Ver la Versión Completa : Nuevo firmware para el iLiber
Curiosamente, la 1.12.9, igual que en los otros clones.
http://www.mielibro.com/es_iliber7.html
Tengo la del Cool-er instalada, pero supongo que meteré esta, aunque sea por ver otra vez los gráficos de iLiber al estar apagado, y por si le pasa algo y tiene que ir al hospital, que tenga un bonito pijama (a ver si le ve el doctor con un pijama prestado, que queda feo).
redcorso
28/01/2010, 22:23
ATENCION :
Otro iLiber MUERTO despues de Actualizar asi que mucho ojito.
venancio
28/01/2010, 22:55
ATENCION :
Otro iLiber MUERTO despues de Actualizar asi que mucho ojito.
¿Actualizaste con el fimware del iLiber o con el de otro clónico?
redcorso
28/01/2010, 22:58
¡MILAGRO! ha resucitado , he estado insistiendo en repetir el proceso y al final he conseguido revivirlo , no se exactamente como solo comentaros que la vez que me ha funcionado lo tenia conectado al ordenador por USB , lo mismo ha sido eso.
Con la emoción no he probado nada todavía ya os contare que tal va , por cierto trae vuelve a instalar todos los libros del pack.
Ay madre que contento estoy :D :D :D :D :D .
redcorso
28/01/2010, 23:24
Primera observación pese a que los señores de MiElibro no dicen nada antes de actualizar si tenéis libros con DRM de digital editions no os olvideis de desautorizar el iliber y hacer copia en digital editions, menos mal que yo solo tenia uno :).
Erchiquitin
28/01/2010, 23:58
Cierto, hay que enchufarlo al PC sino no se actualiza....actualizado con el firmware del iliber
redcorso
29/01/2010, 00:23
BUFFFFFFF x( x( x( :
Por fin tengo el iLiber como quería , como ya comento mas arriba ojito al actualizar con lo del cable al PC y lo de deautorizar antes el dispositivo con digital editions sobre todo si tenéis libros con DRM , por que luego no podréis leerlos.
Despues de toda la aventura actualizadora paso a comentaros las mejoras que he visto en lo poco que lo he toqueteado.
Lo más llamativo es el cambio de pagina ( mucho más rápido ).
Los Enlaces ya funcionan como deberían ( útil para seudo notas al pie ).
En la vista de biblioteca se redimensiona la imagen de la carátula por lo que se ve completa.
Han solucionado un problema que por lo menos en MAC hacia que no se desmontasen bien los volúmenes en el escritorio.
EDITO para añadir otra mejora:
Ahora en el menu de lectura aparece la opción buscar y ademas funciona :) , una vez accedes aparece un teclado vitual donde puedes entrar lo que buscas , funciona aunque no se de que forma , he metido varias palabras que seguro estabán en el texto y solo he conseguido que encuentre las que están en la pantalla en la que estas en el momento de la busqueda la resalta con un fondo oscuro.
Otra advertencia antes de despedirme apuntad las paginas en las que estáis yo he perdido la del único libro que estaba leyendo , pero me consta que muchos de vosotros leéis más de uno a la vez por lo que puede ser engorroso volver a localizar el punto de lectura.
Se lleva uno un sustillo cuando ve que se queda muerto. Me alegro de que haya resucitado.
Yo ni siquiera soy capaz de descomprimir el archivo. Lo he bajado desde un pc con windows7 y otro con vista, y en ambos casos, el winrar me da un error de "final inesperado de archivo", por lo que no puedo actualizar.
Probaré con winzip o desde algún Linux, a ver si funciona.
Otra cosa: en las especificaciones que tiene ahora la web del iLiber no aparece el formato FB2.
- Soporta los formatos de ebook: .pdf, .epub, .txt, .html, .chm
¿Has probado a ver si lo lee?
Tampoco conozco el .chm que nombra en la web. ¿Alguien sabe de que se trata?
Gracias por adelantado!
redcorso
29/01/2010, 10:06
Otra cosa: en las especificaciones que tiene ahora la web del iLiber no aparece el formato FB2.
- Soporta los formatos de ebook: .pdf, .epub, .txt, .html, .chm
¿Has probado a ver si lo lee?
Tampoco conozco el .chm que nombra en la web. ¿Alguien sabe de que se trata?
Gracias por adelantado!
A mi tambien me dio problemas al descomprimirlo de 4 programas que tengo de compresion solo logro descomprimirlo correctamente iArchiver (MAC).
Respecto a lo del FB2 todavia no lo he probado esta noche lo pruebo y te cuento , aunque imagino que no la cagarian en algo tn grave.
El chm es o era ( no se si todavía lo usan ) el formato de los archivos de ayuda de windows , hace tiempo que se ven por la red libros en ese formato.
Erchiquitin
29/01/2010, 10:09
Otra advertencia antes de despedirme apuntad las paginas en las que estáis yo he perdido la del único libro que estaba leyendo , pero me consta que muchos de vosotros leéis más de uno a la vez por lo que puede ser engorroso volver a localizar el punto de lectura.
Yo lo solucioné copiando las carpetas ".adobe-digital-editions" y "Digital Editions" (que previamente había copiado del iliber) y machacando los archivos que allí estaban.
redcorso
29/01/2010, 10:21
Yo lo solucioné copiando las carpetas ".adobe-digital-editions" y "Digital Editions" (que previamente había copiado del iliber) y machacando los archivos que allí estaban.
Asi lo hice yo tambien pero y al principio funciono , pero al apagar y volver a encender el iLiber al intentar leer un libro con DRM me decia que tenia que activar primero el dispositivo , sin embargo cuando abría digital editions lo reconocia como activado y no me daba opción de desactivarlo , sin embargo no me dejaba copiar los archivos con DRM me decia que no podia copiarlos por que no tenia permisos.
La solución despues de mucho trastear fue eliminar el fichero activation.xml de ".adobe-digital-editions" ( previa copia de seguridad de a misma puesto que sin esta carpeta oculta digital editions no reconoce el iLiber ) , una vez eliminado al arrancar digital editions con el iLiber conectado al Mac atomaticamente salta el dialogo de activacion de dispositivos con lo que activas y todo vuelve a la normalidad.
redcorso
29/01/2010, 20:34
Confirmado , pese a lo que pone en la pagina web sigue leyendo FB2.
Un saludo a Todos.
oscar_abilleira
29/01/2010, 22:28
Al fin una actualización, estoy en el proceso.
Creo que el formato fb2 tampoco figuraba antes en el listado ¿no?, al menos cuando lo compré tampoco estaba, en todo caso raro hubiera sido "perder formatos" con un actualización.
Comentais lo de "desautorizar" el iliber en digital editions, entiendo que una vez terminado hay que "autorizar" el dispositivo como si fuese un equipo nuevo y leerá los libros con DRM ¿no?... en ese caso que sentido tiene desautorizar y no autorizarlo nuevamente una vez actualizado ¿tiene algo que ver con el número de equipos que permite autorizar"
oscar_abilleira
30/01/2010, 00:09
Pues ya lo he actualizado, todo sin problemas salvo el trabajo de "equilibrismo" para pulsar dos botones y presionar el reset jejeje (lo he actualizado con el usb conectado)
En cuanto al funcionamiento es realmente recomendable el pasarse a esta versión >:D<
El paso de páginas es notablemente más rápido que la versión anterior, estaba ya acostumbrado a aquel ritmo y ahora tocará acostumbrase a que se cambie tan rápido (es como si el pantallazo negro se produjese casi a la vez que la reescritura de la nueva página jaja)
No sólo el cambio de página sino que el paso de menús funciona más fluido.
A nivel "estético", los epub con portada como bien comentan las redimensiona para mostrar la miniatura, cosa que se agradece mucho, ahora los 100 libros gratis (que en realidad son 101 se muestran con su portada perfectamente ajustada en el menú, otra cosa es ya dentro del documento jeje).
Por cierto que el firmware incluye los 100 libros gratuitos (y yo que los había copiado, ya que el resto lo tengo en la tarjeta SD)
Incluye también una especie de "barra de progreso" durante el arranque, antes de que se muestre la plantalla de inicio del arranque dle iliber... es la misma barra que se ve durantel a instalación.
Se inluye un aviso de "contiene tecnología de Adobe" en el screen de inicio.
Y parece arrancar un poco más rápido, es sólo una impresión pero tampoco es algo demasiado notorio jeje
Creo que con respecto a la versión anterior, ahora no lo recuerdo bien, la carpeta que muestra "back to previous" es distinta (con fondo blanco) que el resto, podeis confirmarme que con el firm de serie esa carpeta es distinta a las otras o son todas iguales como creo recordar.
Por cierto que he probado con un mp3 >:) y obviamene aún no lo reproduce este firmware, pero al menos si reconoce el formato del archivo y lo muestra en la lista jeje
Habrá que ver si el indicador de batería funciona ahora como Dios manda, de momento no he notado la fluctuaciones de subida y bajada al pasar de página que teníamos antes, falta por ver si lo indicado se ajusta a la realidad.
En cuanto a formatos en lo poco que he trasteado no veo cambios notables con respecto a la ya buena gestión de formatos que tenía la versión anterior, igual es autosugestión jeje pero los fb2 parece mostrarlos "mejor", pero vamos no os fieis mucho de este comentario.
El buscador funciona decentemente, permite buscar una palabra dentro del texto de un libro, apareciendo enmarcado "en un cuadrado" , pulsado la tecla a la derecha del botón central se va a la siguiente encontrada y viceversa.
Sigue echándose en falta, un listado de los libros leídos últimamente, y un buscador en el "catálogo de libros", que me parecería más últil que buscar dentro del texto del propio libro... y como no el mp3 jeje
redcorso
30/01/2010, 00:47
Comentais lo de "desautorizar" el iliber en digital editions, entiendo que una vez terminado hay que "autorizar" el dispositivo como si fuese un equipo nuevo y leerá los libros con DRM ¿no?... en ese caso que sentido tiene desautorizar y no autorizarlo nuevamente una vez actualizado ¿tiene algo que ver con el número de equipos que permite autorizar"
Lo de deasutorizar lo he visto en las instrucciones de actualización del cooler en las del iLiber no dice nada (tampoco de actualizarlo con el cable conectado y casi me da un infarto cuando no arrancaba :) ) , no se exactamente porque es , pero como comente en un post anterior , a mi me paso que pese a que digital editions reconocia el iLiber como autorizado no me dejaba ni copiar ni leer el libro con DRM que me había bajado de Mielibro , imagino que una vez actualizado es realmente un dispositivo nuevo.
oscar_abilleira
30/01/2010, 10:11
En mi caso como no era capaz de desautorizar directamente tras instalar el firmaware y conectarlo al adobe me preguntó sobre si quería autorizarlo, y lee sin problemas los libros con DRM.
Por cierto, ¿en el firm anterior se podía avanzar "págnias rápidamente" manteniendo pulsadas las felchas "derecha" o "izquierda"?
Por cierto, ¿en el firm anterior se podía avanzar "págnias rápidamente" manteniendo pulsadas las felchas "derecha" o "izquierda"?
Se podía, se podía. Eso lo recuerdo yo.
Lo que me extraña es que no se escuche el mp3 con el nuevo firmware, yo tengo el del cool-er instalado en mi iLiber y es aparentemente identico y se escucha mp3 (cosa que viene muy bien para aprender idiomas al poder leer y escuchar el audiobook a la vez).
Hola, al descomprmir el archivo zip del firmware me da error, así que he probado a bajarlo de nuevo y sigue dándome error. Podría alguien pasármelo a mi correo: jomoga@gmail.com
Saludos
redcorso
31/01/2010, 16:27
Hola, al descomprmir el archivo zip del firmware me da error, así que he probado a bajarlo de nuevo y sigue dándome error. Podría alguien pasármelo a mi correo: jomoga@gmail.com
Saludos
Prueba con algún otro programa para descomprimir , a mi también me paso y solo fui capaz de descomprimirlo con iArchiver en Mac , podrian poner un formato un poco mas standart pero en fin mandartelo descomprimido es complicado porque son casi 300 Mb.
Bueno, parece que aunque persite el error al descomprimir el zip, con los ficheros que me ha dejado extraer a la SD, lo he intentado, y después de varios intentos (muchos con el susto consiguiente) me ha actualizado el firmware, y parece que va bien, de momento observo que el paso de página es más rápido.
Erchiquitin
31/01/2010, 18:47
Bueno, a mi no me va precisamente bien; ya es la tercera vez que se me queda intentando abrir un libro en pdf que ya leia antes de actualizar; 3 veces he tenido que resetear cuando antes no sabia que era eso, el indicador de batería va mejor, ya no fluctua tanto, incluso diría que es estable (seguiré probando).
oscar_abilleira
01/02/2010, 18:32
Pues a mi me muestra pdf más decentemente ahora que antes, eso si siendo muy limitado aún con este formato.
Si ya lo era antes, con esta actualización creo que queda claro que el formato epub le va como un guante jeje
Ola,
estoy tentando efectuar la actualizacion del firmware del iLiber, pero me queda en la pantalla con las 8 barras cinza, con o sin SD.
Ay alguna forma de traer el iLiber a la vida?
Esto passo no lo hey visto nunca...
7. Dará comienzo el proceso de actualización de firmware, e irá mostrado los pasos en su pantalla.
Esta connectado al PC..
:(( :((
Gracias...
redcorso
03/02/2010, 21:53
Ola,
estoy tentando efectuar la actualizacion del firmware del iLiber, pero me queda en la pantalla con las 8 barras cinza, con o sin SD.
Ay alguna forma de traer el iLiber a la vida?
Esto passo no lo hey visto nunca...
7. Dará comienzo el proceso de actualización de firmware, e irá mostrado los pasos en su pantalla.
Esta connectado al PC..
:(( :((
Gracias...
Que has copiado a la SD ? , solo hay que copiar el contenido de la carpeta resultante de descomprimir el fichero del firm , lo digo por que ha un colega le paso lo mismo.
redcorso,
tiene razón...
como huvera descomprimido el zip en Linux para una directoria e despues zipado la directoria para descomprimila nuevamente em windows, tenia en la SD una directoria e después lo que deberia estar en la raiz de la SD...
La actualización está completada....
MUCHAS GRACIAS!!!!
>:D< >:D< >:D<
P.S- My español no és el más perfecto
redcorso
04/02/2010, 20:13
redcorso,
tiene razón...
como huvera descomprimido el zip en Linux para una directoria e despues zipado la directoria para descomprimila nuevamente em windows, tenia en la SD una directoria e después lo que deberia estar en la raiz de la SD...
La actualización está completada....
MUCHAS GRACIAS!!!!
>:D< >:D< >:D<
P.S- My español no és el más perfecto
Me alegra haberte ayudado :) , ah y tu español es un poco rarito pero se entiende :D :D.
xantyago
04/03/2010, 13:57
... la actualización del firmware. He encontrado un libro que no es capaz de abrir, se tuesta y hay que resetearlo. El libro es las poesías completas, de Antonio Machado, bajado de la web papyre.co.cc.
Por lo demás, el paso de página es definitivamente más rápido en todos los formatos y la búsqueda funciona. No he visto muchas más mejoras, la verdad. Aunque lo de la rapidez en el paso de página se agradece mucho.
Saludos.
A mi se me ha reiniciado ya 3 o 4 veces desde que lo actualicé y una vez jugando al Sudoku comenzó a salirle rayas por toda la pantalla. Lo probé al día siguiente y se veía normal pero... lo que pasó, pasó.
Un Saludo.
Nacapaca
11/10/2010, 19:51
Hola a todos, este es mi primer mensaje y os he encontrado tras tener un problema con la actualización de mi Iliber. He descargado la versión 1.12.9 del firmware para ILiber que han colgado en su página. He seguido los pasos que indican para la actualización y el libro electrónico no responde, ha quedado en la página de inicio en la que se ven los 8 tonos de gris que reproduce el lector y no pasa de ahí y no se reconoce el lector ni la tarjeta de memoria en el ordenador.
Lo he intentado con el cable USB conectado y nada. Quizás el motivo del fallo provenga de que comencé la actualización sin estar la batería cargada completamente.
Os agradecería que me indicarais alguna solución.
Un saludo
Nacapaca
14/10/2010, 01:49
Hola a todos, este es mi primer mensaje y os he encontrado tras tener un problema con la actualización de mi Iliber. He descargado la versión 1.12.9 del firmware para ILiber que han colgado en su página. He seguido los pasos que indican para la actualización y el libro electrónico no responde, ha quedado en la página de inicio en la que se ven los 8 tonos de gris que reproduce el lector y no pasa de ahí y no se reconoce el lector ni la tarjeta de memoria en el ordenador.
Lo he intentado con el cable USB conectado y nada. Quizás el motivo del fallo provenga de que comencé la actualización sin estar la batería cargada completamente.
Os agradecería que me indicarais alguna solución.
Un saludo
Me respondo a mi mismo.
Tras leer en varios foros y probar todas las soluciones imaginables al final lo he conseguido. He grabado los archivos en otra tarjeta SD,en este caso una sdhc de 4 gigas, y teniendo el lector conectado al pc he pulsado los botones que se indican, luego reset y no he dejado de pulsar el botón lateral y el de avance hasta que ha comenzado a actualizarse (al menos 15 segundos)
Espero que os sea util
Un saludo
Hola a todos, acabo de registrarme, aunque ya llevaba un tiempecito usando el foro como lugar de consulta, pero hay una cosa que no consigo encontrar, así que aprovecho para presentarme y pedir disculpas por anticipado por resucitar este hilo después de meses para mi primera aportación: una pregunta.
El caso es que he actualizado el firmware al 1.12.9 y, aunque funciona estupendamente, el tamaño de letra que aparece ahora es muy pequeño en el más pequeño y muy grande en el segundo tamaño (y de ahí para arriba, claro), ¿a alguien le pasa algo así, hay alguna solución (sencillita, porfa), otro firmware, editar de algún modo el epub, fb2, rtf...?
Muchas gracias y un saludo.
Me corrijo, el firmware es el 2.2.7 Longshine (no sé en qué estaba pensando).
Pero no consigo hacer más pequeño el tamaño de letra pequeño por más que toco :-s
Hola a todos, acabo de registrarme, aunque ya llevaba un tiempecito usando el foro como lugar de consulta, pero hay una cosa que no consigo encontrar, así que aprovecho para presentarme y pedir disculpas por anticipado por resucitar este hilo después de meses para mi primera aportación: una pregunta.
El caso es que he actualizado el firmware al 1.12.9 y, aunque funciona estupendamente, el tamaño de letra que aparece ahora es muy pequeño en el más pequeño y muy grande en el segundo tamaño (y de ahí para arriba, claro), ¿a alguien le pasa algo así, hay alguna solución (sencillita, porfa), otro firmware, editar de algún modo el epub, fb2, rtf...?
Muchas gracias y un saludo.
Hace unos dias no se quien me dijo que:
http://www.inves.es/web/18412/248 (Usar explorer... )
Familia: eBooks
Gama: book600
Serie: (en blanco)
Buscar>>
Y ya esta. Yo no lo he probado eh ;) Pero va de lujo... jajajajaja