PDA

Ver la Versión Completa : Empezando de nuevo con el BookDesigner

lloriane
24/09/2008, 19:08
Después del tiempo que llevo con el Papyre y con el BD me da un poco de vergüenza el problema que tengo y que es el siguiente: un ordenador con VISTA, instalo el BD4, después la actualización y al final del Dhtlmed. El primer paso si problemas, el segundo me da 202 errores al descomprimir y el tercero no sé porque no veo lo que hace. Cuando arranco el BD4, me salen menos formatos que en el que tengo en W2000, no lee pdf y las opciones me las presenta en una sóla columna, no como el otro que lo hace en dos. En fin que seguro que hago algo mal, pero no sé lo que es.

hernad
24/09/2008, 21:37
¿Qué es el Dhtlmed?, ¿dónde se baja? y ¿cómo se usa?

Muchas gracias.

katxan
24/09/2008, 23:10
Supongo que se referirá al Dhtlmed.ocx, un archivo que suele dar problemas a veces durante la instalación del BookDesigner.
Tras la instalación, a veces el BookDesigner se niega a arrancar porque dice que no encuentra ese archivo o alguna de sus dependencias e historias parecidas.
Si a tí te funciona el BookDesigner sin problemas, despreocúpate de ese archivo.

En cuanto al problema de lloriane, la verdad es que no sé a qué pueda ser debido. Igual me lanzo e igual que hice una versión portable del software de Sony intento hacer lo mismo con el BookDesigner, que es un programa muy bueno pero bastante inestable y que suele dar numerosos problemas en su instalación.

lloriane
25/09/2008, 08:27
El Dhtlmed parece que es un programilla de Microsoft necesario para que funcione el BD4 en VISTA, es una aportación de "Kiermel" que encontré en la página http://fegoal.blogspot.com/2008/03/conviertiendo-libros-fb2-con.html El caso es que con W2000 me va bien y con el VISTA no soy capaz de instalarlo en condiciones. Una pena, otra muesca en la culata del VISTA, o en mi torpeza.
Gracias por vuestra respuesta.

hernad
25/09/2008, 13:54
Muchas gracias por las aclaraciones.

kiermel
25/09/2008, 17:55
Edita el enlace lloriane, que sale error. Has metido un punto al final de html. Quítalo.

katxan
25/09/2008, 21:26
Enlace editado.

El tan mencionado archivo Dhtlmed.ocx es un control activeX que viene incorporado en el windows explorer y también en el SP2 de Microsoft y cuya misión es precisamente el manejo de archivos dhtml, que tanto abundan en la creación de páginas web y que es un formato que también utiliza el BookDesigner.

A ver si saco tiempo y consigo crear un BookDesigner portable y estable, eso solucionaría muchos problemas.

hernad
25/09/2008, 22:42
Yo tambien estoy tratando de crear un Book Designer portable, pero es complejo.

katxan
03/10/2008, 16:02
Bueno, pues tras varios intentos creo que lo he logrado. Da un mensaje de error al principio (dice que no encuentra un archivo, pero es un archivo de texto sin la menor importancia), por lo demás creo que el programa funciona a la perfección, al menos en las pocas pruebas que he podido hacer. Eso sí, en Windows Vista 64 bits. Lo he probado en un Vista de 32 bits y NO FUNCIONA. Intentaré hacer otra versión para los de 32 bits y otra más para XP (si encuentro ordenadores con esos sistemas operativos)

Si los que teníais problemas os lo bajais y lo probais, me hareis un favor:

http://www.lectoreselectronicos.com/descargas/BookDesigner_Portable64.rar

Lloriane, releyendo tu primer post y los síntomas que describías, tiene toda la pinta de que no has aplicado bien la actualización del book designer. Bájatela de la sección de descargas y descomprímela en tu disco duro. Luego entra en la carpeta actualizacíon, selecciona con el ratón TODOS los archivos y cópialos en la carpeta donde has instalado el book designer. Cuando te pregunte si quieres reemplazar tal o cual archivo, dile a todo que sí.

lloriane
06/10/2008, 19:37
vale, he hecho lo que me has indicado y ¡Bingo! Cada día mejor Katxan, gracias. >:D< >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

lasiter
07/03/2009, 13:29
hola mi nombre es Lasiter, tengo el mismo problema he instalado el programa siguiendo todas las instrucciones incluyendo el portable y no pasa nada, siempre me dice que no puede transformar el formato y en el otro caso que chequee si es de 32 (como hago esto?). No existe otro programa mas fácil de instalar .... agradecería me ayudaran con este tema

katxan
07/03/2009, 14:03
Generalmente la inmensa mayoría de problemas con el Bookdesigner vienen de una mala instalación de la actualización, lo cual impide por ejemplo que el programa pueda convertir PDFs.

Mira esta imagen, así es como tienes que tener la carpeta del bookdesigner:

[align=center:d6c1f28b28]http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/bookdesignercarpetas.jpg[/align:d6c1f28b28]

Si ves que en tu instalación tienes, además de esas carpetas que aparecen a la derecha, otra que se llama Actualización, tienes que coger con el ratón TODOS los elementos que hay en dicha carpeta Actualización y arrastrarlos fuera, donde están todo el resto de los archivos "sueltos" (por llamarlos de alguna manera). Sabrás si lo has hecho bien porque te dirá que algunos archivos ya existen y si deseas sustituirlos (tendrás que responder que sí).

[align=center:d6c1f28b28]http://i313.photobucket.com/albums/ll388/txipiron/bookdesignercarpet.jpg[/align:d6c1f28b28]

En el caso del portable, el fallo que te da es porque lo hice para windows Vista de 64Bits, que es el que yo tengo, solo sirve para ese sistema operativo, el mensaje que te sale a tí es porque sin duda tienes un Windows de 32bits (Vista o XP), no podrás hacer funcionar el portable de ninguna manera.

lasiter
05/04/2009, 04:29
pues mira que hago toda la vuelta y me sale distinto al tuyo ... joder que es lo que hago mal!! .... espero no acabar con tu paciencia. salu2

http://img26.imageshack.us/img26/8331/45063637.jpg

katxan
05/04/2009, 12:35
¿Pero te dá algún tipo de error o fallo? Porque algunas de las carpetas y archivos que ves en mi captura los crea el bookdesigner después de haber sido utilizado varias veces, son historiales y otras cosas que guarda conforme lo vas usando.

mina
05/04/2009, 17:24
no, si ya sabía yo que en mi caso estaba haciendo algo mal.

He leido todos los mensajes anteriores y en la foto que has puesto katxan de todos los archivos que hay en la carpeta del book designer yo tengo la carpeta de actualización, así que si no he entendido mal tengo que quitar todos los archivos que tenga en la carpeta de actualización de copiarlos en la carpeta del book designern y así en la carpeta de actualización no tiene que haber nada y por tanto eliminarla, no? voy a probar

Gracias ;)

por cierto mi vista creo que es de 32 bits será ese también la causa de mi problema?

katxan
05/04/2009, 20:34
Sí, lo que dices es correcto mina. Da igual que el windows sea de 32 o de 64 bits, vista o XP, el Bookdesigner debería funcionar en todos en esos sistemas.
El que no te funcionará de ninguna manera será el bookdesigner portable que hice, que es solo para vista 64bits.

lasiter
05/04/2009, 23:38
¿Pero te dá algún tipo de error o fallo? Porque algunas de las carpetas y archivos que ves en mi captura los crea el bookdesigner después de haber sido utilizado varias veces, son historiales y otras cosas que guarda conforme lo vas usando.

Pues mira que la primera ventana que aparece es la del fondo y luego después de unos segundos el mensaje de error y se queda asi; la ultima vez mas de media hora

http://img21.imageshack.us/img21/5507/imagenbd.jpg

katxan
06/04/2009, 14:31
¿Tienes instalado también el Microsoft Office? ¿Has instalado también la actualización, además del Bookdesigner?

lasiter
09/04/2009, 14:59
tengo instalados ambos, hice los mismo e instalé el BD en un pc con wp y me corrió pero no me aparece el icono para convertir al formato de sony voy a seguir intentandolo y te cuento....

lasiter
20/04/2009, 13:40
¿Tienes instalado también el Microsoft Office? ¿Has instalado también la actualización, además del Bookdesigner?

Sigo experimentando el mismo problema :-w en el nuevo pc me funciona correctamente (parece prometedor) pero no me aparece el icono para convertir al formato de sony, tienes alguna sugerencia??? salu2

katxan
20/04/2009, 21:32
Pues te debería aparecer, desde luego lo tuyo con el Bookdesigner es un tema digno de Iker Jimenez. De todos modos, si no tienes el icono de convertir al formato LRF puedes acceder a esa misma opción en Make ebooks/Sony Reader (lrf)

anadiruz
03/07/2009, 16:27
Hola,

He comprado hace poco un Papyre y me pasaba lo mismo con el windows vista. He probado de todo: instalar las actualizaciones, el portable, todo todo y por fin he dado con la clave porque también me salían un montón de errores al descomprimir.

Resulta que el vista te instala este archivo en una carpeta que es Program Files y no Archivos de programa, y por lo tanto aunque intentes eliminar el programa nunca lo elimina del todo. Yo lo que he hecho es lo siguiente:

1º En la búsqueda del windows he puesto book designer y he eliminado todas las carpetas que aparecen con ese nombre.

2º He desisntalado el book designer con el panel de control.

3º He borrado los accesos directos que quedaban del book designer.

4º He vuelto a instalar el book designer pero cuando me pone la carpeta por defecto yo he puesto que lo instale directamente en C:/Book designer.

5º He instalado la actualización en el directorio C:/Book designer.

¡¡¡ y después de estar dándole vueltas a este tema una semana he conseguido por fin que me funcione con el windows vista!!!

Liberyd
05/07/2009, 22:33
Hola.

Yo también tenía problemas con el Book Designer, hasta que desactivé el control de cuentas de usuario de Windows Vista. Fue mano de santo.

Y además, como ventaja añadida, ahora soy yo la dueña de mi propio ordenador y no tengo que pedirle permiso a Windows Vista para nada >:) .

Saludos.

YD