat-eb600em-0204.zip' es la versión 1.12.10 (para que porras pondrán 0204??)
pues vaya gracia; ya no lo intento poner, porque es precisamente la versión que tengo.
Alguno la ha instalado??
picard1974
21/12/2010, 21:28
Hola a todos, después de tener y viciar a mi mujer con el papyre, he decidido pedirnos para reyes un lector para que no me este robando el mio y me he decidido por este.
Al llegarme lo he encendido para ver que todo estaba bien y he visto que tiene el firm 1.12.10, lo que he visto es que este al darle al boton de encendido no se queda en suspension como el papyre, cosa que me gusta porque así al encenderlo es muy rapido seguir con la lectura, y mi pregunta es si con el firmware del book clasic tiene esta opción de dejarlo en suspensión.
Muchas gracias.
bedivere
22/12/2010, 09:11
Hola a todos, después de tener y viciar a mi mujer con el papyre, he decidido pedirnos para reyes un lector para que no me este robando el mio y me he decidido por este.
Al llegarme lo he encendido para ver que todo estaba bien y he visto que tiene el firm 1.12.10, lo que he visto es que este al darle al boton de encendido no se queda en suspension como el papyre, cosa que me gusta porque así al encenderlo es muy rapido seguir con la lectura, y mi pregunta es si con el firmware del book clasic tiene esta opción de dejarlo en suspensión.
Muchas gracias.
Con el ultimo firmware del booq no te abre el ultimo libro que estabas leyendo si no que va al historial. Tambien es muy rapido, no hay problema.
picard1974
22/12/2010, 10:01
Con el ultimo firmware del booq no te abre el ultimo libro que estabas leyendo si no que va al historial. Tambien es muy rapido, no hay problema.
Muchas gracias por responder, pero perdóname, no entiendo bien, eso quiere decir que no tiene suspensión, ¿verdad?, en ese caso la única opción sería no apagarlo para poder seguir de forma rápida, ¿no?. Muchas gracias.
Protasio
22/12/2010, 20:34
Muchas gracias por responder, pero perdóname, no entiendo bien, eso quiere decir que no tiene suspensión, ¿verdad?, en ese caso la única opción sería no apagarlo para poder seguir de forma rápida, ¿no?. Muchas gracias.
Efectivamente. Que yo sepa no tiene suspensión. Pero yendo al historial y picando en el libro te va directamente a la última página leida cuando apagaste el lector.
picard1974
23/12/2010, 15:43
Muchas gracias por contestar, por ahora dejaré el firmware original, por eso de la garantía y que es nuevo nuevo y lo que haré será no apagarlo, total batería va a gastar lo mismo y acostumbrado al papyre me va a parecer una eternidad endenderlo ir all libro, abrir....
He mandado un mensaje tanto a leqtor como a booq, para ver si pudiesen ponerle la opcion de suspensión en los próximos firmwares, ambos me han contestado muy amablemente que lo transmitirán a los equipos de desarrollo para que lo implementen si les es posible, me ha gustado la respuesta, ya es un paso.