PDA

Ver la Versión Completa : ¿Próximamente a la venta en España? Nuevos rumores.

zuckerman
25/09/2008, 15:20
En El País de hoy, en el suplemento Ciberpaís, le dedican un párrafo al PRS 505 y lo destacan como "próximamente".

http://www.elpais.com/articulo/semana/6800/paginas/elpeputeccib/20080925elpciblse_6/Tes/

He mandado a Sony un correo preguntando fecha de venta, precio y todas esas cosas. Si me contestan ya os contaré.

Ya me han contestado y de momento es una falsa alarma.

En Sony España no saben nada, cito: "...deseamos informarle que no disponemos de información sobre el producto que todavía no se comercializa a través de Sony España."

Luego he preguntado la fecha en el Ciberpais y la respuesta ha sido: "No lo sabemos, pero en Inglaterra ya está."

Entonces la pregunta es: ¿para qué publican nada?

Siento mucho haber creado falsas expectativas, ¡vaya manera de empezar en el foro! :(

katxan
25/09/2008, 21:33
Tampoco es que tenga excesiva importancia siempre y cuando Sony ofrezca garantía europea a sus productos. Es más, seguramente, aunque se vendiese aquí, aún resultaría más barato comprarlo en webs británicas. Yo suelo comprar con cierta frecuencia en webs alemanas y británicas y todas cuentan con sus dos años de garantía, gran seriedad en las transacciones y buena velocidad de envío, y al ser ventas dentro de la Unión Europea los productos no están sujetos a aranceles extras. Cuando he tenido algún problema y he debido tirar de garantía, el servicio ha sido excelente.
Solo hay que tener el cuidado de comprar en lugares serios y de confianza, hoy día las fronteras dentro de la Unión Europea ya no existen para temas como estos. Hay que aprovechar las ventajas de la globalización, no todo va a ser soportar sus efectos perniciosos.

zuckerman
25/09/2008, 22:11
Ya no es sólo por la garantía ni por el servicio técnico.
Cuanto antes lo vendan aquí antes empezarán las editoriales a publicar versiones electrónicas de sus novedades, porque supongo que Sony intentará llegar a un acuerdo con ellas para mejorar las ventas.
Aunque puede ser muy osado hablar de grandes ventas de un cacharro que sirve para leer.

nacho
26/09/2008, 09:19
Hola, soy nuevo en este foro y me alegro un montón de haber encontrado una comunidad de aficionados a los ebooks en español (la verdad es que os he descubierto tarde aunque ya llevaba algún tiempo siguiendo e-readers desde la aparición del sony librie).

Estoy pensando en comprar por fin el lector de Sony en waterstones (http://www.waterstones.com), Las ventajas son importantes: (1) el precio competitivo; (2) impuestos incluidos, sin sustos en la aduana; (3) costes de transporte más baratos que las tiendas americanas; (4) "posible" garantía europea del producto.

Sin embargo tengo dudas de esto último. Por lo que he leído en la página de sony.uk el prs-505 está sujeto a garantía europea (al menos no dice nada contrario). Lo que no sé si esto significa que puedes utilizar cualquier servicio técnico oficial de sony en Europa (aunque no lo reparen directamente y tengan que enviarlo a otro sitio), o si en cambio se puede utilizar desde España el servicio de reparaciones on-line (http://www.sony.co.uk/article/id/1218032872969), claro que asumiendo los costes de envío lo cual no me parece ningún inconveniente. ¿Sabéis algo al respecto?

Si esto último se confirma comprar el lector en waterstones me parece una fantástica opción frente a comprarlo en USA, fnac en Francia o a través de ebay. No sé qué pensáis de esto.

gambi
30/09/2008, 19:07
Hola !

pero no hay un os sitios en españa que lo venden :

Apolo XXI

http://www.apoloxxi.com/epages/apoloxxi_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/apoloxxi.com/Categories/Sony

¿cual es la diferencia ?

Salu2 !

katxan
30/09/2008, 19:22
La diferencia es que ApoloXXI no lo vende de forma "oficial", sino que importa el producto y lo pone a la venta, pero no cuenta con el soporte de Sony.

Traducción: ApolloXXI debe comprarlo en USA al precio oficial de Sony. A eso debe sumarle gastos de transporte y aduanas y además el margen de beneficio que le pueda quedar a la tienda. Esto redunda en un precio mucho mayor que el que tendría el aparato de comercializarlo Sony en España de forma normal.
Puesto que Sony solo daba garantía a su lector en EEUU, los lectores que vendía ApolloXXI no contaban con el soporte de Sony.

Ahora Sony ha comenzado a vender su lector en Inglaterra, Francia y Alemania, con lo que el problema de pago de aduanas y aranceles desaparece y al parecer Sony ofrece garantía en toda Europa (punto aún por confirmar y que sería interesantísimo saber con seguridad, si alguien domina el inglés y puede enviar un e-mail a Sony-Europa o a Waterstones preguntándolo, haría un gran favor a quienes están pensando en adquirirlo, porque es un punto muy importante a tener en cuenta).

firelo
30/09/2008, 19:32
e leído que con un cargador de la psp se puede utilizar para cargar la batería del 505, entonces el aparato, no tiene ningún problema de compatibilidad de corriente al ser de distinto voltaje la red eléctrica de usa con la nuestra, no?

bueno, y el tema aranceles que dices desaparece, eso si encontramos una tienda en europa que los venda, no?, por que digo yo, que si los venden las mismas tiendas (apoloxx1 etc..) van a bajar el precio un poquito, supongo

katxan
30/09/2008, 20:04
Por la corriente no te preocupes, los cargadores de PSP son multivoltaje, como la inmensa mayoría de los cables actuales.
De hecho, todos los Sony que tenemos los usuarios hasta ahora son de USA y nadie ha tenido el menor problema con eso, no necesitarás ningún tipo de transformador ni de adaptador.

Tiendas en Europa que vendan el lector ya las hay. Concretamente en Gran Bretaña y Francia. El precio en Gran Bretaña es sensiblemente inferior (curiosa política la de Sony), así que es preferible comprarlo allí. Lo ideal sería que Sony se decidiese a comercializar su lector directamente en España y manteniendo el precio que tiene en EEUU, pero eso es algo imposible, les puede la avaricia, hasta el punto de que resulta mucho más barato comprarlo en una web americana pagando los portes que en una europea.

ApolloXXI quizá podría bajar un poco el precio si en vez de seguir importando lectores de USA comenzase a importarlos de UK, pero tampoco te esperes algo espectacular, ya trabajan con márgenes muy ajustados.

davidlan
30/09/2008, 21:36
Hola buenas, intervengo por primera vez en este foro aunque os he estado siguiendo desde hace meses. La cuestión es que por fin me he comprado un Sony PRS 500 y estoy esperando que me llegue.
Como estáis hablando de precios creo que puede ser interesante que comente que yo he conseguido comprar en eBay el modelo 500 a un precio que pienso es interesante, unos 160¤ con gastos de envío, y espero que no tenga que sumar gastos de aduana.
He estado durante dos semanas siguiendo las subastas de estos cacharros y como siempre todo depende de tener un poco de suerte y mucha paciencia para conseguir una buena oferta. He perdido subastas con precios mejores en el último minuto pero no considero que haya comprado a mal precio. Si alguien esta interesado podría comentar mi experiencia porque creo que logre entender un poco la dinámica de las subastas de los PRS 500-505 ya que me parece que los que los venden son siempre los mismos y siguen una estrategia que se repite cíclicamente.
Otra cuestión que estáis comentando es la de los cargadores. Yo tengo una PSP con su cargador y aunque sé que el modelo 500 lleva el suyo propio, mi pregunta es si se podría usar también en este modelo el de la PSP. Lo digo porque este verano en las vacaciones tuve que cargar con el cargador de la PSP, el de dos móviles, el de la cámara de video y el de la cámara de fotos, y claro es muy cargante cargar con tantos cargadores. ¿No podrían hacer un cargador universal?
Un saludo

katxan
30/09/2008, 22:25
Sí, te sirve perfectamente. De hecho, el cargador de la PSP y el del PRS-500 es exactamente el mismo, solo cambian las letras serigrafiadas. Aún te digo más, yo aún tengo por estrenar el cargador que venía con el PRS-500 porque utilizo siempre el de la PSP.

Sony no utiliza cargadores universales porque siempre ha querido imponer sus propios formatos (mini-disc, blue-rays y mil y uno más de todo tipo y condición), al igual que otras muchas empresas, es por eso que los sufridos usuarios tenemos que soportar una sopa impresionante de cables, formatos, tipos, clases, incompatibilidades, adaptadores, conversores y rollos mil.

El PRS-500 te va a encantar, ya lo verás, aunque debo reconocer que el hecho de que el PRS-505 pueda leer PDF's de modo más o menos decente me da cierta envidia.

davidlan
01/10/2008, 21:11
La verdad que sí, es una desventaja que para el modelo 500 no salgan actualizaciones del firmware para ver mejor los PDF.
Esto de que unos aparatos que sirven para leer ebooks no puedan mostrar el formato que quizás sea el más extendido es algo que no entiendo. Desde hace ya mucho tiempo llevaba buscando una manera de leer los ebooks que no sea delante de la pantalla del ordenador. Desconocía que existieran en el mercado los lectores con e-ink, aunque algo había leído sobre ellos hace ya unos 10 años, como no tengo portátil , PDA ni nada que se le parezca eche mano de lo más parecido que tenia, la PSP. Encontré un programa Homebrew, es decir no comercial, para la lectura de ebooks en la PSP. Aunque parezca increíble he leído libros enteros en la PSP y no precisamente pequeños, he leido “Un mundo sin fin” con sus más de 1000 páginas. Pues bien, resulta que el formato que mejor lee este programa es el PDF., ¿Cómo puede ser, que con un programa “casero” para un aparato como la PSP, que no esta precisamente hecho para leer, presente los PDF de manera más que aceptable, y un ereader hecho para leer no los muestre bien? La única explicación que se me ocurre es que como la PSP esta hecha para los videojuegos tiene un potencial para mostrar y mover imágenes muy superior a los readers que solo están hechos para mostrar texto. Si es esto cierto y es por tanto una cuestión de hardware, supongo que por muchas y muy buenas actualizaciones de firmware que salgan para los modelos 500-505 habrá que esperar hasta que salga un nuevo aparato con mejores prestaciones para que logre mostrar bien los PDF.
Un saludo.

zuckerman
04/10/2008, 11:17
En el suplemento "Babelia" de "El País" de Hoy, Rodríguez Rivero escribe en su página que Sony está en negociaciones con una gran superficie para sacar el Sony la próxima primavera:

http://www.elpais.com/articulo/narrativa/Rebeliones/quimeras/elpepuculbab/20081004elpbabnar_9/Tes/

Personalmente me lo creo porque el autor sabe mucho del mundo editorial y no suele fallar.
Además habla de un tal Javier Celaya como alguien que domina este asunto. Su web:

www.dosdoce.com
www.dosdoce.com/continguts/articulosOpinion/vistaSola_cas.php?ID=109

Pero de momento no hay nada confirmado. Sólo rumores.