Ver la Versión Completa : uso de la memoria
pablomalaga
12/01/2010, 07:56
Hola, me presento:
Soy Pablo, de Málaga, y me han regalado un Inves Book 600 (mi novia, que es un Sol). Ya llevaba leyendoos desde hace un tiempo y ahora me ha surgido una duda.
El inves 600 tiene 512 mb de memoria interna (suficientes para mí, porque no tengo la capacidad de leer 200 libros a la vez, suelo llevar entre 7-10). Me ha parecido leer por aquí que es mejor tener los libros en una tarjeta para que no tenga leer tanto el aparato de la memoria interna. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo
Pablo
Yo veo mas comodo tenerlo todo en una tarjeta, mas que nada por que se tarda menos en pasar las cosas (yo me paso bastantes ocmics que ocupan entre 30 y 60 MB cada uno, pero también la saco y meto mucho (la tarjeta) y alguna vez si se me olvida me quedo sin libros xD.
Hola, me presento:
Soy Pablo, de Málaga, y me han regalado un Inves Book 600 (mi novia, que es un Sol). Ya llevaba leyendoos desde hace un tiempo y ahora me ha surgido una duda.
El inves 600 tiene 512 mb de memoria interna (suficientes para mí, porque no tengo la capacidad de leer 200 libros a la vez, suelo llevar entre 7-10). Me ha parecido leer por aquí que es mejor tener los libros en una tarjeta para que no tenga leer tanto el aparato de la memoria interna. ¿Estoy en lo cierto?
Gracias por vuestras respuestas
Un saludo
Pablo
Hola Pablo no se si has mirado bien pero mi Inves 600 tiene 1 Giga de memoria interna y no me he equivocado, miradlo bien.
pablomalaga
13/01/2010, 19:17
Gracias Manoli por el apunte ;) creo (ahora mismo no lo tengo aquí conmigo) que estás en lo cierto.
Pero, de todas formas, creo que no he explicado bien mi pregunta. A lo que yo me refiero es que la memoria flash tiene un límite de veces de lectura (no tan bajo como la memoria sólida pero sí limitada). Por tanto, mi pregunta es: ¿es más conveniente cargar los libros en una SD de cara a la longevidad del aparato? (Para que no tenga que leer de la memoria interna cada vez que pasemos una página). Una SD cuesta unos pocos euros y el ebook 300...y si se te jode a los 2 años y 1 día de comprarlo...
Pablo
Pablo hazme caso, todo en la sd ... por lo menos a mi me gusta mas a si >:D<