PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda con los nuevos firmwares

katxan
23/09/2008, 21:51
Ante la avalancha de firmwares de los últimos días (el de Bebook, el de Grammata y el de Jinke) y dado que no dispongo de un Hanlin en el que probarlos, quería pediros ayuda acerca de sus características, diferencias, etc. etc., porque leyendo los foros me estoy haciendo la picha un auténtico lío.

Quiero poner la noticia en portada y las descargas de los distintos firmwares en su sección de descargas correspondientes, pero no sé ni por dónde cogerlos y no quiero poner información errónea que induzca a más confusión a los usuarios, así que mi petición a quienes hayais probado los firmwares es la siguiente:

Me gustaría que pusierais en este mismo post la numeración exacta de cada firmware (me refiero a los 3 que al parecer han salido estos últimos días), qué web o compañía lo ha publicado y las novedades y características que conozcais del mismo. También sería bueno que hicieras un pequeño comentario sobre qué os ha parecido (basta un par de frases del tipo "muy estable" "una mierda, me lo he quitado y vuelto a una versión anterior" o cosas así.

Es para poder orientarme yo en este batiburrillo que me trae de cabeza y a su vez aclarar un poco las cosas a todo el mundo.

Gracias anticipadas a tod@s.

josola
23/09/2008, 22:25
Ayer instale el nuevo de Papyre, el 1.27ES.

He probado hasta ahora los formatos RTF y Mobipocket y los he visto exactamente iguales a la versión que tenía antes (la 1.27 fantasma de Hanlin, etiquetada como 1.26). El resto de formatos los probaré a lo largo de la semana porque no tengo libros, pero me dá que serán exactamente iguales a esta versión anterior que os he comentado.

En las escasas 24 que lleva funcionando, no he tenido ningún cuelgue raro, pero la otra versión me daba de promedio un cuelgue cada 2 dias por lo que todavía falta tiempo.

resumiendo:

- lee Mobipocket con posibilidad de cambiar 5 tamaños de letra
- trata los RTF igual (de hecho creo que mejor) que el FB2
- reloj actualizable por menu y que se refresca en cada cambio de pagina

Saludos

MAC
23/09/2008, 22:36
No puedo hablar sobre la estabilidad porque hoy mismo he mandado a reparar mi Papyre, pero aquí van mis experiencias.

Firmwares probados

- BeBook: Añade un soporte mobipocket correcto aunque con fuentes "feas", sin antialiasing. En el about se define como Versión 2.0 (como el Jinke).

- Grammata: También con soporte Mobipocket pero distinto al anterior. Fuentes también "feas" y con menos opciones en el menú, por ejemplo no permite cambiar el tipo de letra como el BeBook. Se define como Versión 1.27

Así que sospecho que BeBook y Jinke son el mismo (Jinke con todos los idiomas) y que Grammata en una 1.27 con mobipocket

markmtc
24/09/2008, 10:05
Añado que entre el de jinke y el de bebook existe la diferencia del soporte de idioma en el formato mobipocket. Cuando muestras el menú estando en Español en el Bebook, faltan las descripciones de algunas opciones que además no funcionan. En el de Jinke aparecen todas, aunque las que no aparecen en el Bebook, en este aparecen en inglés pero funcionan. Esto me indica que no son exactamente la misma versión.

De la de Bebook puedo afirmar que es muy estable. y la de Jinke por ahora también aunque solo llevo con ella 24h

kiermel
24/09/2008, 17:27
Yo he instalado hoy el 1.27 de grammata, pero lo he probado muy poco.
As simple vista no le veo cambio, salvo cuando he cargado un libro en FB2 que ahora sale en medio dos flechitas opuestas parpadeantes.
Me gustaría probar Mobipocket, pero ni idea de convertirlos, ni tengo ninguno a mano. Ya investigaré como hacerlo, si es que es posible desde Mac.

kiermel
25/09/2008, 17:46
Pues ya he probado un poco más esta nueva versión (1.27 de grammata).
Por ahora ni un solo cuelgue ni reinicio. Toco madera :-s

He conseguido probar Mobipocket, ya que he descubierto que el programa Stanza de Mac puede exportar a ese formato, aunque quiere guardarlos como .mobi y yo le cambio la extensión a .prc, que según leí en el foro de grammata, es la extensión que lee. Así que por si las moscas la cambio, por lo que con la extensión .mobi no lo probé. Quien sabe, a lo mejor también va. Ya lo probaré en otro momento.

Pues bien, el formato Mobipocket se ve bien, ajustado a los bordes de la pantalla al igual que el FB" o el RTF, pero con una letra bastante fea (ni idea cual es, aunque parece arial), y sin ninguna opción de cambio del tamaño de letra, aunque no hace falta porque el tamaño que tiene es correcto. No se han esforzado mucho, solo han hecho que se lea y nada más. A lo mejor con un Mobipocket mejor hecho, puede que vaya mejor. Si tuviera alguno, lo probaría.

Me falta probar el formato .lit, pues aún no encontré ningún libro en ese formato.

Añado que he probado WOL. Y no se si hice la conversión mal, pero es que aunque se ve bien, se ve apaisado. Y si hago zoom dos veces, se pone en vertical, pero al revés, y como si aumentaras una imagen, ya que parte del texto desaparece a la derecha. Si se ve tal como sale apaisado, se ve bien, con aspecto de PDF. No se, es muy extraño.

kiermel
25/09/2008, 18:31
Añado un nuevo mensaje para indicar algo que se me había olvidado mencionar. Y es que desde que actualicé a la 1.27 al conectar el Papyre por USB a mi iMac no lo detecta y antes con la 1.26 sí. Ahora tengo que sacar la tarjeta y usar el adaptador que traía el papyre.
Ahora el cable USB solo me sirve para cargar la batería :(
¿A alguien más le ha pasado?

sas
25/09/2008, 19:05
¡Hola, a todos!

Tengo un Papyre 6.1 desde hace cinco o seis meses, hasta ahora no me había dado ningún problema, pero desde que ayer, que actualizé la versión del firmware desde la página de Grammata, se me reinicia solo, además la línea sombreada donde aparece el número de página me ha desaparecido.

¿Alguien me puede decir si le ha ocurrido lo mismo?

Gracias.

sas
25/09/2008, 19:26
Bueno, pues ya lo he solucionado, he vuelto a instalar la 1.26 hasta que se arreglen los problemas que está dando la 1.27.

Gracias.

Edito para añadir: De todas formas he ganado mucho, porque gracias a kiermel he encontrado este foro, que no conocía.

markmtc
25/09/2008, 19:27
Lo de los reinicios no se decirte de que puede ser. Prueba a borrar de la tarjeta los archivos de sistema que hay, que son para indicar por que página vas en los libros y supongo que la configuración personalizable, ya que puede que no tengan el mismo formato que la versión que tuvieses antes.
Si estabas leyendo algún libro mejor que apuntes antes la página por la que ibas. Lo de la línea ya había leido que en los pdf's la han quitado para que haya más superficie dedicada a la lectura. Para ver por donde vas le das al OK y te sale la barra y el menú.

sas
25/09/2008, 19:55
¡Gracias, markmtc!

Bueno, he vuelto a instalar la 1.27 y, en una tarjeta formateada, he copiado el libro que estaba leyendo, a ver si ahora no se me reinicia.

Ya os diré.

Un saludo.

milady133
27/09/2008, 19:51
Yo lo he actualizado a la versión 1.27 de Grammata y no he tenido problemas de cuelgues, he probado con un par de archivos mobipocket, y aunque se ven bien, sí que es cierto que el tipo de letra no es muy bonito como han comentado otros, sigue ganando por goleada el FB2 para leer (o el RTF como indican algunos, yo es que este formato no lo he probado). Lo que sí que he notado es que en el formato mobipocket no guarda la última página leída, se abre en la primera página siempre. ¿Nadie más lo ha notado?
Respecto a las versiones a guardar, a no ser que realmente suponga una diferencia de peso, yo guardaría sólo las de Grammata, y si acaso las de Jinke, aunque he de decir que si lo que quiero es la última versión, prefiero bajármelo de Grammata directamente, lo que pasa que en Grammata no se ven versiones anteriores por si quieres volver atrás por lo que sea, así que para versiones anteriores sí que acudiría aquí.
Sospecho que Jinke distribuye sus actualizaciones y Bebook y Grammata se limitan a repasar las traducciones al idioma que les interesa y añadir sus logos personalizados de inicio y cierre, quizá si detectan algún problema le añaden algún detalle más. Eso a lo mejor la gente de Facthor-Grammata te lo puede aclarar en lo que a ellos respecta.

Amarok
27/09/2008, 23:09
Lo que sí que he notado es que en el formato mobipocket no guarda la última página leída, se abre en la primera página siempre. ¿Nadie más lo ha notado?
Mi mujer tiene un Papyre y le ocurre lo mismo.

katxan
28/09/2008, 08:58
Yo lo he actualizado a la versión 1.27 de Grammata y no he tenido problemas de cuelgues, he probado con un par de archivos mobipocket, y aunque se ven bien, sí que es cierto que el tipo de letra no es muy bonito como han comentado otros, sigue ganando por goleada el FB2 para leer (o el RTF como indican algunos, yo es que este formato no lo he probado). Lo que sí que he notado es que en el formato mobipocket no guarda la última página leída, se abre en la primera página siempre. ¿Nadie más lo ha notado?
Respecto a las versiones a guardar, a no ser que realmente suponga una diferencia de peso, yo guardaría sólo las de Grammata, y si acaso las de Jinke, aunque he de decir que si lo que quiero es la última versión, prefiero bajármelo de Grammata directamente, lo que pasa que en Grammata no se ven versiones anteriores por si quieres volver atrás por lo que sea, así que para versiones anteriores sí que acudiría aquí.
Sospecho que Jinke distribuye sus actualizaciones y Bebook y Grammata se limitan a repasar las traducciones al idioma que les interesa y añadir sus logos personalizados de inicio y cierre, quizá si detectan algún problema le añaden algún detalle más. Eso a lo mejor la gente de Facthor-Grammata te lo puede aclarar en lo que a ellos respecta.

Bueno, en realidad en esta página no guardo las versiones antiguas de los firmwares por una razón: ocupan demasiado. En el servidor que tengo contratado solo admiten archivos de un máximo de 20 megas y los firmwares suelen rondar los 30, así que lo que suelo hacer es enlazar desde aquí directamente a las descargas de las páginas oficiales. Estoy intentando recopilar el mayor número posible de firmwares para subirlos a Megaupload, donde tengo cuenta premium y por tanto no borran los archivos (al menos mientras me dure dicha cuenta premium) y no tengo limitaciones de tamaño.

Ya he empezado a hacerlo así y de hecho tanto la versión 1.26 como estas últimas que han salido las tengo subidas a Megaupload. Así, aunque en las webs oficiales vayan borrando las versiones antiguas, que es lo que suelen hacer, seguirán disponibles en esta web para su descarga, porque hay veces en que las últimas versiones no siempre son las mejores o no a todo el mundo le funcionan bien y siempre es conveniente tener las viejas a mano.

kiermel
28/09/2008, 11:43
Añado un nuevo mensaje para indicar algo que se me había olvidado mencionar. Y es que desde que actualicé a la 1.27 al conectar el Papyre por USB a mi iMac no lo detecta y antes con la 1.26 sí. Ahora tengo que sacar la tarjeta y usar el adaptador que traía el papyre.
Ahora el cable USB solo me sirve para cargar la batería :(
¿A alguien más le ha pasado?

Comento de nuevo que eso solo me ocurrió el primer día. Ahora ya me lo reconoce al conectar el Papyre vía USB :D
Ah, y aún no se me ha colgado ni usa sola vez desde que instalé la 1.27. Con la 1.26 de vez en cuando al pasar página se colgaba o reiniciaba. Eso que he ganado :x

tostaito
20/10/2008, 21:56
Alguien me puede decir de donde descargar el firmware de Grammata 1.26, en la pagina oficial sola esta la nueva version 1.27
Gracias

katxan
21/10/2008, 04:25
En nuestra sección de descargas (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownloaddetails&l id=14) lo tienes.

Killer_Queen
29/10/2008, 14:52
Hola a todo el foro :D . Soy nuevo en esto de los lectores electronicos y estoy un poco perdido con el firmware que tengo que ponerle a mi Hanlin V3. No se la version por la que decantarme. Si por la oficial de Jinke, la de Grammata o la de BeBook??? Supongo que seran lo mismo pero quiero que me deis vuestra opinion. Saludos y gracias adelantadas por vuestro tiempo y ayuda. :)

hernad
29/10/2008, 21:56
Hola Killer_Quen, yo estoy utilizando la de Bebook y me va muy bien. Hay otro firmware (el de OpenIknk), que aunque esta en pruebas, hay gente del foro que lo esta utilizando y tambien les va bien.

Killer_Queen
30/10/2008, 16:40
A ver, estoy liado o pasa una cosa muy rara. En este hilo estais hablando de la version de firmware 1.27 y en la seccion de descargas (http://www.lectoreselectronicos.com/index.php?name=Downloads&req=viewdownload&cid=3) del firmware para el Hanlin V3 sale esa version, pero en la pagina de Jinke (http://www.jinke.com.cn/Compagesql/English/service/update.asp) sale la version 2.0 :( . No era la 1.27 la ultima que habia salido??? Estoy echo un lio, a ver si podeis echarme una mano. Saludos y gracias por vuestro tiempo :D .

kiermel
30/10/2008, 17:02
La versión 2 creo que no es muy estable. Que lo confirmen quien la haya probado.

Yo me guío por las que publican en la web del Papyre (Grammata). Y allí aún está la 1.27 que es la que uso.