PDA

Ver la Versión Completa : Buenos Libros.

Oram
25/01/2010, 14:45
HE abierto este hilo para que cada cual, postee aquellos libros que le hayan parecido realmente buenos y que merecen 100 % su lectura. Gracias de antemano por vuestros aportes.

brian1001
25/01/2010, 15:26
Mi último descubrimiento es Haruki Murakami. Hacía tiempo que un escritor contemporáneo no me hacía detenerme tanto mientras leía ficción.

Saludos

windrider
25/01/2010, 17:12
¿No estaria mejor en "Tertulia literaria"?

Oram
25/01/2010, 18:15
Pues sí, pero yo no puedo cambiarlo no ?. Si algún moderador puede y quiere....

AJ
25/01/2010, 23:36
Yo creo que hasta el título del post no es el adecuado, deberías haberlo titulado libros recomendables 100% o algo así, pero bueno, ahí te dejo los míos.
Me van a faltar muchos títulos, pero algunos de ellos me marcaron mucho cuando los leí, van sin ningún orden de importancia, los recomiendo con todo corazón, al 100 %

- Holocausto de Gerald Green
- Raices de Alex Haley
- Papillón de Henry Charriere
- El Padrino de Mario Puzo
- Caballo de Troya I de J. J. Benitez
- Al Este del Edén de John Steinbeck
- Odessa de Frederick Forsyth
- La Alternativa del Diablo de Frederick Forsyth
- Victimas de Dean R. Koonz
- Viven de Piers Paul Read
- Capitanes y Reyes de Taylor Caldwell
- El Niño 44 de Tom Rob Smith
- El Quinto Jinete de Dominique Lapierre y Larry Collins
- El Diario de Ana Frank de Ana Frank
- La LLave de Sarah de Tatiana Rosnay
- La Historia Interminable de Michael Ende
- El Niño con el Pijama de Rayas de John Boyne

De momento creo que no está mal para empezar, si me acuerdo de alguno más lo iré poniendo.

Oram, ahora te toca a tí poner los que más te han gustado y recomiendas al 100 %

Oram
26/01/2010, 07:35
Cometas en el Cielo de Khaled Hosseini. Yo creo que el título es perfecto. :D

cathermac
28/01/2010, 11:20
Mi último descubrimiento es Haruki Murakami. Hacía tiempo que un escritor contemporáneo no me hacía detenerme tanto mientras leía ficción.

Saludos
te gustara entonces la autora banana yoshimoto.
aunque me esta costando mucho localizar sus libros en español, hasta ahora solo he podido leerme N.P.

-Nieves-
28/01/2010, 11:29
Mil soles espléndidos.- Khaled Hosseini
Petirrojo.- Jo Nesbø
Némesis.- Jo Nesbø (de éste aún no he encontrado versión digital)
Todos los de Canción de hielo y fuego

Oram
05/02/2010, 07:26
Las uvas de la ira. De John Steinbeck

votivoti
05/02/2010, 09:19
1984 George Orwell

El_Nota
05/02/2010, 11:23
El Padrino, de Mario Puzo.
A sangre fría, de Truman Capote.

hedera
05/02/2010, 11:50
Imposible para mí escribir una lista relativamente corta. Habría que clasificarlo más, al menos por temáticas, por clasificaciones temporales, o por lo que sea o por todo junto, es que si no... uff imposible, hay tanto escrito tan bueno...

irdezcam
05/02/2010, 13:54
Pues novelas que me hayan gustado y que me acuerde ahora mismo:

De fantasía épica: La Rueda del Tiempo, El Elfo Oscuro, Canción de Hielo y Fuego

De narrativa histórica: La saga templaria de la autora Robyn Young

Policíacas: Cualquiera de Sherlock Holmes

Saludos

Lopez
05/02/2010, 13:59
Imposible para mí escribir una lista relativamente corta. Habría que clasificarlo más, al menos por temáticas, por clasificaciones temporales, o por lo que sea o por todo junto, es que si no... uff imposible, hay tanto escrito tan bueno...

"Ahí le has dao"

Oram
05/02/2010, 14:06

Y no das ni un título no ?. Venga pon 50, y haces una pequeña lista. !!! :D

hedera
05/02/2010, 17:38
1.- Madame Bovary
2.- Cien años de soledad.
3.- El guardián entre el centeno.
4.- La casa verde.
5.- La tia Julia y el escribidor.
6.- La guerra del fin del mundo.
7.- Crimen y castigo.
8.- La dama número trece.
9.- Zig zag
10. La piel fría.
11.- Las cosmicómicas.
12.- El barón rampante.
13. -El caballero inexistente.
14.- El vizconde demediado.
15.- El psicoanalista.
16.- Todo lo que muere.
17.- La hierba roja
18.- El arrancacorazones.
19.- El otoño en Pekin.
20.- Ensayo sobre la ceguera.
21.- Tombuctú.
22.- El libro de las ilusiones.
23.- Brooklyn Follies.
24.- Sobre héroes y tumbas.
25.- El túnel.
26.- Pedro Páramo.
27.- Alicia en el país de las maravillas.
28.- Octubre, octubre.
29.- Conversación en la catedral.
30.- Firmin.
31.- Si una noche de invierno un viajero.
32.- Melmoth el errabundo.
33.- Cuento de hadas en Nueva York.
34.- Opiniones de un payaso.
35.- La espuma de los días.
36.- El Perfume.
37.- Lolita.
38.- El obsceno pájaro de la noche.
39.- Billar a las nueve y media.
40.- Crónica de pobres amantes.
41.- La sonrisa etrusca.
42.- Un mundo feliz.
43.- El tambor de hojalata.
44.- Almas grises.
45.- El informe de Brodeck.
46.- Manzanas blancas.
47.- Sopa de cristales.
48.- La máquina de las avispas.
49.- Las memorias de Lord Byron.
50.- Cuentos completos (de Poe)

Aquí tienes lo que has pedido, una lista de 50 libros. Pero ojo, estos son 50 libros QUE A MI ME HAN GUSTADO Y ME HAN PARECIDO BUENOS, lo que no quiere decir que a mi vecino le gusten lo más mínimo. Y ni mucho menos son los 50 libros que más me han gustado ni los 50 libros que considero mejores, pues al intentar hacer una lista de este tipo solemos recordar los libros por ciertas cosas. Porque has hablado con alguien de ese título, o porque lo has leído recientemente, o porque has visto a alguien en el metro leyéndolo y lo has recordado, o por mil cosas, pero igual que recuerdas 50, olvidas otros tantos, que de poder recordarlos seguramente variaría mucho la lista....

En fin, lo que decía, que es imposible.

Liberyd
05/02/2010, 17:44
Yo recomendaría cualquier libro de Mario Vargas Llosa, empezando por "La ciudad y los perros", que da las claves para entender muchos de los demás.

the_doc
05/02/2010, 18:20
He leído 13 libros de la lista de Hedera.
Ya sabía que era fan de Boris Vian. Veo que también le gusta Italo Calvino.

hedera
05/02/2010, 18:47
He leído 13 libros de la lista de Hedera.
Ya sabía que era fan de Boris Vian. Veo que también le gusta Italo Calvino.

Si es que se nos ve el plumero enseguida. =))

Si, me gusta mucho Italo Calvino, no lo voy a negar. Me encanta Vargas Llosa hasta determinada época y Boris Vian... bueno, eso reconozco que se acerca peligrosamente al fanatismo ^:)^ Yo por mi, hubiera puesto tooooodos los libros de Vian, pero no me parecía bien ;) Es mi escritor favorito con creces y desde hace muchísimos años, desde que era adolescente.

the_doc
05/02/2010, 19:21
De Vian tengo hasta una biografía sobre su vida. Un libro que me costó 6000 pesetas de la época, hará unos 20 años. El caso es que nunca he releído los libros de Boris Vian y no sé si me gustarían ahora tanto como antes.

hedera
05/02/2010, 20:02
Yo los he releído muchas veces. Y cada vez que los releo me gustan más. Creo que es algo enfermizo. :P

Ahora, eso si, como no te entre... no te entra. Entiendo perfectamente que haya gente que aborrezca a Boris Vian.

Me encanta la gente que no deja a casi nadie indiferente.

Barbián
05/02/2010, 21:54
Madame Bovary, es de los peores tostones que recuerdo. :D

Yo recomiendo:

* El Hereje, de Miguel Delibes. Me pareció impresionante. Hice pucheros y todo.
* Todo un hombre, de Tom Wolfe. Un historia excelente.
* La saga completa del Capitán Alatriste. Si te sientes Español, te gustarán especialmente ;) Con la última entrega, Corsarios de Levante, se me pusieron los pelos de punta.
* El Señor de los Anillos, de J.R.R Tolkien
* La Verdad sobre el Caso Savolta, de Eduardo Mendoza. Una trama enredada pero perfectamente hilvanada al final.
* Ensayo sobre la Ceguera, de José Saramago. Un libro algo extraño pero impactante.
* Gabriela, Clavo y Canela, de Jorge Amado. Una historia bien contada. Parece un poco telenovela, pero la variedad de personajes y su fuerza narrativa, la hacen imprescindible.
* Las Cenizas de Ángela y su continuación: Lo Es, de Frank McCourt. Atrapan. Libros muy recomendables.
* Crimen y Castigo, de Dostoievsky. #:-s Este hombre sabía escribir....
* El Código Da Vinci, de Dan Brown... Sí, estoy de broma :D

leandroide
05/02/2010, 22:11
Yo he leído 18 de la lista de Hedera.

Por lo que creo recordar, hay tres de Italo Calvino que son más bien relatos, ¿no?. Al menos, yo recuerdo que los leí seguidos porque estaban los tres en el mismo volumen.

Barbián... acaba de entrar tu post. Leí todos los que dices salvo el de Jorge Amado (el Código Da Vinci también...). Muy propio el smiley que pones al lado de Crimen y Castigo.

Yo, de memoria, pondría además:

* "Yo Claudio" y "Claudio el Dios", de Robert Graves
* De Pérez-Reverte pondría "La sombra del águila" y "El maestro de esgrima". Si no me equivoco son de los primeros. "La sombra del águila" está genial.
* De Saramago pondría "Memorial del convento", que es magnífico.
* "La verdad sobre el caso Savolta" es la mejor novela policíaca española que leí.
* "Bomarzo" de Manuel Mújica Laínez <- este es una obra maestra.
* "Lo que el viento se llevó"
* "Matar a un ruiseñor"
* Algo de Torrente Ballester.. "Los gozos y las sombras"
* "Todo un hombre" de Tom Wolfe. Es verdad que está muy bien.
* "Ultimas tardes con Teresa", de Juan Marsé.

A disfrutar...

L.

Barbián
05/02/2010, 22:21
El Maestro de Esgrima de Pérez-Reverte, fue el primer libro que compré, quitando los que nos obligaban a leer en el instituto. Con él me aficioné a la buena literatura. Es excelente, ya lo creo.

the_doc
05/02/2010, 23:13
Mis favoritos de Pérez-Reverte son "El club Dumas", "La tabla de Flandes" y "El maestro de esgrima". Fueron los primeros libros que leí de este autor, y de los primeros que escribió. Luego he leído casi todas sus novelas posteriores; pero ninguna me ha gustado tanto como estas tres.

hedera
06/02/2010, 08:37
Pues a mí Pérez Reverte ni fu ni fa. Están bien, se puede leer y te lo pasas bien, pero le falta un nosequé para considerarlos como buenos libros.

the_doc
06/02/2010, 09:03
Yo sólo disfruté de verdad esos tres primeros libros, y el primero de Alatriste. Pérez-Reverte escribía buenas novelas de misterio/aventura. Pero por ejemplo "El pintor de batallas" me pareció bastante truño. También me gustó "La reina del sur". Por cierto, leí donde sea que iban a hacer una peli de esta novela; pero acabo de leer en la wikipedia que están haciendo una telenovela mexicano/colombiana... #:-s

hedera
06/02/2010, 09:27
Por lo que creo recordar, hay tres de Italo Calvino que son más bien relatos, ¿no?. Al menos, yo recuerdo que los leí seguidos porque estaban los tres en el mismo volumen.

Me imagino que te refieres a El Baron Rampante, El Vizconde Demediado y El Caballero Inexistente. No son relatos, son tres novelas, lo que ocurre es que son una trilogía, y a menudo las publican juntas en un solo volumen, vamos, como la trilogía de Nueva York de Auster, que le pasa lo mismo.

Y vuelvo a recalcar lo mismo, este es un post imposible. Si el tíeulo fuera "libros que te han gustado" sería perfecto, pero "Buenos libros"... por ejemplo alguien ha comentado que Madame Bovary le pareció un tostón. Yo sin embargo disfruté muchísimo con esa novela, tanto es así que la leí por primera vez en una pésima traducción y no tardé en comprarme un buen ejemplar con una traducción decente para releerla.

Leandroide apunta como buen libro "Últimas Tardes con Teresa" y sin embargo yo no pude terminarlo, para mí fue infumable, pero jamás me atrevería a decir que es un mal libro porque seguramente técnicamente sea una buena novela, sólo puedo decir que a mí no me gusta.

Yo, desde luego, no me considero con la suficiente formación como para valorar un libro de esa manera. Si lo que se busca es una lista de libros que nos gustan o que cada uno de nosotros recomendaría entonces perfecto, aquí vale todo, pero lo de buenos libros, a mi me suena muy serio para tratarlo como un colegueo, no se si me explico, aunque cuando hablamos con nuestros conocidos es cierto que siempre decimos frases como "es una novela cojonuda" o "es una mierda pinchada en un palo", pero lo cierto es que no deberíamos hacer críticas tan a la ligera, bueno, de algunos si, que son tan tan malos, que se lo merecen :D

Barbián
06/02/2010, 12:43
lo cierto es que no deberíamos hacer críticas tan a la ligera, bueno, de algunos si, que son tan tan malos, que se lo merecen

Como por ejemplo... Madame Bovary :D Sin acritud.

Neitor
06/02/2010, 14:29
Bueno, con los gustos ya se sabe. Pero creo que hay que distinguir entre lo que no nos gusta por preferencias personales (por ejemplo yo detesto con toda mi alma a Pérez-Reverte :D) y lo que es realmente malo. Me gusta S. king, pero reconozco que su calidad literaria es digamos "distraída". Madame Bobary te puede o no gustar, pero desde luego no es mala literatura :)

blanca_luz
06/02/2010, 16:34
Pero yo creo que lo que nos pasa con muchos autores es que tienen algunos libros que nos encantan, y otros tantos que preferiríamos no haber leído. Como dice Neitor, yo crecí leyendo a King, pero hoy me cuesta. De hecho el de Duma Key lo he abandonado en la 300 de 1100 páginas. Ya no siento lo mismo. En cambio, hay otros que he descubierto ahora que no me dejan que suelte el papyre.
De todas las listas que he visto siempre tomo algo. Casi el 90% de lo que he leído y me ha encantado ha sido por recomendación. Creo que tengo mal ojo para elegir por mi mismo.
Así que adelante con las listas que yo ya apunto :P .
De la lista de hedera, la mitad están entre mis favoritos, los otros aún no los he leído.