PDA

Ver la Versión Completa : Organizar la libreria del PRS-600

sogul
14/01/2010, 12:06
Hola a todos.
Soy el feliz propietario de un Cool-Er, que organiza su biblioteca fácilmente, sólo cambiando el nombre de los documentos (ni metadatos ni nada raro. A capón) y creando carpetas. Asi de fácil tengo mi biblioteca ordenada.
El caso es que he regalado un PRS-600, y no hay forma de que muestre una libreria ordenada.
Ni con el software de Sony, ni con el Calibre cambiando a mano Autor y Titulo del libro, pero nada, me sale todo a su ser: "Microsoft Word Los_hombre_que..." cuando he puesto a mano Autor: Stieg L. Titulo: "Los Hombres que..."
¿Como puedo organizar la biblioteca para que se vea correctamente bien por Titulo o bien por Autor?.

Muchas gracias Sección de Sony :)

Ryotaro
17/01/2010, 18:43
A mi me pasa solamente con los archivos Word. No tengo ni idea de como se configuran, ya que el calibre no me deja hacer nada con ellos. Al final todos los archivos word, los paso a Pdf respetando el formato y de ahi con el claibre los paso a LRF. Entonces ya me deja editarlos, y me aparecen por el nombre que les he puesto ene l calibre

suesu
17/01/2010, 20:40
¿Y como les cambias el nombre en el calibre? Tengo otra pregunta, con el calibre, no se pueden pasar archivos mp3 al reader, no? ¿como puedo pasarlos que no sea con la de sony, que no me funciona?

Ros
18/01/2010, 13:37
En Word, id a Propiedades teniendo el archivo abierto. Allí podéis cambiar los datos. A mí me pasaba lo mismo y lo he solucionado de esta forma.

Para organizarlos en carpetas, hay que hacerlo con el Reader Library de Sony. También a mí me sorprendió que no reconociese las carpetas que tenía en la tarjeta, pero ahora que las tengo creadas a partir de ese programa ya no tengo problemas. ;)

Ryotaro
18/01/2010, 15:15
A mi lo que me pasa es que el reader library de sony me parece una autentica porqueria, no le puedes cambiar los metadatos como quieras, cosa que con el claibre si que se puede. Cambiar un archivo a pdfsin perder el formato es muy sencillo solo hay que bajar el pdf creator. (Si alguien tiene dudas que me envie un privado)

Despues cambiar los metadatos es tan sencillo como una vez metido el libro en Calibre lo seleccionamos y le damos a un boton que pone cambiar los metadatos. Nos aparece una pantalla en la cual nos pone la foto que queremos insertar, el nombre del escreitor, la editorial, etc etc etc.

Para meter los mp3 no hace falta calibre. Simplemente con poner el lector por usb al ordenador, nos aparece como si hubiesemos metido un disco duro. En el te vas a database, y alli a Audio, ahi has de meter las pistas que quieres escuchar

sogul
18/01/2010, 16:13
Si estoy de acuerdo con que el calibre esta muy bien, pero en mi caso, no me reconoce el lector. Y al copiar a mano los archivos modificados, en el lector me siguen apareciendo a "su manera", desordenados.
He leído por ahí que se lleva fatal con el gestor de Sony, por lo que lo he desinstalado, pero nada. He probado en un PC sin instalar nada de Sony, y tampoco. El Calibre no lo reconoce...

Ryotaro
18/01/2010, 16:47
Has probado a decirle al calibre el lector que vas a usar???
A mi nunca me a pasado, es mas hasta me reconoce las dos targetas de memoria que tengo dentro y me dice donde quiero guardar los libros

sogul
19/01/2010, 12:48
Si que lo hice en la instalación del Calibre. Además coincide el modelo exacto, pero nada.
No encuentra el dispositivo, pese a que Windows si que reconoce el lector en sí, y las tarjetas que tenga cargadas.

Baudolino309
19/01/2010, 14:39
¿Qué versión del calibre utilizas? porque a mi me reconoce el PRS-600 sin problemas.
También tengo instalado el Reader Library de sony y no existe ninguna incompatibilidad.

sogul
19/01/2010, 15:12
La versión 0.6.32.
Aunque hay una nueva, la 0.6.34...
Pero en teoría con esa debería reconocerlo...

Baudolino309
19/01/2010, 16:09
Sí la 0.6.32 a mi me lo reconoce sin problemas.
Alguna vez he tenido problemas al conectar el PRS-600 al ordenador, pero los solucione conectándolo siempre encendido. No eran problemas con el calibre sino con windows (uso xp). Pero desde que enciendo el lector antes de conectarlo ya no los he vuelto a tener.

sogul
20/01/2010, 12:42
No recuerdo si lo conectaba apagado o no. Lo probaré a ver qué tal.
Muchas gracias!

Ryotaro
20/01/2010, 13:25
Pues ya no puedo decir nada, por que yo lo coencto con el ordenador encendido, e incluso con el calibre en marcha y no me da ningun problema. Siento no poder ayudarte amigo