Ver la Versión Completa : Alguien que le ocurra esto.... gracias
yo tengo los textos en PDF los podría ver sin problemas en el DX pero como no me deja hacer anotaciones ni subrayados no me sirve verlos en ese formato
¿A qué formato tengo entonces que convertir esos Pdf para que se vean perfectamente en el DX y me permitan subrayar manteniendo identico el contenido del PDF, es decir, las tablas, las imagenes, los subrayados etc?
Si utilizo el calibre cual es el formato de salidda???
El kindle solo lee mobipocket (.prc ó .mobi); no hay más. Comprueba cómo quedan.
antonioccmm
14/01/2010, 20:57
si el pdf es complejo lo mejor es probar como te han comentado, tanto con el calibre como con el mobipocket.
Si el pdf es solo texto o con pocas imagenes o graficos, sin pegas lo pasa a formato que se entienda con el k y a subrayar.
;)
si efectivamente los pdf son basicamente texto, (no tiene imagenes), tan sólo algún esquema y lo que me preocupa es si los encabezados y los pies de página me los va a respetar el Kindle, es decir que pueda leer las páginas tal cual lo hago en el PC. Vienen muchas notas al pie y sería engorroso que estuviera mezclado entre páginas
Por cieto el mobipocket supongo que es para convertir archivos al formato del kindle. ¿Dónde lo puedo conseguir? Alguna sugerencia
Yo me refería al mobipocket como formato; desconozco si hay un programa con ese nombre, ni de dónde se podría descargar - para ello está Google y el buscador del foro.
Faisanes
15/01/2010, 15:39
Por cieto el mobipocket supongo que es para convertir archivos al formato del kindle. ¿Dónde lo puedo conseguir? Alguna sugerencia
Mobipocket Creator:
http://www.mobipocket.com/en/downloadSoft/ProductDetailsCreator.asp
Mobipocket Reader:
http://www.mobipocket.com/en/DownloadSoft/ProductDetailsReader.asP
Además, está el versátil Calibre: http://calibre-ebook.com/
Un saludo. ;)
Gracias Faisanes...
una cuestion ¿Alguno de estos programas me convierte directamente doc o pdf al formato mobi pero adaptado al kindle dx? Te digo esto porque he estado trasteando con ellos y me da la impresión de que son para tamaño pda, o 6" y no se como hacer para que salgan con el tamaño de pantalla del kindle dx
gracias
Faisanes
15/01/2010, 19:28
Gracias Faisanes...
una cuestion ¿Alguno de estos programas me convierte directamente doc o pdf al formato mobi pero adaptado al kindle dx? Te digo esto porque he estado trasteando con ellos y me da la impresión de que son para tamaño pda, o 6" y no se como hacer para que salgan con el tamaño de pantalla del kindle dx
gracias
Hasta donde llegan mis más bien cortos alcances, el formato es el mismo independientemente del tamaño de la pantalla. Sin poderlo jurar, creo que es el mismo mobi para el K-2 como para el DX, sólo que en el tuyo se verá más grande, claro... Pero te entiendo, comprendo lo que quieres decir, lo que te gustaría. Que al ser mayor tu pantalla, con el mismo formato y tipo de letra, te entrara más en cada página, ¿no? Eso, no creo que lo haya, o el tal formato te lo adecua sin más. Si ya es una merienda de negros, tanto formato, habría que ver si luego en el conversor tuvieras asimismo que indicarle el tamaño de la pantalla. Ten presente que el mobipocket vale desde PDAs para arriba, igual para unos y otros.
A ver si alguien más sabio que un servidor (cosa fácil de darse :) ), te confirma lo que te cuento y temo que es como es, Isidro. :)
Un saludo. ;)
Pero vamos a ver.... yo he comprado un kindle dx para ver los pdf a tamaño completo ok...
Los pdf los lee perfectamente y no tengo que cambiar formatos. Ahora lo que quiero es saber a qué formato tengo que pasar ese pdf para que se vea igual pero que pueda subrayar y hacer anotaciones pero con el mismo tamaño del pdf no otro, porque sino me cambia las páginas y es un engorrio.
No se si me explico
Meridianamente claro, pero me temo que no puedes hacerlo. El texto de un mobi, al igual que pasa con otros formatos, fluye, y lo que entra en cada página depende del tamaño de la letra. En cambio, el PDF es un formato de layout fijo (aunque se hayan inventado lo del reflow). Luego no coincidirán. Lo puedes comprobar en el PC, con algún software de lectura, una vez realizada la conversión y comparando.
A no ser que el programa conversor sea la repara, ponga saltos de página, configure el tamaño de letra para un 9.7", etc. Y lo dudo, ya que son programas genéricos.
Gracias por vuestros comentarios... Ahora bien si además de lo dicho me llegarais a decir en un futuro mensaje que un documento PDF en tamaño estandar A4 no se ve tal cual en el DX, es decir que puede ser que corte las páginas, títulos y demás ... me planteo seriamente si no me valdrá con el kindle 2
Es decir la idea de adquirir un DX era para ver PDF tecnicos, pero claro además poder anotarlos y subrayarlos esperando que hubiera algún formato compatible con la pantalla de DX. Es decir que me respetare el tamaño original del PDF porque si tengo que pasarlo a mobi me va a ocurrir que no me va a respetar ni las páginas, ni los títulos, ni los capítulos, ni las notas al pie del documento original, para eso me cojo un kindle 2 (ya que tanto uno como otro no me respetan el tamaño de la página del documento original)
Si yo mando un PDF por correo a Amazon para que me hagan la conversión a AZW no me lo van a devolver adaptado a mi kindle dx??? Ese AZW si podría subrayarlo y anotarlo... Bueno ya no pido que me lo adapten a mi kindle sino que lo adapten, al menos, al tamaño de un pdf tamaño A4 ¿Este AZW tampoco respeta páginas, títulos, notas al pie, etc...?
Gracias por vuestra generosa paciencia
Un AZW no deja de ser un mobipocket.
Yo creo que ya te deben quedar claras las siguientes cosas:
- El soporte de PDF del DX se limita a mostrarlo en la página (lógicamente respetando su formato). Sólo es útil para lecturas lineales, sin notas, marcadores, subrayados, ni nada por el estilo.
Aún así, habrá ciertos PDF de tamaño A4 (artículos técnicos, cómics, periódicos,...) que hay que leerlos en apaisado.
- Si quieres más, tienes que irte a otro tipo de lector con pantalla táctil.
- Son lentos, lo que reduce la velocidad de lectura si no sigues un orden lineal.
En tu caso, todo parece indicar que el DX no te va a satisfacer.
Pantallas de 6" tienes donde elegir, luego antes de comprar el K2, comprueba cómo se verá, queda con alguien que tenga uno...
Estos lectores los vendieron como una revolución en las aulas, pero son muy lentos y limitados para ello todavía.