Ver la Versión Completa : tiempo para leer
Después de navegar un poco por todo , he visto que aquí hay grandes lectores, y me pregunto, ¿de dónde sacáis tiempo para leer tanto ????????????????????????. A mí me resulta muchas veces complicado, aprovecho los ratos de bus que no son muchos...(':((')
Es verdad, hay gente que lee un montón, pero hay otra mucha gente, entre los que me incluyo, que estamos como tu: sacando ratitos de don de podemos. Ojalá tuviéramos más...
Una media hora de ida y media de vuelta del curro entre semana. Luego hoy, por ejemplo, he salido con mis amigas pero tengo tres cuartos de hora de ida y lo mismo de vuelta en transporte público, aparte de espera en correos. Todo eso es lectura ;)
blanca_luz
09/01/2010, 20:25
En mi caso, suelo sacrificar horas de tv para leer. Llevo una añito casi con papyre y prefiero leer un libro antes que seguir tanta serie.
A diferencia de la gente que no lee nada, hice una reflexión ( ya hace muchos años) y llegué a la conclusión de que leer una novela es como ver una serie (lo digo por lo de que se va dejando el tema colgado cada vez que dejas de leer), por tanto, como no lo voy a acabar en una hora, prefiero leer algo que me guste, a mi ritmo, y creándome yo mismo la película.
A esa gente que no lee nada le he expuesto esta reflexión y no lo entienden. Creo que si tienes predisposición a hacer algo, al final encuentras tiempo donde no lo hay.
blanca_luz
09/01/2010, 20:29
Ah, lupita. Hedera miente... :P
Lo que pasa con ésta señorita es que dedica tanto tiempo a preparar libros ( que yo disfruto como un enano) que obviamente no tiene tiempo para leer... :D
Demasiado altruista. Pero vamos, que por mí que no cambie... ;)
Lulitzin
09/01/2010, 20:52
Yo creo que para lo que te gusta buscas el tiempo donde no lo hay. Yo leo en el metro, en el autobús, mientras espero que se cuezan los macarrones de la cena, mientras espero cola en Correos, mientras espero en la consulta del médico o la salida del cole de mi hija.
Y por la noche, antes de dormir, mi ratito de lectura es sagrado aunque esté agotada.
Es cierto que nuestro ritmo de vida no nos permite grandes ratos de asueto, pero es cuestión de aprovechar el poco que tenemos. Yo además de tener un trabajo, hago las cosas de casa, claro, tengo una hija de 5 años y estudio historia en la Uned. Si yo consigo tiempo, vosotros también podeis conseguirlo.
Ah, lupita. Hedera miente... :P
Lo que pasa con ésta señorita es que dedica tanto tiempo a preparar libros ( que yo disfruto como un enano) que obviamente no tiene tiempo para leer... :D
Demasiado altruista. Pero vamos, que por mí que no cambie... ;)
:D :D :D
No, lo que pasa es que puedo estar trasteando en el PC y al mismo tiempo hacer caso a mis hijos que cada 2 segundos vienen a interrumpirme en lo que hago, pero no puedo hacer lo mismo si estoy leyendo, si me interrumpen no me entero de nada.
Realmente yo soy afortunada, es cierto. Trabajo, pero salgo a las 3 de currar, y aunque como en casa y tengo que cocinar, recoger la cocina, ir a por los peques al cole... pues desde las 5 de la tarde se puede decir que la tengo "libre". Las comillas son imprescindibles, pues tengo que ayudar a la mayor con los deberes, tengo que jugar con el pequeño, tengo que prepararles la merienda, bañar al pequeño, hacerles la cena, etc. Pero tengo una gran baza a mi favor, y es que mi señor espososo también sale a las 3 de currar, con lo cual todo ese trabajo que hay que hacer por la tarde nos lo repartimos entre mi espososo y yo, pero es un tiempo que no se puede aprovechar para leer, una pena.
También tengo mucha suerte con otra cosa, y es que hay temporadas en mi trabajo que no tenemos prácticamente nada que hacer. Desde noviembre hasta febrero hay muy poquito trabajo, aunque luego venga todo a mogollón, y aprovecho para corregir libros allí, así no me aburro. ;)
Si, soy afortunada, la verdad.
Yo, además de aprovechar como todo el mundo los ratos muertos en salas de esperas y similares, y los viajes en transporte público, leo en cama, antes de dormirme.
Tengo los horarios trastocados desde hace años, y aunque tenga que levantarme a las 6 de la mañana, sigue sin darme el sueño hasta las 12 o la 1. Me cansé pronto de tirarme una o dos horas dando vueltas en cama sin acabar de dormirme, así que mato el tiempo leyendo hasta que me da el sueño.
Esta costumbre tiene tremendo defecto de que si el libro es muy interesante, me pueden dar las 4 de la mañana sin dormir... pero bueno, en general me da el sueño antes y duermo una cantidad razonable de horas.
Al final lo importante es leer una cierta cantidad de tiempo todos (o casi todos) los días, y al final de mes te das cuenta de la cantidad de horas que acumulas. A la gente que quiera leer más, le recomiendo que busque un hueco todos los días (el mismo hueco todos los días), aunque sea pequeño, y que tome la lectura como costumbre, al igual que nos acostumbramos a ver la tele a ciertas horas, o a salir a dar un paseo a otras.
Si os fijais, si leeis media horita todos los días (lunes a viernes, los fines de semana los dejamos libres) antes de ir a dormir, al final de mes habeis acumulado 10 horas de lectura al mes.... que dependiendo de vuestra velocidad de lectura podrían ser unas 500 páginas (es más o menos mi velocidad de lectura).
Eso significa que en un mes os leeríais un libro normalillo, y los libros gordos en un par de meses..... y solo dedicando media horita de nada antes de dormir.
En mi caso, aparte de lo anterior, leo antes de dormir prácticamente siempre, y a una velocidad digamos que "razonable" ;;) Suelen caer un par de novelas o tres por semana, y sí, me entero y las disfruto :D No soy capaz de leer más despacio, de la misma forma que no soy capaz de masticar más despacio, vicios de vivir en Madrid ;)
Bueno... yo personalmente es que a) leo muy deprisa y b) estoy en paro.
Sí que he bajado bastante el ritmo al estar estudiando la oposición, porque ya paso leyendo apuntes bastantes horas al día... pero como pille un libro que me entretenga o me entre el mono de repente, me pego un atracón de lectura y ya sigo estudiando luego. Es un vicio como otro cualquiera. :D
aprovecho los ratos de bus que no son muchos...(':((')
Lo que tienes que hacer es tomar un bus equivocado, y luego de avanzar muchas páginas, darte cuenta del error, y luego tomar el bus correcto. De esta manera tendrás bastante tiempo para leer.
Yo suelo leer en los trasporte públicos y cuando me toca esperar (medicos, ayuntamientos, etc) y luego por la noche.
Una pregunta ¿sacais los lectores de casa?, es que a mi me da un poco de palo sacarlo en el metro y ponerme a leer.
¿Cosotros como lo haceis?
un saludo
Yo si que lo saco, siempre va conmigo. Es que si no leyese en el metro no leería casi.
-Nieves-
12/01/2010, 13:11
Yo no puedo leer en los transportes porque me mareo horrores :( , aunque he conseguido un sustituto aceptable en los audiolibros que ademas me acompañan cuando hago las aburridas tareas domésticas.
En cuanto a leer, leer, pues como habéis comentado, en las esperas del super, médico, bancos, etc., no veo la televisión y un ratito todas las noches.
Una pregunta ¿sacais los lectores de casa?, es que a mi me da un poco de palo sacarlo en el metro y ponerme a leer.
Pues yo vivo en un pueblo y hasta ahora no he visto malas intenciones de nadie, curiosidad sí pero nada más.
Lulitzin
12/01/2010, 17:57
un saludo
Yo lo saco todos los días para mi trayecto en metro. La gente te mira un poco al principio, pero normalmente cada uno va a lo suyo. Aprovecho los largos trayectos de metro para leer bastante. Y por eso me busqué un estuche para llevarlo dentro del bolso.
¿Que si sacamos los lectores de casa?
Yo puedo decir que prácticamente no salgo de casa sin él. Cierto que muchas veces se queda después dentro del coche, o en la mochila, pero en general siempre aprovecho para evitar el aburrimiento aunque solo sean cinco minutillos (que no veais lo que me fastidia lo de "5 minutos para salir a fumar un pitillo", y ahí se va todo el mundo a fumar, y te quedan dos opciones... o esperas solo, o sales a hacer vida social y chupas humo de los demás.... yo ahora opto por leer unas cuantas páginas mientras el resto vuelven).
Yo suelo leer en los trasporte públicos y cuando me toca esperar (medicos, ayuntamientos, etc) y luego por la noche.
un saludo
Siempre lo llevo en el bolso, se me han acabado para siempre los ratos muertos. Cuando los amigos me hacen esperar (incovnenientes de ser la puntual del grupo) leo, cuando hay cola en el banco, leo, cuando pillo número para hacer trámites, leo, cuando tengo que esperar en el coche aparcado en doble fila mientras el conductor va a hacer algo, leo... eso sí, le he cosido una funda y puesto una cinta como correa con el que me lo sujeto a la mano con un lazo corredizo. Amo a mi cacharrín. :x
luthydene
12/01/2010, 19:48
un saludo
Siempre lo llevo en el bolso, se me han acabado para siempre los ratos muertos. Cuando los amigos me hacen esperar (incovnenientes de ser la puntual del grupo) leo, cuando hay cola en el banco, leo, cuando pillo número para hacer trámites, leo, cuando tengo que esperar en el coche aparcado en doble fila mientras el conductor va a hacer algo, leo... eso sí, le he cosido una funda y puesto una cinta como correa con el que me lo sujeto a la mano con un lazo corredizo. Amo a mi cacharrín. :x
Podrías poner una foto a ver como queda?
eso sí, le he cosido una funda y puesto una cinta como correa con el que me lo sujeto a la mano con un lazo corredizo. Amo a mi cacharrín. :x
Podrías poner una foto a ver como queda?
:) Me uno al pedido! Es que yo lo saco poquito por el temor que a alguien le guste tanto como a mí... y lo quiera tener de un modo más facil. x(
La funda es una bolsa de tela, sin más, pero es tan cutre que me da hasta vergüenza enseñarla... :') La idea es que sean dos, una más grande que otra, cosidas entre sí, pero estoy esperando a conseguir algún tipo de acolchado -que no sea papel de burbujas- que meter entre la externa y la interna.
La correa es muy simplona, amarré una cita al reader (trae un huequecito que parece hecho ex profeso), cosí una lazada en el extremo, y luego por ahí meto doblado el otro extremo de la cinta, pongo la mano dentro y lo ajusto a la muñeca, así es corredizo, sirve para cualquiera, y además al tirar se aprieta más. Hemos hecho pruebas en casa, y si alguien tira del cacharrín, lo más que consigue es cortarte la circulación de la mano. :P
Un par de fotos para que lo veáis más claro, que me explico fatal. Es super sencillo, en realidad. :D
http://img62.imageshack.us/img62/9523/cimg9482.jpg
http://img682.imageshack.us/img682/3497/cimg9484.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/7990/cimg9488k.jpg
leandroide
13/01/2010, 15:43
Áuryn, ya veo que llevas a juego las uñas y la correa del reader ;-)
Yo uso como correa una de esas de las cámaras fotográficas.
:o Más práctico, imposible!
(Lo único que no me sedujo de la propuesta es eso de" si alguien tira del cacharrín, lo más que consigue es cortarte la circulación de la mano". Pero bueno... mejor mano propia sin circulación, que cacharro en mano ajena!! :P )
Lulitzin
13/01/2010, 19:07
Yo siempre que estoy leyendo tengo la correa que venía con el papyre enganchada en la mano, por si se me escurre o se cae por algún motivo :o :o
Cybersapiens
13/01/2010, 19:22
http://img34.imageshack.us/img34/7990/cimg9488k.jpg
Parece que la mano está paseando al reader (¿o será al revés? :-) >:) >:) >:)
¡El violeta es mi color! :D Las otras opciones eran turquesa o negro, pero uno me pareció demasiado chillón, y el otro demasiado serio. XD
Y sí, parece que voy a sacar al cacharrito a pasear, y eso que no me habéis visto hablarle como si fuera una mascota... le he puesto hasta nombre. :P
... hablarle como si fuera una mascota... le he puesto hasta nombre. :P
No nos lo vas a presentar?
Hola linda mascota, mi nombre es Ener, ¿cuál es el tuyo?
:D :P
Por cierto, yo también voy con el libro a todo lado, de forma que jamás me aburro en ningún lado, ni tengo miedo a las esperas, como colas o ese tipo de cosas.
Leo continuamente en el transporte público, y sé que llamo la atención, pues no es nada común que alguien lea en los micros o minibuses, y menos aún con un aparato en lugar de un libro.
Pero nunca se me ocurrió utilizar una correa. Sin embargo, la idea no está mala. Creo que le podré una.
... hablarle como si fuera una mascota... le he puesto hasta nombre. :P
No nos lo vas a presentar?
Hola linda mascota, mi nombre es Ener, ¿cuál es el tuyo?
:D :P
Se llama Babel... dudé un poco entre ese nombre y Byblos, pero Babel me pareció más bonito, ¿verdad, chiquirritín, bonito mío...?
(Sí, lo sé, estoy un poco 8-} )
rmanzanares
14/01/2010, 10:06
Hola,
pues como dicen el resto de foreros, se saca tiempo de todos lados, una hora de ida y otra de vuelta al trabajo en metro, y en casa cada rato muerto es para leer (no tengo niños, lo que deja bastante tiempo). Obviamente, el mínimo tiempo de tele (sólo veo programas o series que bajo de internet, con lo que la tele se restringe a unos 45 minutos por las noches, y algún que otro telediario). En vacaciones, en la playa, puedo estar todo el día leyendo mientras mi mujer se tuesta al sol, yo me hago fuerte bajo la sombrilla y caen libros y lisbros en esos días ...
Se trata de aprovechar cualquier rato, es algo que he hecho siempre y no concibo estar un rato muerto sin leer.
En cuanto a sacarlo de casa, desde luego, si no no habría comprado el lector, va conmigo a todos lados, el papyre lleva la cinta de serie y siempre va atado a mi muñeca, aunque más para que no se caiga que para posibles "amigos de lo ajeno".
Un saludo
Raúl
alejandria
14/01/2010, 13:12
Yo trabajo en la esquina de mi casa, por lo que no cojo transporte alguno. Trabajo de lunes a sabado 10-11 horas así que el domingo hiberno con mi hijo en casa. El único rato que tengo para leer es durante la siesta del domingo y en el tron.... bueno, ya sabeis :D Tengo lectura acumulada para unos meses, para cuando acabe la campaña. Me dais envidia los que teneis todos los dias un ratito para leer :((
P.D. Yo al mio le puse Manolo :D
leandroide
14/01/2010, 14:10
Yo trabajo en la esquina de mi casa, por lo que no cojo transporte alguno. Trabajo de lunes a sabado 10-11 horas así que el domingo hiberno con mi hijo en casa. El único rato que tengo para leer es durante la siesta del domingo y en el tron.... bueno, ya sabeis :D Tengo lectura acumulada para unos meses, para cuando acabe la campaña. Me dais envidia los que teneis todos los dias un ratito para leer :((
Lectura en el trono... es un buen tema de debate ese...
Pues yo la verdad es que tampoco salgo de casa sin mi sony. Lo llevo siempre en la bolsa y aprovecho la media hora del desayuno para leer frente a un café (que fantástico momento).
Ultimamente también he desarrollado una habilidad nuevo y es leer con Bob Esponja de fondo: aprovecho cuando mi hija está viendo sus dibujos después de la cena para leer otra media horita.
ricky-simo
14/01/2010, 14:50
Yo al igual que alejandria trabajo a 1 minuto andando de casa, y para colmo estoy todo el día ocupado por los horarios :(. así que aprovecho el trono ya que suelo tardar bastante en vaciar toda la mercancía.
También aprovecho que han quitado Padre de Familia de la sobremesa, por lo que esa media horita antes de volver al trabajo la aprovecho para leer un ratito
Y por supuesto, antes de dormir me he fijado leer al menos 30 minutos, que siempre suelen ser 1 hora u hora y media :')
El problema viene en que mi novia se reincorpora al trabajo en febrero, por lo que se me acaba el poco tiempo libre que tenía por las noches, ya que ahora tendré que ejercer de padre y madre de mi hijita (bebe) hasta que vuelva "mami" a las 23.30..... a ver lo que aguanta el cuerpo
rmanzanares
14/01/2010, 15:02
Que mejor momento muerto que el del trono ... ;)
alejandria
15/01/2010, 13:24
Sin coñas, tengo un revistero para dejar la lectura de turno. >:)
Yo me levanto bastante pronto (4.15h) con lo que debo acostarme a una hora prudente. Muchas veces lo que hago es irme a la cama sobre las 21h y allí me lio con el libro de turno. En más de una ocasión me dan las tantas aunque normalmente acabo rindiéndome u obligándome a terminar, al cabo de un par de horas. Suerte que acabo de trabajar sobre las 13h y me puedo echar una siestecita...
En mi caso he sustituido el tiempo que dedicaba a la televisión para leer más. Ni que decir tiene que lo considero mucho más provechoso.
Yo también lo llevo siempre. Esta tarde mismo, en el "chikipark" estaba leyendo las noticias de hoy mientras los niños jugaban...
Antes no me daba cuenta de cuánto leía, y es que no podía elegir lo que leía. Ahora sí. ¡Y es que necesitaba mi lector!!
Eso de la lazada... es buena idea, sobretodo en una ciudad grande! :)
Como pasais las noticias al lector???
he intentado con el calibre pero no he sido capaz
Me uno a la petición., Cómo pasar y leer las noticias diarias a mi papyre 5.1
El único rato que tengo para leer es durante la siesta del domingo y en el tron.... bueno, ya sabeis :D
Que mejor momento muerto que el del trono ... ;)
Para mi es imprescindible. :')
Pues yo lo llevo todo el día encima y leo en cuanto surge un tiempo muerto de más de 2 minutos. Y antes de acostarme también, aunque esté que me muera de sueño necesito leer aunque sea un par de páginas.
Como pasais las noticias al lector???
he intentado con el calibre pero no he sido capaz
Lo he hecho, con el Calibre, en el apartado "RSS", pero tengo que decirte que me ayudaron en el foro, y me conseguí bajar también La Vanguardia.
Una vez las tienes elegidas, tienes que poner una periodicidad, y también poner en qué dispositivo quieres que se bajen por defecto.
Por las mañanas conecto el lector al ordenador, abro el calibre, (lo tengo programado para que me "baje" las noticias a las 6), y directamente al cabo de un ratito las tengo fresquitas para leer en el metro.
:)