Ver la Versión Completa : Donde comprar Sony Reader PRS-505 Y otras dudas
NaRuTo1982
28/09/2008, 20:38
Bueno, pues despues de leer unas decenas de paginas de e-readers mirar cada e-reader que hay disponible, caracteristicas y demas me he decantando por el Sony Reader PRS505.
1 Por que es pequeño "como un libro", ligero, esteticamente me encanta y la duracion de la bateria excelente.
2 La otra opcion era el iliad de irex, pero al ver el tamaño me ha tirado para atras, si es como un cuaderno de los grandes... por dios, la bateria no dura un cagao... Y el precio es desorvitado!!!
Estaba pensando en comprarlo en la pagina B&H Shopping http://www.bhphotovideo.com/
Alguien a comprado en esta tienda? LLega seguro? Otra cosa... La opcion de envio FedEx Priority "si es mas cara" pasa por aduanas?
Otra duda... Alguien ha puesto el hack de cambiar el menu a español? Que tal queda? Funciona despues de actualizar el dispositivo con la ultima actualizacion?
Perdon por tanta pregunta pero es que soy nuevo en este tema >_<
Puse otro tema con el accesorio Sony PRS-ACL1 "la funda con cristal de luz" alguien lo tiene? cansa la vista?
Saludos...[/url]
casi mejor que esperes una semana más, el 2 de octubre sony presenta un nuevo lector (o eso dicen)
http://i.i.com.com/cnwk.1d/i/bto/20080908/Sony_Reader_event_540x466.JPG
aunque creo que mejoraría con una pantalla de 8", ¿ no será pequeña de 6"?
Saludos
leandroide
28/09/2008, 22:24
Estaba pensando en comprarlo en la pagina B&H Shopping http://www.bhphotovideo.com/
Alguien a comprado en esta tienda? LLega seguro? Otra cosa... La opcion de envio FedEx Priority "si es mas cara" pasa por aduanas?
Hola.
Échale una ojeada a este post:
http://lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=54
donde cuento mis tribulaciones con la compra del 505.
Eso sí: mis problemas ninguno culpa de bhphotovideo.
L.
NaRuTo1982
28/09/2008, 23:02
Hombre, del dicho al hecho... De todas maneras, dinero no voy a tener hasta noviembre jaja
Asi que no podre comprarlo hasta dicha fecha, y si el nuevo de sony me gusta mas pos igual lo compro...
Hombre... 8 pulgadas, si... entra mucha informacion, se ve mejor pero para mi gusto es muy grande!!! el de 6 pulgadas, parece un libro normal y corriendo, casi casi uno de bolsillo, pero el de 8 ya tira a un cuaderno de los grandes, y eso como que no me va...
leandroide vi demasiado tarde el post que creaste :(
surquizu
29/09/2008, 00:03
Otra duda... Alguien ha puesto el hack de cambiar el menu a español? Que tal queda? Funciona despues de actualizar el dispositivo con la ultima actualizacion?
Saludos...[/url]
Queda bien y va perfecto.
NaRuTo1982
29/09/2008, 00:14
surquizu instalada la ultima actualizacion con la mejora de los pdf?
Jus es que quisiera meter ese hack pero me da miedo joderlo jaja
Por cierto, con el reloj, la bateria disminuye algo su durabilidad?
Asias por contestar :D
Hombre, del dicho al hecho... De todas maneras, dinero no voy a tener hasta noviembre jaja
Asi que no podre comprarlo hasta dicha fecha, y si el nuevo de sony me gusta mas pos igual lo compro...
Hombre... 8 pulgadas, si... entra mucha informacion, se ve mejor pero para mi gusto es muy grande!!! el de 6 pulgadas, parece un libro normal y corriendo, casi casi uno de bolsillo, pero el de 8 ya tira a un cuaderno de los grandes, y eso como que no me va...
leandroide vi demasiado tarde el post que creaste :(
Naruto me as convencido, haber que saca el jueves la sony. Si vale la pena esperarse o no, me pido esta semana el 505
Saludos
NaRuTo1982
29/09/2008, 19:39
firelo que estabas dudando entre el sony y el iliad? jaja es que es cierto, me he fijado en el iliad y madre mia, es enorme... xD en cambio los de 6 pulgadas... tamaño justo "en letra pequeña muy legible por cierto entra mas o menos como una pagina de un libro de bolsillo" encima el iliad la bateria no dura un cagado.
En cambio te llevas el sony reader un fin de semana "viernes, sabado y domingo" sea campo playa o donde sea... y te dura todo ese tiempo...
A ver con que nos sorprende sony el jueves... Teniendo en cuenta el diseño que tiene el Sony prs-505 que a mi me encanta, dificil esta la cosa pa que hayan creado algo con una estetica mejor jaja
No os creais que el iLiad es enorme ni mucho menos.
Que esté fuera de vuestro alcance por motivos económicos, de acuerdo, pero si la única razón para descartarlo es su tamaño, antes deberíais verlo en persona, porque ni muchísimo menos es algo exagerado. Es más, en mi opinión, el tamaño del iLiad es el ideal, ni tan pequeño que nos impida leer cómics (como ocurre con los de 6") ni tan grande que se haga molesto o dificultoso a la hora de transportarlo o sostenerlo. Si yo tuviera que decidir cual es el mejor tamaño para un lector de este tipo, sin duda me quedo con el del iLiad. Por cierto, que su batería tampoco es tan mala, dura mínimo un par de días de uso intensivo sin el menor problema y difícil sería en ese tiempo no tener un enchufe cerca para recargarlo y continuar otros dos días.
En cuanto a tus otras cuestiones, bhphotovideo es una tienda muy seria y que no te dará ningún problema a la hora de comprar. Eso sí, ten en cuenta un par de cosas importantes: si lo compras ahí (es decir, en Estados Unidos), NO TENDRÁS GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, ya que Sony y BHphotovideo solo dan garantía dentro del territorio de los USA para sus lectores comprados allí.
La otra cuestión es relativa al envío: ni se te ocurra elegir FEDEX o UPS, pues pasarán por aduanas sí o sí. Si compras ahí, debes elegir "International priority mail" y es probable (nunca seguro al 100% que te libres de las aduanas).
Creo que te conviene, y mucho, leerte este hilo del foro (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=92&postda ys=0&postorder=asc&start=15), donde otro forero pasó por circunstancias parecidas a las tuyas y con dudas muy similares y al final se decidió por comprar el Sony en bhphotovideo. Allí verás contestadas muchas de tus dudas, pues al final todos hemos tenido más o menos las mismas.
En cuanto al accesorio ese que comentas no conozco a nadie que lo haya usado y por tanto no puedo aconsejarte o no su compra. Para leer en la oscuridad la mayoría utilizamos leds con pinza, en los foros puedes encontrar varias opiniones sobre ellos, e incluso en el mensaje que te he puesto antes se mencionan de pasada.
Estoy totalmente de acuerdo con Katxan en cuanto al tamaño del Iliad, quiza si es cierto que la bateria deja mucho que desear, pero de 12 a 15 horas dan para leer mucho. Sólo quiero puntualizar, que para mi gusto, para leer comics (no os rasgueis las vestiduras) es el Papyre, V3, BeBook y demás que son el Jinke, salvo por que solo tiene 4 escalas de grises. Si el Papyre tuviese por lo menos 8 escalas de grises (como el Sony PRS-505) seria la bomba.
No te creas que se nota tanto como podría parecer el que tengan 4 u 8 niveles de gris.
Yo quedé un día con mi viejo lector PRS-500 con Pendergast, que tiene un PRS-505 y las imágenes se veían muy pero que muy parecidas. Eso sí, en el PRS-505, con más niveles de gris, los negros eran más intensos, pero la diferencia de calidad general entre ambos lectores, fuera de este detalle, no era demasiada.
Tengo por ahí un vídeo que grabamos con las pruebas que quizá suba próximamente a la web para que las veais, la verdad es que a mí me sorprendió bastante porque me esperaba que el PRS-505 fuera muy superior al mío y en absoluto es así en lo que se refiere a la visualización de imágenes.
NaRuTo1982
29/09/2008, 22:46
Por dinero no hay problema, lo que mas me tira para atras del iliad es la bateria, y bueno, a mi personalmente por algun video que he visto, me parece un pelin grande...
Pa gustos los colores, no? jaja
Sí, sí, desde luego, cada uno es muy libre de tener sus preferencias y de hecho el lector que yo tengo es un Sony (aunque yo sí confieso que es por motivos económicos, de lo contrario tendría un iLiad sin dudarlo).
Solo te digo que si puedes, veas un iLiad en persona. En la página principal de la web tienes un mapa con los MediaMarkt y Saturn donde los venden, así que si vives cerca de alguno de ellos, puedes verlos tú mismo y juzgar si te siguen pareciendo tan grandes e incómodos, porque te aseguro que in situ sorprende y mucho su tamaño, porque todo el mundo se lo imagina bastante más grande.
Y si no, siempre puedes recortar un papel con estas medidas: 15'5x21'7 cm y comprobar si te sigue pareciendo tan grande.
Pero vamos, que si te has decidido por el Sony, que sin duda es un gran lector también (y desde luego mucho más bonito, qué duda cabe), no pasa nada, solo te digo que el tamaño del iLiad es muy bueno y nada aparatoso, como podrá decirte cualquiera que lo haya visto.
Pues entre el PRS-505 y el Papyre si hay bastante diferencia en las imagenes.
Llevo unos cuantos días intentando ponerme en contacto con ApolloXXI para ver si pueden mostrarnos todos los modelos que venden y hacer una comparativa de los 4 lectores más conocidos in situ y hacerles unas cuantas pruebas intensivas.
Si finalmente lo logro y acceden, mi pretensión es la de realizar fotos y vídeos que muestren las capacidades y diferencias entre el Sony, el Hanlin, el iLiad y el Cybook, y puede que también incluya el Sony antigüo, el mío, aunque es un poco tontería porque nadie va a comprarlo al no estar ya a la venta (salvo que se recurra al mercado de segunda mano).
No sé, aún tengo que pulir un poco lo que pretendo hacer, lo único que tengo claro es que esta semana queríamos ir varios pamplonícolas a Leer-e y ver lo que nos dejan hacer.
NaRuTo1982
30/09/2008, 07:44
No se, yo me fijo mas en la estetica que en la funcionalidad. Y personalmente a mi me gusta mas el de sony.
No se, en el encabezado de la pagina se ve a la tiparraca esa con el iliad y no parece tan grande jajaja
lo que no me gusta del iliad, que es necesario utilizar el lápiz ese para iniciar aplicaciones, aunque la ventaja de tenerlo es que te permite subrayar texto y escribir en la pantalla, que poco uso le daría yo, aunque gana por puntos el poder leer los pdf´s, pero al ser un tamaño algo "excesivo" lo encuentro poco manejable, cabe en un bolsillo de chaqueta 3/4?
El lápiz óptico tiene otra ventaja: al manejarse muchas opciones desde la pantalla táctil, ésta ocupa casi todo el frontal del lector, ahorrando tamaño, pues no necesita sitio para los botones, como el resto de e-readers.
Para responder a tu pregunta del bolsillo, recórtate una hoja de papel con estas medidas: 15'5x21'7 cm y haces la prueba.
me acercare al mediamarckt porque no lo tengo nada claro ¬¬
sobran 2 dedos por los lados comparándolo con el sony, eso sí, para tenerlo siempre en casa sin duda me quedo el irex, pero para llevarlo al trabajo.. ahí es donde veo que corre peligro :-s
Mira, te pongo la elección aún más fácil. ¿Solo lo quieres para leer texto? Lánzate a por el Sony, te basta y te sobra.
¿Además lo vas a utilizar para leer cómics o lo necesitas para documentos de trabajo con diagramas, gráficos, tablas, etc (es decir, PDF)? El iLiad es tu lector.
Eso siempre y cuando el precio no sea un impedimento, claro está, que la versión "barata" del iLiad cuesta el doble que un Sony de importación y eso desde luego es para pensárselo.
solamente leer texto y la prensa diaria algunas veces, pero como esta en pdf en la pantalla de 6" se queda un poco corto, pero bueno, también es un poco pronto para comprar el cacharro iliad que es muy completo, dentro de medio año la competencia ya se habrá puesto las pilas y nos inundaran con nuevos lectores, ahora estamos pagando la novedad.
Saludos
NaRuTo1982
30/09/2008, 23:26
Ostras he mirado las medidas y no es tan grande >_<
Pero lo que me gusta del Sony es la fundita que tiene, que lo hace como si fuera un libro...
Bueno, me pasare por el mediamarkt de vitoria a ver si hay >_< y si lo tienen ya vere si lo cojo o no jajaja es que yo cuando lee puffff igual me tiro mas de 6 u 8 horas seguidas "trabajo de segurata y tengo mucho tiempo libre jajaja"
Y la bateria que me dure un cagao po como que no me hace mucha gracia... No sabreis si con proximas actualizaciones aumentara la duracion de la bateria o si pondran a la venta alguna bateria de mayor duracion...
Buaaa de aqui a navidad pueden pasar muchas cosas jajaja
himhotep
30/09/2009, 11:00
Bueno, pues despues de leer unas decenas de paginas de e-readers mirar cada e-reader que hay disponible, caracteristicas y demas me he decantando por el Sony Reader PRS505.
1 Por que es pequeño "como un libro", ligero, esteticamente me encanta y la duracion de la bateria excelente.
2 La otra opcion era el iliad de irex, pero al ver el tamaño me ha tirado para atras, si es como un cuaderno de los grandes... por dios, la bateria no dura un cagao... Y el precio es desorvitado!!!
Perdon por tanta pregunta pero es que soy nuevo en este tema >_<
Puse otro tema con el accesorio Sony PRS-ACL1 "la funda con cristal de luz" alguien lo tiene? cansa la vista?
Saludos...[/url]
Si te interesa yo tengo uno nuevo.
Pasate por este post Sony prs 505 (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=2085)
Si quieres fotos te las envio.
Un saludo.